• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que queman

  • Iniciador del hilo omegafun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Eso mismo me ha pasado a mí sobretodo en el CI o en relojerías de poca monta.

Ponen las halógenas a escasos cm y luego el reloj quema que da gusto. Las lamparas halógenas a parte de desprender mucho calor emiten radiaciones ultravioletas que afectan los materiales.
 
  • #28
Realmente el calor suele venir de los halogenos que hagan que el reloj brille y se vea con una luz intensa. El sol solo le da luz porque tienen un cristal blindado gordo y por el aire acondicionado.

Suponiendo que la muñeca este a 37º, habria que ver a cuantos grados esta para llegar a quemar.
 
  • #29
Pues eso, estoy para comprarme un reloj con un presupuesto de entre
4.000 a 5.000 euros. Resulta que cuando me los enseñan en las relojerías están que queman, bien porque el escaparate está cara al sol, o bien por los propios focos del escaparate. Por ejemplo en Omega me dicen que no pasa nada, que los mismos expositores son de Omega y claro no van a hacer algo que perjudique los relojes. Yo le preguntaría a la dependienta y os pregunto a vosotros, os gastáis 5.000 euros en un reloj expuesto en un escaparate o una vitrina con focos?? Y para más INRI suele ser el reloj que les queda, no hay otro en el "almacén". Os puedo asegurar que esto me está ocurriendo en las mejores joyerías de la ciudad. Espero vuestras respuestas y si de verdad estoy haciendo una montaña de un grano de arena. Un saludo.

Por ese dinero,da por seguro que no me quedo el del escaparate.
 
  • #30
Yo una vez fui a una joyeria muy famosa de la capital no voy a decir cual a preguntar por un reloj hasta hay bien me salgo a calle y veo que mientras estan poniendo el reloj que me habian sacado para enseñarmelo se les cae otro al suelo desde una altura considerable de almenos metro y medio o algo mas y ni cortos ni perezosos directamente del suelo lo volvieron a colocar en el expositor ni un dia de observacion ni leches,directamente al escaparate..vaya telaaaaa
saludos
 
  • #31
Yo no los compraria,pero será menos temperatura que la de una Sauna y me canso de observar que la gente entra con ellos y si haces algún comentario te contestan que lo llevan haciendo toda la vida... Relojes buenos y aún al dia de hoy´´ estoy esperando que alguno pete,pero nada es mejor estar callado.
Saludos
 
  • #32
Gracias por vuestras respuestas, está claro que no compraré ninguno del escaparate pero me temo que voy a tener que esperar mucho e incluso me recorten el descuento. Debe haber sistemas de climatización que solucionen este problema, y creo que el elevado valor de estos relojes justificaría la inversión para un relojero. Lo que está claro es que no tenemos que avergonzarnos de ser exigentes y querer tener el reloj sin que nadie lo haya tocado. Eso sí, bien que nos gusta toquetear antes de decidirnos por el modelo definitivo, pero el nuestro que no lo toque ni Dios, ¿no? jeje
 
  • #33
Si señor es lindo mirarlo toquetearlo olerlo lamerlo y si te decides por él ¡ESE NO! quiero otro igual.
 
  • #34
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero lo que estamos planteando es como pedir que no se cuele una cucaracha en la cocina de algún que otro restaurant (y en los de más categoría también pasa). Aquí aplica el refrán "ojos que no ven, corazón que no siente". (ojo, esto en cuanto a la luz de los escaparates, pero hay cosas peores. Y ahí si que este refrán ya no aplica, ya veran a que me refiero)
Han mencionado que hasta se ha visto como se le caía un reloj a un empleado delante de nuestras narices. ¿Que creen que pasará con ese reloj? ¿le harán un exaustivo service para ver si sufrió algún daño? ¿o se lo venderán al primer impávido que pregunte por él?
Otros han mencionado que han visto relojes con pequeñas marcas en las joyerías, antes de ser vendidos. Les contaré lo que he visto:
Por razones laborales, justo a la hora que están por cerrar, paso muy seguido por una de las más caras y exclusivas joyerías de Buenos Aires (Testorelli). Por supuesto, me quedo mirando un rato la vidriera, y en más de una oportunidad, ví como desarman esas vidrieras antes de cerrar la tienda:
Toman un cajón y comienzan a poner todos los relojes que están exhibidos unos sobre otros !!! 8o
A ver si me entienden, todos amontonados, metal contra metal, nada entre ellos !!!
No lo podía creer !!! en lugar de poner cada reloj en su caja, o al menos, separarlos entre sí con una franela, no, nada de eso, una bestialidad !!!
Luego tu vas y compras un rolex de 5000 euros como si nada, sin saber que durante semanas o meses ha sufrido ese trato. Como no vamos a encontrar marcas despues :-((
Ya se ha dicho aquí que el profesionalismo de los empleados de las joyerías deja mucho que desear (o no tienen ni la más remota idea de lo que están vendiendo, o golpean los relojes, o los cocinan con las luces de la vidriera, etc :-(()
Saludos cordiales
 
  • #35
Pues eso, estoy para comprarme un reloj con un presupuesto de entre
4.000 a 5.000 euros. Resulta que cuando me los enseñan en las relojerías están que queman, bien porque el escaparate está cara al sol, o bien por los propios focos del escaparate. Por ejemplo en Omega me dicen que no pasa nada, que los mismos expositores son de Omega y claro no van a hacer algo que perjudique los relojes. Yo le preguntaría a la dependienta y os pregunto a vosotros, os gastáis 5.000 euros en un reloj expuesto en un escaparate o una vitrina con focos?? Y para más INRI suele ser el reloj que les queda, no hay otro en el "almacén". Os puedo asegurar que esto me está ocurriendo en las mejores joyerías de la ciudad. Espero vuestras respuestas y si de verdad estoy haciendo una montaña de un grano de arena. Un saludo.



Buenas!
Yo creo que por el dinero que estas manejando ya puede estar el reloj absolutamente impoluto. Si no lo tienen que lo busquen y si por ello pierdes un poco de descuento que mas da? Lo importante es que despues de dejarte ese dinero te vayas absolutamente satisfecho.


Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros...
 
  • #36
Yo no lo haría, mejor encárgalo.

un saludo.
 
  • #37
Mira para esto sí serían útiles las falsificaciones, jaja.

No os enfadéis ;-). Pero lo mismo que en los expositores de telefonía móvil de algunas tiendas tienen maquetas, podrían hacer lo mismo con los relojes::bxd::. Que las marcas suministren "maquetas" para escaparate :-P.
El que realmente le interesa el reloj, que entre y se pruebe uno a temperatura de caja fuerte, así también se evitaría tanto alunizaje.

En una ocasión en Tenerife me quemé probando un Oris. Os juro que me quedó una pequeña marca. Era una joyería llamada Sc*****, que está en costa adeje y que es la única marca buena que trabaja junto a Tissot creo recordar. El resto son Festinas y Lotus y cosas así.
Me sacaron La edición limitada del Oris Big Crown, (el del avioncito) y aparte de que la correa de piel, estaba acartonada y sin color, el reloj estaría a 80º :-((:-((. Cuando el capullo del vendedor (con guantes), me lo colocó, casi me abrasa. Me decía que me pedían una correa nueva y que me hacía un ** % de descuento.

Lamentable.
 
  • #38
El tema de los halógenos en los escaparates es algo que nunca he podido entender. Muchas joyerías exponen fortunas pero son incapaces de gastarse unos euros en actualizar el sistema de iluminación de las vitrinas. Es una incongruencia. Ese elevado calor no va bien ni para las juntas, ni para los aceites, ni para un funcionamiento del reloj fiable a largo plazo... Ellos lo saben, y creo que cuando no actualizan sus expositores, emmo, tampoco es que les importe demasiado lo que venden...

Pues en Flash-Rabat / Barcelona tienen instalados en todos los expositores iluminación por LEDs con una temperatura de color muy adecuada que hace que todo el género expuesto se vea precioso. La temperatura interior de la vitrina es prácticamente igual que la temperatura ambiente de la tienda (lleva los refrigeradores de los diodos por el exterior) y, al ser una luz carente de infrarrojos, ningún material se deteriora ni degrada. Eso sí que está bien hecho :ok::

A pesar de ello, por lo del manoseo de los clientes, cuando compro un reloj no lo quiero de la exposición...

Perdonad por el tocho...
 
Última edición:
  • #39
NO desde luego, y hantes de Nuevo, miraria mucho en el foro e internet
 
  • #40
En el mercado chino,un reloj no es considerado nuevo si la caja expositora donde viene guardado,ya esta abierta....

te imaginas lo que seria eso aquí?;-)
 
  • #41
Despues de este hilo espero que no os metais con el reloj en la sauna .....aunque sea Diver....
 
  • #42
paisano. ni de coña. yo no se tu, pero yo tengo que pegar muchas cornadas para ahorrar 5.000 euros.

conociendo como conozco las dos o lo sumo tres, relojerías-joyerias donde te ha pasado eso, te garantizo que si le dices que te lo quedas si te lo traen nuevo...lo hacen...y si no vete al corte ingles de nervión que seguro no tienen ningún inconveniente en pedirlo a omega directamente.
 
  • #43
Como te dice augusto NO piensa que todas las piezas estan engrasadas y se resecaran ya que el calor es intenso yo no compro nada que este en esas condiciones dile que lo mejor es que tengan unas luces que no influyan en el reloj pero eso es cuestion de joyerias un saludo.
 
  • #44
Aunque no estuviera expuesto a temperaturas altas,de la vitrina sencillamente,no,
 
  • #45
Hombre, algo de razon llevaís, nosotros por nuestra parte ya hemos cambiado todo el sistema de iluminación por unas nuevas luces frias, master color de Philips , su luminosidad es perfecta, tanto para la Relojería como para los Diamantes, es lo mas parecido a la luz del sol y son totalmente frias y no perjudican ni calientan ni decoloran, como el halogeno, ademas gastan mucho menos, las hemos cambiado tanto en el exterior como en el interior de nuestro comercio, por lo demas, creo que con cuidado en la exposición haciendo circular los relojes de vez en cuando y no dejarles parados mucho tiempo, limpiandoles con paño de seda día si y día no, así como vigilar las correas y cambiarlas es suficiente , se trata de un mero mantenimiento cotidiano y un cuidado en su manejo, en fin respeto al cliente y creo que en general se cumple por parte de todos los profesionales, yo sinceramente no puedo ver un Reloj o una pieza de Joyería con pelicula de polvo o simplemente torcidos en un escaparate.
Por otro lado a todos nos gusta manejar y probar los relojes y las Joyas, sería impensable el limitar esa libertad a un cliente y muy poco comercial
Vamos que ni tanto ni tan calvo , creo yo.
:ok::
 
  • #46
Ya lo han dicho muy claro, el reloj que quema es un reloj que en muy poco tiempo estara deteriorado, se habran secado los aceites, las juntas de estanqueidad estaran tocadas, si encima la luz es directa la esfera puede haberse dañado. Vamos, que te van a vender un reloj dañado, por mas que el expositor sea de Omega o de cualquiera.
 
  • #47
Ni loca compro un reloj que ha estado en un escaparate, calentandose con las luces!!!

Si quiero que mi reloj haga uva.........lo llevo yo :-P;-)
 
  • #48
Pues eso, estoy para comprarme un reloj con un presupuesto de entre
4.000 a 5.000 euros. Resulta que cuando me los enseñan en las relojerías están que queman, bien porque el escaparate está cara al sol, o bien por los propios focos del escaparate. Por ejemplo en Omega me dicen que no pasa nada, que los mismos expositores son de Omega y claro no van a hacer algo que perjudique los relojes. Yo le preguntaría a la dependienta y os pregunto a vosotros, os gastáis 5.000 euros en un reloj expuesto en un escaparate o una vitrina con focos?? Y para más INRI suele ser el reloj que les queda, no hay otro en el "almacén". Os puedo asegurar que esto me está ocurriendo en las mejores joyerías de la ciudad. Espero vuestras respuestas y si de verdad estoy haciendo una montaña de un grano de arena. Un saludo.

Ni de coña.
 
  • #49
El Calor Bajo Mi Punto De Vista, Y Leves Conocimientos En Resistencia De Materiales Y Comportamientos De Los Mismos, ....no Es Malo...si Esta Controlado, A Todos Nos Gusta Esta Al Sol En Invierno, Pero Una Temperatura Elevada, Ya Sea Debido Al Sol, A Los Focos...o A Un Hornillo....no Es Buena Puesto Q Dilata AnÓmalamente Las Piezas, Envejece Los Materiales Como Goma, Plastico.... Asi Q .....quizas Sea Mejor Una Temperatura Ambiente Controlada....y Normal, Entendiendo Por Normal...la Que A Todos Nos Agrada....jeje

Saludos Pero Ante Todo....esperamos La Respuesta De Un Experto En Relojes......

El sol y los focos resecan los aceites, envejecen el luminova, decoloran las esferas.....

Aparte que, si es el único que tienen, lo ha sobado todo el que ha pedido verlo. Suponiendo que no se ha llevado algún golpe.
 
  • #50
Ante esta situación, quizás no sea del todo malo, plantearse la compra on-line.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie