• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
  • #1.651
Hoy algo diferente

mod de Seiko con una Chili y una rj martin design

MkAOP6k.jpg
Bonitos filos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dj70
  • #1.652
IMG_8378.jpeg

IMG_8332.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop, dj70, luisito y 12 más
  • #1.653
IMG_20231117_121140.jpg
IMG_20231117_120721.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Jousmit, Javier Estevez y 9 más
  • #1.655
6oDMFpc.jpg


ulIA0zA.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Jousmit, alon2121 y 9 más
  • #1.656
IMG_8664.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Jousmit, alon2121 y 10 más
  • #1.658
Curiosa esa Marinera y bien acompañada !!!

Muchas gracias compañero :ok: . La he encontrado recientemente, entre antiguas pertenencias de mi padre y no sé mucho de ella. He buscado información y sólo he encontrado breves apuntes de su procedencia ( quizá no he buscado suficiente o en el lugar correcto ). Si sabes algo de ella, te agradecería cualquier información sobre la marca " Bustos " y este modelo en particular.
 
  • #1.659
La verdad es que cuando se tiene una navaja que ha pertenecido a un padre en el bolsillo es como tener su reloj en la muñeca. Es una sensación única es la pieza a de mas valor sentimental de una colección y eso es maravilloso.

Te dejo un poquito sobre la trayectoria familiar de las navajas Bustos.. y a disfrutarla !!

Santiago Antonio Bustos Valencia es fundador de la empresa Arte Mudela. Él es bisnieto de Rafael Bustos Hellín, el cual fue el primero de la familia Bustos en hacer la primera navaja con sus manos. Seguidamente el mayor de sus hijos (Santiago Bustos Navarro), abuelo de Santiago Antonio, instala su cuchillería en Santa Cruz de Mudela. Llegando a tener un gran número de obrero en plantilla.

Este hombre falleció a temprana edad y fuero sus hijos ( Santiago y Antonio Bustos Delgado) quien siguieron con la fábrica con la marca 11 Bustos.

En este periodo aparece Santiago Antonio Bustos Valencia, hijo de Antonio, donde en su adolescencia empieza a interesarse por lo que hacían su padre y su tío. Y así, ayudando en el taller fue adquiriendo los conocimientos y habilidades que hoy en día le lleva a montar su propia empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #1.660
La verdad es que cuando se tiene una navaja que ha pertenecido a un padre en el bolsillo es como tener su reloj en la muñeca. Es una sensación única es la pieza a de mas valor sentimental de una colección y eso es maravilloso.

Te dejo un poquito sobre la trayectoria familiar de las navajas Bustos.. y a disfrutarla !!

Santiago Antonio Bustos Valencia es fundador de la empresa Arte Mudela. Él es bisnieto de Rafael Bustos Hellín, el cual fue el primero de la familia Bustos en hacer la primera navaja con sus manos. Seguidamente el mayor de sus hijos (Santiago Bustos Navarro), abuelo de Santiago Antonio, instala su cuchillería en Santa Cruz de Mudela. Llegando a tener un gran número de obrero en plantilla.

Este hombre falleció a temprana edad y fuero sus hijos ( Santiago y Antonio Bustos Delgado) quien siguieron con la fábrica con la marca 11 Bustos.

En este periodo aparece Santiago Antonio Bustos Valencia, hijo de Antonio, donde en su adolescencia empieza a interesarse por lo que hacían su padre y su tío. Y así, ayudando en el taller fue adquiriendo los conocimientos y habilidades que hoy en día le lleva a montar su propia empresa.

Muchas gracias por la información :ok:. En efecto, parece ser que la familia Bustos tiene una larga trayectoria como fabricantes de navajas.

Ahora me toca investigar un poco sobre más sobre ella, para intentar ponerle fecha de fabricación, ya que no tenía ni idea de que estaba navaja estuviera en mi casa y lamentablemente ya no puedo preguntar por cómo y cuando llegó.

Un saludo compañero.
 
  • #1.661
7A9C5A71-2120-44F0-8E00-2E322EE3CBDE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Jousmit, itsmemario y 9 más
  • #1.665
Buenos días!!
IMG_20231213_053211~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dj70, Jousmit, Xc75 y 6 más
  • #1.667
Que preciosidad de reloj y de navaja. Los dos tienen pinta de chiquitines, verdad???
Muchas gracias! 🍻
Efectivamente, 33mm y 5 cm de hoja la CRKT.
IMG_8704.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Jousmit, Dagofa y 8 más
  • #1.668
IMG_4113.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: dj70, luisito, Jousmit y 7 más
  • #1.669
Paseíto :
IMG_20231214_092624.jpg

IMG_20231214_092727.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dj70, luisito, Jousmit y 6 más
  • #1.670
Feliz navidad a todos!! 🎅🏼🎄

IMG_8860.jpeg


IMG_8847.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8859.jpeg
    IMG_8859.jpeg
    148,2 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Jousmit, Naranzeta y 4 más
  • #1.671
Casio M5610 - Boker AK1

IMG_8892.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Jousmit, Xc75 y 6 más
  • #1.672
Escogiendo mi navaja aliada bolsillera para acompañar en el día de hoy al Tissot PRX digital ...

IMG_20240106_151600.jpg

Felices Reyes
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Jousmit, Xc75 y 7 más
  • #1.673
IMG_9077.jpeg


IMG_9065.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, yakokornecki, Jousmit y 7 más
  • #1.674
IMG_4214.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, luisito, Jousmit y 7 más
Atrás
Arriba Pie