• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISIÓN VALJOUX 7750 ¿340? justificado?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La idea es encontrar un buen relojero con precios mas razonables en Madrid, un reloj de cierto valor debe ir en un envío seguro y a parte de los costes de ida y vuelta y el tiempo perdido tenemos la pega de la Aduana, pero muchas gracias compañero, Saludosss

Si no te importa mandar el reloj a Canarias, el compañero Saramaqueto creo que es de los que mejor precio te ofrecerá, con diferencia. Yo tengo pendiente mandarle un 3133 que según me dijo me lo revisaba completamente por bastante menos que otros relojeros recomendados.

Un saludo
 
  • #27
No voy a entrar en la cuestión de si es caro o barato. Es algo sencillamente que se interpreta según la óptica particular y el poder adquisitivo de cada cual.

Si voy a entrar en el tema de las "carreras" o las "licenciaturas" que me parece de chiste.

Comienzo por comentar qué, a falta de una, tengo dos carreras. Diplomatura, de la que siempre presumo y, Licenciatura. Qué es la primera vez que comento pues no la doy la más mínima importancia.

Y comento qué, además, he sido peón de albañil, capataz de obra, fotógrafo de BBC, restaurador de estilográficas, fabricante de zapatos, esclavo de ebanista... y seguro que me dejo cosas en el tintero.

Tengo, gracias a Dios, un trabajo cómodo, de despacho casi todas las ocasiones, y en el que además, me gano bastante bien la vida.

Pero jamás, jamás, despreciaría el valor del trabajo ajeno, o lo que me cobran, por el triste hecho de que quien lo realiza, no tenga un "título" universitario.

Si ser relojero, o fontanero, o mecánico, o pulidor de coches, o mamporrero, es tan sumamente fácil, y no es "lógico" que te cobren lo que piden por el hecho de no tener título, es fácil, económico y para toda la familia. Sólo tienes que hacer lo que ellos, ni más ni menos.
Echarle cojones a la cosa y hacerte autónomo, y pagar todo lo que hay en un taller de relojería. Pero todo, eh! o en un taller de mecánica. Y además estar actualizado y reciclado constantemente, y además pagar el local, y los impuestos, y, sobre todo... precio para clase obrera.
Ah, y me olvido
Y que no haya que desplazarse, ni que haya que pagar parking, y que me pille cerca de mi casa, y que me inviten a unas raciones. Y, por supuesto, que no tarden.

Pero el caso es que lo que se quiere reparar es un elemento mecánico de precisión y, además, de lujo. Porque no olvidemos que una 7750 no es una máquina cualquiera. Es una buenísima máquina que hay que saber reparar. Y que sí, que hay quien lo hace por 125€ y no por el precio que has comentado, pero qué, sinceramente: Si alguno de los grandísimos profesionales que hay en el foro, maestros de maestros, que están pendientes de su trabajo y de que el cliente esté siempre satisfecho, lee algunas "perlas" de este post, espero que pasen a cobrar 300€ o qué, quien desprecia tan alegremente a todo el que no tiene un "titulo" y que ademas ve en "youtube" lo fácil y lo rápido que es hacer el mantenimiento, agarre, con sus santos cojoncitos, y se lo haga. Que seguro que lo borda.

Que es que hay que tener cuajo para escribir según que cosas...

Y luego nos quejamos de que nos traten mal en algunos sitios. Es para no tratarnos, directamente.
 
  • #28
Compañero ni voy a entrar en este tipo de cosas, nadie ha despreciado a nadie y he reiterado varías veces que la intención no es desprestigiar a nadie, solo he compartido mi experiencia con educación y que no deja de ser mi punto de vista, en el cual veo que coinciden muchos compañeros/as, que me parecen excesivos ciertos precios y mi situación personal la cual también creo respetable, pues esto es un foro, no un campo de batalla, aunque a veces haya quien quiera usarlo para tal, por fines comerciales, económicos o porque simplemente tengan un mal día, etc, etc.

Enhorabuena por tus títulos, que no por tus formas, Gracias por el aporte y opinión que seguro también habrá que la comparta, Saludos

No voy a entrar en la cuestión de si es caro o barato. Es algo sencillamente que se interpreta según la óptica particular y el poder adquisitivo de cada cual.

Si voy a entrar en el tema de las "carreras" o las "licenciaturas" que me parece de chiste.

Comienzo por comentar qué, a falta de una, tengo dos carreras. Diplomatura, de la que siempre presumo y, Licenciatura. Qué es la primera vez que comento pues no la doy la más mínima importancia.

Y comento qué, además, he sido peón de albañil, capataz de obra, fotógrafo de BBC, restaurador de estilográficas, fabricante de zapatos, esclavo de ebanista... y seguro que me dejo cosas en el tintero.

Tengo, gracias a Dios, un trabajo cómodo, de despacho casi todas las ocasiones, y en el que además, me gano bastante bien la vida.

Pero jamás, jamás, despreciaría el valor del trabajo ajeno, o lo que me cobran, por el triste hecho de que quien lo realiza, no tenga un "título" universitario.

Si ser relojero, o fontanero, o mecánico, o pulidor de coches, o mamporrero, es tan sumamente fácil, y no es "lógico" que te cobren lo que piden por el hecho de no tener título, es fácil, económico y para toda la familia. Sólo tienes que hacer lo que ellos, ni más ni menos.
Echarle cojones a la cosa y hacerte autónomo, y pagar todo lo que hay en un taller de relojería. Pero todo, eh! o en un taller de mecánica. Y además estar actualizado y reciclado constantemente, y además pagar el local, y los impuestos, y, sobre todo... precio para clase obrera.
Ah, y me olvido
Y que no haya que desplazarse, ni que haya que pagar parking, y que me pille cerca de mi casa, y que me inviten a unas raciones. Y, por supuesto, que no tarden.

Pero el caso es que lo que se quiere reparar es un elemento mecánico de precisión y, además, de lujo. Porque no olvidemos que una 7750 no es una máquina cualquiera. Es una buenísima máquina que hay que saber reparar. Y que sí, que hay quien lo hace por 125€ y no por el precio que has comentado, pero qué, sinceramente: Si alguno de los grandísimos profesionales que hay en el foro, maestros de maestros, que están pendientes de su trabajo y de que el cliente esté siempre satisfecho, lee algunas "perlas" de este post, espero que pasen a cobrar 300€ o qué, quien desprecia tan alegremente a todo el que no tiene un "titulo" y que ademas ve en "youtube" lo fácil y lo rápido que es hacer el mantenimiento, agarre, con sus santos cojoncitos, y se lo haga. Que seguro que lo borda.

Que es que hay que tener cuajo para escribir según que cosas...

Y luego nos quejamos de que nos traten mal en algunos sitios. Es para no tratarnos, directamente.
 
Última edición:
  • #29
En España somos de preguntar poco, nos da vergüenza cuando hablamos de dinero, pero lo más lógico sería preguntar a quién te lo ha cobrado
 
  • #30
Compañero ni voy a entrar en este tipo de cosas, nadie ha despreciado a nadie y he reiterado varías veces que la intención no es desprestigiar a nadie, solo he compartido mi experiencia con educación y que no deja de ser mi punto de vista, en el cual veo que coinciden muchos compañeros/as, que me parecen excesivos ciertos precios y mi situación personal la cual también creo respetable, pues esto es un foro, no un campo de batalla, aunque a veces haya quien quiera usarlo para tal, por fines comerciales o económicos.

Enhorabuena por tus títulos, que no por tus formas, Gracias por el aporte y opinión que seguro también habrá que la comparta, Saludos

Te importa explicarme, pero muy, muy clarito lo que te he remarcado de tu comentario, para no crear un "campo de batalla"?

Y de paso cito alguno de tus comentarios y donde los has puesto... que claro, no desprecian a nadie ni el trabajo de nadie. ¿verdad?

post 1 "¿los relojeros son todos millonarios?"
post 1 "¿cobran como un cirujano plástico? a mi me encanta la relojería pero vamos no son 5 años de carrera, especialidad, etc."
post 1 "me he tragado todo youtube y tampoco es que sea para hacer una cirugía a corazón abierto."
post 8 "¿estudiar una carrera? pudiendo ser relojero,"


Debe ser que la "clase obrera" puede hacer los comentarios que quiera, que no ofenden! Lo mismo es porque tienen una carrera, vete tú a saber
 
Última edición:
  • #31
creo que es un precio un poco elevado, pero yo supongo que este señor tendrá que darte una garantía y sustituir alguna pieza si es necesaria. De momento tiene que cambiar la cuerda (30 eur) cambiar juntas del reloj (10 euro) y suponiendo que no hay mas desperfectos esos son sus costes, a partir de este momento es todo mano de obra. Una 7750, cuesta aproximadamente unas 4 horas realizar todo el desmontaje y limpieza, engrasado y montaje correctamente, y luego, si es buen relojero seguro que lo hace es un buen pulido de todo el reloj, para que vuelva a estar como nuevo, unas 2 horas de trabajo.
En total 6 horas, si descontamos los los costes, le sale a 50 euros la hora, de hay vamos a descontar, luz, alquiler local, autonomos, etc. ¿Cuanto le queda a nuestro señor relojero?..
NO lo veo muy excesivo, también te puedo decir que yo conozco a uno que por 60 euros te lo deja nuevo, de confianza, este conocido no tiene los gastos del otro.
Un saludo
 
  • #32
Está en lo normal,sin pasarse,podían en CO subir a 500 o más,.El otro año es lo que pague por reparar y ajustar un hamilton jazzmaster crono de mi yerno.La de labor en horas que lleva desmontar el mecanismo,revisar pieza por pieza y en su defecto corregir el más mínimo error ,tenerlo en aceitado,volverle a montar,y ajustar un trabajo de precisión,que no se realiza a destajo,si no que requiere paciencia y su tiempo.Te aseguro que tiene menos mano de obra la revisión de tu vehículo y te cobran bastante más.No se trata de cosas grandes o pequeñas se trata de tiempo invertido y la hora de trabajo tiene el precio que tiene multiplicado por él números de horas realizadas.
Un relojero con la certificación del colegio de Suiza,que hace bien su trabajo,no es un mileurisra.
los relojes por debajo de 1000€, quizás, no interesen reparar según el trabajo a realizar,pero los relojes buenos de 3000/4000 en adelante,por supuesto que sí.
 
  • #33
Buenos días,

Una revisión implica el desmontaje completo de la máquina, limpieza de todas las piezas, vuelta a montar con lubricación (y esa máquina utiliza diferentes aceites con densidades distintas) El precio que te dan es por este trabajo, porque tiene garantía. Si quieres solo un ajuste del calendario y que te ajuste el retraso de los 45 segundos se te puede hacer un ajuste pero no se puede dar ninguna garantía. Quizá es mejor pensar el por qué tu reloj retrasa y cuando fue la última vez que le hiciste revisión completa (los relojes necesitan un mantenimiento como los coches, son máquinas mecánicas y sufren)

Si piensas un poco la marca del reloj que has llevado (no lo sabemos, ¿podrías decirnos cuál es?) podría incluso ser una Valjoux modificada; y su precio, y las horas que se pasa el relojero SÓLO con tu reloj pues a mi la verdad no me parece nada disparatado. Insisto, seguramente lo que tú quieres es que te haga un ajuste, entonces te dará otro precio o se negará a hacerlo de esa forma pues no te puede dar ninguna garantía. Y cuando se hacen chapucerías se pierden clientes o vuelven y pierdes tu dinero, tiempo y después el cliente.

¿Se puede cobrar menos? Puede ser, pero si te da ese precio es por algo. Y ese algo te lo he explicado someramente. Saludos!!
 
  • #34
Es mi opinión y aunque quizás no debí pluralizar pues tengo la Esperanza de encontrar (Gracias a algunos compañeros ya me han dado algunos teléfonos) un Relojero con lo que yo considero un precio razonable, me sentí indignado por pensar como se puede cobrar una cantidad así por una revisión y ajuste (Y si me valen los videos de Youtube, como a la mayoría pues se ve paso a paso el proceso de muchos relojeros profesionales)

Para mi cobrar mas de 150 euros la hora amigo mio, me parece un abuso, y solo lo justifico cuando alguien tiene una sobre cualificación, que es lo que me refería, no hacer de menos a nadie, yo también tengo mi oficio y sin sentirme menos que nadie no cobro mas que lo que considero justo para mi cualificación, y créeme que no son esas cifras, y si a alguien lo crítica le justificaré el porque de esa cantidad, y si no pues lo dicho, por buscar precios que consideré razonables no creo cometer un delito por mas que a alguno no le guste la idea, y parte del derecho del consumidor es la queja, que en mi derecho estoy si considero que es un abuso.

Saludos

Te importa explicarme, pero muy, muy clarito lo que te he remarcado de tu comentario, para no crear un "campo de batalla"?

Y de paso cito alguno de tus comentarios y donde los has puesto... que claro, no desprecian a nadie ni el trabajo de nadie. ¿verdad?

post 1 "¿los relojeros son todos millonarios?"
post 1 "¿cobran como un cirujano plástico? a mi me encanta la relojería pero vamos no son 5 años de carrera, especialidad, etc."
post 1 "me he tragado todo youtube y tampoco es que sea para hacer una cirugía a corazón abierto."
post 8 "¿estudiar una carrera? pudiendo ser relojero,"


Debe ser que la "clase obrera" puede hacer los comentarios que quiera, que no ofenden! Lo mismo es porque tienen una carrera, vete tú a saber
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie