elribor
Milpostista
Sin verificar
Hola, abro este hilo con la intención de recoger todas las aportaciones que tengamos y que relacionan dos cosas que han mantenido siempre importantes vínculos, los relojes y los coches.
Muchas son las marcas de coches que a lo largo del tiempo han tenido los relojes entre los complementos que han comercializado y comercializan (con su propia marca) o como parte del equipamiento del vehículo (también con su propia marca), como sponsors, etc....
Entre dichas marcas se encontró Maserati, que hace unos veinte años lanzó una línea de relojes en la que el nombre de cada modelo de reloj se correspondía con el nombre de modelo de algunos de sus coches fabricados.
Los relojes eran elegantes, cronógrafos y no cronógrafos, con mecanismos de cuarzo y automáticos.
Entre los modelos automáticos y en lo alto de le gama estaba el modelo KARIF que montaba un Valjoux 7751.
Este fue el modelo de coche del cual tomó el nombre.
Y este el reloj.
Los tornillos de fijación de la correa eran tornillos reales que se atornillaban a las asas pero que a diferencia de algunos actuales, el tornillo no acababa en la rosca sino que continuaba en un eje de unos 3 o 4 mm de largo, dicho eje penetraba dentro de un delgado tubo que se introducía en el interior de la correa y en todo su ancho completando así la fijación de la misma.
En el modelo de la fotografía (KARIF), se puede apreciar el movimiento y el rotor acabado en color cobre gracias al fondo visto.
Sólo se comercializaba con correa de piel. La unidad fotografiada monta un armis original Girard Perregaux propio de la serie GP7000 de ésta marca y modificado.
La modificación consistió en hacer planos los terminales del armis ya que estos eran originalmente curvos y para el montaje en el Maserati debían ser planos.
Espero que os haya gustado el post y la idea y pongais muchas aportaciones. Saludos.
Muchas son las marcas de coches que a lo largo del tiempo han tenido los relojes entre los complementos que han comercializado y comercializan (con su propia marca) o como parte del equipamiento del vehículo (también con su propia marca), como sponsors, etc....
Entre dichas marcas se encontró Maserati, que hace unos veinte años lanzó una línea de relojes en la que el nombre de cada modelo de reloj se correspondía con el nombre de modelo de algunos de sus coches fabricados.
Los relojes eran elegantes, cronógrafos y no cronógrafos, con mecanismos de cuarzo y automáticos.
Entre los modelos automáticos y en lo alto de le gama estaba el modelo KARIF que montaba un Valjoux 7751.
Este fue el modelo de coche del cual tomó el nombre.
Y este el reloj.
Los tornillos de fijación de la correa eran tornillos reales que se atornillaban a las asas pero que a diferencia de algunos actuales, el tornillo no acababa en la rosca sino que continuaba en un eje de unos 3 o 4 mm de largo, dicho eje penetraba dentro de un delgado tubo que se introducía en el interior de la correa y en todo su ancho completando así la fijación de la misma.
En el modelo de la fotografía (KARIF), se puede apreciar el movimiento y el rotor acabado en color cobre gracias al fondo visto.
Sólo se comercializaba con correa de piel. La unidad fotografiada monta un armis original Girard Perregaux propio de la serie GP7000 de ésta marca y modificado.
La modificación consistió en hacer planos los terminales del armis ya que estos eran originalmente curvos y para el montaje en el Maserati debían ser planos.
Espero que os haya gustado el post y la idea y pongais muchas aportaciones. Saludos.
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