• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de reloj de Cuco

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno, el caso es que pillé el reloj de cuco de mis tíos para hacerle la revisión y ver qué problema tenía, pues llevaba 8 años parado, hasta entonces había funcionado sin falta y sin mantenimiento a saber cuánto tiempo.

El movimiento es un Regula 34.

Tras varios agujeros desbocados, reparados como buenamente pude, el problema del cambio de material del fuelle, búsqueda de contrapesos nuevos (que he solucionado con dos tuercas) me encuentro que he ido a hacer que de las doce, y el cuco solo sale una vez, igual que a la 1, ¿Alguien me ilumina? El resto de horas las da bien, como debe, a las seis sale seis veces y ya.


Y el de las doce
 
Última edición:
Hola Cacique, se trata de atrasar un diente a la rueda de horas para que la sierra contadora caiga bien en el hueco de las 12 , no sé si me explico..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
¿Me señalas donde le tocó el señor malo? No tengo mucha idea de la rueda que dices
513430182_max.jpg
 
Hola Cacique, se trata de atrasar un diente a la rueda de horas para que la sierra contadora caiga bien en el hueco de las 12 , no sé si me explico..
Anoche no lo entendí, pero ya tengo el ajuste, he colocado las agujas a las doce con el reloj en marcha, lo he parado y ahora solo resta colocar el Caracol de las campanadas en la posición 12. Esta mañana me he levantado con la inspiración divina y dándole vueltas al asunto, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: MALOAL
Atrás
Arriba Pie