• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Solares

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo poseo un Detomaso solar que es un fusilamieneto del submariner 50 aniversario, y tengo que decir que estoy encantado con el reloj. Es el que uso para trabajar y cuando voy a la piscina. Lo tengo hace un par de años y esta impecable. Es más, creo que le he cogido tanto cariño que si alguna vez se rompe me lo volveré a comprar. Y eso que tengo relojes que valen 20 veces el Detomaso, pero creo que es el que más uso le doy.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Tengo un G-Shock con carga solar y radio controlado,estoy muy contento con el,no descarto comprar otro no dentro de mucho.
 
  • #28
Tengo 2 solares Seiko, un Eco Citizen y 2 Kinetic y encantado. Es cierto que lo purista es el mecánico, pero también si tienes una colección amplia, fastidia poner en fecha y hora cuando haces las rotaciones.
 
  • #29
Yo lo bueno es que como solo uso uno automático y para hacer deporte o estar por casa el Casio están los dos siempre en hora.
Dentro de la categoría solar-quarzo yo los prefiero con pantalla LCD, a ser posible G-Shock o Protrek. Al no haber movimiento no hay desgaste por lo que los veo mas duros. Sin embargo los Kinetic al existir movimiento de carga ya me gustan mas analógicos, manías que tiene uno.

Los que mejor tienen desarrollada esta tecnología solar a día de hoy es Citizen. Sin querer entrar en berenjenales no conozco ninguna firma suiza que destaque en esto.
 
  • #30
Los que mejor tienen desarrollada esta tecnología solar a día de hoy es Citizen.

Siempre que sale el tema de los solares sale esta afirmación, y siempre que pregunto la razón de la misma nadie me sabe responder de manera clara. Tengo 3 Seiko solares y un Citizen Eco-Drive, y la verdad es que no aprecio ninguna diferencia de funcionamiento, ni en su reserva de marcha, ni en nada. ¿Alguien me sabría decir por qué siempre se dice que Citizen es la mejor en tecnología solar? [emoji12] [emoji41] [emoji16]


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #31
Siempre que sale el tema de los solares sale esta afirmación, y siempre que pregunto la razón de la misma nadie me sabe responder de manera clara. Tengo 3 Seiko solares y un Citizen Eco-Drive, y la verdad es que no aprecio ninguna diferencia de funcionamiento, ni en su reserva de marcha, ni en nada. ¿Alguien me sabría decir por qué siempre se dice que Citizen es la mejor en tecnología solar? [emoji12] [emoji41] [emoji16]


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Te adjunto una entrada interesante:

https://zonacasio.blogspot.com/2011/10/cuanto-duran-los-acumuladores-de-los.html
 
  • #32
Yo me compré uno para poner en hora los automáticos y últimamente no se despega de mi muñeca. ¿¿Me estaré volviendo comodón?? La verdad es que cada día se me hace más pesado poner en hora un automático cuando estoy días sin ponérmelo...
 
  • #33
Tengo 2, uno Citizen Eco-Drive Titanium desde hace casi 10 años y uno que adquirí en diciembre pasado, se trata de un Seiko Solar Diver SNE 107 P2, con el cual me siento muy cómodo.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Después de leer todas estas respuestas, pues saca tus conclusiones.

Saludos
 
  • #34


Sí, es interesante, aunque ya lo había leído [emoji41] , y la verdad es que tampoco me aclara mucho, ya que las especificaciones de durabilidad, reserva de carga y funcionamiento de los solares de Seiko son las mismas más o menos que las de los Citizen que se citan en ese artículo. No sé, no es que dude de lo avanzado de la tecnología solar de Citizen, pero creo que en ese sentido Seiko está cuando menos a su altura. Recuerdo hace unos meses otro hilo con el compañero Voicelab, creo, en el que hablamos de lo mismo. Él también decía que Citizen era superior en tecnología solar, y yo le pregunté que por qué. Me dijo que había hecho una prueba con sus solares Citizen y Seiko, descargándolos y volviéndolos a cargar, y que había apreciado que, al menos inicialmente, el Citizen cargaba un poco mejor, pero que en cuanto a funcionamiento y rendimiento eran iguales. En fin, que tampoco quiero parecer un fanboy de Seiko, porque no lo soy, de hecho también me gusta mucho Citizen y creo que es una gran marca con una gran tecnología. Ahora bien, creo que Seiko, en cuanto a solares, que es de lo que estamos hablando, está perfectamente a su altura, o al menos esa es mi sensación después de haber probado los solares de las dos marcas. [emoji6] [emoji16] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #35
Respecto a Seiko si te soy sincero no tengo referencias pero no dudo que estén a la altura. Yo lo comparaba mas bien con Casio, también lei algunos artículos donde afirmaban que Citizen era la marca que mas había gastado en I+D en este campo, no se mas :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie