• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Xerfa Watches BSB 422/450

  • Iniciador del hilo OsAaK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mira compañero lo que es por mi parte puedes postear lo que te parezca, faltaría más, pero creo y te lo digo con todo el respeto, que quien debería leer bien o mejor dicho interpretar lo que lee eres tu. No necesito que me expliques lo que es el beneficio comercial, ni el valor añadido que muchas veces representa una marca ( valor añadido de Xerfa ??? ), pero si lees bien mi post no cuestiono nada de todo eso, simplemente digo que leyendo todos los hilos de este post uno se forma un lio con tanto batiburrillo de BSB, chinos, tec. etc. y digo que lo más favorable para ese reloj seria aclarar por parte de la empresa quienes son, como de bien han hecho las cosas, etc. vamos si quieren, pero no me cuentes otra vez el rollo de que Oris cobra valor de coste más se cuanto, o un Rolex de coste son 300 euros, yo no digo que el Xerfa no valga 955 ( aunque seguramente haya costado 250, que ahora son 450 + 450 + 50 relojes fabricados creo, pero eso no es asunto mío ). Yo solo he dicho que el tema de este reloj se ha ido "enmierdando" con perdon y que me gustaria que Xerfa, y no tu, me dijesen: Oiga mire gastese si quiere 955 euros en nuestro producto porque esta hecho en tal sitio, de tal manera, garantizamos que hay tantas furnituras a mayores para posibles reparaciones, etc. y creo ademas que esto ( que otras marcas nuevas si han hecho ) es necesario en el caso de una marca nueva y en un ambito como este donde la gente caza un poco más largo que el publico general, y creo ademas que ya que este reloj se ha mezclado, confundido con otros le convendria sobremanera. Pero no me digas lo que esta explicado o no. Yo por mi parte zanjo el tema aquí, si te he molestado te pido sinceramente perdon, pero no posteare ni una sola letra más sobre este tema, que el que no tiene nada que ver con este reloj seguro, seguro, soy yo.

Ojalá vendan muchos en los mostradores de las joyerias a gente que quiera un "nisu" de 955 euros, menos descuento claro, que el relojero tendrá un margen... porque creo que con esta politica de imagen a los medianamente entendidos se los van a vender peor, es mi opinión.

Saludos y mucha suerte a Xerfa.

PD. "nisu" le decimos por aqui a marcas que " ni su p..a madre la conoce"
 
  • #102
Mira compañero lo que es por mi parte puedes postear lo que te parezca, faltaría más, pero creo y te lo digo con todo el respeto, que quien debería leer bien o mejor dicho interpretar lo que lee eres tu. No necesito que me expliques lo que es el beneficio comercial, ni el valor añadido que muchas veces representa una marca ( valor añadido de Xerfa ??? ), pero si lees bien mi post no cuestiono nada de todo eso, simplemente digo que leyendo todos los hilos de este post uno se forma un lio con tanto batiburrillo de BSB, chinos, tec. etc. y digo que lo más favorable para ese reloj seria aclarar por parte de la empresa quienes son, como de bien han hecho las cosas, etc. vamos si quieren, pero no me cuentes otra vez el rollo de que Oris cobra valor de coste más se cuanto, o un Rolex de coste son 300 euros, yo no digo que el Xerfa no valga 955 ( aunque seguramente haya costado 250, que ahora son 450 + 450 + 50 relojes fabricados creo, pero eso no es asunto mío ). Yo solo he dicho que el tema de este reloj se ha ido "enmierdando" con perdon y que me gustaria que Xerfa, y no tu, me dijesen: Oiga mire gastese si quiere 955 euros en nuestro producto porque esta hecho en tal sitio, de tal manera, garantizamos que hay tantas furnituras a mayores para posibles reparaciones, etc. y creo ademas que esto ( que otras marcas nuevas si han hecho ) es necesario en el caso de una marca nueva y en un ambito como este donde la gente caza un poco más largo que el publico general, y creo ademas que ya que este reloj se ha mezclado, confundido con otros le convendria sobremanera. Pero no me digas lo que esta explicado o no. Yo por mi parte zanjo el tema aquí, si te he molestado te pido sinceramente perdon, pero no posteare ni una sola letra más sobre este tema, que el que no tiene nada que ver con este reloj seguro, seguro, soy yo.

Ojalá vendan muchos en los mostradores de las joyerias a gente que quiera un "nisu" de 955 euros, menos descuento claro, que el relojero tendrá un margen... porque creo que con esta politica de imagen a los medianamente entendidos se los van a vender peor, es mi opinión.

Saludos y mucha suerte a Xerfa.

PD. "nisu" le decimos por aqui a marcas que " ni su p..a madre la conoce"
Ya le he dicho a la empresa que cuando pueda pase por aqui y se presente,mi unica mision aqui era presentar mi nuevo diver,dar a conocer un poco esta nueva marca y reolver las posibles preguntas que tuvierais,ya que la marca esta liadisima con todo el lio del tema de la salida del producto y yo me ofrecia de intermediario.El tema ha ido desvariando,pasando por replicas,comparandolo con relojes con estetica similar pero de peor calidad y se ha ido ensuciando.Pido perdon si he ofendido o he molestado a alguien.Si quereis mas info teneis la web,el blog y en su pagina web hay una seccion de contacto,que la gente puede preguntarle lo que desee.Yo hasta aqui mi presentacion del diver,como he visto que segun que cosas he dicho a molestado,no volvere a postear nada mas a no ser que alguien quiera preguntarme algo.Yo en ningun momento cree el post para diputas,representar a la marca...yo lo unico que queria era compartir mi nueva adquision,como suele hacer la gente en los foros,informar y aprender.
 
  • #103
Por cierto,la empresa me ha vuelto a escribir,para que veais si empezaron de cero o no:

"Lo más curioso es eso, que alguien diga que no hemos diseñado la caja de cero.
Pues si, la caja está diseñada desde cero en 3D, rediseñada por completo y no en papel, es que resulta que estamos en el siglo XXI y existe el CAD 3D y la simulación y todas estas cosillas que usamos los ingenieros :)

Lo único que aprovechamos es la estética del diseño pues nos parecía bonita y a la gente, a las pruebas me remito, les parece bonita.

Pero si el comentario es que "lo único que hemos hecho es modificarla en altura con CAD" ya te están diciendo que saben de CAD. Para modificar un dibujo en altura primero habrá que dibujarlo entero, digo yo no?

Y luego testarlo con un FEM y hacer un prototipo, y volverlo a modificar y volver a testarlo con un FEM

Y cada vez que modificas algo todo el código del postprocesador de las máquinas de control numérico (fresas y centros de mecanizado) que fabrican las piezas, cambia y hay que reprogramarlo, etc.....

Sobre la fábrica de Longio podemos presumir que estuvimos en ella y en las oficinas también ( un 5º piso en una zona residencial en Hong Kong) y además de ver que fabricaban para todas estas marcas que cuentan, incluida la alemana y que no nos gustó nada el "bochinche" que tenían, decidimos en aquel momento fabricar nosotros, en otro sitio que no fuera Hong Kong o similares. De esto han pasado ya más de dos años pero lo recuerdo porque nos costó mucho llegar a sus instalaciones, pues se negaban rotundamente a enseñárnoslas, poniéndonos excusas, que si estaban de viaje, que si no podían que si....



Por el BSB se pagó mucho menos del coste y la gente no cobró nada por el trabajo que dedicaron. Otros relojes de foros los hace gente que tienen intereses económicos y ganan un dinero en la operación. Aún asi BSB no hay mas, se hicieron por un favor y ya está.
"

Sobre eso de "se hicieron por un favor" tendrían que dar su opinión los compradores de los 50 primeros (y hasta donde ellos sabían, únicos) BSB ¿no? :flirt:
 
  • #104
Que cansino el Osaak este, cualquiera diria que es el que los comprueba con su olla a presion en vigo... jajajaja, un saludo, gallego.
 
  • #105
Ya le he dicho a la empresa que cuando pueda pase por aqui y se presente,mi unica mision aqui era presentar mi nuevo diver,dar a conocer un poco esta nueva marca y reolver las posibles preguntas que tuvierais,ya que la marca esta liadisima con todo el lio del tema de la salida del producto y yo me ofrecia de intermediario.El tema ha ido desvariando,pasando por replicas,comparandolo con relojes con estetica similar pero de peor calidad y se ha ido ensuciando.Pido perdon si he ofendido o he molestado a alguien.Si quereis mas info teneis la web,el blog y en su pagina web hay una seccion de contacto,que la gente puede preguntarle lo que desee.Yo hasta aqui mi presentacion del diver,como he visto que segun que cosas he dicho a molestado,no volvere a postear nada mas a no ser que alguien quiera preguntarme algo.Yo en ningun momento cree el post para diputas,representar a la marca...yo lo unico que queria era compartir mi nueva adquision,como suele hacer la gente en los foros,informar y aprender.

Tu di que si, que en la gomina no nos enteramos de nada :D Menos mal que nos iluminan de vez en cuando
 
  • #106
Que cansino el Osaak este, cualquiera diria que es el que los comprueba con su olla a presion en vigo... jajajaja, un saludo, gallego.
Puedes hablar con respeto??tanto te cuesta??entras en todos los hilos a trollear??a esto me refiero cuando digo que uno entra a divertirse,aprender,informar y aparece gente asi...que no aporta nada y critica a la gente..en fin...De gallego hijo mio tengo bien poco
 
  • #107
Que cansino el Osaak este, cualquiera diria que es el que los comprueba con su olla a presion en vigo... jajajaja, un saludo, gallego.

Osaak, te queda mucho por aprender.
 
Última edición:
  • #108

Osaak, te queda mucho por aprender.
a todo el mundo compañero le queda mucho por aprender,nadie sabe la verdad absoluta pero yo siempre hablo con respeto,no todo el mundo puede decir lo mismo,en el mensaje anterior tienes la prueba :ok:::ok::
 
  • #109
a todo el mundo compañero le queda mucho por aprender,nadie sabe la verdad absoluta pero yo siempre hablo con respeto,no todo el mundo puede decir lo mismo,en el mensaje anterior tienes la prueba :ok:::ok::


No te lo voy a subrayar pero efectivamente te queda mucho por aprender :flirt:
 
  • #110
Que cansino el Osaak este, cualquiera diria que es el que los comprueba con su olla a presion en vigo... jajajaja, un saludo, gallego.

+1 Canta demasiado. Ya tenemos al "creador" del reloj entre nosotros, no pidais que se manifieste la empresa, la empresa ya está aquí. Osaak=Javier . Un saludo, gallego.
 
  • #111
impresionante diver,contundente y diferente,enhorabuena
 
  • #112
Conozco el reloj perfectamente, pero no voy a opinar nada de el, solo quiero dejar claro una cosa.

OsAaK no es la persona que están diciendo, uno de los dueños de Xerfa, el me pregunto donde conseguir ese reloj y le remití donde debía ir a solicitarlo, así que es imposible que el sea esa misma persona. A partir de ahí el contacto que ha tomado el con Xerfa es otra historia, y de esto no hace mas de un mes y medio.
 
  • #113
Señores. Perdona por interrumpir vuestras rifi rafes, yo aquí no veo más que otra marca española, os gusta o no: Xerfa Watches & Yachts. Mañana salen en MDT.

Fuente: facebook

Máquinas del Tiempo:
Un placer presentaros la nueva portada correspondiente a los meses de julio y agosto. Se trata de la edición nº 34 que se distribuirá la próxima semana en los quioscos de España y Portugal.


Pronto hare una review del mio, he obtenido un buen descuento :ok::
 
  • #114
Conozco el reloj perfectamente, pero no voy a opinar nada de el, solo quiero dejar claro una cosa.

OsAaK no es la persona que están diciendo, uno de los dueños de Xerfa, el me pregunto donde conseguir ese reloj y le remití donde debía ir a solicitarlo, así que es imposible que el sea esa misma persona. A partir de ahí el contacto que ha tomado el con Xerfa es otra historia, y de esto no hace mas de un mes y medio.

Yo tambien se hacer preguntas para disimular . Igual de sospechoso que el ingreso de Osaak en otro foro, cuando ya Javier baneado no podria entrar con su nick.

Y lo que remata esta teoría, es enviar mensajitos de la "empresa" a través de Osaak un supuesto usuario nuevo en todos los foros, es sencillamente ridículo. Igual nos lo creemos Qaz...........
 
  • #115
Yo tambien se hacer preguntas para disimular . Igual de sospechoso que el ingreso de Osaak en otro foro, cuando ya Javier baneado no podria entrar con su nick.

Y lo que remata esta teoría, es enviar mensajitos de la "empresa" a través de Osaak un supuesto usuario nuevo en todos los foros, es sencillamente ridículo. Igual nos lo creemos Qaz...........


Osaak no es Javier, te lo garantizo.
De echo, su bsb lo compró en el foro hace 15 días.

Y hablando un poco de los temas en cuestión...

El precio del BSB es un precio, pagado por adelantado, hace 3 años.
De echo, en las reventas que se hacen dentro del mismo foro donde se ha hecho ya son al doble de lo que costó.
Si a día de hoy se hiciese o planteara el mismo proyecto, evidentemente, sería más caro (con los precios de hoy). Solo el precio de la maquinaria debe rondar ya o superar los 150 €. Sumadle un cristal de 5mm con doble AR, dial de carbono, aujas, grabados, caja, armix..
Van saliendo los numeros..?

P.D. A mi, los 950€ que comentan también me parecen caros..como otros muchos.
 
  • #116
Yo tambien se hacer preguntas para disimular . Igual de sospechoso que el ingreso de Osaak en otro foro, cuando ya Javier baneado no podria entrar con su nick.

Y lo que remata esta teoría, es enviar mensajitos de la "empresa" a través de Osaak un supuesto usuario nuevo en todos los foros, es sencillamente ridículo. Igual nos lo creemos Qaz...........

Creete lo que que quieras, tu mismo. Bueno mejor lo cuento y así te la embainas y todos ven tu creebilidad que es 0.

A Osaak le vendí yo mi BSB nº 34, se lo envié a Palma de Mallorca, vendido a un precio que acordamos el y yo, lo vendí por que me sedujo un reloj y necesitaba cash para poder embarcarme en otro proyecto. ¿que necesitas el ingreso del banco? ¿El papel del envío de la agencia?

Que listos son los que dan una opinión publica sin fundamento ninguno.
 
  • #117
Yo tambien se hacer preguntas para disimular . Igual de sospechoso que el ingreso de Osaak en otro foro, cuando ya Javier baneado no podria entrar con su nick.

Y lo que remata esta teoría, es enviar mensajitos de la "empresa" a través de Osaak un supuesto usuario nuevo en todos los foros, es sencillamente ridículo. Igual nos lo creemos Qaz...........

No puedes estar mas equivocado compañero.No tengo nada que ver con Javier,ni Xerfa,ni nada.simplemente me interese por el BSB porque me gustaba mucho y era algo especial por ser del foro y como vi que nadie lo vendia busque otras opciones...hasta que Qaz puso una foto del Xerfa y le pedi info.
Me puse en contacto con Xerfa y tras varios emails,me hicieron un precio cojonudo por ayudarles un poco en la distribucion del producto,eso fue pasarles varios contactos de joyeria en Mallorca(mi ciudad) y hacer un blog con info y review para dar a conocer la marca.eso es lo quehe hecho y como veia que la gente tenia dudas...simplemente se las pedi a ellos y muy amablemente me respondieron.creo que no tiene nada que ver que sea un usuario nuevo aqui para que me respondan los de xerfa por email,de hecho toda la gente que les ha preguntado les han respondido.
Una vez que ya lo tenia pedido(me tardo 15 dias en llegar,porque en esos 15 dias se les hacen las pruebas de marcha,estainquedad...)me salio la oportunidad de comprar un BSB y lo compre,por eso tengo los 2.La razon del numero 422 es porque el 22 de este mes me caso y de los numeros que tenian disponible estaba ese.
si quereis seguir pensando que tengo algo que ver con xerfa,ya es vuestro problema compañeros,podeis mirar en mas foros(fc,gsmspain,foromac,....)y vereis como soy de Mallorca y no de Vigo ;).Sino cuando veranees por Mallorca me avisas y quedamos.Y si hay compañeros que saben perfectamente que no soy Javier,lo suyo es que te lo creas,digo yo y no seas tan cabezon afirmando algo que desconoces.
No me gusta los tintes que esta cogiendo este post,por hacer un favor.Asi que me retiro de este post...no del foro
 
  • #118
Somos todos unos frikis de cuidado:)
Si leyera este hilo alguien que no estuviera loco por los relojes pensaría que nos hemos escapado de una residencia mental:-P
Da un poco la sensación de estar debatiendo sobre el sexo de los ángeles...
Obsesión por los relojes en estado puro, hoiga.

Reflexiones aparte, se me ocurre que en principio es de bien nacidos ser agradecidos y doy las gracias a OsAak (qué difícil lo pones con el nick) por la presentación del reloj, ya que por lo menos disfrutamos (algunos lo sufren) con las fotos y el reportaje.
Por otro lado se ha visto desde un inicio que la defensa del reloj es quizá demasiada defensa y las críticas en algunas ocasiones demasiado interesadas, sesgadas o simplemente se podría decir que "por tocas los h..."
Muchas cuentas a saldar, vendetas, desaires... que a los posibles compradores del reloj y a muchos foreros ni les va ni les viene.
De modo que la imparcialidad brilla por su ausencia, porque en vez de analizar un reloj se juzga indirectamente otras cosas y personas.

Y ya la vieja discusión para atacar o defender un reloj porque algunas partes se clonan, se copian, o se parecen más o menos unos a otros son ganas de perder el tiempo directamente; si Rolex tuviera que demandar a todos los fabricantes de relojes de marca conocida que le han replicado sus insertos de biseles no daba a basto.
Y si un montón de marcas que le compran a ETA sus movimientos para hacer mínimas modificaciones vendieran sus productos por un precio "aceptable" en vez de por varios miles de euros, entendería que se dijera que este reloj es muy caro, basándose en esos aspectos.
Como dijo aquél, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Si el reloj es caro o barato me parece una cuestión supérflua por relativa.
Si comparamos con éste... con el otro... con el de más allá.
Cada uno sabrá lo que está dispuesto a pagar por un reloj.
Lo que me parece más interesante es conocer bien las características técnicas para ver en qué posición relativa está respecto de los demás y de esa forma ponerle precio.
Qué corazón lleva dentro, qué soluciones técnicas incorpora, que garantías ofrece, que controles de calidad lleva, que certificaciones tiene.
Ese, me parece a mi es el modo de comparar con otros y así no valen opiniones personales, sino hechos.
Y luego está la estética, por supuesto, en la cual cada uno es dueño y señor.
Salud
 
  • #119
Garantías, dices??

Ya ha petado uno de los primeros BSB y cuando el comprador se ha puesto en contacto con "la Empresa" le han dicho poco menos que se lo introduzca en el agujero que crea más conveniente... :laughing1:
 
  • #120
Garantías, dices??

Ya ha petado uno de los primeros BSB y cuando el comprador se ha puesto en contacto con "la Empresa" le han dicho poco menos que se lo introduzca en el agujero que crea más conveniente... :laughing1:

El BSB no tiene garantia...
 
  • #121
Garantías, dices??

Ya ha petado uno de los primeros BSB y cuando el comprador se ha puesto en contacto con "la Empresa" le han dicho poco menos que se lo introduzca en el agujero que crea más conveniente... :laughing1:
Como ya comenté: "las críticas en algunas ocasiones demasiado interesadas, sesgadas o simplemente se podría decir que "por tocas los h..."
Muchas cuentas a saldar, vendetas, desaires... que a los posibles compradores del reloj y a muchos foreros ni les va ni les viene.
De modo que la imparcialidad brilla por su ausencia, porque en vez de analizar un reloj se juzga indirectamente otras cosas y personas."

Por cierto, también me he acordado de ésto:
"Y ya la vieja discusión para atacar o defender un reloj porque algunas partes se clonan, se copian, o se parecen más o menos unos a otros son ganas de perder el tiempo directamente....
Como dijo aquél, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra."
Y me he acordado al ver en el hilo de al lado cómo se acepta la copia descaradísima del Omega PP, diciendo que es parecido pero no tiene nada que ver, etc...¡¡siendo esteticamente primo-hermano del genuino!! mientras aquí se critica el Xerfa porque la caja es similar a otros.
Creo que todo esto dice mucho y nada bueno sobre la crítica independiente a este reloj:(.
Una pena.
 
  • #122
Ok, por mi, abandono este hilo.
Ya he expresado mi opinión.
 
  • #123
El BSB no tiene garantia...

Uff que barato le ha salido a Xerfa una dosis de publicidad negativa::bxd::::bxd::::bxd::
Con lo baratisimo que sale una revisión de un 2824-2 y un cambio de juntas y lo bien que hubieran quedado de cara a un publico de clientes potenciales::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Una pregunta con retranca, si el BSB no tiene garantía, ¿nada tienes que ver con Xerfa?, entonces ¿ porque Xerfa sigue usando esas siglas en sus relojes, entre otras cosas, como logos, dibujos, configuración, etc.?

lostimage.jpg
 
  • #124
Interesante...Sacado del foro donde se gestó el famoso BSB:

Iniciado por NeoX

En mi opinión es más un tema de que se han generado unas expectativas que no se han cubierto, y no tanto el "daño económico", por llamarlo de algún modo.

Me explico:
- Surge, CON ENTUSIASMO, la idea de crear un reloj del y para el foro, con un número de unidades limitadas. Esto genera una ilusión, unas expectativas, y un sentimiento de pertenencia a un grupo y exclusividad, aun precio razonable. El resultado: se conoce que el reloj ha servido de base para crear otros muy similares, con lo que el sentimiento de pertenencia al grupo y de exclusividad se esfuman. Eso hace que los implicados se sientan engañados, a pesar de que no les afecta en el bolsillo (de hecho puede que el reloj se revalorice económicamente, de modo inversamente proporcional al que se devalúa sentimentalmente).
- El diseño que se consensuó y se aceptó varía de lo que se convino a lo que realmente se entrega. Resultado: se vuelve a desmoronar la ilusión de los participantes, que sin saber cómo ni por qué se encuentran con una marca (Xerf) que no habían pedido. Eso se llama no escuchar al cliente. Se justifica uno de los promotores del proyecto diciendo que si no es así los costes del reloj se dispararían. Este razonamiento es aceptable, pero lo que no es razonable es el tiempo que se ha tardado en darlo (se conviene hace 3 años un diseño, se justifica el cambio hace unos meses, cuando los relojes empiezan a llegar).
- Fruto de los puntos anteriores, y tras ver que efectivamente los relojes no son del todo serie limitada, es inevitable pensar que los 250 € x 50 relojes (unos 12500 €) se han empleado para la I+D de una empresa que ha lanzado un producto a un bajo precio (seamos realistas, por debajo del precio que le correspondería en el mercado, atendiendo a calidades y terminaciones), con el fin de tener lo necesario (proveedores, diseño, calidades, controles de calidad, procesos, etc.) para el lanzamiento de una empresa dedicada a la fabricación y venta de relojes mecánicos de gama media.
 
Última edición:
  • #125
Ya ha petado uno de los primeros BSB y cuando el comprador se ha puesto en contacto con "la Empresa" le han dicho poco menos que se lo introduzca en el agujero que crea más conveniente... :laughing1:

Yo tambien leo por el foro y no he visto ningun BSB petado, al contrario, todos contentos y hay monton de gente que está loco por tener uno... pero claro, a pagar 900 + euros se le van de presupuesto..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie