• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revendedores en MADRID...cómo es posible que nó acepten tarjetas de crédito!??

  • Iniciador del hilo FIURERDF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Anda no te hagas mala sangre y disfruta de Madrid!!!!!!! y los madrileños claro
 
  • #27
Al contrario,me ENCANTA MADRID Y SU GENTE!!!

Solo que estoy triste de ir allá y no poderme traer algun NENE a menos nó usado por eso de que lo encuentras mas barato.......:pardon::ok::
 
  • #28
Compañero, te tengo 2 posibles Soluciones,

1º No vayas de Viaje. (asi te ahorras el disgusto)

2º Cuando llegues a Madrid podrias TRABAJAR y asi sacarias algo de dinero para pagar en Efectivo.
 
  • #29
jajajajaja
compañero, te tengo 2 posibles soluciones,

1º no vayas de viaje. (asi te ahorras el disgusto)

2º cuando llegues a madrid podrias trabajar y asi sacarias algo de dinero para pagar en efectivo.
 
  • #30
Un claro ejemplo lo tenemos en McDonnalds, no aceptan pago con tarjeta y nadie se lo discute, cada establecimiento pone sus condiciones de pago y punto, siempre ha sido asi, al igual que un minimo para pago con tarjeta o negociarte un descuento si pagas en efectivo.

Completamente de acuerdo.
Yo estoy flipando leyendo algún comentario.
Cada uno es libre sobre si aceptar el pago con tarjeta o no aceptarlo.
Estoy seguro que si lo aceptaran, pero aumentaran el precio un 5% tambien abriria un post llamandolos ladrones.
Leo comentarios que hablan del margen que cobran los bancos por utilización de tarjetas, margenes de vendedores, ect.... Lo que creo es que si es tan sencillo ganarse dinero ¿Como es que no ponen ellos una tienda de compraventa de relojes? Me parece muy mal que critiquen el negocio de los demas y como lo llevan cuando seguro que la mayoría no tiene uno propio.
Y en cuanto al autor del post....... Creo que sobran bastantes de sus comentarios y le recomendaria que piense las cosas antes de soltar perlas, ya que Racismo sería si a mi como español me admitieran pagar con tarjeta de credio y a el No, pero en este caso la norma es la misma para todos, si no te gustan las normas de esa tienda pues no compres allí, pero desde luego no me parece logico que des lecciones de como llevar sus tiendas a nadie y encima aportando datos de % de subidas de ventas sacadas de la manga.....
 
  • #31
La verdad es que no entiendo el posicionamiento de estas tiendas. Solo puedo ver algun aspecto fiscal.

Yo como mercante acepto todas las formas posibles: transferencia, paypal, TARJETA DE CREDITO, contrareembolso ( cuando es posible)..., como tienda sea fisica o virtual, debes de dar todas las facilidades posibles a tus clientes. Es de sentido común.
 
  • #32
EStoy totalmente deacuerdo contigo:yes::yes:, ya que me pongo en tu lugar , si yo viajase a otro pais y me quedase sin comprar algo que quiero, por no aceptar tarjeta de credito, me enfadaria mucho.

Me solidarizo contigo amigo mío. :ok:::ok:: SON UNOS SINVERGUENZAS. :-((:-((

Saludos y te deseo que lo pases lo mejor posible. :bye:
 
  • #33
A ver compañero,entiendo perfectamente tu punto de vista,pero tambien entiende mi posicion. ( como turista que vá a gastar )

Solo por aclarar.

Por otro lado,en mi negocio SIN TENER NECESIDAD de aceptar pago con tarjeta de credito/debito la tengo porque? pues porque algun cliente en ese momento no trae efectivo y se le antoja pagar con tarjeta!...........SOLO COMO CONSEJO......ACUERDATE QUE AL CLEINTE LO QUE PIDA!!!

Por otro lado.......si lo hacen asi por la cosa FISCAL,pues cualquiera sabe que nó necesariamente tienes que declarar todas las ventas!.....pero si podrias tener una terminal para pago con tarjetat de credito para cuando se ofresca....por otro lado cuanto te costaria ( en porcentaje ) si es que pagas con tarjeta de credito?.......se te hace mucho el 5,6,8%?!......caray eso lo negoceas a la mitad del % de comision con EL cliente.......peeeero si en tu caso te duele eso pues es otra cosa.....Pero YO como dueño de un negocio,porsupuesto que no dejo ir una venta de $ 10,000 EUROS a sabiendas que en mi caso ( negocio ) nó declaro ni el 1% de mis ventas ( en efectivo y sin facturar )...pero si hago una venta fuerte con tarjeta de credito,se compensa con las ventas que nó se declaran.......claro que ESTAS PERSONAS nó les conviene porque no compran con factura la mayoria de las piezas por eso nó tienen como declarar/comprobar esa compra/venta........pero en mi caso sí me afecta y creo que tambien a muchos compañeros del foro

encima aportando datos de % de subidas de ventas sacadas de la manga..........MMMM tu porque crees que los GRANDES ALMACENES,AGENCIAS DE COCHES venden?.......pues obvio........aceptan tarjetas de credito ó bien dán credito....Nó hay que ser inteligente para saber eso

si no te gustan las normas de esa tienda pues no compres allí,.........Tienes hasta cierto punto razón,pero nó es solo UNA son 3 ó 4 tiendas que hasta donde sé son de las mas famosas en Madrid o por lo menos dentro del FORO

Me parece muy mal que critiquen el negocio de los demas.........Nó estoy criticando el negocio de nadie solo estoy exponiendo mi inconformidad como TURISTA



Completamente de acuerdo.
Yo estoy flipando leyendo algún comentario.
Cada uno es libre sobre si aceptar el pago con tarjeta o no aceptarlo.
Estoy seguro que si lo aceptaran, pero aumentaran el precio un 5% tambien abriria un post llamandolos ladrones.
Leo comentarios que hablan del margen que cobran los bancos por utilización de tarjetas, margenes de vendedores, ect.... Lo que creo es que si es tan sencillo ganarse dinero ¿Como es que no ponen ellos una tienda de compraventa de relojes? Me parece muy mal que critiquen el negocio de los demas y como lo llevan cuando seguro que la mayoría no tiene uno propio.
Y en cuanto al autor del post....... Creo que sobran bastantes de sus comentarios y le recomendaria que piense las cosas antes de soltar perlas, ya que Racismo sería si a mi como español me admitieran pagar con tarjeta de credio y a el No, pero en este caso la norma es la misma para todos, si no te gustan las normas de esa tienda pues no compres allí, pero desde luego no me parece logico que des lecciones de como llevar sus tiendas a nadie y encima aportando datos de % de subidas de ventas sacadas de la manga.....
 
Última edición:
  • #34
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Esto si es negociar y no solo ser egoista........
La verdad es que no entiendo el posicionamiento de estas tiendas. Solo puedo ver algun aspecto fiscal.

Yo como mercante acepto todas las formas posibles: transferencia, paypal, TARJETA DE CREDITO, contrareembolso ( cuando es posible)..., como tienda sea fisica o virtual, debes de dar todas las facilidades posibles a tus clientes. Es de sentido común.
 
  • #35
Gracias compañero.........vamos de la mano....
EStoy totalmente deacuerdo contigo:yes::yes:, ya que me pongo en tu lugar , si yo viajase a otro pais y me quedase sin comprar algo que quiero, por no aceptar tarjeta de credito, me enfadaria mucho.

Me solidarizo contigo amigo mío. :ok:::ok:: SON UNOS SINVERGUENZAS. :-((:-((

Saludos y te deseo que lo pases lo mejor posible. :bye:
 
  • #36
Un claro ejemplo lo tenemos en McDonnalds, no aceptan pago con tarjeta y nadie se lo discute, cada establecimiento pone sus condiciones de pago y punto, siempre ha sido asi, al igual que un minimo para pago con tarjeta o negociarte un descuento si pagas en efectivo.

Será en el de tu ciudad, porque en Madrid si la admiten.

A parte del las incomodidades que te surjan porque no te dejen pagar con tarjeta de crédito, también tienes que entender que cada uno en su negocio tiene sus normas, las cuales hay que aceptar si quieres comprar en el.
No sabía lo de Aeromexico con el tema de la Visa del BBVA, no mas que curioso.
Un saludo y disfruta del viaje.
 
  • #37
Desconozco otros casos, pero que yo sepa Tourbillon, mercantes de este foro, si aceptan (o aceptaban el anyo pasado) cualquier tarjeta de credito...

como otros companyeros dicen me temo que el no aceptar tarjetas de credito esta mas relacionado con temas de opacidad tributaria que por otro motivos. No me gustan los comerciantes que practivan estos chanchullos y te agradeceria que me informaras por privado de que mercantes incurren en estas practicas para borrarlos de mi lista y no recomendarlos a mis amistades.

Saludos
 
  • #38
EStoy totalmente deacuerdo contigo:yes::yes:, ya que me pongo en tu lugar , si yo viajase a otro pais y me quedase sin comprar algo que quiero, por no aceptar tarjeta de credito, me enfadaria mucho.

Me solidarizo contigo amigo mío. :ok:::ok:: SON UNOS SINVERGUENZAS. :-((:-((

Saludos y te deseo que lo pases lo mejor posible. :bye:

Totalmente de acuerdo.

Cuestiones de racismo/elitismo a parte, que nada tienen que ver, evidentemente, con el fondo del asunto, es evidente que la negativa al uso de formas de pago generalmente aceptadas y de cuya solvencia y seguridad nadie duda (sobre todo si hablamos de Visa, MC o AMEX) supone un claro perjuicio para el consumidor, sólo justificable, creo yo, por asuntos fiscales porque la comisión es casi insignificante.

Yo acabo de volver de USA y casi todo lo he pagado con Visa y sin ningún problema, como debe ser. Llevar tanto dinero en efectivo no es ni seguro, ni operativo.

Saludos!
 
  • #39
Creo que lo que puedes hacer es traer tu dinero en Travel-cheques, así no tendrás ningún problema, ni para sacar tu dinero del país, ni para pagar aquí.
Un saludo
 
  • #40
Hay múltiples factores que pueden llevar a un establecimiento a no aceptar pagos con tarjeta y puedes estar más que seguro que son plenamente conscientes de la disminución de ventas que tienen con ello, pero en las múltiples estafas que hay con tarjetas de crédito, los que al final salen perdiendo siempre son las tiendas.

Así que si alguno ha tenido alguna mala experiencia con una estafa con tarjetas dobladas (copias de otras legítimas) es muy normal que tomen estas decisiones.

EMHO, lo que está de más es la manera que tienes de plantear las cosas. No es cuestión de negociar o no negociar, si no aceptan tarjetas de crédito están en su derecho de no hacerlo. En España lo que es ilegal es que las acepten para unos casos y para otros no.

Estoy seguro de que si les haces una transferencia bancaria no vas a tener ningún problema en que acepten el pago y te puedas llevar la pieza que te interesa una vez que el dinero haya sido depositado en su cuenta.
 
  • #41
De acuerdo...
 
  • #42
Bueno, con esta letra (color, tamaño, mayúsculas y ortografía) me recuerdas a un paisano tuyo objeto de un atraco y con una bonita colección de "lo mejor de cada casa", un buen GRUPO, vamos. ;)

Como no soy comerciante desconozco los problemas que pueda haber con el cobro con tarjeta. A mí me han cobrado con tarjeta en NY, en paises del Este, en paises árabes y en cualquier parte. Así que no veo por qué un mexicano no pueda pagar con tarjeta en Madrid-España.

Aquí llaman reventa a vender entradas para un partido de fútbol que tu has comprado antes para venderlas en la calle a mayor precio, y es ilegal (pero existe). Hoy día es tan incongruente que hasta las puedes subastar por Ebay (Mercadolibre en Mexico o Yahoo en Asia).

Te refieres pues a los mercantes del foro?.

Personalmente pienso que no se trata de ningún problema de seguridad en la transacción, sino más bien relacionado con la economía sumergida. Por cierto, que hoy el Gobierno español va a sacar una ley para que puedan regularizar la situación de algunos aspectos las economías sumergidas, a ver si estos mercantes se acogen a ello y cotizan para todo como todos :D.

Tiene guasa la cosa de que encima hay uno que te diga que trabajes aquí para tener un dinero y comprar luego los relojes de un reventa. Y tú que venías a dejar tus divisas en España-Madrid te volviste con ellas.... aunque en El Corte Inglés o cualquier establecimiento serio sí te la hubieran aceptado. Pero no resulta al mismo precio, claro, ahí nos tienen pillados :) .

Luego dicen que si la crisis, que si los bonos y la deuda y el paro... al rescate en menos de 3 meses. Cada uno tiene lo que se merece.
 
  • #43
Nada compañero asumirlo y pensar que los que más pierden son ellos. Un saludo.
 
  • #44
Sí, por lo visto esas son las AMEX de los pobres :whist::
 
  • #45
Es muy facil comprar un reloj de 10.000€ y luego anular el pago o declarar un robo de tarjeta, o pagar con una tarjeta "falsa", yo tampoco aceptaria tarjetas para importe importantes, ya que el que quiere pagar logicamente tiene dinero , cash, los travellers son muy practicos, cada uno es libre de poner sus condiciones en su establecimiento sin ser nada personal.
Si la condicion es pagar con tarjeta pues se busca un establecimiento que las accepte....que hay muchos.
 
  • #46
Yo creo que no son tantos como crees los extranjeros que van a esas tiendas a comprar relojes usados de lujo.
Simplemente debe haber algún caso aislado como el tuyo, por lo cual ya asumen el riesgo.
De esa forma ahorran en gastos y comisiones de Visa, Master Card, etc...
Creo que nadie es tan tonto como para perder ventas así a diario y mantenerse en sus 13.
Un saludo
 
  • #47
Un claro ejemplo lo tenemos en McDonnalds, no aceptan pago con tarjeta y nadie se lo discute, cada establecimiento pone sus condiciones de pago y punto, siempre ha sido asi, al igual que un minimo para pago con tarjeta o negociarte un descuento si pagas en efectivo.


El pago mínimo con tarjeta es ilegal, los McDonald´s aceptan tarjetas en todo el mundo. Lo del descuento en Cash es por motivos fiscales, la comisión hoy en día es pequeña.
Hay comentarios superenriquecedores.:-P
 
  • #48
No hace mucho yo ponia un hilo en el que de alguna forma me sorprendía que medios de pago como las tarjetas de crédito o Paypal no fueran habituales en los Mercantes de RE, aun siendo consciente de las comisiones que generan, creo que en estos momentos es una buena política comercial el dar toda la oferta posible de medios de pago, pero que cada mercante o tienda haga lo que estime oportuno, no tienen obligación alguna.

Y en cuanto a tu mensaje compañero, de acuerdo en el fondo de que te frustren la compra, pero hay que cuidar las formas, estoy seguro de que el motivo es simplemente económico, no busques mas allá....
 
  • #49
Sin querer entrar en el fondo de la cuestión que veo que ha sido argumentada por los compañeros foreros, aportaría un pequeño apunte a que, si bién es por un tema económico por el porcentaje que cobra la tarjeta, diría que al menos se ofreciera la posibilidad de aceptar dicho pago, indicando un sobrecoste de X%, de esta forma no se pierde la venta y a veces aunque suponga un incremento en el precio, siempre seguirá sienda más barato que un CO, lógico y además ese porcentaje mayor sería asumible por la comodidad del pago con tarjeta...y los consabidos fraccionamientos que ofrecen las entidades que no influyen en el vendedor pero puede facilitar la compra al comprador...aunque esto último no sea el caso del forero que inicia el hilo, claro esta.

Una idea nada más.
 
  • #50
Yo entiendo tu molestia, pero no entiendo tu reclamación:
Normas de la casa: El comercio no acepta tarjeta. Pues ya está, no acepta. Es como si quieres un Daytona y no tienen. Te vas con las ganas, pero no puedes reclamar que lo tengan, no lo tienen y punto.
A lo mejor en algunos paises puedes pagar con dólares americanos y aquí probablemente no. A lo mejor te molesta, pero son las normas de cada negocio, siempre por encima de la ley. Que un negocio no acepte tarjetas me parece un atraso, pero existen muchos, qué le vamos a hacer!
Al menos en España se puede viajar al extranjero con 12.000 € en efectivo sin que tengas que decir nada. Es una opción. Otra opción es mandar el dinero a algún banco de Madrid y, pagando los gastos, retirar el dinero. No entiendo de bancos pero imagino que soltando la pasta, alguna fórmula hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie