• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones ¿prescindibles?

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un submariner y tras 20 años se reviso.
El que tenga una caja con 12 piezas, por ejemplo (que los hay, ..), si el fabricante te dice que tras un uso constante lo lleves a los 5 años a revisar, las cuentas de este sujeto que por tener 12 piezas, usará cada reloj un mes al año solo, ... las cuentas de la revisión de sus relojes le saldrían a que el debe de llevarlos al cabo de mas de 50 años a hacer una revisión.
Como Patek dice y avisa (coña ... on), ... han de ser tus hijos los que se ocupen de tal menester.
Salu2.

Comparto totalmente el comentario anterior. Hablar de revisión por años y no por uso es un error. Y como no solemos contabilizar el uso, lo correcto creo que es llevarlo cuando fallen.
 
  • #52
Hola. teninedo una pequeña idea de relojeria te puedo decir que: tarde o temprano tendras que hacer como minimo una limpieza. El aceite se acaba secando y se frenan los mecanismos. Yo me limito a reparar cuando no funciona.
Nada nuevo que contar.
 
  • #53
A ver en la vida todo tiene una vida útil. Las juntas de un reloj sumergible hay que cambiarlas cada cierto tiempo ( si no lo mojas pues ná). Los aceites tienen una vida útil también. Una cosa que bien dicen los compis es mándalo a revisar cuando veas que algo no funciona correctamente.
 
  • #54
A ver en la vida todo tiene una vida útil. Las juntas de un reloj sumergible hay que cambiarlas cada cierto tiempo ( si no lo mojas pues ná). Los aceites tienen una vida útil también. Una cosa que bien dicen los compis es mándalo a revisar cuando veas que algo no funciona correctamente.
Tienes razón en lo que escribes pero la idea del hilo es saber si aplicando la tecnología necesaria ese aceite y esas juntas(entre otros) a los que haces referencia podrían alargar su vida útil hasta hacer voluntarias pero no recomendadas las revisiones.
 
  • #55
Leemos completamente los post del hilo...?? Porque viendo algunas respuestas me da a mi que no :D
 
  • #56
Abundando en lo que comenta Juan (juanrock) ...

esquema.gif


... ¡¡e ya!!

Ja ja..me encanta
 
  • #57
Los relojes sólo tienen un enemigo, el agua, en lluvia, mar, humedad, etc. No explotan, ni se funden ni se subliman.

Cuando un reloj se para es porque falla algo sencillo' un rodamiento, un eje, la cuerda, (de un golpe no hablamos porque le afecta igual revisado o no).

Pero cuando se para no se derrite, sólo se para, se lleva a reparar y ya está. Una avería de un reloj no es más cara si no lo has mantenido, no es como un coche que si no revisas la culata o la correa y está rompe te has quedado sin coche.

En mi opinión un reloj solo se ha de revisar si no cumple bien su función, dar la hora, crono, etc. Y sólo se debe revisar periódicamente su estanquidad si lo mojas, incluso aceptaría revisarla si no se moja.

El resto me parece un sacacuartos. Y si un reloj de sopotocientos mil euros se ha de revisar cada poco tiempo es que algo no está bien hecho en su diseño, construcción o materiales.

Yo he sido toda mi vida vendedor, ahora se llama Delegado:D, y he trabajado con muchos SAT diferentes, y salvo productos cuya avería por falta de mantenimiento supera con creces el mantenimiento el resto, mientras funciona, no lo toques.


Pues que buen consejo y explicación has dado, y para mi suena bastante lógico.
 
  • #58
No llevo un reloj a revisión a no ser que le note algún problema. Si funciona correctamente.. para qué tocarlo?
En cuanto a dónde los llevo, si está en garantía evidentemente recurro al SAT. En caso contrario, a mi relojero de cabecera que además de profesional es buen amigo.
El SAT en contadas ocasiones y para asuntos de imposible resolución en otro sitio.
Un saludo.
 
  • #59
Como todas las cosas en la vida requieren mantenimiento .Yo no soy de plazos , pero en cuanto veo que un reloj empieza a hacerme tonterias al SAt de inmediato. Tengo un Seiko automático con mas de cuarenta años y no ha pasado por clínica alguna.
 
  • #60
Que bueno, jaja, alguna vez me he visto en la situación posterior al "te han visto"
 
  • #63
¿Alguien se compra un reloj caro sin tener la tranquilidad de que será duradero? ¿Alguien se lo compra pensando que si no pasa las revisiones su reloj dejará de funcionar en 2-4 años? Si fuera así, todo el mundo tendríamos un Casio con pilas de 10 años o uno con tecnología solar.

Me referia a MAS duradero
 
  • #64
Yo unca he llevado los relojes a revisar porque no entendía que pudieran tener aceite dentro. Nunca he tenido ingún problema con ninguno. El dia que lo tenga lo llevaré al taller y que lo afinen.
 
  • #65
Entiendo que los aceites se ven principalmente perjudicados por la oxidación. Hoy en un día en un reloj estanco, creo que la oxidación tiene que ser mínima.

En cuanto al desgaste de piezas, en lineas generales se han mejorado materiales y téncinas ( ahí está es escape coaxial de Omega) que reducen la fricción, el problema pudiera ser que un reloj con deficiente lubricación ( bien porque los aceites hayan perdido sus propiedades, bien porque haya cogido "mierdilla" vaya Ud. a saber donde), siga funcionando mucho tiempo y fastidie alguna pieza ( creo recordar que vi un post hace tiempo sobre esto).

Lo bueno en cualquier caso, es que el reloj avisa, si no hay retrasos o adelantos importantes, paradas de marcha itempestivas o algo así, podemos estar seguro, a mi ver que el reloj, marcha bien.

Si a todo esto unimos la rotación que metemos a los relojes, yo creo que un reloj actual puede aguantar sin revisión muuuchos años.
 
  • #66
Los relojes sólo tienen un enemigo, el agua, en lluvia, mar, humedad, etc. No explotan, ni se funden ni se subliman.

Cuando un reloj se para es porque falla algo sencillo' un rodamiento, un eje, la cuerda, (de un golpe no hablamos porque le afecta igual revisado o no).

Pero cuando se para no se derrite, sólo se para, se lleva a reparar y ya está. Una avería de un reloj no es más cara si no lo has mantenido, no es como un coche que si no revisas la culata o la correa y está rompe te has quedado sin coche.

En mi opinión un reloj solo se ha de revisar si no cumple bien su función, dar la hora, crono, etc. Y sólo se debe revisar periódicamente su estanquidad si lo mojas, incluso aceptaría revisarla si no se moja.

El resto me parece un sacacuartos. Y si un reloj de sopotocientos mil euros se ha de revisar cada poco tiempo es que algo no está bien hecho en su diseño, construcción o materiales.

Yo he sido toda mi vida vendedor, ahora se llama Delegado:D, y he trabajado con muchos SAT diferentes, y salvo productos cuya avería por falta de mantenimiento supera con creces el mantenimiento el resto, mientras funciona, no lo toques.


Pienso lo mismo :ok:: y así lo hago en los relojes, el coste de revisar cuando no funciona bien en proporcion el coste de revisar por revisar a la larga es mucho menos que haciendole revisiones periodicas que mucha veces no necesita y menos cuando se tienen varias piezas que el uso es mucho menos, por eso las casas pregonan que se revisen por revisar y que no se paren nunca y se usen maquinitas para que no se detengan asi cuanto antes se desgastan antes cobran.

Conozco mas gente que tiene relojes mecanicos y no los ha revisado nunca que gente que los revisa por revisar, asi que yo tambien comparto la opinion de ese forero.
 
  • #67
Seguro que se puede mejorar calidades en aceites,... Sin dudarlo. Yo también plantearía que se hiciera de tal manera que una pequeña revisión o aceitado pudiera hacerla el usuario. Y las "obras mayores" al SAT.
 
  • #68
Hace muchos año, recién adquirido un vehículo, al llevarlo para hacerle la primera revisión le hice una pregunta al jefe de taller (me había leído previamente le libro de mantenimiento);
Le pregunte ¿cada cuento tiempo se le debe hacer el cambio de aceite?, me contesto que cada 5.000Km. El manual bien claro ponía que a los 15.000km.
Sabiendo esto le manifesté lo que ponía el libro de mantenimiento y el fiel a su anterior contestación me volvió a repetir la misma cifra, 5.000km.
Como me parecía que el fabricante debía de saber algo mas que el, con esas mismas palabras le volví a increpar y su argumento final fue este; Si se le hace la revisión a los 15.000km, ¿como vamos a vivir nosotros, ...? ¡Gluppp!
Lógicamente como me aseveró al vehículo le sentaba de maravilla que cada 5.000km ellos facturaran y así "vivieran". ¡Cara dura!
Salu2.
 
  • #69
Cualquier mecanismo con piezas móviles en contacto necesita lubricación. Un reloj mal engrasado necesita más energía para funcionar debido al aumento del rozamiento, por supuesto que puede funcionar sin lubricante pero lo hará a costa de desgastar las piezas en contacto que soltaran partes met5alicas que actúan como abrasivo. La idea de no tocarlo mientras funcione me parece de lo mas desacertada.

Pienso que los lubricantes están en el limite de desarrollo y el camino a los mov sin mantenimiento va a venir de los nuevos materiales que ya estamos viendo: Parachrom, Soprod, Spiromax, Silicio, etc... El problema es que el desarrollo cuesta varios millones de euros que luego hay que repercutir en los relojes. Curiosamente un calibre basico lo puede mantener cualquier relojero pero un calibre con un material nuevo va a tener que pasar por la casa si o si. A ver donde está el ahorro...

Por otra parte cada vez me resulta mas descorazonador esta especie de pensamiento conspiranoico de que las industrias autolimitan los avances, y para que está la competencia? ::Dbt::

Un saludo.
 
  • #70
No lo tengo del todo claro... Y si todas las piezas rígidas fueran de zafiro (duras, resistentes y con bajó coeficiente de fricción)??? Cuales serían las piezas que necesitarían mantenimiento?
No es una teoría conspiracionista, pero tengo el Seiko de mi abuelo (43 años desde la fecha de fabricación) y tengo la certeza de que nunca ha sido abierto. Está en unos 6 segundos días... Me alucina


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #71
Y digo yo...no estaremos magnificando en exceso a las marcas suizas que nos recomiendan visitar a sus SAT y revisar los relojes para prevenir el problema de friccion y desgaste(entre otros) provocado por el aceite,cuando un ecodrive Citizen no necesita pasar en teoría salvo juntas y salvo avería por el SAT y según tengo entendido también lleva aceite para sus movimientos.¿Usan Repsol?:hmm:tienen menos fricción, ¿pero a 30 años??????
 
Última edición:
  • #72
Depende del uso que se le dé. Quiero decir, no es lo mismo el sub de un forero que no lo mojaría ni para ducharse y lo rota con 4 relojes más que alguien que lo usa con normalidad sin preocuparse, en cuyo caso yo lo llevaría cada 5 años. Lo mismo que un coche deportivo que entra frecuentemente en circuito necesita un mantenimiento tremendamente más exhaustivo que uno que sólo se usa para aparcar delante de las terracitas los fines de semana impares que hace sol
 
Última edición:
  • #73
Sí marcha bien, y depende del uso tipo de reloj yo sólo la estanqueidad
 
  • #74
Los avances también existen en los coches y se tienen que seguir pasando igualmente.Con los relojes lo mismo,son máquinas y necesitan un mantenimiento

Cierto, pero hay marcas de coches que te obligan literalmente a pasar por revisión si quieres que te cubra la garantía cada 15.000km, y otras que tienen programados cambios de aceite cada 40.000km y poco más. Creo que todo esto es relativo.

Evidentemente, es una cuestión puramente económica para las marcas, que tienen que vivir de algo. Y luego está el desarrollo de la "tecnología", cada vez más novedosa y supuestamente "mejor", pero que a su vez normalmente da más problemas, más caros de solucionar, y al final, casi siempre son cosas prescindibles.

El mejor consejo, el que ya ha dado Juan, si funciona, mejor no tocar. Eso me lo dijo mi padre hace muuuuuchos años, y lleva más razón que un santo.
 
  • #75
Leo muchos comentarios que se basan en la idea de que si un reloj no se usa mucho porque se rota con otros entonces no necesita una revisión tan pronto como si se usara a diario.
Creo que eso no se corresponde con la realidad, es más bien al contrario, los aceites se degradan también con el tiempo, aunque el reloj esté guardado.
La salud de un calibre será siempre mejor si está funcionando de forma continuada que si lo hace de forma alternante o está parado indefinidamente.

Esa es mi humilde opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie