• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion Orient Mako i

  • Iniciador del hilo Superchronograph
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se ve que si encaja y queda bien
417aefd7fdf4f547d549a93c0a28f676.jpg


Enviado desde mi MX4
 
  • #27
Por ese precio te compras uno nuevo.
 
  • #28
En principio debería de ser igual, vamos a verlo cuando me devuelvan el reloj los estafadores estos
 
  • #29
Todas las piezas, o la reparacion del reloj, te la puede hacer SERVIWATCH. Servicio oficial Citizen en Madrid, en la calle de la Paz. (Pasaje de los relojeros). Pide presupuesto.
 
  • #30
Pues mandaselo a algun compi relojero!Francis de Tarancón,hexavi o samaraqueto

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #31
En europa hay facilidad para hacer estos trabajos aprovechen.

Enviado desde mi MX4
 
  • #32
El tema de los cristales dentro de la máquina es una posibilidad bastante lógica.
Si el arreglo del reloj incluye el desmontaje y la limpieza de toda la máquina mas la reposición de las piezas necesarias no me sorprende que el presupuesto supere el valor de nuevo.
Hay que tener en cuenta que se tarda lo mismo en desmontar un reloj de 3.000 euros que uno de 30.
Otra cosa es que se pueda conseguir un presupuesto más ajustado o que se decida asumir el riesgo de que los cristales atasquen la maquinaria.

Cruzando el río Mara.
 
  • #33
Como la posibilidad de que haya cristales es algo que no puedes evitar, yo en tu lugar habría vendido tu reloj para piezas, al que igual le habrías podido sacar unos cuantos euros y me habría comprado uno nuevo.

En relojes de ese rango de precio, pesa mucho la mano de obra en la reparación.

Es normal que el relojero al que le has consultado, te hable de la limpieza interior. Creo que es lo que te debe decir un profesional que vive de eso.
 
  • #34
Hay gente que se lo quiere ganar todo,,como en todas partes..
 
  • #35
Efectivamente acabaron estrando microcristales en la maquinaria de todo el trajin que hubo con la relojeria y que se fue con el cristal roto a arreglar.
La solucion que encontre fue abrirlo yo mismo y limpiar todos los engranajes. En cuanto al cristal al final he prescindido de hermetizarlo puesto que tampoco me va la vida en ello.
El cristal esta puesto a presion y encaja bastante bien. por lo que no puedo aseguraros que el cristal sea el adecuado o no.
Al final fueron 28 euros el cristal, 9 euros en pasadores de 2mm de diametro y fin de 1,2mm y las 4 horas que tarde en desarmarlo y volver a armarlo entero.
Un saludo y gracias a todos por vuestra opinion.
 
  • #36
Efectivamente el reloj, de todo el trajin de la famosa relojeria, tenia cristales en la maquinaria puesto que se fue al taller con el cristal roto.
La solucion por la que me decidi, puesto que no me dan miedo estas cosas, fue abrirlo, desarmarlo y limpiarlo yo mismo.
La reparacion al final ha salido por 28 euros del cristal de zafiro y 8 eruos de pasadores de 2mm de diametro y 1,2mm de fin para que no se me vuelva a caer.
EL hermetismo no se lo he hecho, el cristal ahora mismo esta a presion y parece que aguanta bien en su postura por lo que no os puedo decir si el cristal es el exacto.
Si me pongo nervioso le hago el hermetismo con el tiempo.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie