• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de Reloj Viceroy de bolsillo.

  • Iniciador del hilo Rafael Corujo
  • Fecha de inicio
Rafael Corujo

Rafael Corujo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, mi suegro me regaló un reloj de bolsillo marca Viceroy, me dijo que le pasó la cuerda y no funciona, agradecería que me recomiendan, tratar de repararlo, repararlo o dejarlo como está, agradezco cualquier comentario.Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240119_200441.jpg
    IMG_20240119_200441.jpg
    83,5 KB · Visitas: 59
  • IMG_20240119_200349.jpg
    IMG_20240119_200349.jpg
    81,4 KB · Visitas: 53
  • IMG_20240119_200329.jpg
    IMG_20240119_200329.jpg
    77,4 KB · Visitas: 54
No sé lo que significa pasar la cuerda, pero siendo de cuarzo no se le da cuerda. ¿Tendrá la pila agotada?
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Bisdulfo y yakokornecki
Buenas tardes, mi suegro me regaló un reloj de bolsillo marca Viceroy, me dijo que le pasó la cuerda y no funciona, agradecería que me recomiendan, tratar de repararlo, repararlo o dejarlo como está, agradezco cualquier comentario.Gracias
No sé lo que significa pasar la cuerda, pero siendo de cuarzo no se le da cuerda. ¿Tendrá la pila agotada?
No es de pila, hay que darle cuerda para que funcione y le dio tanto que rompió algo adentro.😱
 
No sé lo que significa pasar la cuerda, pero siendo de cuarzo no se le da cuerda. ¿Tendrá la pila agotada?
Pues coincido contigo, al ser de cuarzo no se le dá cuerda.

Lo más rápido es que vaya a un relojero, y pruebe a cambiarle la pila.

Y si así no funciona, dado que llevará algún calibre japo de cuarzo de gama baja, que se lo cambie entero y problema solucionado.
 
Última edición:
Pues es la primera vez que veo un cuarzo al que también se le da cuerda para que funcione el mecanismo. No sabía que eso era posible.
Un saludo.
 
Pues es la primera vez que veo un cuarzo al que también se le da cuerda para que funcione el mecanismo. No sabía que eso era posible.
Un saludo.
No es
Pues es la primera vez que veo un cuarzo al que también se le da cuerda para que funcione el mecanismo. No sabía que eso era posible.
Un saludo.
Dice cuarzo, pero mi suegro me dice que le daba cuerda todos los días, voy a ver si lo puedo abrir, total el reloj no era mío era de el yo solo informo lo que el me comenta, les tendré informado 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
No es

Dice cuarzo, pero mi suegro me dice que le daba cuerda todos los días, voy a ver si lo puedo abrir, total el reloj no era mío era de el yo solo informo lo que el me comenta, les tendré informado 😃
Pensando, como no se la historia de este reloj, es posible que le colocarán un dial que no es el original???🤔
 
Pensando, como no se la historia de este reloj, es posible que le colocarán un dial que no es el original???🤔
Sería la única explicación. Pero no creo, yo recuerdo haber visto, hace muuuchos años, esos relojes en venta en el corte inglés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
Sería la única explicación. Pero no creo, yo recuerdo haber visto, hace muuuchos años, esos relojes en venta en el corte inglés.
Buenas tardes, al final los expertos tuvieron razón, lo que tiene es un simple movimiento de cuarzo, adjunto foto.🫤
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240122_163513.jpg
    IMG_20240122_163513.jpg
    86,1 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y ALMARES
  • #10
Tenia toda la pinta...la tija es para el cambio de fecha/hora y parece rota, no?, puede que ese sea el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #13
Tenia toda la pinta...la tija es para el cambio de fecha/hora y parece rota, no?, puede que ese sea el problema
Pues es cierto, la tija no llega al calibre.

Toca pasar por un relojero: Tija y pila nuevas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #14
Viendo el movimiento que es, y como esta la tija, lo que rompería tu suegro al “darle cuerda”, sería dicha tija; pienso yo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #15
No lo arregles, chantajea a tu suegro, con descubrir su error, sacaras mas
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Monsignore y Rafael Corujo
  • #17
Por un lado Viceroy dudo fabricará nunca un reloj de bolsillo de cuerda -mucho menos con fecha-, y por otro ya hay que tener paciencia para dar cuerda a un reloj que es de pila durante años hasta que agota la pila (se le paso la cuerda…) y rompe la tija al intentar ponerlo en marcha a base de darle vueltas

ponle pila nueva, un movimiento nuevo o solo la tija y devuélveselo a tu suegro explicándole bien qué es lo que tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #18
Por un lado Viceroy dudo fabricará nunca un reloj de bolsillo de cuerda -mucho menos con fecha-, y por otro ya hay que tener paciencia para dar cuerda a un reloj que es de pila durante años hasta que agota la pila (se le paso la cuerda…) y rompe la tija al intentar ponerlo en marcha a base de darle vueltas

ponle pila nueva, un movimiento nuevo o solo la tija y devuélveselo a tu suegro explicándole bien qué es lo que tiene
Ya le expliqué que todos esos años dando cuerda al reloj no hacia falta (hasta yo me lo creí ya que años dando cuerda, lo das como que es verdad, independiente de lo que diga el reloj), el me comentó, que ahora entiende el porqué en varias ocasiones estuvo sin dar cuerda y el reloj seguía funcionando, pensó que tenía una reserva cojonuda, al acabarse la pila y pararse se volvió loco dado a la cuerda hasta que rompió la tija, tampoco le podemos reclamar mucho el hombre tiene 80 años, a esa edad se perdona todo.😄
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Monsignore, miquel99 y 1 persona más
  • #19
Ya le expliqué que todos esos años dando cuerda al reloj no hacia falta (hasta yo me lo creí ya que años dando cuerda, lo das como que es verdad, independiente de lo que diga el reloj), el me comentó, que ahora entiende el porqué en varias ocasiones estuvo sin dar cuerda y el reloj seguía funcionando, pensó que tenía una reserva cojonuda, al acabarse la pila y pararse se volvió loco dado a la cuerda hasta que rompió la tija, tampoco le podemos reclamar mucho el hombre tiene 80 años, a esa edad se perdona todo.😄
No, si eso lo entiendo. Pero si no se lo explicas bien Quizás vuelva a romperlo y por lo que intuyo es algo que aprecia
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #20
Ya le expliqué que todos esos años dando cuerda al reloj no hacia falta (hasta yo me lo creí ya que años dando cuerda, lo das como que es verdad, independiente de lo que diga el reloj), el me comentó, que ahora entiende el porqué en varias ocasiones estuvo sin dar cuerda y el reloj seguía funcionando, pensó que tenía una reserva cojonuda, al acabarse la pila y pararse se volvió loco dado a la cuerda hasta que rompió la tija, tampoco le podemos reclamar mucho el hombre tiene 80 años, a esa edad se perdona todo.😄

Bueno no es el primero ni será el último al que le pasa esto.

El año pasado mi padre compró un reloj de bolsillo que venía como suplemento del periódico, creo que forma parte de una colección, por el módico precio de 7€.

Pues el hombre estaba encantado dándole cuerda al reloj cada día, hasta que un día lo trajo a casa para enseñármelo y el salto de la segundera ya lo delató del todo. Ya le había explicado que por 7€ en un kiosko no compras ni un chino mecánico, pero él se negaba a creerlo. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Rafael Corujo
  • #21
Por un lado Viceroy dudo fabricará nunca un reloj de bolsillo de cuerda -mucho menos con fecha-, y por otro ya hay que tener paciencia para dar cuerda a un reloj que es de pila durante años hasta que agota la pila (se le paso la cuerda…) y rompe la tija al intentar ponerlo en marcha a base de darle vueltas

ponle pila nueva, un movimiento nuevo o solo la tija y devuélveselo a tu suegro explicándole bien qué es lo que tiene
Haberlos, haylos.
Casualmente al mío le pasa exactamente lo que cometaba el OP que podía ser el problema. Fue un regalo familiar, así que tarde o temprano lo llevaré a reparar.

1000263946.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Rafael Corujo y eltop
  • #23
pues mira, no pensaba que Viceroy fabricara mecánicos de bolsill. Retiro mi guante
Jeje ni yo! Cuando me dijeron que me iban a regalar un viceroy, sinceramente me dio un bajón pensando que sería uno de pila. Pero me conocen bien y sabían de mis exigencias...😇
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #24
Jeje ni yo! Cuando me dijeron que me iban a regalar un viceroy, sinceramente me dio un bajón pensando que sería uno de pila. Pero me conocen bien y sabían de mis exigencias...😇
Miyota??
 
  • #25
Pues sinceramente, no sabría decirte, no soy nada experto en calibres. Quizá por lo poco que me ha durado, no descartaría que fuera maquinaria china ( eso, o he tenido mala suerte)
 
Atrás
Arriba Pie