• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ridiculo marketing relojero: Rolex se diseñan para los falsificadores?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
a Rolex le interesa que la gente lleve relojes falsos... es publicidad gratuita... y el comprador potencial lo va a comprar igual.... y se sentirá mejor aun al ver a toda la chusma con modelos falsos...

Que mundo vivimos...

Salutes

:clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy:
 
  • #27
No hay nada que no se pueda falsificar...a los 4 meses de salir el deep sea,ya habian falsificaciones del mismo por internet;-)

De hecho había falsificaciones 4 meses ANTES de que saliese :-P
 
  • #28
Me he leido tres veces el artículo inicial que da título a este hilo y...::Dbt:: me suena a chino

我不明白你的意思

(no entiendo que quieres decir)

Menos mal que el resto del hilo es entretenido y didáctico
 
  • #29
no llego a entender la conclusión que extraes, del mismo modo que no entiendo por qué la vinculas a una decisión de marketing.

Concuerdo contigo, tampoco entiendo a la conclusion que ha llegado.

Un saludo,
 
  • #30
Hola, yo creo que se ha salido del tema, lo interesante de lo que dice sub1 no es si el que compra fakes ya no compra rolex y el daño que puede hacer al mercado de rolex, que tambien es interesante y creo que hay de todo, lo que mas me llama la atención es que, parece cierto que rolex y algunas marcas introducen tecnicas para evitar la pirateria o aumentar la seguridad y otras marcas no. Y esto en cierta medida condiciona hasta el diseño de las piezas ....
 
  • #31
Creo que a Rolex no le hacen daño las falsificaciones que se ofrezcan como tales, lo que si tiene que evitar por el bien de sus clientes es que las falsificaciones se vendan como si fueran originales. Tal vez el comentario de Sub1 va en ese tenor, que algunas de las modificaciones que ha hecho Rolex a sus diseños (como el anillo con el número de serie y la impresión de la corona con laser) estan motivadas para disminuir la posibilidad de falsificarlos. Si de eso se puede desprender (me imagino que en tono irónico) que los falsificadores orientan (i.e., motivan) el diseño de los nuevos modelos de Rolex (al menos en algunos componentes) no me parece una afirmación descabellada.
En cuanto a las otras marcas que se mencionan, creo que por su nivel de ventas están lejos de las presiones de Rolex para lidear con las falsificaciones, si uno se asoma a un puesto de venta de relojes falsos, los más son Rolex y por mucho atrás las marcas mencionadas. Pero si ponemos marcas de gama más baja como Guess, Nivada, Mido (en sus modelos clásicos), etc. el problema es tan serio como el de Rolex. Saludos.
 
  • #33
rolex es el principal contribuyente de suiza, la empresa que mas iva ingresa, y la que mas relojes vende

Bueno, estas claramente equivocado, ya que la empresa Suiza que mas relojes vende es el grupo Swatch y por tanto, ingresara mas IVA que Rolex.

En cuanto al principal contribuyente, va a ser que tampoco. Te has olvidado de la banca Suiza, las farmaceuticas, las aseguradoras y los grupos relojeros Swatch y Richemont.

Ya lo he comentado en varias ocasiones, las empresas relojeras son muy importantes a nuestros ojos y tambien, obviamente, para la economia Suiza, pero son una minuscula gota en el oceano de las grandes empresas. Para que te hagas una idea, las exportaciones de productos relojeros suizos fueron en el 2009 de 12.500 millones de dolares, que son unos 10.000 millones de Euros. Una empresa española como Mercadona, facturo el año pasado un 50% mas de esa cifra, y es la sexta de España. Como ves, no son tan grandes como parecen.
 
  • #34
Bueno, estas claramente equivocado, ya que la empresa Suiza que mas relojes vende es el grupo Swatch y por tanto, ingresara mas IVA que Rolex.

En cuanto al principal contribuyente, va a ser que tampoco. Te has olvidado de la banca Suiza, las farmaceuticas, las aseguradoras y los grupos relojeros Swatch y Richemont.

Ya lo he comentado en varias ocasiones, las empresas relojeras son muy importantes a nuestros ojos y tambien, obviamente, para la economia Suiza, pero son una minuscula gota en el oceano de las grandes empresas. Para que te hagas una idea, las exportaciones de productos relojeros suizos fueron en el 2009 de 12.500 millones de dolares, que son unos 10.000 millones de Euros. Una empresa española como Mercadona, facturo el año pasado un 50% mas de esa cifra, y es la sexta de España. Como ves, no son tan grandes como parecen.
Wikipedia:
bueno, donde dije vende debi decir ingresa.
Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo. Rolex es una manufactura relojera, dado que sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia.
Considerada por muchos como la mas alta expresión de la relojería Suiza, es la marca de relojes más famosa, y con más stock, pues produce más de 2.000 relojes al día. En el año 2003 la empresa ganó 3 mil millones de dólares. La revista BusinessWeek sitúa a la empresa Rolex en el número 71, en el ránking de las 100 empresas más famosas, por delante de cualquier otro fabricante de relojes. Actualmente la firma lucha contra la piratería de sus modelos, contrabando que le significa perdidas por más de 100 millones de dólares
 
  • #35
Me parece que haceis un analisis un tanto superficial y demagogo de lo que una falsificacion supone a una empresa de lujo.

Igual con los bolsos los veis mas claro: creeis que no perjudica a hermes o a loewe las falsificaciones?

Les beneficia que gente sin ningun tipo de poder adquisitivo ostente productos con su logo, enfocado a vende glamour y exclusividad?

Les beneficia que potenciales compradores (y esto sucede, que no todos somos megaexpertos que distinguimos el falso del original solo por el aura que irradia) perciban el producto como de poca calidad en funcion de las falsificaciones que pululan por su entorno (y que son tb compradas por gente de mucho poder adquisitivo), desmotivandoles para una posible compra?

Les beneficia que industrias que generalmente explotan a sus trabajadores y centros de distribuicion mafiosos y que no pagan impuestos se enriquezcan con la inversion en marketing, producto, investigacion etc?

el mito de que el que puede se compra el orginial es una falacia: conozco gente de mucho poder adquisitivo que llevan falsificaciones porque estan convencidos de que son iguales que el original pero por una decima parte de su precio y de ahi no les sacas...tb el hecho de que perjudica fundamentalmente a las marcas media tampoco me convence, porque recordemos que son esas marcas las que alimentan las colecciones de la mayoria de los aficionados, y las que con sus productos competitivos hacen que las grandes no bajen la guardia y si les va mal a ellas pues igual nos ira mal a nosotros...
 
  • #36
Sin duda, Rolex diseña para los falsificadores, por supuesto, es la base de su éxito.

Gracias por descubrirnos los asuntos que se tratan en las reuniones de diseño y alta dirección de Rolex.... no sé que haríamos sin tí. Siempre es bueno tener un topo dentro que nos enseñe la luz.
 
  • #37
Sin duda, Rolex diseña para los falsificadores, por supuesto, es la base de su éxito.

Gracias por descubrirnos los asuntos que se tratan en las reuniones de diseño y alta dirección de Rolex.... no sé que haríamos sin tí. Siempre es bueno tener un topo dentro que nos enseñe la luz.


Este comentario viene de alguna historia anterior que yo me he perdido?::Dbt:: Por que si no me parece un poco fuerte.

El forero sub1 cuenta una historia. El que se la quiera creer que se la crea y el que no si le apetece que aporte su punto de vista o conocimientos sobre el tema, si es que los tiene.

Saludos.
 
  • #38
efectivamente, se estima que en China viven cerca de 40 millones de personas con restas anuales superiores al millón de dólares. Es un mercado muy atractivo para todas las empresas occidentales que se posicionan en el segmento "lujo" y "premium" de sus sectores.









Por cierto, 40 millones de chinos..... casi tantos como españoles......

hombre, se te ha escapado mas de un cero de más


hay unos 1300 millones de chinos ..uno de cada treinta chinos no puede tener una renta de mas de un millón de euros .....repasa la cifra....
 
  • #39
rolex es el principal contribuyente de suiza, la empresa que mas iva ingresa, y la que mas relojes vende
''''????????? alimentando el mito...... el principal contribuyente..... ni de casualidad .....
 
  • #40
Este comentario viene de alguna historia anterior que yo me he perdido?::Dbt:: Por que si no me parece un poco fuerte.

El forero sub1 cuenta una historia. El que se la quiera creer que se la crea y el que no si le apetece que aporte su punto de vista o conocimientos sobre el tema, si es que los tiene.

Saludos.

Ajá, o sea que yo me invento lo que sea y los demás tienen que demostrar que no es así... es de lo más lógico que sea así en vez de que el que afirma algo lo demuestre, de lo más lógico sí señor.
 
  • #41
El Sr. Suso tiene toda la razón...si no, si a mi se me ocurre decir que la mitad de los Nautilus que saca Patek no han pasado las pruebas correspondientes para obtener el Punzón, ¿no tengo que aportar ninguna prueba? ¿basta con que diga que alguien que estuvo en una reunión me lo contó? Eso no es una opinión, es una afirmación sin sustento probatorio alguno. Seamos serios señores...
 
  • #42
Perdonad mi ignorancia, pero alguien se ha planteado que un fake de 60 USD está en un sector de mercado que no es ni será nunca competidor de una pieza de > 3000 USD (por ej.) y que por tanto el cliente potencial de la marca no se planteará la compra del fake como alternativa al original?
Para mí la conclusión es simple: a la marca no puede preocuparle esa competencia, porqué no existe; bajo esta premisa, el hecho de ser imitada le confiere prestigio y publicidad.
 
  • #43
Pues yo creo que no afecta mucho a los compradores entendidos en relojería, pero sí a los que buscan exclusividad y status. Para algunos puede ser un freno llevar un Rolex y que todo el mundo le pregunte "Es falso, no?" Incluso lo den por sentado. Independientemente de que cada uno sepa lo que lleva y no base su satisfacción en el aprobado social.

Del mismo modo, como ya se ha dicho, con los ropa o bolsos de Loewe o CH, si los lleva hasta el tato, la señora superglamourosa no se lo comprará porque habrá perdido el aire de exclusividad. Si hubiera copias del 911 con 100 caballos a 3000 Euros (Por guardar la proporción de lo relojes) pero idénticas en el exterior, ya te digo yo que alguno auténtico dejaban de vender... Pero no porque el que quiere 345 CVs se conforme con esto, si no pq habría 100000 "Porsches" circulando por todos lados... Se pasaría a Ferrari, AM, Jaguar...

Por otro lado, hace tiempo ví un documental sobre el departamento de falsificaciones, creo que era de Cartier. Supongo que si tienen un departamento para ello, algo les preocupará el tema.
 
  • #44
Hola, yo creo que se ha salido del tema, lo interesante de lo que dice sub1 no es si el que compra fakes ya no compra rolex y el daño que puede hacer al mercado de rolex, que tambien es interesante y creo que hay de todo, lo que mas me llama la atención es que, parece cierto que rolex y algunas marcas introducen tecnicas para evitar la pirateria o aumentar la seguridad y otras marcas no. Y esto en cierta medida condiciona hasta el diseño de las piezas ....

+ 1 :ok::

Siempre acabamos igual al hablar de fakes, pero aquí se ha introducido una pregunta que puede ser interesante:
La lucha anti copias influye de alguna manera en el diseño de las piezas ? Y en tal caso, es acertado "sacrificar" el diseño por ello ?

Por ejemplo, y en mi humilde opinión: la corona a laser puede ser un acierto pero sin embargo el anillo de seguridad no me gusta nada, y en cualquier caso ambos son copiables
 
  • #45
Por alusiones

Lo cierto y verdad es que no hubo una reunión en Rolex sobre falsificaciones en 2000. Debió de haber al menos una por semana. y desde entonces existen todo tipo de comités y departamentos internos en todas las casas relojeras que se ocupan del asunto.
La diferencia es que sus reflexiones nutrieron el diseño de Rolex, lo que no ocurrió con AP, o Patek, ni siquiera con Omega. En cierto sentido, los rolex son como los billetes, dónde la histórica filigrana artística ha dejado paso a las tecnologías anti-fake. Ni de risa los euros tendrían el mismo aspecto quitándoles todas esas tecnologías y los Rolex tampoco.
De ahí la ironía sobre que los falsificadores diseñan los rolex y lo digo como orgulloso propietario de la marca. Eso sí, añorando el vil metal cepillado de mi primer Explorer.
 
  • #46
Ajá, o sea que yo me invento lo que sea y los demás tienen que demostrar que no es así... es de lo más lógico que sea así en vez de que el que afirma algo lo demuestre, de lo más lógico sí señor.

Que no hombre, que no!! Halla calma!! Que yo no he dicho que tengas que demostrar nada, ni el tampoco, que esto no es un juicio, es un foro. Perdona si me he expresado mal. Solo decia que la respuesta de " ...no se que hariamos sin ti" me parecia un poco fuera de lugar. Pero vamos como digo en mi firma es solo mi opinion.

Saludos.
 
  • #47
hombre, se te ha escapado mas de un cero de más


hay unos 1300 millones de chinos ..uno de cada treinta chinos no puede tener una renta de mas de un millón de euros .....repasa la cifra....

perdón y rectifico. El sueño me pasó una mala pasada y he patinado con las cifras.

Se estima que hay 40 millones de ciudadanos chinos de clase media en estos momentos, con un poder adquisitivo similar al de un ciudadano de renta media europea. Actualmente, existen alrededor de 750.000 chinos con un patrimonio superior al millón de USD.
 
  • #48
Wikipedia:
bueno, donde dije vende debi decir ingresa.
Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo. Rolex es una manufactura relojera, dado que sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia.
Considerada por muchos como la mas alta expresión de la relojería Suiza, es la marca de relojes más famosa, y con más stock, pues produce más de 2.000 relojes al día. En el año 2003 la empresa ganó 3 mil millones de dólares. La revista BusinessWeek sitúa a la empresa Rolex en el número 71, en el ránking de las 100 empresas más famosas, por delante de cualquier otro fabricante de relojes. Actualmente la firma lucha contra la piratería de sus modelos, contrabando que le significa perdidas por más de 100 millones de dólares


La wikipedia cada vez da mas pena. La gente escribe y edita lo que le da la gana, sin la mas minima verguenza y no hay nadie que lo controle.

Decir que Rolex es la mas alta expresion de la relojeria suiza, es pá mear y no echar gota..........¡que barbaridad!.......... y que malicia al escribirlo, ya que dice, "considerada por muchos".

Decir que Rolex es la marca mas famosa, vale, porque es cierto, pero decir que es la que mas stock tiene porque fabrica 2000 relojes al dia es para descojonarse de risa. Pero si por ejemplo el grupo Festina fabrica mas de 10.000 al dia........

De todas formas, lo peor viene con los beneficios, que dice que fueron de 3000 millones de dolares en el año 2.003. Si dividimos los 3000 millones, entre los 2000 relojes diarios, nos da un beneficio de unos 4000 dolares por reloj. Se me saltan las lagrimas de tanto reirme, ya que ahora resulta que los beneficios por reloj superan al precio medio de fabrica.

Lo dicho, que pena lo de la wikipedia
 
  • #49
Madre mia que mal estan algunos ojala les llegase pa un Rolex y se dejasen de leches en vinagre.Ya os enviare unas fotos del mio y haceis foto-xoc del cutre con vuestra cara.Igual cuela.No?
 
  • #50
Tampoco importa mucho,segun Credit Suisse el dinero que se desconoce y que no pueden sacar en las estadisticas de los cada vez mas numerosos ricos en China asciende segun estimaciones a 1,4 Billones de dolares,ademas esn solo unos años y en plena crisis,los hombres mas ricos de alli ya solo estan a 100 puestos de personas como Bill Gates... y el numero de personas que cobran mas de 150 millones de dolares se ha multiplicado por 10 desde 2004...en mas de mil personas las que cobran 500 millones de $ y 130 que cobran 1000 millones de $.

EL problema,es que son demasiadas personas viviendo alli :D...

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie