• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que por su comodidad creen afición.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son mayoría los relojes cómodo sobretodo los que no sobrepasan los 45 mm de diámetro y cuanto más ligeros sean más cómodos son.
 
  • #27
Tienes razón. Confundo los dos modelos, son demasiado parecidos aunque veo algo más refinado el Simphony.



Un apunte, el Bambino es éste:

lostimage.jpg


El que has puesto es un Orient Symphony.
 
  • #28
Omega Seamaster 300, sin duda
 
  • #30
le puedes coger un seiko estaria muy bien
 
  • #31
le puedes coger un seiko estaria muy bien

El único problema son los armis. Seiko no suele tener estos modelos con correas de cuero y el armis pesa, tira de los pelos de la muñeca, etc. No es lo ideal para alguien que no suele usar relojes por puro criterio de comodidad.
 
  • #32
Si no es aficionado ni suele usarlo....meterle directamente con un automatico...no se si sera la mejor de las ideas.....tal vez un cuarzo resulton seria lo mejor para ir haciendo aficion.....algun Tissot

Opino igual, en mas de uno que he recomendado un reloj automatico sin el tener e gusanillo a terminado aborreciendo los relojes y mirando la hora al movil, no nos engañemos que para los que el reloj es una cosa solo para ver la hora ofrecerle un automatico es complicarle la vida y hacer difícil lo fácil, pesan mas, suelen ser mas gordos, se le parará si no lo lleva fijo y cuando lo cogerá tendrá que ponerlo en hora, se le adelantará fácilmente entre 5 y 25 segundos al dia, si pilla uno de 5 que seria mucha suerte en un reloj de este precio puede estar muy contento pero si le toca sobre 15 o 20 segundos a las 2 semanas se acordara de ti, no me parece nada apropiado si no hay algo de interés por el futuro propietario regalar un reloj mecanico, hay cuarzos que tienen la misma estética, son mas sufridos, mas comodos y mas útiles y encima por lo general mas baratos.
 
  • #33
Mira si encuentras un Alpinist. La combinación perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Opino igual, en mas de uno que he recomendado un reloj automatico sin el tener e gusanillo a terminado aborreciendo los relojes y mirando la hora al movil, no nos engañemos que para los que el reloj es una cosa solo para ver la hora ofrecerle un automatico es complicarle la vida y hacer difícil lo fácil, pesan mas, suelen ser mas gordos, se le parará si no lo lleva fijo y cuando lo cogerá tendrá que ponerlo en hora, se le adelantará fácilmente entre 5 y 25 segundos al dia, si pilla uno de 5 que seria mucha suerte en un reloj de este precio puede estar muy contento pero si le toca sobre 15 o 20 segundos a las 2 semanas se acordara de ti, no me parece nada apropiado si no hay algo de interés por el futuro propietario regalar un reloj mecanico, hay cuarzos que tienen la misma estética, son mas sufridos, mas comodos y mas útiles y encima por lo general mas baratos.

Se trata de una persona con profundas sensibilidades ecologistas. Le repatea todo lo que lleve pilas de mercurio, etc. Además a la hora de vestir tiene gustos bastante eclépticos y se a ciencia cierta que le gustará un reloj automático, aunque solo fuera para las ocasiones más formales. El caso es que solo tiene relojes deportivos enormes que usa para ir de montaña, competiciones, etc., y que no son para "diario".
 
  • #35
DSC_0713.jpgDSC_0715.jpg
DSC_1028.jpg
Seamaster 300 m diver
 
  • #36
Depende de sus gustos, quizás le tire mas la estética diver, quizás mas clásico. Pero estoy con los compañeros que dicen que un automático le puede frustar. Suelen ser desesperantes si no te gusta este mundo. A lo mejor un Eco- drive de citizen, con pila, pero recargable o un Kinetic clásico de Seiko, también con pila pero igualmente recargable, aunque en este caso con el movimiento ( lo mas parecido a un automático), sería lo más recomendable.
 
  • #37
Se me saltan las lágrimas, nadie ha nombrado al Hydroconquest.
descarga.jpg
 
  • #38
a mi que lo tuve hace un tiempo este aunque se enojen

images (5).jpg
 
  • #40
El Hamilton Khaki Field de toda la vida, un reloj icónico, polivalente, cómodo y en precio. Y por lo que cuentas de tu amigo, podrías arriesgarte por el handwinding, que creo es mas fino que el automático.

Me sorprenden las respuestas de algunos compañeros, no discuto que una pieza de 42 sea cómoda, pero nunca podrá ser mas cómoda que una de 40 o 38.
 
  • #41
Hoy compartí mesa y mantel con un familiar que llevaba el Khaki Field. Ese reloj lo veo como el Longines Leyend Diver, con una esfera que puede gustar mucho o nada, lo veo arriesgado.

Otro posible es el Junckers Bauhaus, el sencillo con ETA 2824-2 o el "reserva de marcha" con Miyota.

image_calculate.php?id=2275&s=Junkers%u002520Bauhaus%u0025206060-5.jpg
 
  • #42
Uno que me gusta a mi es el Tissot Le locle con correa de piel y con esfera blanca, lo hay con esfera negra y con números romanos o índices baston y esfera textura o esfera lisa, dejo estos ejemplos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #43
La verdad es que el primero se pasa de clásico. Números romanos, ese punteado en la esfera, demasiado retro. El segundo tiene otro aire, tradicional pero no antiguo, aunque lo veo un poco de esfera "cuadriculada" y sin el toque de modernidad y frescura de los Seiko, Orient Simphony, los Bauhaus, etc.
 
  • #44
De todos los que tengo y he tenido el mas comodo con diferencia es el JLC Master Control 40x8,5 mm, y después es el Aerospace 42x10,5mm
 
  • #46
El único problema son los armis. Seiko no suele tener estos modelos con correas de cuero y el armis pesa, tira de los pelos de la muñeca, etc. No es lo ideal para alguien que no suele usar relojes por puro criterio de comodidad.
Hay varios modelos de Seiko serie SARX y SARB con correa de piel. Ej. el Alpinist.
 
  • #47
Pues si que tiene un aire al Omega AquaTerra el SARX. Está muy bien.

SX2_zpsc426e180.jpg


El SARB también tiene buena pinta, más clásico en Seiko.

 
  • #48
¿Qué tal resultan los relojes de caja rectangular?

Este Orient a simple vista parece espectacular. Tiene el áncora y parte del volante vistos por el hueco de la esfera.



lostlink.jpg
[/img]
 
  • #49
Me gusta ese Orient, aunque creo que sin las ventanas se vería mas elegante.
 
  • #50
Qué sería un hilo sin recomendar el Sumo. Que ni es de menos de 41, ni plano, ni con poco peso, ni con correa de piel... [emoji1]
y otra de las condiciones es "no diver" je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie