• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes solo de exposicion

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
  • #26
Ok entiendo tu mensaje ahora .
 
  • #27
Yo no creo que Rolex ponga relojes sin movimiento, más que nada es una cutrada. Es como ir a mirar ferraris y que los tengan sin motor.
Lo que si me creo es que tengan relojes de exposición, osea 1 unidad de los más demandamos que siempre esté ahí y te la puedas probar. Luego cuando la pidas, lista de espera.

Lo que no tiene sentido es que vendan relojes que no te puedas probar. Yo pedí un OP a mi mujer si tan siquiera verlo en otro color.
 
  • #28
Est
Yo no creo que Rolex ponga relojes sin movimiento, más que nada es una cutrada. Es como ir a mirar ferraris y que los tengan sin motor.
Lo que si me creo es que tengan relojes de exposición, osea 1 unidad de los más demandamos que siempre esté ahí y te la puedas probar. Luego cuando la pidas, lista de espera.

Lo que no tiene sentido es que vendan relojes que no te puedas probar. Yo pedí un OP a mi mujer si tan siquiera verlo en otro color.
Poner maquetas es más típico de lo que parece; en seiko es algo habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y lukarrr
  • #29
Est

Poner maquetas es más típico de lo que parece; en seiko es algo habitual.
Prero hombre son marcas diferentes con estrategias y puntos de venta completamente distintos. No tiene sentido tener una maqueta para probartela, en todo caso te la pondrían en un cristal y jamás la tocarías. De hecho nunca sabrias si es una maqueta o un reloj real, que sería similar a tener un coche en un concesionario que la gente solo puede mirar a través de un cristal.

No soy de marketing pero para mí el movimiento es obligar a los CO a tener 1 pieza de las calientes siempre en exposición.
 
  • #30
Prero hombre son marcas diferentes con estrategias y puntos de venta completamente distintos. No tiene sentido tener una maqueta para probartela, en todo caso te la pondrían en un cristal y jamás la tocarías. De hecho nunca sabrias si es una maqueta o un reloj real, que sería similar a tener un coche en un concesionario que la gente solo puede mirar a través de un cristal.

No soy de marketing pero para mí el movimiento es obligar a los CO a tener 1 pieza de las calientes siempre en exposición.
Bueno, tambien me han enseñado maquetas de Gran Seiko! A mi tampoco me gusta, pero me hubiera gustado ver las esferas de los nuovo OP o el DJ verde con palmeras que no consigo ver ni uno, aun que fuera solo una maqueta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #31
Bueno, tambien me han enseñado maquetas de Gran Seiko! A mi tampoco me gusta, pero me hubiera gustado ver las esferas de los nuovo OP o el DJ verde con palmeras que no consigo ver ni uno, aun que fuera solo una maqueta.
Yo de verdad no lo veo. Que vas a hacer una maqueta de un Daytona de oro sin calibre?, cuanto costaría la maqueta?, no usas oro?.
No lo veo para Rolex. O no ponen nada (como ahora) o ponen relojes funcionando, el resto me resultaría bastante cagada y dudo que hagan algo así.
 
  • #32
  • #33
Yo de verdad no lo veo. Que vas a hacer una maqueta de un Daytona de oro sin calibre?, cuanto costaría la maqueta?, no usas oro?.
No lo veo para Rolex. O no ponen nada (como ahora) o ponen relojes funcionando, el resto me resultaría bastante cagada y dudo que hagan algo así.
Una maqueta de un reloj de oro es un sin sentido, estoy plenamente de acuerdo contigo. Veo bien las maquetas cuando hay muchas opciones de esferas como es el caso de los OP o los DJ nuevos. Personalmente he estado buscando un OP verde y luego resulta que veo el amarillo y me enamoro de el. Quizá sin verlos hubiera acabo comprando el verde y no el amarillo que tsnto me gusta. De todas fornas el problema no es la maqueta o no, es la falta de relojes.
 
  • #34
Prero hombre son marcas diferentes con estrategias y puntos de venta completamente distintos. No tiene sentido tener una maqueta para probartela, en todo caso te la pondrían en un cristal y jamás la tocarías. De hecho nunca sabrias si es una maqueta o un reloj real, que sería similar a tener un coche en un concesionario que la gente solo puede mirar a través de un cristal.

No soy de marketing pero para mí el movimiento es obligar a los CO a tener 1 pieza de las calientes siempre en exposición.
Venga , propongo algo a ver qué sale … ( Y no es Rolex , ni Seiko )

Estas fotos diríais que son una maqueta o un reloj real ( o puede haber ambas cosas en las imágenes)

86D41A15-1E25-4FF9-B812-533DE6CA9FC5.jpeg
328A2EDE-218E-4D7B-873C-7C7ED9D3ED5B.jpeg
0F116D91-C08F-422D-80DB-DFE857387316.jpeg
3AB26117-A308-4973-9C9B-A46D9DCBA618.jpeg
A073B18B-2B92-4200-831D-DCED0E97CE51.jpeg



.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y lukarrr
  • #35
No me parece descabellado para evitar que se mercadee con dichos ejemplares y de verdad sirvan para su propósito.
Igual que las piezas que vienen marcados como “sample” y que en ocasiones se ven en revisiones de YouTubers…

En algún video de youtube parede que el reloj mostrado bien podría ser una maqueta.
Hablo por ejemplo de éste donde sale el
Tudor black bay bronce con las inmóviles agujas en la posición típica pese a la corona roscada….

 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #36
No me parece descabellado para evitar que se mercadee con dichos ejemplares y de verdad sirvan para su propósito.
Igual que las piezas que vienen marcados como “sample” y que en ocasiones se ven en revisiones de YouTubers…

En algún video de youtube parede que el reloj mostrado bien podría ser una maqueta.
Hablo por ejemplo de éste donde sale el
Tudor black bay bronce con las inmóviles agujas en la posición típica pese a la corona roscada….

Pero entiendo que manden maquetas para ese propósito. Nunca la vas a ver en directo, nunca la vas a poder tocar ni probartela.

Ojo que digo que no exista, digo que me extraña que Rolex haga eso.
 
  • #37
Venga , propongo algo a ver qué sale … ( Y no es Rolex , ni Seiko )

Estas fotos diríais que son una maqueta o un reloj real ( o puede haber ambas cosas en las imágenes)

Ver el archivos adjunto 2295264Ver el archivos adjunto 2295265Ver el archivos adjunto 2295266Ver el archivos adjunto 2295267Ver el archivos adjunto 2295268


.
Imposible saber. Entiendo que manden maquetas para exposiciones, protipos, próximos lanzamientos.... Pero mandar maquetas a un CO de algo que reciben con frecuencia y cuyos modelos viven varios años cuando menos yo le veo 0 lógica. Pero vamos que es mi opinión.

Rolex vende experiencias en mí parecer , y la experiencia de probarte una maqueta de algo que existe y se vende con regularidad es bastante cutre.
 
  • #38
Pues a mí me encantaría tener la posibilidad de probar al menos una maqueta, antes que comprar un reloj a ciegas. Estoy enamorado del Explorer de 36mm actual, pero tengo la duda de si me lo veré pequeño en la muñeca. He tenido relojes de hasta 37mm, y me los veía bien en mi muñeca de 17,5, pero al ser el Explorer de dial negro, pues me genera dudas. Igualmente, me gustaría probarme también el Sub, y el OP de en 36 y 41, y el AT de 38 y él de 41. En fin, lo veo bastante lógico cuando hablamos de relojes de cierto importe. Realmente lo veo lógico con cualquier reloj, pero más aún en estos precios
 
  • #39
Poner maquetas es más típico de lo que parece; en seiko es algo habitual.
jajajaja me cuadra, los japoneses son la leche. Es muy gracioso pasearse por tokyo y ver los escaparates de los restaurantes con los platos super bien paridos de plástico que parecen reales :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, JavierDeLuxe, juanjob y 1 persona más
  • #40
Imposible saber. Entiendo que manden maquetas para exposiciones, protipos, próximos lanzamientos.... Pero mandar maquetas a un CO de algo que reciben con frecuencia y cuyos modelos viven varios años cuando menos yo le veo 0 lógica. Pero vamos que es mi opinión.

Rolex vende experiencias en mí parecer , y la experiencia de probarte una maqueta de algo que existe y se vende con regularidad es bastante cutre.
Pues todas son de la misma maqueta , y yo no lo veo mal si no hay un reloj para probarse.
También puedo decir , que excepto por el calibre , son exactamente igual al original, de hecho yo me enteré de que era una maqueta porque me lo dijeron...y como comenta algún compañero , te va bien para saber cómo quedaría realmente en tu muñeca y qué sensaciones te transmite. ( hasta el peso del reloj es el mismo )

Sobre lo de que Rolex vende experiencias , bueno ...yo creo que la experiencia es cuando lo tienes , porque personalmente yo he tenido alguna experiencia en DO, más bien surrealista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Lone Cat
  • #41
Son claramente maquetas sin mecanismo, lo podeis observar en que todos marcan la misma hora exacta y los segundos (como el Tudor que enseña el compañero en la segunda pagina).
Las relojerias no se molestan en cua di los enseñan sacar corona y dejar esa hora fija.
 
Última edición:
  • #42
El pasado viernes tras la visita a un CO para apuntarme en la lista negra, tuve la ocasión de probarme un Pepsi 126710 BLRO (maqueta) con brazalete jubile. No se si distaran mucho en cuanto acabados las maquetas a los funcionales pero es de agradecer que como mínimo tengas esa opción y puedas probártelos y sentirlos antes. Visto lo visto habrá que conformarse con eso....y que bonito es el joio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Noni16
  • #43
Si los pusieran con maquinaria seguro que "desaparecían", vendidos a algún grey market dealer
 
Atrás
Arriba Pie