• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin corona roscada, veranito y chapuzones

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que todo va unido a la pasta que nos hemos dejado en el reloj; Si te metes en la piscina con un Casio de 30€ si le entra agua te pillas un rebote y a los 5 minutos se te pasa diciendo 'bahh!'. Sin embargo si te meter con un reloj de (pongamos) 1000€ la cosa cambia aunque te juren y perjuren que es un 300m y que la estanqueidad se ha garantizado... simplemente no quieres correr el peligro ya que tienes otros mas de 'batalla' y mas baratos.

Corono roscada o no roscada?... para mi es algo secundario ya que si me meto en el agua no voy a estar dándole a los pulsadores (muy tonto de mi parte sería).

No tienes ni idea de lo que me costó meterme en el agua con un diver caro... al final piensas que hay que disfrutarlos y que sea lo que sea... y cuando sales del agua y ves que tu reloj sigue funcionando te alegras mas... jeje

Salu2! :)
 
  • #27
Yo no compró nada que me de miedo usarlo, en este caso un reloj, lo mismo mojo un x00 que un x000.
 
  • #28
Hace un año y pico pedí consejo porque me gustaban dos relojes a muy buen precio, uno el Mako con corona roscada y otro el Seiko Baby Monster con corona a presión. Las opiniones estaban divididas y tiré por el Seiko porque me gustaba mas su estética. Pues nada, lo he metido en río y en piscina y sigue funcionando como un campeón. En la mili tenía un Duward Aquastar 200m y también entraba a la piscina siempre conmigo y nunca le pasó nada tampoco. Claro que en aquellos tiempos yo no sabía que existía la corona roscada sino igual no lo hubiese sumergido :D
 
  • #29
El otro día a la esposa de un amigo le quité la idea de meterse en la piscina con un reloj, con tapa a presión, corona sin roscar...

Otro amigo decía "pues pone water resist 30 metros"

Digo "vale, lo que tú quieras, pero yo entiendo que eso significa que lo más cerca del agua que puede estar son 30 metros" :D

Después le hablé de las tablas que venían en los manuales de instrucciones de los relojes en las que se explicaba eso de la estanqueidad.

lostimage.jpg



Yo me meto a la piscina con el Tc2 (500 m), el Buzo (500 m, testado a 750 m), VE Anchar (300 m), Omega seamaster (300 m), L'Océan (1.000 m), cualquier G-shock (200 m), los vostok amphibia (200 m), orient mako (200 m), el type RE (200 m), seiko skx007 (200 m). Los demás, el agua ni verla, ni para lavar el coche.
 
Última edición:
  • #30
El otro día a la esposa de un amigo le quité la idea de meterse en la piscina con un reloj, con tapa a presión, corona sin roscar...

Otro amigo decía "pues pone water resist 30 metros"

Digo "vale, lo que tú quieras, pero yo entiendo que eso significa que lo más cerca del agua que puede estar son 30 metros" :D

Después le hablé de las tablas que venían en los manuales de instrucciones de los relojes en las que se explicaba eso de la estanqueidad.

lostimage.jpg



Yo me meto a la piscina con el Tc2 (500 m), el Buzo (500 m, testado a 750 m), VE Anchar (300 m), Omega seamaster (300 m), L'Océan (1.000 m), cualquier G-shock (200 m), los vostok amphibia (200 m), orient mako (200 m), el type RE (200 m), seiko skx007 (200 m). Los demás, el agua ni verla, ni para lavar el coche.

Con un 3 bares te la juegas, pero hablamos de 100m en adelante y que el fondo y la corona sean roscados o no no determina la resistencia.
 
  • #31
Con un 3 bares te la juegas, pero hablamos de 100m en adelante y que el fondo y la corona sean roscados o no no determina la resistencia.
Sólo ponía un ejemplo de lo que un profano entiende por resistencia al agua. [emoji12]
 
  • #32
Estoy contigo compañero. Yo he hecho snorkeling con un Casio de 50m, chapuzones por doquier desde la cubierta de una goleta, 15 días sin parar y el tío como un campeón. No digo de hacer lo mismo con un Rolex del 65 pero vamos, es verdad que hay mucho diver de secano en mi opinión jejeje
 
  • #33
C3PO me parece lo más absurdo que he leido en tiempos por este foro :laughing1:

:D Lo segundo más absurdo. Recuerda que esta semana ha habido un hilo en el que preguntaban como proteger los reojes cuando la temperatura subía por encima de los 35 grados ::Dbt::
 
  • #34
Mierda tienes toda la razón eso se lleva el primer puesto con diferencia. Gracias por recordar :ok::

:D Lo segundo más absurdo. Recuerda que esta semana ha habido un hilo en el que preguntaban como proteger los reojes cuando la temperatura subía por encima de los 35 grados ::Dbt::
 
  • #36
Que se ahoga!!!
 
  • #38
Justo, ese es el mío. En teoría es apto para el agua, pero yo aún no lo he mojado.
Pues el mío si se baño varias veces, sólo no hubo oportunidad de meterlo a nadar o algo similar.
Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
  • #39
Sin corona roscada parece que el riesgo supera a los beneficios. No me gustaria estar pendiente que en algún momento se abriera la corona, uf!
 
  • #40
Buenos días amigos, yo mojo todos los que sean 100 m o más y sólo me entró agua a un Victorinox 100 m... a la casa en garantía y maquinaria, esfera y agujas cambiadas, coste total de la operación 0 €. Cuando los fabricantes te dicen que algo es sumergible es que no tienes problemas y, si no, deben hacerse cargo. De todas formas, si le entra agua a un reloj mecánico, imagino que llevándolo a otro día a un relojero que lo desmonte, limpie y aceite debe quedar como nuevo... otro caso peor debe ser en uno de cuarzo al mojarse los circuitos integrados.

PD: me he bañado en piscina, mar, duchas, etc pero mi mayor burrada fue irme con un PAM a un parque acuático de estos con toboganes, chorros de agua, piscinas, etc... y aguantó como un campeón. La verdad es que no pensaba llevármelo pero se me olvidó puesto y cuando me di cuenta no iba a dejarlo en la taquilla por si "se perdía".

Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #41
hahahaha que pobre... tu y el pam pero bueno malo sea que no aguante un aquapark!

Buenos días amigos, yo mojo todos los que sean 100 m o más, sólo me entró agua a un Victorinox 100 m... a la casa en garantía y maquinaria, esfera y agujas cambiadas coste total de la operación 0 €. Cuando los fabricantes te dicen que algo es sumergible es que no tienes problemas y, si no, deben hacerse cargo. De todas formas, si le entra agua a un reloj mecánico imagino que llevándolo a otro día a un relojero y lo desmonta, limpia y aceita debe quedar como nuevo... otro caso peor debe ser en uno de cuarzo al mojarse los circuitos integrados.

PD: me he bañado en piscina, mar, duchas, etc pero mi mayor burrada fue irme con un PAM a un parque acuático de estos con toboganes, chorros de agua, piscinas, etc... y aguantó como un campeón. La verdad es que no pensaba llevármelo pero se me olvidó puesto y cuando me di cuenta no iba a dejarlo en la taquilla por si "se perdía".

Un saludo :Cheers:
 
  • #42
Si es un 200 m , es un 200 m tenga ó no tenga la corona roscada. Por muy roscada que esté una corona , si las juntas están rotas entrara el agua igual. La rosca en si no da estanqueidad , la dan las juntas . Si roscas dos tubos y los empalmas sin teflon ó cañamo y das presión de agua pierden fijo , por muy roscados que estén.
 
Última edición:
  • #43
Los relojes son para disfrútalos. Yo una vez que me coloco uno, de ahí no se mueve, haga lo que haga, hasta el siguiente cambio.
Saludos.


jvguirao iPhone.
 
Última edición:
  • #44
Hola

Pues yo por ejemplo te puedo decir que los que he tenido y tengo los he mojado todos. Fortis no tiene corona roscada, pero si juntas interiores y ningún problema. De hecho en una ducha el vapor de agua, en mi opinión debería ser fácil que pudiese entrar pero tampoco. Un ejemplo de otro corona no roscada que aguanta duchas y agua es mi Orient King Master, no la última reedicion, el anterior que era para el mercado japonés y sin problemas.
Para mi un reloj es para disfrutarlo, dentro del uso civilizado, y sus cuidados mínimos. Si es en el mar después
agua y jabón para quitar salitre. Cada tiempo juntas estanqueidad y repasito general.

Un saludo a todos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #45
Yo sólo suelo mojar mis relojes/profundímetro. Y si han pasado la prueba de estanqueidad; si no, no. Y para bañarme, los suelo dejar en tierra, si estan vigilados. Ya sé que no pasaría nada, pero le tengo mucho respeto al agua con los relojes.

Y eso que he hecho decenas de inmersiones (algunas a más de 60 metros) con un Casio SNK-100 que, en teoría, sólo era para snorkel. Pero eso era antes de que yo me enterase que lo de los 100m no quería decir que el reloj podía bajar a 100 metros.....:pardon:
 
  • #46
En pocas palabras, has aprendido a disfrutar de tu reloj. Buena reflexión
 
  • #47
Mis hijos tienen relojes geonaute del decatlón por segunda temporada de playa y piscina con uso intensivo de botones dentro del agua y no pasa nada de nada.
Muchos prejuicios hay.....
 
  • #48
Es que Decathlon hace mejores pruebas de hermetismo que Rolex, Omega, Paneria, Longines......jajajaja. Todo lo que sea 100 metros al agua va. Ya sea corona a rosca o no. Esa es mi filosofia. Hasta la fecha no he tenido problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie