• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Xerfa Watches BSB 422/450

  • Iniciador del hilo OsAaK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por mucha gaitas que soples no puedes justificar los 1000 Eurazos que piden, a lo mejor se los quitan de las manos;-);-);-);-);-) y los venden todos:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::, ojalá.
Eres buen fisonomista, a estas alturas no hay que contarle a nadie que el Legrand se inspira en el SM1000, pero te puedo asegurar que está dibujado a mano, no es un clón como por ejemplo el Helson, se parece pero no es igual, todas sus cotas son diferente, es más, técnicamente es mejor:ok:::ok::
¿Ningún dueño de un Legrand que me eche una manita?:whist:::whist:::whist:::whist::

Por mil euros no creo que triumfaran por muchas gaitas que soplen :ok:: Y estoy con neurona, mejor inspiracion un Omega que un Typhoon.

Para tu informacion Helson, Zixen y Crepas están hechos por la misma empresa China, que se llama Fullswing, le puedes preguntar a Pablo, y los puedes buscar en internet, van hasta a Basilea todos los años :ok::
 
  • #52
El Helson se "parece al LeGrand" ¿verdad?

lostimage.jpg


Aquí es donde acaban los parecidos, conceptualmente se parecen como un huevo a una castaña (y que conste que la castaña es el Helson):whist:::whist:::whist::

Ya se van pareciendo menos....................

Impresionante, de verdad, no lo sabia. Gracias por compartirla. Cierto, no tiene nada que ver uno con el otro.

Espero que algun dia alguien hara la comparativa Xerfa/Typhoon o Xerfa/LeGrand me gustaria verlos juntos.
 
  • #53
Por mucha gaitas que soples no puedes justificar los 1000 Eurazos que piden, a lo mejor se los quitan de las manos;-);-);-);-);-) y los venden todos:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::, ojalá.
Eres buen fisonomista, a estas alturas no hay que contarle a nadie que el Legrand se inspira en el SM1000, pero te puedo asegurar que está dibujado a mano, no es un clón como por ejemplo el Helson, se parece pero no es igual, todas sus cotas son diferente, es más, técnicamente es mejor:ok:::ok::
¿Ningún dueño de un Legrand que me eche una manita?:whist:::whist:::whist:::whist::

No tengo ni he visto ningún TyphooN y co. pero sí el Helson y el Crepas, y no tienen nada que ver las cajas, los dos tienes su encanto y defectos que aquí no voy a mencionar.
Tengo varios relojes de marcas boutique y los 955€ que piden para el Xerfa me parece caro, un poco no, se han pasado 3 pueblos EMO.
Y me da igual que digan que su calidad sea como uno de más de 2000€, pero es que si nos ponemos así, el Octopus también, los Zinex, Crepas, Helson... y por qué no piden los 955€ que piden el Xerfa::Dbt:: cuestión de marca creo :-P
 
  • #54
Como ya dije estoy de intermediario porque la empresa esta muy liada con la salida del producto.Muchos hablabais de la certificacion ISO,de que recurria a publicidad engañosa y demas,deciais que no es un DIVER porque no pone en ninguna parte del reloj DIVER LM(donde la L se refiere a la cifra y M a los metros (ejemplo Diver's 200m)),he hablado con ellos y me han dicho que estabais equivocados,os copio y pego:

"Para empezar los estandares ISO no son certificados en si, son procedimientos que hay que seguir a rajatabla, con la maquinaria y revisiones periódicas adecuadas y que cuando viene el señor X o Y, entidad de una entidad certificadora, verifica que sigues esos procedimientos tal y como indica la norma, que no es la que sale en la wikipedia, si no la que te compras y pagas en las oficinas de la ISO.

Como anécdota, si te fijas en el dial dice 1000M y en la tapa trasera Diver y su resistencia en m y pies, pero esto no tiene ningún valor, es una tontería y no es procedural de la ISO y lo puede escribir quien le de la gana en donde quiera del reloj. Además se emite un certificado porque el que se garantiza que "ESA" unidad ha pasado por todo el procedimiento ISO 6425 y no por una parte. Como te digo la ISO es poco estricta y no te obliga a que cada unidad se le haga la prueba completa de estanqueidad y nosotros, sin embargo, si la hacemos.

La normativa no certifica un reloj y esto demuestra la ignorancia del que dice esto, sino que certifica un proceso. El que certifica un reloj es una entidad, en este caso Xerfa Watches and Yachts y así emite el certificado. Xerfa es la que tiene que estar certificada en la ISO y no el reloj.El certificado es nuestro y certifica que se siguen los procedimientos ISO, por lo tanto nosotros estamos certificados ISO no los relojes, la ISO no certifica productos, certifica procesos. Es simplemente un tema sintáctico.

Muchos relojes ni ponen diver ni muchos siguen los procedimientos ISO. El mundo de la relojería tiene sus secretos y nada estandar procesos y pocas veces han hecho caso de la ISO en general, no solo de la 6425. Es como el COSC, que no es mas que un certificado muy ocultista en sus procedimientos que hace un instituto suizo, del cual quieren revelar poca información. Con el COSC te encontrarás gente que se cree que un reloj es mejor por tener COSC :). No es mejor ni es peor, simplemente la maquinaria ha pasado unas pruebas determinadas y eso indica que antes de ese COSC la maquinaria había sido bien ajustada y equilibrada, porque en ese instituto no le hacen nada. Curioso que a veces, argumentan la independencia de un instituto como este cuando está creado por algunas marcas suizas, así que de independiente tiene bien poco.

Pasar unas pruebas en la propia fábrica tiene sus ventajas y es que si algo va mal lo corriges y sigues con el proceso
."
 
  • #55
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que hay que hacer una diferenciación entre las marcas boutique, y también en los relojes que venden, y especialmente en los tipos de caja, clónicas u originales con diseño exclusivo, (no me refiero a inspiración o no, sino a concepción técnica) entre las primeras estaría el Xerfa, y entre las segundas el Crepas, por ejemplo.
En breve tendremos por ejemplo el Tactico, con una caja utilizada en otros modelos, pero con modificaciones, diseño, estética y estándares propios de Crepas, pero a un precio que rondará el 50% menos que el Xerfa, si lo comercializasen a 1.000€...igualmente me parecería una locura, pero NO es el caso...

Hombre, tampoco hay que olvidar el precio normal del TACTICO es de 690€
 
  • #56
Neurona, estas mezclado las churras con las merinas, primero comparando el Thypoon con el BSB y despues volviendo a comparar EL PRECIO DE COSTE de hace casi 3 años del BSB con el de venta del Xerfa (ojo que no justifico su precio). Si todos supieramos el precio de coste de un Rolex, Omega, Oris o similar y despues vieramos el PVP mas de uno se tiraria de los pelos, estos si estan justificados ? xq son marcas conocidas ? Por cierto el Thypoon tb era de un foro de fakorros como aqui se dice y no le ha molestado a nadie.

Y aqui mi 49/50

lostimage.jpg
 
  • #58
No creo que esté mezclando nada al comparar al TyphooN con el BSB y con el Xerfa...:flirt:
Son clónicos unos de otros, con modificaciones o mejoras, eso a la hora de fabricarlos no supone mayor problema, especialmente habiendo una base sobre la que trabajar, sin partir de cero o de un papel en blanco.

n65pv7.jpg


lostimage.jpg



9_201617996542176_198438140193495_447575_7194741_o.jpg


Y eso de pensar que los precios de las grandes marcas son así de caros porque sí, por fama, por nombre, y que un fake dá lo mismo por 50 veces menos dinero, es el típico discurso de los usuarios de fakes, no quiero entrar en ese tema porque realmente ni me gusta ni me interesa, debo ser menos listo que otros y soy de los que prefieren pagar por cosas que merezcan la pena, por lo que después de esta contestación como aclaración, mejor dejamos el tema de los fASKOrros.
Sí, efectivamente, el typhoon y el BSB se engendraron en un foro de fakeros, con una base clónica, yo he tenido uno (no comprado en su web de origen), lo he probado, revisado, y vendido, y tengo mi opinión.
¿Hace 3 años que se entregaron los BSB? creo que no...;-)

Es que lo unico en que se parece algo el BSB al Typhoon es en el Bisel,ni tienen la misma dimension,ni misma maquinaria,ni misma valvula de helio,ni misma corona,ni mismo dial,ni misma altura,ni mismo cristal,ni misma tapa,ni mismo armis,ni mismos pasadores,ni mismas agujas,ni mismo lumen,ni mismo nada,entonces ya me diras en que es clonico.Es que no se pueden comparar para nada.El BSB se hizo de cero y la caja se inspiro en la de Longio.Como Le grand se inspiro en la caja del Omega 1000,como la mayoria de relojes,vamos.
Los BSB empezaron hace 3 años en nacer la idea y se entregaron a principios de este año,asi que ya me diras,si ha habido papel y boli.No es tan sencillo,ni tan barato como tu indicas.
Como ya te dije la fabricacion del BSB costo mas de lo que pagaron los foreros,por eso en la corona,armix y tapa,aparece el logo de Xerfa ;-);-)
 
Última edición:
  • #59
buenas fotos compañero, esa caja es como la del typhon, si es asi un buen tocho, disfrutalo este verano
 
  • #60
No, hace 3 años que se pagaron, y a un precio de risa.

Hombre, lo de precio de risa depende, si lo comparas con los nuevos Xerfa a lo mejor si.

El Thypoon y el BSB se pueden parecer en la caja nada mas y el precio fue casi el mismo llevando una Miyota automatica...

Y no me creo que un reloj de "marca" que tiene un PVP de 3.000€, de coste salga 2.500€.Pero que esto pasa tanto en relojes como otras muchas cosas...

PD:Un Nauticfish es tres cuartos de lo mismo y parte desde 890€...
 
  • #61
Es que lo unico en que se parece algo el BSB al Typhoon es en el Bisel,ni tienen la misma dimension,ni misma maquinaria,ni misma valvula de helio,ni misma corona,ni mismo dial,ni misma altura,ni mismo cristal,ni misma tapa,ni mismo armis,ni mismos pasadores,ni mismas agujas,ni mismo lumen,ni mismo nada,entonces ya me diras en que es clonico.Es que no se pueden comparar para nada.El BSB se hizo de cero y la caja se inspiro en la de Longio.Como Le grand se inspiro en la caja del Omega 1000,como la mayoria de relojes,vamos.
Los BSB empezaron hace 3 años en nacer la idea y se entregaron a principios de este año,asi que ya me diras,si ha habido papel y boli.No es tan sencillo,ni tan barato como tu indicas.
Como ya te dije la fabricacion del BSB costo mas de lo que pagaron los foreros,por eso en la corona,armix y tapa,aparece el logo de Xerfa ;-);-)

En esto te has colado, eso lo ha puesto ahi quien tu y yo sabemos xq le ha salido de los co...es y sin consultar con nadie, xq el sabia sus intenciones y los demas foreros no sabiamos nada.Si se hubiera preguntado seguro que no se hubiera puesto.No intentes justicar el que se haya puesto xq haya salido mas caro de la cuenta, que si ha sido asi, ahora se lo va a cobrar con creces....

Saludos
 
  • #62
Hombre, lo de precio de risa depende, si lo comparas con los nuevos Xerfa a lo mejor si.

El Typhoon fue un reloj para hacer negocio, y con el BSB se ha perdido dinero.
Yo he tenido los 2 y no hay comparación de uno a otro, el Typhoon es un mierda se mire por donde se mire.
Ya no recuerdo lo que pegué por el BSB, fueron menos de 300 €, eso fijo, y por ese precio NO encuentras nada que se le acerque en cuanto a calidad.
 
  • #63
Senhores, no es lo mismo la venta por internet, que la venta en joyeria, dónde te atienden personas, te sientas y te pruebas el reloj.

Según lo leo en la web, las ventas son exclusivas por joyerias dónde ya sabeis que los margenes son relativamente altos, 40% al menos.

A mi me van a hacer un descuento :whist::

Y si hago una review, mejor.. en cuando me llega
 
  • #64
Te contesto en rojo ;-)
Pues nada compañero,es el mismo reloj ;).Has tenido en la mano un BSB o un Xerfa??me gustaria que lo tuvieras y comentaras luego ;)
Sin acritud ehh??
 
  • #65
Tanto secretismo con el precio y resulta que ya estaba publicado aquí desde marzo:
lostlink.jpg

(ver primer post del hilo).
 
  • #66
Tanto secretismo con el precio y resulta que ya estaba publicado aquí desde marzo:
lostlink.jpg

(ver primer post del hilo).

¿Desde marzo?
Actualiza el calendario, que te quedas atrás !!
 
  • #67
Pues nada compañero,es el mismo reloj ;).Has tenido en la mano un BSB o un Xerfa??me gustaria que lo tuvieras y comentaras luego ;)
Sin acritud ehh??

¿Y porque el BSB costaba menos de 300 euros y este 955? ::Dbt::
 
  • #69
¿Y porque el BSB costaba menos de 300 euros y este 955? ::Dbt::
Esta mas que explicado,el BSB fue un reloj para el foro,que no era para ganar dinero,el coste de fabricacion fue superior a esos 300€ que pagaron los foreros,no traia caja,no traia certificados,no traia garantia,no traia caja...El xerfa es una empresa y como tal tiene que ganar dinero,tiene unos costes de distribucion,personal...No podeis comparar una cosa que se hace para un foro a precio de coste con una empresa.Es como si rolex hubiera hecho un reloj para el foro y nos lo hubiera dejado a 300€(que es lo que cuesta precio de fabrica)irias vosotros ahora a Rolex a decirlo porque los vende a 4.000€??es que no tiene sentido ;)
 
  • #71
Te contesto en rojo ;-)

Por cierto,para ti el Xerfa es clonico del Typhoon,pero el Le grand en cambio no es clonico del omega y el Helson no??hay que hay dos varas muy diferentes de medir,ya se que el Le grand es un reloj para este foro,pero hay que apoyar mas a las marcas españolas que quieren hacerse un nombre en el mundo relojeril y aunque la idea del Xerfa saliera de una pagina de replicas(que se que las odiais)no teneis porque odiar xerfa y es lo que parece.Porque vamos a ver quien me dice la diferencia entre estos 3 modelos??

lostimage.jpg

1000.JPG


La caja es muy similar,o identica,el bisel y la esfera son muy parecidas,las agujas similares...Entonces aqui si el le grand parte de cero y el Xerfa es un clon??Veo lo mismo,a partir de una caja hay modificaciones de altura,de trasera...en el xerfa al menos el dial no se parece en nada,en cambio en los otros 3 son muy similares.Entonces la idea de que el Le grand parte de cero y el xerfa no,no la entiendo

4_201618146542161_198438140193495_447577_1006840_o.jpg

n65pv7.jpg


Creo que tendriamos que estar agradecidos de que marcas españolas quieran salir a flote en un mercado tan dificil como es el relojeril,pero no criticar por criticar.Es caro??como han dicho el precio es en joyeria,luego estan los descuentos que te puedan hacer,pero por ejemplo marcas como benarus,nauticfish...tienen caja parecida al Xerfa y cuestan a partir de 800€ y no veo criticas,

Salud a todos y disfrutar de vuestros divers
 
  • #72
duplicado
 
Última edición:
  • #73
Por cierto,para ti el Xerfa es clonico del Typhoon,pero el Le grand en cambio no es clonico del omega y el Helson no??hay que hay dos varas muy diferentes de medir,ya se que el Le grand es un reloj para este foro,pero hay que apoyar mas a las marcas españolas que quieren hacerse un nombre en el mundo relojeril y aunque la idea del Xerfa saliera de una pagina de replicas(que se que las odiais)no teneis porque odiar xerfa y es lo que parece.Porque vamos a ver quien me dice la diferencia entre estos 3 modelos??

lostimage.jpg

1000.JPG


La caja es muy similar,o identica,el bisel y la esfera son muy parecidas,las agujas similares...Entonces aqui si el le grand parte de cero y el Xerfa es un clon??Veo lo mismo,a partir de una caja hay modificaciones de altura,de trasera...en el xerfa al menos el dial no se parece en nada,en cambio en los otros 3 son muy similares.Entonces la idea de que el Le grand parte de cero y el xerfa no,no la entiendo

4_201618146542161_198438140193495_447577_1006840_o.jpg

n65pv7.jpg


Creo que tendriamos que estar agradecidos de que marcas españolas quieran salir a flote en un mercado tan dificil como es el relojeril,pero no criticar por criticar.Es caro??como han dicho el precio es en joyeria,luego estan los descuentos que te puedan hacer,pero por ejemplo marcas como benarus,nauticfish...tienen caja parecida al Xerfa y cuestan a partir de 800€ y no veo criticas,

Salud a todos y disfrutar de vuestros divers

Vamos a ver, que el LG y el Helson no tienen la misma caja ni parten del mismo base, es como si dices que Rolex y Steihart son clones:laughing1::laughing1:
 
  • #74
Mañana llega el hilo a las 20 páginas ¡¡¡ OsAaK vas a triunfar!!! :D
 
  • #75
Vaya buena campaña de publicidad para la marca. No será malo, no, pero segulo que alguno se lo compla.

Y como dice neurona: Saludotes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie