• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion GMT oxidado

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dagonar

dagonar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos[emoji846]
No se si alguien lo ha compartido previamente. Fue publicado hace una semana, pero me ha parecido interesante.
Un nuevo video del maestro relojero australiano Nicholas Hacko en que debe lidiar con un GMT Master II mixto de 1996, competamente comido por el oxido.[emoji22]
Es un buen ejemplo de porque, aunque tengas un reloj de calidad, debes realizarle mantenimiento con regularidad si lo quieres mojar.

https://www.youtube.com/watch?v=r8g7tyzRjDc&feature=youtu.be

Spoiler: en el tramo final muestra donde cree ha estado el problema.[emoji6]
Como era de esperar todo acaba bien, aunque imagino que con una abultada factura.[emoji848][emoji23]


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir. Siempre me impresiona estos vídeos.
 
Uffff... ¡cómo estaba! y lo bien que ha quedado.
 
Si, es espectacular ver como desmontan y montan el calibre. Y en el caso de este desdichado GMT, el calibre es casi una sola pieza[emoji32]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Primero de todo, gracias por compartir el video. Estaba el pobre hecho unos zorros, y tal como dices, la broma debe haber costado un riñón... Pero ha quedado en perfecto estado de revista. Es brutal las manos que tienen algunos para reparar.
 
Curiosamente ayer justo estuve viendo el vídeo, pues los de este tipo me gustan.
Con frecuencia he visto trabajos de mantenimiento de relojes destrozados que parecen haber sido recogidos de la basura, les dan una limpieza, cambio de cristal y los
dejan para tirar varias décadas por delante. Es la primera vez que veo un mantenimiento que implique tantos cambios de pieza. Si no hubiera sido un reloj de lujo, supongo
que el relojero hubiera cambiado el movimiento entero, pues hubiera sido más sencillo y barato. En vídeos como este uno se da cuenta de:
1) El agua es una de las más peligrosas amenazas para la vida de cualquier reloj.
2) Si en tu reloj entra agua, hay que tratar el problema cuanto antes, no dejarlo en un cajón.

Además me hizo reflexionar sobre la diferencia de mantenimiento entre mecánicos y cuarzos a largo plazo. No es la primera vez que escucho o leo que un
reloj mecánico es para toda la vida, pues un buen relojero los puede mantener indefinidamente.... pero aqui esta la pega/problema... siempre y cuando
se encuentren piezas y la marca en cuestión quiera vender repuestos (según tengo entendido algunas marcas no lo hacen para que se use sus propios talleres).
Me hace pensar que si alguien tiene un movimiento de cuarzo conocido y con facilidad para encontrar repuesto, el mantenimiento a largo plazo puede ser más
sencillo. Hay que tener en cuenta que mientras un módulo de cuarzo no vea afectadas sus pistas (por ejemplo por sulfatación), prácticamente podría durar siglos y
si no es habitual reparar movimientos de cuarzo es por que generalmente sale más rentable sustituirlos enteros (aunque hay quien los repara).

Dicho de otra forma, este vídeo me ha abierto un poco más los ojos frente a las ventajas de los cuarzos y antes de que se pueda pensar que no me gustan los
mecánicos, en breve mi número de automáticos llegará a 15.
 
Es un vídeo entretenido, pero me ha faltado la prueba de estanqueidad en agua, después de lo ocurrido y dado el pelo del reloj, creo que después del ok de la prueba de vacío la prueba de presión sumergido sería pertinente.

Pero la moraleja es clara, si entra algo de agua, directo al profesional. Es la manera más barata de reparación, el tiempo va en contra del reloj y del bolsillo.

Gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este tipo de contenido me parece muy interesante, es hipnótico ver como están y como los dejan... Da gusto ver como les dan una segunda vida :clap:

Gracias por compartir el vídeo :ok::
 
Es increíble ver el antes y el después.

Todo un profesional sin ninguna duda.

Gracias por traerlo, un saludo.
 
  • #10
Ayer debia estar muy espeso con el buscador[emoji37] pues un compañero ya habia abierto un hilo sobre la misma restauracion[emoji2357]
Cierro este hilo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie