• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración del lumen de un Seiko 6105

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
magnifico trabajo, ahora bisel nuevo y como salido del concesionario. Una pregunta si puede ser: ¿cuanto ha costado la "operación"?. Yo tengo un omega Seamaster con el lumen muerto y me gustaría renovarlo.
Gracias!
 
  • #27
Un trabajo excelente, que merece "muy mucho" la pena :clap:
 
  • #28
Gracias por la información y la muestra del antes y el después. Creo que el trabajo ha sido estupendo, sobre todo, como bien dices, por el metal de los marcadores. La segundera ha quedado preciosa.

No has sustituido piezas, creo que eso es lo importante. Una cosa es la pátina de la esfera de un vintage y otra que un producto químico se haya comido parte del metal. A mi no me parece que restaurar un reloj, siendo grande el deterioro y sabiendo lo que se hace, sea una aberración. Tampoco hablamos de añadidos radicales o sustituciones de elementos esenciales. A nadie le extraña que un cuadro o un mueble se restaure ¿por qué no un reloj? Pero bueno, supongo que esto es cuestión de gustos personales.
Completamente de acuerdo, yo no lo hubiera explicado mejor [emoji106]. Gracias.
 
  • #29
... has hecho bien en hacerlo porque así evitas que el deterioro vaya a más...

Eso es precisamente lo que me comento Angelo.

Tras retirar el lumen, el oxido estaba a punto de afectar a la base de los índices lo cual a futuro podía dificultar mucho las tareas de restauración del reloj.

Asi que para proteger y evitar que se reprodujeran los problemas aplico una base de pintura en los indices antes de aplicar el nuevo lumen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie