• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex aqui y en otros paises. Una marca como otra cualquiera.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y que???

Si no entiendes de relojes prefieres un applewatch a un Rolex y si entiendes algo te pillas un Seiko antes que un Rolex.
Rolex es la mejor marca de relojes (puede que así sea) pero no es el mejor fabricante de relojes ni de lejos.
Las alternativas son innumerables cada vez que dejas los intangibles a un lado.
Rolex vive de los intangibles.
Otras marcas tiran sólo de la calidad que pueden ofrecer.

Que modelos y que marcas? Asi aprendemos todos...

Te lo pregunto antes de que haga lo mismo Mr. Jones
 
  • #77
Pues me habían dicho justo lo contrario.

En cualquier caso es cierto que Rolex se menta y aparece muy a menudo en este muy buen foro hispano de relojes con una frecuencia mayor que en otros similares de temática parecida en otros países

¿Ergo? Idiosincrasia de este país, sin acritud mi comentario ¿De acuerdo?

Como comentaba un compañero acerca de los automóviles Mercedes, existe una "imagen" de prosperidad asociada a la marca, que otras no tienen.

Supongo que es un tema de 'conocimiento general' pero en la serie de ficcion de Tv "cuéntame su protagonista se "desmarca" de su hermano comprando un Mercedes.

Entiendo que en modo "insert publicitario" y también reflejando ese "ideal de prosperidad" podría haberse comprado un Rolex.

Dicho esto fijaos bien que no digo nada de calidad o revalorización, solo de imagen de marca.

Y espero que no me ponga nadie en la picota ahora por mi opinión... :)


En Movimiento.

Lo dije con ironía. En Italia hay fervor por Rolex.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #78
Y que???

Si no entiendes de relojes prefieres un applewatch a un Rolex y si entiendes algo te pillas un Seiko antes que un Rolex.
Rolex es la mejor marca de relojes (puede que así sea) pero no es el mejor fabricante de relojes ni de lejos.
Las alternativas son innumerables cada vez que dejas los intangibles a un lado.
Rolex vive de los intangibles.
Otras marcas tiran sólo de la calidad que pueden ofrecer.

¿ Y que ? y que nada, no busques fantasmas donde no los hay. Me limito a exponer un hecho.

Rolex está en la posición nº 68 de las 100 marcas más valorada del mundo. Fabrica relojes, igual que Danone fabrica yogures y está en la posición 34.

Es una respuesta objetiva a la pregunta de si Rolex tiene o no tiene relevancia mundial. Pues sí, la tiene. Nada más.
 
  • #79
Lo dije con ironía. En Italia hay fervor por Rolex.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Y por Panerai.

Hace bastantes años trabajaba en una empresa italiana, y habían auténticas h*stias entre los que venían a España a ver si conseguían un Daytona porque las listas de espera en Italia eran inmensas...
 
  • #80
Totalmente de acuerdo con todos!
 
  • #81
Entonces la marca Zara está mejor valorada a nivel mundial que la marca Rolex.
Este es un reloj del catálogo de Zara de hace un par de años.

791f914bc4d1392221bd7c91fa935865.jpg


Al final le van a tener que hacer un monumento a Amancio Ortega.


Cruzando el río Mara
 
  • #82
Que modelos y que marcas? Asi aprendemos todos...

Te lo pregunto antes de que haga lo mismo Mr. Jones

De verdad crees que no hay alternativas a Rolex?
Por favor...
Hoy en día cualquier relojera que se precie compite bien con Rolex en tangibles.
No voy a caer en la trampa de dar marcas por dos cosas:
Primero porque se pidió encarecidamente que no convirtieramos este hilo en otro lastimoso hilo Seiko vs Rolex.
Segundo porque estoy cansado de hablar con gente que cree que Rolex es superior al resto de relojes sólo por la marca del dial.
Un reloj Rolex es muy bueno. Sin duda. Pero los demás relojes lo son también, sino mejores.
No creo que sea necesario aclarar que me refiero a relojes de cierto rango y categoría. O si?
 
  • #83
Interesante dato. Yo pensaba que rolex estaba entre las 10 primeras. En serio zara por delante de rolex???

Venga vaaaaaaa, calma en el gallinero.:-P

Vámonos a datos objetivos, que eso no los discute nadie. Según la lista Forbes de las 100 marcas más valoradas del mundo :

- Rolex se sitúa en el nº 68.
- Le pasan por delante marcas como Vuitton (10), Gucci (38), y obviamente Apple (1), Coca-cola(3), McDonalds (6), Amazon (33), o Zara (58)
- Por detrás tiene a Chanel (74), Sony (80), Ralph lauren (86), Banco Santander (89), Porsche (95), o Heinz (96)
- No hay NINGUNA otra marca de relojería en el Top 100 de las marcas más valoradas. Y Rolex supera a iconos como Sony, Boeing, Starbucks, Red Bull, Heineken, Dell....

Pues eso.

Saludos
 
  • #84
Menudo disparate... Rolex tiene el mismo estatus en todo el mundo, exactamente el mismo. En toda Europa, sudamerica y EEUU, que es lo que conozco bien... la imagen de marca es la misma.

Fuera de España los Rolex son buenos relojes pero ahí acaba la cosa. Aquí se le tiene un cariño especial, no sé porque.
 
  • #85
Jode que txapa, la verdad. Para los que lo vemos desde la barrera empieza a ser harto hastiante esto de los hilos derivados en Rolex y no Rolex.

Sugiero proseguir este hilo ad infinitum, sin necesidad de llenar el general de otros nuevos que acaben, como siempre, hablando de lo mismo. El que se levante con cuerpo jotero que entre aqui y suelte alguna perla. Total da igual el tema inicial, en 2 paginas derivamos en la mierda de siempre. El caso es que en ambos bandos hay plumas notables y se esgrimen argumentos solidos, es una pena que buenos foreros lleven meses enfangados en el mismo pozo.

Es como Le Somme pero en discusion relojil. Nadie gana, perdemos todos.
 
  • #86
Qué la gente hable de lo que le dé la gana.Tengo Omega, Rolex y Seiko, los debates y demás me la reflaflinfla
 
Última edición:
  • #87
Sí que es interesante. Supongo que la respuesta está en que no dejan de ser relojes, por muy bonitos, buenos y caros que sean son algo más secundario y en el caso de rolex es lujo (los yogures Danone son más necesarios)
Zara estará por encima siempre por nivel de empresa, diversificación, volumen...


Interesante dato. Yo pensaba que rolex estaba entre las 10 primeras. En serio zara por delante de rolex???
 
  • #88
El foro especifico de Rolex tiene 11 veces más hilos y posts que el de Omega. Lo he puesto en un post anterior.

Creo que a los entusiastas de Rolex les gusta más postear en su propio foro que en WUS. Quizás sea por lo repetitivo de los hilos antirolex (?)

Edito para añadir que Rolex forums tiene más o menos la mitad de hilos y posts que todo WUS. Normal que no haya tantos hilos de Rolex en WUS.

A nivel de interés suscitado por la marca, estos datos no admiten ninguna disputa.

Saludos,


HAMMER STRENGHT

Interesante, puede ser eso sí...pero entonces tendríamos otro dato revelador acerca de cómo son los dueños de una determinada marca, que al contrario que todas las demás, prefieren juntarse a hablar en un foro particular y exclusivo de su marca en vez de en un foro general de relojes...¿no?
 
  • #89
Interesante, puede ser eso sí...pero entonces tendríamos otro dato revelador acerca de cómo son los dueños de una determinada marca, que al contrario que todas las demás, prefieren juntarse a hablar en un foro particular y exclusivo de su marca en vez de en un foro general de relojes...¿no?

Es que en ese foro general... estabamos hablando de los subforos no? Viene a ser lo mismo, no?
 
  • #90
Y que???

Si no entiendes de relojes prefieres un applewatch a un Rolex y si entiendes algo te pillas un Seiko antes que un Rolex.
...

Sin ánimo de ofender, pero me parto! :D Estos hilos cada semana son mejor. Muchas gracias por esa frase compañero taka102!!
 
  • #91
Y porqué eso que pasa con WUS no pasa con RE?
 
  • #92
Es que en ese foro general... estabamos hablando de los subforos no? Viene a ser lo mismo, no?

No lo veo del todo así...si yo entro en RE o WUS puedo mirar el subforo de Rolex, pero también el de muchas otras marcas y tipos de relojes...sin embargo si sólo y exclusivamente entro en el foro de una marca, lo que realmente me gustará será esa marca y no los relojes en general, ¿no?...
 
  • #93
Solo falta que algunos digan que los aficionados a la estrella son impotentes.

A rolex le pasa lo que al dólar USA, que es la medida de referencia. A algunos les gustaría vender como vende rolex, por ejemplo a las grandes marcas en el caso de que por producción fuese viable. A las marcas intermedias como zenith, omega, Longines, tag, les gusta compararse con ella para darse valor y animarse a seguir. Y a las marcas básicas como seiko, citizen, swatch, lotus, o panerai les encantaría imaginar que se acercan aunque sea de lejos y la comparación les hace soñar.

En fin, que si los relojes son buenos y el servicio técnico es eficaz no se entiende por qué motivo centra las iras de sus detractores, quienes nunca cuestionan motivos técnicos sino los prejuicios propios de los detractores de marcas de coches como mercedes...en cambio se aferran con pasión a marcas como lexus...[emoji40]

Bueno, en la vida tiene que haber de todo.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #94
No lo veo del todo así...si yo entro en RE o WUS puedo mirar el subforo de Rolex, pero también el de muchas otras marcas y tipos de relojes...sin embargo si sólo y exclusivamente entro en el foro de una marca, lo que realmente me gustará será esa marca y no los relojes en general, ¿no?...

Totalmente de acuerdo.

Es un fenómeno muy interesante pero que ha existido desde hace muchos años. Rolex Forums tiene en total más de la mitad de posts que todo WUS, lo es ahora y lo era hace 5 años, cuando por curiosidad mire este dato a raíz de un hilo similar en un foro de habla inglesa.

Y además es normal y natural. De hecho, en WUS están o estaban prohibidos los hilos "Rolex vs Rest of the world", porque si aquí se arma la marimorena, allá al parecer era algo que rallaba en el colapso.

Esto nos indica que en todos lados se cuecen habas. No solo en RE.

Lo lamentable del asunto es que dediquemos tanto tiempo al debate no relojero en lugar de temas mucho menos trascendentes.

Saludos,



HAMMER STRENGHT
 
  • #95
No lo veo del todo así...si yo entro en RE o WUS puedo mirar el subforo de Rolex, pero también el de muchas otras marcas y tipos de relojes...sin embargo si sólo y exclusivamente entro en el foro de una marca, lo que realmente me gustará será esa marca y no los relojes en general, ¿no?...

Efectivamente. Si te gusta el rock, no te gusta la música.

Te gusta el rock.

Gran argumento.
 
  • #97
Efectivamente. Si te gusta el rock, no te gusta la música.

Te gusta el rock.

Gran argumento.

Compañero, no hace falta ser sarcástico...si eres un buen amante del Rock, lo lógico es que aprecies toda la buena música...en cambio si lo que me gusta es un grupo en concreto por lo guap@ que es el artista, entonces sí que es normal que ignores el resto de música, pero no te engañes, no te gusta el rock, te gusta el artista...
 
  • #98
Un argumento muy flojo si uno basa el interés de una marca en los hilos que tiene en los foros, asi según tu en wus prefieren Casio u Seiko antes que Rolex porque se habla mucho mas? y basándonos en eso los ejem Patek, los AP, los Vacheron, Breguet etc que apenas tienen hilos no los tienen como buenos relojes porque no se habla tanto de ellos? me parece que el dato que has aportado no cambia nada sobre las marcas ni la percepción de las mismas.
 
  • #99
El foro especifico de Rolex tiene 11 veces más hilos y posts que el de Omega. Lo he puesto en un post anterior.

Creo que a los entusiastas de Rolex les gusta más postear en su propio foro que en WUS. Quizás sea por lo repetitivo de los hilos antirolex (?)

Edito para añadir que Rolex forums tiene más o menos la mitad de hilos y posts que todo WUS. Normal que no haya tantos hilos de Rolex en WUS.

A nivel de interés suscitado por la marca, estos datos no admiten ninguna disputa.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
Seguramente tenga que ver con un foro, el de Rolex, que tiene 5-6 años de antigüedad superior al de Omega.
Habría que comprobarlo de todos modos.

A pesar de todo, tal y como he ido leyendo RE estos años lo que me extraña conociendo al aficionado medio de Rolex es que por tener, tenga hasta 5 veces más tráfico y posteos.
 
  • #100
Compañero, no hace falta ser sarcástico...si eres un buen amante del Rock, lo lógico es que aprecies toda la buena música...en cambio si lo que me gusta es un grupo en concreto por lo guap@ que es el artista, entonces sí que es normal que ignores el resto de música, pero no te engañes, no te gusta el rock, te gusta el artista...

Y eso es lo que nos pasa a los que nos gustan los Rolex, a que si? Si no, nos hubiéramos comprado un Seiko, como ha dicho otro por ahí.

Y con eso y lo tuyo, ya van dos veces que nos llaman ignorantes en este hilo. Mas la patochada habitual de moon.

Pero claro, cuando se lia la que se lia en estos hilos es porque a los que nos gustan los Rolex somos unos intransigentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie