• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resucitar datejust 1570

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

tengo una caja, armis y esfera de un datejust que me dio mi padre hace años y años. La maquina se quito para no se que y el resto se quedo por alli en un cajon.

Seria posible y razonable resucitarlo? enviarlo a un relojero, que le consiga maquina nueva + lo que le falte, etc. En ebay las maquinas 1570 van por casi 4K... Asi que que me parece una salvajada cuando estaban a 1500 hace no mucho si no recuerdo mal.

Que me recomendais? olvidarme del tema, meter otra maquina, dejarme de inventos que saldran mal, intentarlo porque es algo comun y es por el valor sentimental...

Gracias.
 
Buenas,

tengo una caja, armis y esfera de un datejust que me dio mi padre hace años y años. La maquina se quito para no se que y el resto se quedo por alli en un cajon.

Seria posible y razonable resucitarlo? enviarlo a un relojero, que le consiga maquina nueva + lo que le falte, etc. En ebay las maquinas 1570 van por casi 4K... Asi que que me parece una salvajada cuando estaban a 1500 hace no mucho si no recuerdo mal.

Que me recomendais? olvidarme del tema, meter otra maquina, dejarme de inventos que saldran mal, intentarlo porque es algo comun y es por el valor sentimental...

Gracias.
Buenos días compañero. Si te prima el valor afectivo adelante. Yo no me atrevería sin tener certeza de que al final el coste se dispare. Es decisión muy personal
 
Gracias por la respuesta!
 
Yo creo que podrías hacerlo sin llegar a esos 4k por solo un movimiento, no lo se, pero quizás si lo llevas al CO ellos pueden remplazar el movimiento a mejor precio mas la revisión correspondiente de las otras piezas , depende del valor sentimental que tanto tu padre como tu teníais con ese reloj. Pero inténtalo
Yo solo te digo, que mi padre llevo durante mas de 20 años el Rolex que le regalo mi madre por mi nacimiento, solo usaba ese reloj desde entonces. Algún desgraciado se lo robo en un accidente fuerte de coche y ahora que mi padre falta desde unos años, cuando veo fotos de mi padre con el reloj me acuerdo y siento , no poder tener y llevar su reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, janot1961, luangos y 3 más
Vaya siento esa historia.... Estoy haciendo indagaciones... Gracias por las respuestas.
 
Yo te recomiendo paciencia y que te muevas por relojeros etc. Yo tardé bastante en restaurar un Longines de mi abuelo, pero al final conseguí todo. Obviamente estamos hablando de relojes y situaciones diferentes, y todo lo que rodea Rolex ahora mismo es locura, pero yo creo que lo podrás conseguir.

Saludos!
 
pedir presupuesto a Rolex y si es muy caro, me pongo en lista de espera de un oyster perpetual y vendo las piezas para compensar el gasto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Limonchi
Yo pediría presupuesto en el SAT de la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Buenas,

tengo una caja, armis y esfera de un datejust que me dio mi padre hace años y años. La maquina se quito para no se que y el resto se quedo por alli en un cajon.

Seria posible y razonable resucitarlo? enviarlo a un relojero, que le consiga maquina nueva + lo que le falte, etc. En ebay las maquinas 1570 van por casi 4K... Asi que que me parece una salvajada cuando estaban a 1500 hace no mucho si no recuerdo mal.

Que me recomendais? olvidarme del tema, meter otra maquina, dejarme de inventos que saldran mal, intentarlo porque es algo comun y es por el valor sentimental...

Gracias.

Echale una ojeada a este hilo, quizás te ayude...

 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #10
Yo creo que el valor sentimental compensa el gasto. Comunícate con El servicio técnico de Rolex; si el precio es excesivo para vos, visita distintos relojeros que pongas otro movimiento suizo. Saludos
 
  • #11
Si ha de hacerte feliz, adelante. pero sin prisas, analiza con calma las posibilidades que encuentres.
 
  • #12
Yo creo que la opción es la propia Rolex. Pero pueden poner un movimiento completo llevando solo la caja, esfera etc... Más si hablamos de un movimiento antiguo tipo 1530, 1570?
 
  • #13
Hay un forero que me esta ayudando con un sitio que quizas lo hagan. A ver si hay suerte y suena la flauta...
 
  • #14
Yo buscaría posibilidades, desde Rolex a preguntar en sitios que la gente que sabe mas te pueden recomendar y las estudiaria a ver si puedo volver a darle vida. Los relojes con valor sentimental dan una satisfacción incomparable.
 
  • #15
Ese es el tema. Me da igual una maquina reparada de segundamano p.e. Lo que quiero es drisfrutar del recuerdo mas que tenerlo en un cajon. Gracias.
 
  • #16
Mil gracias! buen enlace.
 
  • #17
Buenas,

pues 'lo hicieron porque no sabian que era imposible' :-DDD Os cuento:

Resulta que es un 15010. Estube preguntando y buscando una maquina y nada, precios desorbitados o directamente impossible. Asi que me meti en una web de subastas japonesas y curiosamente salen maquinas frecuentemente. Total como habia tenido buenas experiencias con los japonese anteriormente me lanze. Salieron varias maquinas y todas se iban de precio. Pero esta salio a un precio no regalado pero correcto. Y efectivamente como es habitual en Japon el producto estaba mejor de lo que se decia. Encajo todo perfectamente y solo se tuvo que cambiar una rueda de engranajes.

Se tuvo que conseguir ademas corona, que la mia estaba mal, plexi, juntas y algun tornillito. Me lo consiguio todo al final Rabassa. Aqui esta todo limpio, montado, plexi nuevo, prueba de estanqueidad,... Precioso recuerdo familiar:

DSC_1748.JPG



DSC_1749.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, ChauxdeFonds, Motortrek y 15 más
  • #18
Enhorabuena compañero, leo que te ha valido la pena la espera y el resultado es espectacular.
 
  • #19
Yo creo que has acertado y que el resultado final compensa todo el tiempo, el dinero y las molestias invertidas. Tienes un gran reloj, y lo que es más importante, un recuerdo plenamente funcional que te durará toda una vida.
 
  • #20
Muchas gracias,

queria dejar algo al peque y como ni en PP ni en Rolex me hacian caso, pues resucitar este de su abuelo creo que sera un bonito detalle.

:-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco y Ossete
  • #21
Enhorabuena.
 
  • #22
Sino tengo mal entendido la maquina de los date 15000 y 15000 y pico son las mismas que la de los submariner de la misma epoca.
 
  • #23
Por cierto ha quedado perfecto, enhorabuena.
 
  • #24
Enhorabuena compi, yo creo que valía la pena solo por la historia. Me alegro que al final tengas un pedacito de historia familiar, y por lo que cuentas tampoco se ha disparado más de lo previsto.
Ha quedado fantástico!
 
  • #25
Gracias, la maquina era una 3035 al final.
 
Atrás
Arriba Pie