• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes si, pero como los guardamos??

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿solución?

hola amigos, el forero y amigo cabanillas ma ha invitado a este post.
ayer me regalaron un duward, que hace el de 313 de coleccion. no tengo la solucion al post, pero os cuento mi caso por si sirve de ayuda a alguien.
en un kiosco de prensa me encontre unas cajas para medallas que vendian, con el marca por el centenario del real madrid, muy baratas a 200 pesetas. y con maña y paciencia las adapte a los relojes. solo divisiones y polvo de fieltro.

lostimage.jpg

muy bonitos, pero cuando esta enfermedad nuestra se agrava vienen los problemas. 27 cajas a 5 relojes son 135, me faltan huecos::bash::
lostimage.jpg

solucion: doblar los relojes, se rozan, algunos no entran, estan horrorosos y lo peor; me siguen faltando huecos. 10x27=270.
lostimage.jpg


me invento un cajoncito-bandeja con la excusa de pasar aqui los que mas uso, que esa es otra, casi nunca llevo reloj. por cierto, no le hagais mucho caso a los relojes del cajon que hay de todo. hasto los de mi niño de 4 años. cuando tengo todas las cajas me hace un amigo un mueble de taracea, como buen Granadino, casi a medida.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

el mueble muy bonito pero harian falta dos mas. y ni hay sitio ni hay dinero ni mucha gana.
para mi ha sido un error este sistema, lo mejor es tener a los nenes donde los puedas ver todos de una vez y sin problema. para conservarlos estan muy bien en estas cajas, pero es un coñazo buscar alguno.
lo mejor es un sistema, como habia mas arriba de este hilo, una vitrina donde se ve lo que hay y si vienen los cacos pues mejor para ellos, pero si estan encerrados ya sabeis...ojos que no ven corazon que no siente. y esto no es de lo que se trata, los relojes son para disfrutarlos.
otro error es juntar tantos, yo llevo 19 años y ya estoy un poco cansado y me estoy planteando el empezar a vender algunos o bastantes o todo junto. como dice un buen amigo: tierras las que vieres y casas las que ocupes "y relojes los que te pongas" añado yo.
un saludo a todos y perdonad este ladrillo.
 
  • #27
Hola amigos,

Felicidades a 911 por el precioso mueble que tienes para guardar tu colección. :clap:

Mi sensación con mi colección es parecida a la del amigo King. Tengo los relojes distribuidos en diferentes cajas de madera (cajas que eran de artículos de marroquinería que he ido reciclando). En las cajas tendré entre 10 y 20 relojes (depende del tamaño de la caja), cada reloj lo pongo en bolsas de plastico para evitar que se rocen unos con otros. Había pensado en comprar alguna cajas de 24 expositores pero primero tendría que reducir la colección. De hecho es una cosa que tarde o temprano tendré que hacer ya que hay muchos relojes que no los disfruto ::bash:: A mi me gusta usarlos y quedarme solo con los relojes que uso frecuentemente o esporádicamente, los que tienen un valor sentimental y los que tienen una máquina que me gusta. Mi intención es quedarme en 50 relojes. Entonces creo que podría abordar el hacerme con 2 cajas de 24.

Saludos,

Toni
 
  • #28
gracias, llevas razon, relojes los justos que te pongas y que aprecies.

Hola amigos,

Felicidades a 911 por el precioso mueble que tienes para guardar tu colección. :clap:

Mi sensación con mi colección es parecida a la del amigo King. Tengo los relojes distribuidos en diferentes cajas de madera (cajas que eran de artículos de marroquinería que he ido reciclando). En las cajas tendré entre 10 y 20 relojes (depende del tamaño de la caja), cada reloj lo pongo en bolsas de plastico para evitar que se rocen unos con otros. Había pensado en comprar alguna cajas de 24 expositores pero primero tendría que reducir la colección. De hecho es una cosa que tarde o temprano tendré que hacer ya que hay muchos relojes que no los disfruto ::bash:: A mi me gusta usarlos y quedarme solo con los relojes que uso frecuentemente o esporádicamente, los que tienen un valor sentimental y los que tienen una máquina que me gusta. Mi intención es quedarme en 50 relojes. Entonces creo que podría abordar el hacerme con 2 cajas de 24.

Saludos,

Toni
 
  • #29
Aquí tenéis, este es una muestra del programa, pero estoy seguro que se podrán dar cuenta de la presentación que he hecho en Power Point y despues pasada a video, que a la vez de ser la muestra de mi Colección, también la uso para mantener mis records, con la Historia de cada reloj, a la vez tengo otra que es exactamente igual pero mantiene los precios que pague por cada reloj.

Si alguien desea una copia se la envío a su E-Mail personal y le quitare todo lo mío para que se pueda enviar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me gustaría oír comentarios y sugerencias, serán bienvenidos <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

th_WatchPresentation.jpg
 
Última edición:
  • #30
Muchas gracias amigo Enrique, me ha gustado mucho tu presentación y me gustaria me enviases una copia y asi poder gestionar mejor la colección. Te envio un pm con mi email personal.

saludos
José
 
  • #31
solo cajas profesionales y eventualmente vitrina

el problema de las vitrinas es el polvo que se mete en todos lados

en una caja profesional no los ves pero al menos sabes que estan mas resguardados

por cierto si alguien necesita una caja profesional de 18 me mande un privado
urgente hoy, he recibido dos en un ultimo pedido a precio de lujo y solo necesito una
 
  • #32
Veremos, yo tengo Registrado 127 Relojes en mi colección y digo registrado pues cada vez que compro un reloj viejo para reparar lo entro en una Presentación de Power Point, donde pongo sus fotos cuando lo compre y le pongo su historia, aparte la maquinaria que lleva, tipo de caja, ano de fabricación, donde fue hecho, los Rubíes y el número de Serie y después cuando los termino pongo su foto ya terminado y poder ver la diferencia. Tengo la idea de pone en la Internet en una página para que todos puedan verlos.
Los guardo en una Vitrina de Madera y Cristal en Cajas de 6, 10 12 y 18 unidades y algunos en sus cajas o tan solo suelto dentro de la vitrina.

Creo que lo que Uds. comentan sobre los programas de computacion, ya yo lo hice, si hay interes les podria enviar una copia en blanco para que comiencen a Registrarlos.

<!-- / message --><!-- controls -->
invisible.gif

Hola Enriqu. Es solo ahora que me doy cuenta que vives en la misma ciudad que yo. Te mando un abrazo hermano Miamense. Ah, si pidieras enviarme ese programita que tienes te lo agradeceria enormmente.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie