• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que mejoran con una correa/armis/nato/milanesa diferente a la inicial

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un modesto Hmt Janata que venia con una correa de piel horrible ha ganado mil puntos al colocarle una milanesa. Llevo todo el verano con el y encantado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #27
Yo intento que ocurra lo contrario, todos los que vienen con correa procuro ponerles armis, por comodidad. Además los veo más bonitos. Aunque practicamente uso divers, será por eso. En el Speedmaster llevo brazalete también, el día que encuentre algo que le quede mejor, se lo pondré, pero por ahora, ...

Por otra parte, el armis de los Boctoc es, por opinión de la aplastante mayoría, casi obligatorio cambiarlo el día que se recibe, aunque claro, siempre hay alguna excepción a toda regla :D.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo de que cualquier Parnis es mejorable en cuanto a correas.

Totalmente de acuerdo. Aunque yo creo que un reloj diseñado para armis con lo mejor que queda es con su armis. Mi reloj de diario ni se me ocurre quitárselo, Tissot comodísimo. No le he quitado el armis nunca.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos
 
  • #29
Yo intento que ocurra lo contrario, todos los que vienen con correa procuro ponerles armis, por comodidad. Además los veo más bonitos. Aunque practicamente uso divers, será por eso. En el Speedmaster llevo brazalete también, el día que encuentre algo que le quede mejor, se lo pondré, pero por ahora, ...

Por otra parte, el armis de los Boctoc es, por opinión de la aplastante mayoría, casi obligatorio cambiarlo el día que se recibe, aunque claro, siempre hay alguna excepción a toda regla :D.

Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo de que cualquier Parnis es mejorable en cuanto a correas.

Mejorables no sólo son los Parnis, sino también la mayoría de los relojes que vienen con correa de piel. Siempre puedes encontrarle alguna más bonita o más lucida.

Tengo una buena colección de brazaletes a estrenar. Sip, también el del Speedy.

Por comodidad, el acero pesa, es frío, no tiene el tacto o suavidad de la piel -incluso el de una NATO-, a veces se te atasca algún pelillo...

Por estética pienso que una buena correa "viste" por lo general un reloj. Y también, en el caso de los brazaletes, por el lógico uso suelen acabar con pelos y rayas, envejeciéndolos visualmente.
 
  • #30
Mejorables no sólo son los Parnis, sino también la mayoría de los relojes que vienen con correa de piel. Siempre puedes encontrarle alguna más bonita o más lucida.

Para mi el ejemplo más claro es el Legend Diver: casi cualquier correa que le pongas va a ser mejor que la de origen...
 
  • #31
Pues a mí me gusta mucho el Omega con la NATO, da un toque deportivo y creo que queda bien :ok::
 
  • #33
IMAG07701_zps64e74e29.jpg
[/URL][/IMG]
IMAG02931_zpsc26c1614.jpg
[/URL][/IMG]Original

Este lo conocéis todos
IMAG07391_zpsa7de9070.jpg
[/URL][/IMG]
Esta milanesa es invento mío:
IMAG0186_zpsf3ab3527.jpg
[/URL][/IMG]
Y así era originalmente:
_DSC0919_zps2b1f1d9a.jpg
[/URL][/IMG]
No creo que sea pecado cambiar el original y adaptarlo a tus gustos. Un saludo.
 
  • #35
Mejorables no sólo son los Parnis, sino también la mayoría de los relojes que vienen con correa de piel. Siempre puedes encontrarle alguna más bonita o más lucida.

Tengo una buena colección de brazaletes a estrenar. Sip, también el del Speedy.

Por comodidad, el acero pesa, es frío, no tiene el tacto o suavidad de la piel -incluso el de una NATO-, a veces se te atasca algún pelillo...

Por estética pienso que una buena correa "viste" por lo general un reloj. Y también, en el caso de los brazaletes, por el lógico uso suelen acabar con pelos y rayas, envejeciéndolos visualmente.

Ok, tu opinión es una y la mía otra. El brazalete se ajusta mejor a la muñeca y se estropea menos que una correa, no se deforman. La nato se ajusta mejor al ser más flexible, pero en mi opinión quedan menos estéticas y algunos relojes cabecean si no te la aprietas hasta casi la amputación.
 
Última edición:
  • #36
Dos ejemplos.

Vostok Amphibia Ministry: Con una zulu se potencia la contundencia y deportividad del reloj (aparte que la correa original es bastante mala).
lostimage.jpg


Laco Squad Steel: Este es un diver muy contundente y quería potenciar la contundencia del armis original. Para ello una watchadoo ha sido la elección.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #37
A mi uno que me gusta mucho el cambio de correa es el Speedy.

Victor
 
  • #38
Es un tema muy personal. Yo siempre que puedo cambio las correas de mis relojes, me encantan las milanesas...gruesas para los diver...finas para relojes "elegantes"...tengo eso si ciertas reglas, que quiero compartir:

Independiente del reloj:
1.- Para traje correa de piel, de preferencia negra. como 2° opción, según yo menos elegante que la 1°, pero si elegante una milanesa delgada.
2.- nato = deportivo, no importa en que contexto pero lo considero algo sport o de trabajo...bueno me diran. como James Bond y su esmoquin, si pero eso le queda bien solo si eres 007...je.
3.- Armis...esto depende mucho de cual sea la terminación y nivel de acabado, hay para todos los gustos, es decir yo lo juzgaría reloj a reloj.
4.- Caucho, para la playa o piscina...ha esta regla no son muy fiel, en verano aveces por flojera le dejo el caucho a los relojes para ir a la oficina (vestimenta casual), pero siempre que sea negro...los de colores lo considero muy deportivo.

Eso...yo soy de la idea de jugar con las correas y en la mayoría de las veces mi gusto personal es distinto al de los diseñadores. en especial en cueros.
 
  • #39
A este Longines Ultronic no le queda nada mal su brazalete original:

lostimage.jpg





Pero es que con esta correa se me cae la babita.....

DSC_7253.jpg


La segunda foto es de Kibi. Hsta le envié un corrreo a WUS para preguntarles de dónde la había sacado para ponerle una igual al mío. Era de un artesano del este europeo. Intenté contactar con él pero no hubo manera......
Si alguien ha visto en algún lugar una así (pero así, eh?) que me avise:ok::
 
Última edición:
  • #41
Para mi el ejemplo más claro es el Legend Diver: casi cualquier correa que le pongas va a ser mejor que la de origen...
Completamente de acuerdo.
Y algun caucho de omega (de esos con letras de colores)
 
  • #42
En general, todos los que tienen brazalete mejoran si se les pone una correa. Estéticamente, en la mayoría de los casos. En comodidad, yo diría que casi todos.

En comodidad? Pues yo te digo lo contrario, no hay cosa más cómoda que un armis, al menos en mi caso que me gusta llevar el reloj suelto y que se mueva libremente por la muñeca.
 
  • #43
En comodidad? Pues yo te digo lo contrario, no hay cosa más cómoda que un armis, al menos en mi caso que me gusta llevar el reloj suelto y que se mueva libremente por la muñeca.

Yo insisto que depende....pero por lo general por peso es más cómoda una buena correa o milaneza que un armis..
 
  • #44
Yo insisto que depende....pero por lo general por peso es más cómoda una buena correa o milaneza que un armis..

Ah, eso sí, el armis pesa más. Pero yo debo ser raro, me gusta que el conjunto pese.
 
  • #45
Ah, eso sí, el armis pesa más. Pero yo debo ser raro, me gusta que el conjunto pese.

A mi también me agrada...pero no siempre... y también esta el tema de la elegancia...siempre emho, el reloj se ve más elegante con un pulsera de cuero. Ojala negra.
 
  • #46
Coincido contigo, tengo un LD y nunca me puse siquiera la correa original, sigue estando nueva jeje
 
  • #47
Tres ejemplos, en mi opinión claro:
Seiko Military, la nato de serie es malísima, mejor una bond.

ImageUploadedByTapatalk1385281943.974640.jpg

LD, la correa original le pega mucho pero parece ser que es mala, así me encanta

ImageUploadedByTapatalk1385281958.401035.jpg

Los Laco están muy bien, pero las correas son más bien incómodas, aquí uno con una Hirsch

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
Ok, tu opinión es una y la mía otra. El brazalete se ajusta mejor a la muñeca y se estropea menos que una correa, no se deforman. La nato se ajusta mejor al ser más flexible, pero en mi opinión quedan menos estéticas y algunos relojes cabecean si no te la aprietas hasta casi la amputación.
100% de acuerdo...
 
  • #49
En comodidad? Pues yo te digo lo contrario, no hay cosa más cómoda que un armis, al menos en mi caso que me gusta llevar el reloj suelto y que se mueva libremente por la muñeca.
+1
Alguna vez inicie un hilo sobre lo incomodo que me resultaban las correas de piel...
 
  • #50
A mi solo me gustan los armis tipo Oyster o Presidente porque son prácticos. Las correas nato, milanesa o de cuero me van poco, una por verlas feas y por quitar presencia al reloj al ser de plástico (imaginar un Rolex con una nato), otras por ser diseño antiguo y seguro que pillan los pelos de la muñeca, y las de cuero que me gustan pero que son poco prácticas al no poder bañarte con ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie