• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar un omega

neken

neken

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos me presento por aquí he encontrado un omega de cuerda del bisabuelo que me gustaría restaurar o adecentar, si sabéis de alguien en Zaragoza Lleida o zona de Barcelona que me pudiera ayudar
262FC8A7-20C8-45A8-8124-8394739577C9.jpeg
70EB6762-068D-4FED-91B1-D1933601087E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, mazel, CACUM y 12 más
Para restaurar el reloj cualquier relojero de los de antes, de taller de relojería, te lo puede hacer aunque sea en la otra punta de la península. Correos sólo te cobra entre 4 y 5 euros por envío. Y supongo que la esfera no pensarás tocarla aparte de una somera limpieza ...

E incluso alguno de los aficionados de por aquí te lo harían gustosamente y tan bien o mejor que en cualquier taller.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, rafagil, Cayo Octavio y 5 más
Como te dice el compi Casiná, poco hay que hacerle a ese reloj. El reloj funciona y la esfera no deberías tocarla, por lo que el trabajo se reduce a limpieza y engrase del calibre, limpieza y abrillantado (no pulido) de la caja, que es de acero y pulido de plexi.

Y enhorabuena por haber recibido ese legado de tu bisabuelo. Se trata de un magnífico Omega 30t2, de alrededor de 1945, y de tamaño jumbo. Una gran pieza que merece ser cuidada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, Fugito, rafagil y 7 más
yo te diré que hagas lo que quieras con el, es tu reloj :) si quieres hacer una BUENA restauración.. adelante! no te amedrentes por "la secta del vintage" jajajaja

Sie mpre pongo el caso del coleccionista de coches clásicos.... ninguno tiene la chapa con óxido y los cromados podridos....

PEro para gustos colores :)

Un reloj precioso, un abrazo

(Que conste que en este caso tiene una pátina bonita)
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, sergiowilde, neken y 1 persona más
Gran reloj y en buen estado para su edad, enhorabuena. Cualquier intervención en su esfera o caja más allá de una limpieza muy superficial destruiría gran parte de su valor. Una esfera repintá sería lo que más valor destruiría, aparte de que cuando lo mires, lo siento pero ya no será lo que vio el abuelo.

Fdo.: Secta del vintage, facción extremo duro.

PD.: No existen las buenas restauraciones de esferas vintage, algunas llegan a aceptables si no queda otra
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, AbderramanII, Anlu y 9 más
Gran reloj y en buen estado para su edad, enhorabuena. Cualquier intervención en su esfera o caja más allá de una limpieza muy superficial destruiría gran parte de su valor. Una esfera repintá sería lo que más valor destruiría, aparte de que cuando lo mires, lo siento pero ya no será lo que vio el abuelo.

Fdo.: Secta del vintage, facción extremo duro.

PD.: No existen las buenas restauraciones de esferas vintage, algunas llegan a aceptables si no queda otra
Amén.

life-of-brian-cap.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Mercier11, rafagil y 6 más
Precioso. Tan solo no repintes, por favor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y sergiowilde
Gran reloj y en buen estado para su edad, enhorabuena. Cualquier intervención en su esfera o caja más allá de una limpieza muy superficial destruiría gran parte de su valor. Una esfera repintá sería lo que más valor destruiría, aparte de que cuando lo mires, lo siento pero ya no será lo que vio el abuelo.

Fdo.: Secta del vintage, facción extremo duro.

PD.: No existen las buenas restauraciones de esferas vintage, algunas llegan a aceptables si no queda otra
Más claro, el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fugito, rafagil y 1 persona más
yo te diré que hagas lo que quieras con el, es tu reloj :) si quieres hacer una BUENA restauración.. adelante! no te amedrentes por "la secta del vintage" jajajaja

Sie mpre pongo el caso del coleccionista de coches clásicos.... ninguno tiene la chapa con óxido y los cromados podridos....

PEro para gustos colores :)

Un reloj precioso, un abrazo

(Que conste que en este caso tiene una pátina bonita)

Un coche hay medios para dejarlo como salió de fábrica y hasta mejor, pues muchas veces pinturas y cromados son hoy de más calidad.

Un reloj de dial "restaurado" es receta casi segura de echarlo a perder. Es una antigüedad destrozada sin remedio. No hay profesionales del nivel para acometer muchas piezas, simple y llanamente. Especialmente cuando no hace falta porque no hay un deterioro irremediable sino solo lo que se puede considerar pátina, como lo que parece este caso.

A quien no le gusten las antigüedades que las deje en paz. La moda de lo vintage para quien no le gusta lo vintage está arrasando con miles de piezas sin remedio. No hay vuelta atrás. Es un desastre.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fugito, rafagil y 2 más
  • #10
Lapidación!!! jajajajja

:p

Y buenas restauraciones si existen, como en el arte... pero hay que pagarlas :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan y sergiowilde
  • #11
Un coche hay medios para dejarlo como salió de fábrica y hasta mejor, pues muchas veces pinturas y cromados son hoy de más calidad.

Un reloj de dial "restaurado" es receta casi segura de echarlo a perder. Es una antigüedad destrozada sin remedio. No hay profesionales del nivel para acometer muchas piezas, simple y llanamente. Especialmente cuando no hace falta porque no hay un deterioro irremediable sino solo lo que se puede considerar pátina, como lo que parece este caso.

A quien no le gusten las antigüedades que las deje en paz. La moda de lo vintage para quien no le gusta lo vintage está arrasando con miles de piezas sin remedio. No hay vuelta atrás. Es un desastre.

Además compañero, en el mundo del automóvil clásico existe el concepto de "survivor", que es el coche que ha sobrevivido al paso de los años, y que sólo cuenta con leves rasguños o picotazos, y que a nadie se le ocurriría repintarlo para que recobre todo su esplendor.

Yo tengo un coche que va a hacer 35 años y nunca ha pasado por un taller de chapa, y mientras que yo lo tenga, así se queda.

IMG_0307.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, AbderramanII, Zarsan y 3 más
  • #12
BUEN DIA¡¡ COMO PERTENECIENTE A LA SECTA DEL VINTAGE,FACCION EXTREMO DURA TE ACONSEJARIA UNA BUENA LIMPIEZA DE SU ESFERA Y CAJA Y UNA LUBRICACION DE ESE LINDO MOVIMIEMTO. A TODO ESTO RESPETO EL PENSAMIENTO DEL COMPI ATMORTE,PERO NO LA COMPARTO COMO UDS VEN.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, AbderramanII y KIKEMORGAN
  • #13
Lapidación!!! jajajajja

:p

Y buenas restauraciones si existen, como en el arte... pero hay que pagarlas :p

Puede que las haya. Yo todavía no he visto ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito y rafagil
  • #14
Gilwatch en suiza, por ejemplo, alucinas y con el precio más... Pero... De fábrica
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Ciclocampista
  • #15
Además compañero, en el mundo del automóvil clásico existe el concepto de "survivor", que es el coche que ha sobrevivido al paso de los años, y que sólo cuenta con leves rasguños o picotazos, y que a nadie se le ocurriría repintarlo para que recobre todo su esplendor.

Yo tengo un coche que va a hacer 35 años y nunca ha pasado por un taller de chapa, y mientras que yo lo tenga, así se queda.

Ver el archivos adjunto 2358424
Precioso serie 3. Supongo que debe ser el tuyo ?. Los coches de calidad, la pintura y sus componentes, duran y duran como las pilas...............Entiendo que las llantas son las BBS de serie no ?? Pues nada salud para seguir disfrutandolo.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y sergiowilde
  • #16
El reloj es un relojazo y además, del abuelo. Yo soy sólo sexto dan del vintage, no llego a séptimo como Fugito, si una esfera está desastrosa, no queda más remedio que restaurar, pero no es el caso.

Ojo cuidao también con esa aguja horaria que tiene a la virulé, que el relojero que la pille a ver si al enderezarla, la parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Zarsan y sergiowilde
  • #17
No toques la esfera, los amantes de los relojes las apreciamos todo originales aunque tenga 100 años o más. Te muestro un par de los que tengo que jamás pensaría en modificar:
OM09.jpeg

OM1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, Ciclocampista, AbderramanII y 8 más
  • #18
Mantenlo en el coma inducido que no le falte aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #19
Limpieza de máquina, de la caja y cambio de cristal.
Tratándose de ese reloj, cualquier otra cosa es pecado.

Si una vez hecho esto consideras que hay que actualizar, mejorar, limpiar, dar más lustre, rectificar la esfera... plantéate vender ese reloj y comprar uno nuevo.

No tengo nada en contra de repintes de esferas, pero hay y debe de haber excepciones. Y esa es una de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, Fugito, KIKEMORGAN y 1 persona más
  • #20
Cuidado q todo es pecado y te cae infierno jajajaja

Y a mí lapidación, es lo q hay ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #21
La esfera es legible y está entera. Una limpieza superficial y sería suficiente. La caja y la tapa pasados por un ultrasonidos quedará limpia y reluciente. Un correa de piel azul le puede quedar bien. Y a usarlo, que en el cajón se ponen tristes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, sergiowilde y AbderramanII
  • #22
Precioso serie 3. Supongo que debe ser el tuyo ?. Los coches de calidad, la pintura y sus componentes, duran y duran como las pilas...............Entiendo que las llantas son las BBS de serie no ?? Pues nada salud para seguir disfrutandolo.

Un cordial saludo
Gracias compañero. Sí, el coche es mío. Es un E30 325i de 1987, y efectivamente las llantas originalmente llevaban el emblema de BBS, pero dos de ellas lo perdieron, y al ser las mismas que montaba BMW de serie, les puse el suyo.

Últimamente, entre que no tiene etiqueta y que mi mujer prefiere ir en uno moderno, lo utilizo menos de lo que me gustaría, pero aún así lo sigo disfrutando.

Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, sergiowilde, AbderramanII y 1 persona más
  • #23
Si te digo la verdad con una leve limpieza del mecanismo, ese reloj hace millas, el peor omega arranca como una locomotora en cuanto se limpia y jamas atrasa. Cualquier toque a la esfera le quitaría ese encanto de lo viejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito y AbderramanII
  • #24
Soy un maniático de la perfección, no puedo hacer nada que no sea perfecto, y si tiene una ligera desviación o cualquier cosa que no me convence prefiero repetirlo antes que usarlo. Cuando empecé con esto de la relojería aplique mi manía a los relojes, asi que todos tenían que estar perfectos, cajas, esferas, agujas,...etc.

Con el tiempo me he dado cuenta de que no es así, cada reloj tiene su historia y nos cuenta una cosa diferente, así que en estos momentos a cada reloj lo trato según veo. Pulir una caja dorada o cromada no supone ningún problema, solo le da algo de brillo, pulir una caja de acero lo mismo, dejar la caja tal cual, pues según la pátina que tenga, pero la esfera es la cara del reloj, si la cambias ya no es lo mismo porque, aunque la restauración sea perfecta, ya no la verás igual. En estos momentos solo restauro aquellas que están realmente machacadas, el resto se quedan tal cual, aunque haya algo borrado.

Como bien te han dicho el reloj es tuyo y puedes hacer con el lo que creas conveniente. Si consideras que debes restaurarlo todo, pues adelante. Si consideras que debes dejarlo tal cual, pues lo mismo.

Lee todos los post y saca lo que realmente se ajuste a tu pensamiento, y a partir de ahí obra en consecuencia.

En cuanto a relojeros, cualquier relojero, de donde sea, puede hacerte un servicio. En el foro tienes a compañeros profesionales que te lo harán perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, rafagil, sergiowilde y 3 más
  • #25
Vaya reloj más bonito has recuperado ¡¡y familiar!! Enhorabuena por ello :clap: Siendo de tu familia, en mi humilde opinión, tienes bula para hacer lo que te dé la gana y mejor te permita disfrutarlo. Está claro que está contigo por motivos que van mucho más allá de sus cualidades vintage, así que esas cualidades, en este caso, creo que pasan a un segundo plano. No obstante, yo te aconsejaría que empezaras por una limpieza a fondo de la caja y una renovación del plexi; con eso y una bonita correa, igual te sorprende lo mucho que mejora ya. Y de paso, no te cargas su valor vintage ;-)

Por otro lado, debo confesar que por lo demás soy también de la secta que menciona el cabrito de @atmorte, facción ultra: no me gustan las esferas restauradas. Y no me gustan por dos motivos fundamentalmente: uno es que hacen que el reloj no sea genuinamente lo que parece y el otro que no he visto restauraciones buenas, salvo las de fábrica. La mayoría que veo me parecen bastante maluchas, algunas menos malas, y de vez en cuando alguna mediana o decente, pero buenas-buenas... :nea:

De todas formas, esa es meramente MI opinión, consecuencia de MIS manías; nadie tiene por qué cargar con ellas, más que yo :D

Ah, y ya que he dejado suelta la vena "pitufo gruñón", aprovecho para alinearme junto a @Ciclocampista: a los que dicen que les gustan las antigüedades pero como nuevas, que compren reediciones y dejen de destrozar los vintages, oño ::evil::

Nota mental: estudiar la creación de una asociación de defensa de los vintages naturales y orgánicos, sin tratamientos transgénicos que alteren su mismidad :light:

Cuidado q todo es pecado y te cae infierno jajajaja

Y a mí lapidación, es lo q hay ;)

Lo que toca, Jacobo :-P

man-thrown-by-stones.gif


PD: Voy a curiosear ese restaurador de esferas suizo que has mencionado, aunque sea sólo por eso, por curiosidad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, mazel, rafagil y 4 más
Atrás
Arriba Pie