• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurante El Campero en Barbate (Cádiz)

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues muy fácil. Recomiendo esa empresa porque conozco sus productos y me gustan, no porque tenga interés alguno en esa empresa. Tampoco he dicho que tú tengas interés en la otra, salvo que me digas lo contrario...

Interés ninguno, para nada, disculpame, pero me dio la impresion de que te habia sentado mal el comentario que yo había hecho sobre las conservas. Es que mucha gente piensa que todas las mojamas y conservas de atun son de atun rojo de almadraba, y no es así, solo queria aclarar ese tema. Solo habia un interés pedagógico ;-) en el asunto. Simplemnte era eso.
PD. no es lo mismo una albacora que un atun rojo. :Cheers:
 
  • #27
Es cierto lo que indicas que alguno de sus morillos son de albacora pero en sus conservas gourmet de ventresca y tarantelo, que son las que me llevo siempre, son de atún rojo de almadraba. Te agradezco mucho tus aclaraciones. El verano que viene cogeré de Gadira a ver qué tal...

Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #28
Barbate, Conil y Zahara son buenos sitios para probar los manjares del mar, y no sólo el atún.
El Campero es muy buen sitio para comer atún de calidad, sin duda, pero hay otros lugares menos conocidos y con muy buen tapeo, que no desmerecen un tour por toda la costa gaditana.
En conservas, en el polígono industrial de Barbate, se encuentra Herpac. Muy buen calidad y precio razonable, pero también otras como La Chanca, algo menos conocida, pero con mucha variedad y buen precio. A mí me parece que tiene un punto casero.
En cuanto a lo que comentáis del atún rojo de almadraba, difícil, casi imposible de conseguir, pues los japoneses compran casi toda la producción. El poco que se pone a la venta está muy escaso y a precio de oro.
 
  • #29
Es cierto lo que indicas que alguno de sus morillos son de albacora pero en sus conservas gourmet de ventresca y tarantelo, que son las que me llevo siempre, son de atún rojo de almadraba. Te agradezco mucho tus aclaraciones. El verano que viene cogeré de Gadira a ver qué tal...

Un cordial saludo.

Es cierto. Sólo hay que leer la etiqueta.

Yo he comprado a veces en Herpac y algunas conservas (casi todas) son de yellowfin (Thunnus Albacares), pero algunas son de Atun rojo (Thunnus Thynus), y lo especifica claramente.

De hecho, incluso he comprado corazón de atún rojo en mojama.

Pero claro, si quieres atun rojo hay que pagarlo, y para eso tienen la linea gourmet.
 
  • #30
Ojo con las conservas y mojamas de atun rojo de almadraba, sobre todo con las mojamas de atun. La única empresa que hace mojama de atun rojo de almadraba se llama GADIRA, tambiene está en el polígono de entreada de barbate. El resto utiliza buen atún pero no es atún rojo de almadraba. No tiene nada que ver el sabor entre una mojama y otra. En el precio del kilo de mojama tambien está la diferencia.

Visité la fábrica de Herpac en plena época de almadraba. Vi como despiezaban el atún y entramos en todas las cámaras de conservación. Y allí había atún rojo, yellowfin, albacora, melva, etc...

Hacen muchas conservas y muchos secos. Los tienen diferenciados y cada uno cuesta lo que cuesta, pero quien quiera pagar mojama de atún rojo de almadraba la puede comer tranquilo porque lo es.

Solo digo todo esto porque no me parece lógico decir que SOLO Gadira hace mojama de atun de almadraba porque no es así.

Un saludo.



Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #31
Espectacular El Campero, uno de mis esenciales cuando visito la zona.
Un saludo
 
  • #32
No habia sitio en mi ultima estancia y fui a Antonio en Zahara, volvere a Barbate...
 
  • #33
No habia sitio en mi ultima estancia y fui a Antonio en Zahara, volvere a Barbate...

En restaurante tenían todo reservado hasta 4 de septiembre, vamos me tocó cenar en terraza, que me gusta mucho menos...

El año que viene igual toca hacer la reserva en mayo-junio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie