• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescate a Chipre con castigo a los depósitos, primer "corralito" en la UE.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo no creo que chipre haya sido un sitio donde se blanquease dinero, al menos no más que otros países europeos. Tiene una fiscalidad muy conveniente para cierto tipo de empresas, pero al igual que irlanda o luxemburgo, o incluso dentro de españa el país vasco.

Y sobre la cantidad que tienes segura en el banco.. está claro que los mensajes que mandan es que no hay nada seguro. Si el estado puede robar a los clientes de un banco para recapitalizarlo, el que ahora quiera guardar dinero en el banco no es porque tenga un perfil de ahorrador de libreta. Además, si los alemanes o los austriacos tienen una garantía de solo 20.000€ en sus depósitos, quiénes son estos morenos del sur (chipriotas, italianos, españoles...) para querer salvar 100.000 (o 103.000 en italia)?
 
  • #102
Yo no creo que chipre haya sido un sitio donde se blanquease dinero, al menos no más que otros países europeos. Tiene una fiscalidad muy conveniente para cierto tipo de empresas, pero al igual que irlanda o luxemburgo, o incluso dentro de españa el país vasco.

Hombre, el tamaño del balance de los bancos chipriotas respecto a su PIB no tiene nada que ver con los países que citas, ni tampoco la composición de dicho balance (depósitos, la forma más líquida, sencilla y rentable de blanquear un capital)

Otros datos, como el gran porcentaje de depósitos extranjeros de economías dudosas, o el llamativo hecho de que Chipre fuera la primera potencia inversora internacional en rusia ayudan a pensar que sí, que era un sitio donde se blanqueaba dinero un pelín más que en otros países europeos.
 
  • #103
No me creo que todo el dinero que hay en Chipre sea dinero negro, no me lo creo. Habrá gente que se lo ha ganado y ahorrado limpiamente, empresarios, médicos etc etc. Y tener ahorrados mas de 100.000 euros, a lo largo de la vida no es nada del otro mundo para una familia trabajadora de sueldo medio y con alguna propiedad o varias en su patrimonio.
El ministro de finanzas ha dicho que puede que los depositantes de mas de 100.000 euros del Laiki Bank podrian perder el 80% de su dinero::bxd::. Esto es increible si se confirmara, un robo, el mayor de la historia y realizado por una "democracia". Es decir,una persona que hubiera vendido alguna propiedad o pisos en por ejemplo 300.000 euros, perderia 240.000.

No se si este es otro bocazas o no pero desde luego me parece una locura.
 
Última edición:
  • #104
Pues es un ministro de finanzas el que lo ha dicho... no el de la charcutería de la esquina...:whist::
 
  • #105
No soy experto en finanzas, pero solo pensar que a alguien le puedan quitar o robar ( aunque sean 5 euros) de un dinero limpio ( dinero por el cual ya ha tributado), me produce nauseas, mas cuando la culpa principal la tienen los que nos gestionan, para mayor abundamiento, ellos seguro que se escaquean del corralito y se llenan los bolsillos apropiandose de lo que es de todos ( sin generalizar por supuesto).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie