• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones en servicio técnico oficial de Patek Philippe

  • Iniciador del hilo pestino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pedro se que parece una barbaridad y posiblemente lo es, pero estamos hablando de PP y esto desde el principio hasta el final se paga.

Yo no lo veo descabellado, si excesivo pero es lo que tienen estas marcas.

Recuerdo hace un par de años lleve un Cartier de mi mujer, y se me entojó cambiarle el cristal que tenía una pequeña esquinita casi inaprecible tocada, pero uno que es un maniático quise cambiárselo. Me soplaron casi 500€, y según ellos su política no permitian cambiar sólo el cristal, así de paso te hacen un revisión y lo que haga falta para facturar. Si me negaba no me cambiaban el cristal, ya ves que cosas.

No me parecería una barbaridad Fernando, si el reloj hubiese dado problemas de funcionamiento, pero ha funcionado a la perfección hasta ahora. Honestamente, creo que con el cambio de la junta y la pila no hacen caja suficiente, porque eso de "consumo excesivo"....... durando cinco años, veremos lo que aguantan la que pongan.
 
  • #27
en este nivel de objetos de consumo entramos de lleno en la iirracionalidad , irracionalidad en el precio de compra , irracionalidad en las comisiones de todos losintermediarios y en las tarifas del servicio tecnico, no puede ser de otra manera

el mito hay que alimentarlo y de ninguna manera te pueden cobrar 50 eurillos en el servicio tecnico, patek no puede permitirse ese desdoro y acaso tu tampoco , no te sentirias bien pagando por el servicio igual que por un lotus

ete post va de broma y de serio y tiene bastante de serio
Totalmente de acuerdo, todo es una irracionalidad , en la que yo desgraciadamente he caído también, para en lo cotidiano tener guardado en una caja de seguridad de un banco el reloj de alta gama y terminar usando un Seiko o un vintage en el dia a día . Nunca más pienso comprar relojes tan caros. Saludos y feliz año 2013 !!!
 
  • #28
Además de lo anterior, quizá mostraría mi extrañeza de que un reloj de semejante calidad y precio tenga esos "problemas" de funcionamiento, más aún en una firma cuyo eslógan es que sus relojes se custodian hasta la próxima generación. Y mencionando tu condición de comprador habitual de relojes de alta gama o coleccionista, diría que me pensaría volver a adquirir un reloj de la firma.

Viendo esos precios, yo tiraría de algún buen relojero para hacer el mantenimiento o los cambios de pila, y dentro de "unos cuantos años" se le lleva a la casa y que le hagan un reacondicionado.

Tienes toda la razón, viendo la experiencia, en el futuro posiblemente lo pensaré antes de llevarlo al SAT de la marca.
 
  • #29
No me parecería una barbaridad Fernando, si el reloj hubiese dado problemas de funcionamiento, pero ha funcionado a la perfección hasta ahora. Honestamente, creo que con el cambio de la junta y la pila no hacen caja suficiente, porque eso de "consumo excesivo"....... durando cinco años, veremos lo que aguantan la que pongan.

Si estoy completamente de acuerdo Pedro, pero las marcas de lujo es lo que tienen y ya sabemos como se las gastan.

Como el ejemplo que pone el compañero de los coches. Aceite en la Porsche el litro 31€ + iva para redondear es algo mas, el mismito fuera sin buscarse mucho la vida once con algo, pero es lo que hay.
 
  • #30
Con esto relojes, al igual que con algunos coches, siempre digo lo mismo...... son como los billetes de 500 Eur.. Casi todo el mundo puede tener uno, lo difícil es mantenerlo!!
Un saludo.
 
  • #31
Hola, Pestino:
Te diré algo, y a los demás también. Te están cobrando demasiado, no lo dudes ni por un momento, es así. La pila vale céntimos y las juntas que te van a poner igual, la prueba de estanqueidad se realiza en minutos y todo esto no vale nada, se puede hacer en minutos todo el trabajo. Es verdad que el consumo puede ser excesivo, y esto indica dos cosas: o que el circuito va mal (cosa muy rara) o que el rodaje está sucio, cosa normal. La limpieza del rodaje de un reloj de cuarzo es una tontería, se puede hacer en un rato. Si el circuito tuviese algún fallo, se cambia sin más, y debería costar unos pocos euros. Patek es una empresa que te engaña al venderte el reloj, te tima con el precio, y te sigue engañando de por vida. No sé que máquina lleva tu reloj, pero una máquina de cuarzo de primera calidad en ETA por ejemplo vale unos 50Euros, yo le he cambiado la pila a algunos Patek y las máqunas son corrientes. No dejes que te engañen. Pídeles las juntas, se negarán, por supuesto, denúncialos a la oficina del consumidor y exige que te vendan las juntas para tu reloj, no te harán ni caso, su bufete de abogados te contestará diciendo que protegen su prestigio y que no hay ningún relojero autorizado por Patek para que ponga esas juntas, diles que el reloj es tuyo y que el único que puede autorizar a un relojero para poner las juntas en tu reloj eres tú, si consigues las juntas llévaselas a un relojero de confianza y que te cambie la pila y limpie el rodaje, si el reloj es redondo (sin formas especiales) seguramente llevará juntas de caucho redondas estandar así que podrás prescindir de ellos. Todo este proceso yo ya lo he pasado, mi reloj lleva seis meses en el SAT, con un presupuesto de reparación de más de 1400 euros, los denuncié porque no me vendían las piezas para colocarlas yo, decían que no estaba autorizado; no estaba autorizado a poner una pieza de recambio en mi propio reloj? y por eso hablo lo que hablo. Al no vender repuestos crean un monopolio que obliga a los dueños de un reloj a pasar por sus talleres, no dudes que es una actuación ilegal, la máquina entera no vale lo que quieren cobrarte. Yo vivo en la provincia de Málaga, si pasas por aquí, me ofrezco a cambiarte la pila gratis, soy aficionado a la relojería y tengo útiles necesarios para abrir , comprobar que efectivamente el reloj consume mucho, y controlar la estanqueidad. Y lo más importante, si no te venden las piezas que necesitas, en este caso sólo las juntas, o raramente el circuito, denúncialos, y no vuelvas a comprar un reloj cuyo servicio técnico es lento y caro.
 
Última edición:
  • #32
Perdona que te moleste otra vez. Tu reloj es rectangular y no sé como es la junta de fondo. La máquina que lleva es una Patek E15, más simple que un chupete. Vete corriendo a la oficina del consumidor y protesta, te quieren engañar. Si quieres ver la máquina, ve a esta dirección.
lostlink.jpg


Suerte.
 
  • #33
Hola, Pestino:
Te diré algo, y a los demás también. Te están robando, no lo dudes ni por un momento, es así. La pila vale céntimos y las juntas que te van a poner igual, la prueba de estanqueidad se realiza en minutos y todo esto no vale nada, se puede hacer en minutos todo el trabajo. Es verdad que el consumo puede ser excesivo, y esto indica dos cosas: o que el circuito va mal (cosa muy rara) o que el rodaje está sucio, cosa normal. La limpieza del rodaje de un reloj de cuarzo es una tontería, se puede hacer en un rato. Si el circuito tuviese algún fallo, se cambia sin más, y debería costar unos pocos euros. Patek es una empresa que te engaña al venderte el reloj, te tima con el precio, y te sigue engañando de por vida. No sé que máquina lleva tu reloj, pero una máquina de cuarzo de primera calidad en ETA por ejemplo vale unos 50Euros, yo le he cambiado la pila a algunos Patek y las máqunas son corrientes. No dejes que te engañen. Pídeles las juntas, se negarán, por supuesto, denúncialos a la oficina del consumidor y exige que te vendan las juntas para tu reloj, no te harán ni caso, su bufete de abogados te contestará diciendo que protegen su prestigio y que no hay ningún relojero autorizado por Patek para que ponga esas juntas, diles que el reloj es tuyo y que el único que puede autorizar a un relojero para poner las juntas en tu reloj eres tú, si consigues las juntas llévaselas a un relojero de confianza y que te cambie la pila y limpie el rodaje, si el reloj es redondo (sin formas especiales) seguramente llevará juntas de caucho redondas estandar así que podrás prescindir de los ladrones. Todo este proceso yo ya lo he pasado, mi reloj lleva seis meses en el SAT, con un presupuesto de reparación de más de 1400 euros, los denuncié porque no me vendían las piezas para colocarlas yo, decían que no estaba autorizado; no estaba autorizado a poner una pieza de rencambio en mi propio reloj? y por eso hablo lo que hablo. Al no vender repuestos crean un monopolio que obliga a los dueños de un reloj a pasar por sus talleres, no dudes que es una estafa, la máquina entera no vale lo que quieren cobrarte. Yo vivo en la provincia de Málaga, si pasas por aquí, me ofrezco a cambiarte la pila gratis, soy aficionado a la relojería y tengo útiles necesarios para abrir , comprobar que efectivamente el reloj consume mucho, y controlar la estanqueidad. Y lo más importante, si no te venden las piezas que necesitas, en este caso sólo las juntas, o raramente el circuito, denúncialos, y no vuelvas a comprar un reloj cuyo servicio técnico es una auténtica basura.

Vaya tela....
 
  • #34
Señor llevame pronto...
 
  • #35
Hola, Pestino:
Te diré algo, y a los demás también. Te están robando, no lo dudes ni por un momento, es así. La pila vale céntimos y las juntas que te van a poner igual, la prueba de estanqueidad se realiza en minutos y todo esto no vale nada, se puede hacer en minutos todo el trabajo. Es verdad que el consumo puede ser excesivo, y esto indica dos cosas: o que el circuito va mal (cosa muy rara) o que el rodaje está sucio, cosa normal. La limpieza del rodaje de un reloj de cuarzo es una tontería, se puede hacer en un rato. Si el circuito tuviese algún fallo, se cambia sin más, y debería costar unos pocos euros. Patek es una empresa que te engaña al venderte el reloj, te tima con el precio, y te sigue engañando de por vida. No sé que máquina lleva tu reloj, pero una máquina de cuarzo de primera calidad en ETA por ejemplo vale unos 50Euros, yo le he cambiado la pila a algunos Patek y las máqunas son corrientes. No dejes que te engañen. Pídeles las juntas, se negarán, por supuesto, denúncialos a la oficina del consumidor y exige que te vendan las juntas para tu reloj, no te harán ni caso, su bufete de abogados te contestará diciendo que protegen su prestigio y que no hay ningún relojero autorizado por Patek para que ponga esas juntas, diles que el reloj es tuyo y que el único que puede autorizar a un relojero para poner las juntas en tu reloj eres tú, si consigues las juntas llévaselas a un relojero de confianza y que te cambie la pila y limpie el rodaje, si el reloj es redondo (sin formas especiales) seguramente llevará juntas de caucho redondas estandar así que podrás prescindir de los ladrones. Todo este proceso yo ya lo he pasado, mi reloj lleva seis meses en el SAT, con un presupuesto de reparación de más de 1400 euros, los denuncié porque no me vendían las piezas para colocarlas yo, decían que no estaba autorizado; no estaba autorizado a poner una pieza de rencambio en mi propio reloj? y por eso hablo lo que hablo. Al no vender repuestos crean un monopolio que obliga a los dueños de un reloj a pasar por sus talleres, no dudes que es una estafa, la máquina entera no vale lo que quieren cobrarte. Yo vivo en la provincia de Málaga, si pasas por aquí, me ofrezco a cambiarte la pila gratis, soy aficionado a la relojería y tengo útiles necesarios para abrir , comprobar que efectivamente el reloj consume mucho, y controlar la estanqueidad. Y lo más importante, si no te venden las piezas que necesitas, en este caso sólo las juntas, o raramente el circuito, denúncialos, y no vuelvas a comprar un reloj cuyo servicio técnico es una auténtica basura.

Parte de razón tienes. Algunas marcas te hacen pasar por el aro, con tácticas cercanas al engaño y estafa
 
Última edición:
  • #37
Los Patek deberían tener garantía de por vida incluída en el precio (el Patek más barato
se va a los 16000 euros) No puede ser que cada 2-3 años haya que gastarse 1000-2000
euros en revisiones
 
  • #38
Llamas tacticas "cercanas" al engaño y estafa cobrar 600 euros por cambiar una batería? Eso no lo vale ni la batería de un camión!!! Por cierto, ya que hay quien ha comparado esto con ciertos coches. Hay una diferencia muy grande, y es que el acaite de Porsche puede valer 1000 Euros el litro, pero lo hay en otro sitio, el mecánico de Porsche puede cobrar como el ladrón de Patek, pero vas a Porsche, pides una pieza, la que sea, y te la venden, vas con ella a tu mecánico habitual de confianza y te la coloca, eso no pasa con los relojes de alta gama, no hay repuestos, bueno sí hay, pero sólo para ellos, a ti no te los venden, La ley del Comercio minorista les obliga, pero ellos no cumplen la ley, no la cumplen y se escudan en que el reloj debe ir perfecto o en lo que quieran pero la ley no la cumplen eso es así. Yo tengo una motocicleta BMW y me venden lo que quiera, tengo también un Land Rover y me venden lo que pida, con mis relojes tengo que hacer a veces piezas en el torno y tirarme una mañana entera para solucionar un problema.
 
  • #39
Parte de razón tienes. Algunas marcas te hacen pasar por el aro, con tácticas cercanas al engaño y estafa

Una clavada en un tourbillon de PP se "entiende".....en un cuarzo y con problemas para hacerlo tu mismo...para mi quedan a la altura del betún.
 
  • #40
A Patek en España no puedes llevarles el reloj tu mismo, ha de ir via CO, asi fue con otro Twenty4 de mi madre, que me corrijan si esto ha cambiado.

No ha cambiado. Nunca te recepcionarán un reloj de forma directa, siempre a través de cualquier distribuidor de la marca en cualquier parte del mundo.
Saludos.
 
  • #41
disculpas, pero tampoco son formas las tuyas :p

Salutes
 
Última edición:
  • #42

No quiero yo tampoco polemizar, pero es una barbaridad para un simple reloj de cuarzo, aunque sea un Patek.

Hace poco tiempo le cambie la pila e hice una revisión completa con estanqueidad a un Breitling en el SAT y me cobraron 110 euros, ésto si que lo veo lógico y normal.
 
  • #43
en Omega aun menos... pero aquí se habla de una revisión :p


No quiero yo tampoco polemizar, pero es una barbaridad para un simple reloj de cuarzo, aunque sea un Patek.

Hace poco tiempo le cambie la pila e hice una revisión completa con estanqueidad a un Breitling en el SAT y me cobraron 110 euros, ésto si que lo veo lógico y normal.
 
  • #44
En absoluto Diego, el reloj tiene 5 años y me tenía sorprendido de lo que estaba durando la pila.

Pues entonces es para cabrearse amigo, tiene tela, cualquier buen relojero te hubiera cambiado la pila y listo, las pilas tienen un coste bajísimo y me hace bastante gracia que cobren 120e por una, cuando cuestan céntimos de euro.
 
  • #45
La revisión completa de un Daytona (crono manufactura) es de 400 eurillos. Por eso Rolex es Rolex...:D
 
  • #46
Disculpas. Atmorte. No quiero molestar a nadie. Es sólo que estoy un poco frustrado con los fabricantes que no me dejan ejercer mi hobby.
 
Última edición:
  • #48
Voy a intentar subir una foto del reloj que acabo de terminar, un Blancpain Villeret terminado de limpiar y engrasar. La gráfica lo dice todo, 302º de amplitud, 0,0 mseg de repere, y 1sg al día de error de marcha. En posicoón corona abajo por ejemplo, la amplitud baja a 253º, está dentro de parámetros. Este reloj me lo ha traído un amigo y ha pasado ya por varios relojeros, nunca, según él ha ido bien, ahora lo colocaré en el rotor y lo comprobaré por tres días, el reloj lleva un par de días en la mesa. Lleva dos baarriletes y es automático, aunque el rotor está quitado para trabajar mejor el afinado. Esta máquina es parecida a la que llevan algunos Patek, y por ser mi amigo, le voy a cobrar una cena, después de limpiarlo, ajustarlo y pulirlo. Voy a intentar subir la foto.
invisible.gif
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0637.jpg
    IMG_0637.jpg
    39,1 KB · Visitas: 90
  • #49
No ha cambiado. Nunca te recepcionarán un reloj de forma directa, siempre a través de cualquier distribuidor de la marca en cualquier parte del mundo.
Saludos.

coño el momio hay que repartirlo.... comisiones para todo el mundo ......
 
  • #50
Pues yo no veo la irracionalidad.La irracionalidad la veo pretender que un reloj de gama alta,aunque sea cuarzo, salga barato de mantener::Dbt::.

Es un Patek, vamos a ver, esto es como todo. Lo gama alta, lo premium hay que mantenerlo.
La revision de un reloj normal de gama media automatico no baja de 300 euros y un cuarzo de gama alta no es como un calibre de cuarzo de un tissot.Mirandolo así hasta lo veo "bien" de precio.

Por otro lado, dandole mas realismo a todo esto...
¿Cómo creeis que van a cumplir con la publicidad de que "tu hijo lo heredará" ?...
Pues revisandolo y dejandolo como nuevo cada x años, si no ese hijo heredaria un reloj averiado, deteriorado o con mal funcionamiento probablemente.
Son relojes y aunque sean caros o de los mejores tambien se desgastan, se desajustan y se deterioran con los años.

Por otro lado tambien, los SAT suelen exagerar tambien algunas cosas y cambian cosas que podrian durar mucho mas sin cambiar aunque siempre juegan con la ventaja de "meter miedo" al cliente de que es recomendable por esto o lo otro. Es su negocio...:whist::

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie