• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes por profesiones

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Viendo los post anteriores se observa que cada uno tiene una asociación diferente entre profesión y reloj.

Y eso demuestra que no hay ninguna asociación :D
 
  • #27
Informático, consultor, he trabajado en casi todos los sectores...... y por mi parte Rolex Sub, Tag Heuer F1 y Omega.... de coche... pues mi LR Defender para ir al campo y un Passat para el día a día (y una BMW para evitar atascos) .
Sería incapaz de asociar un reloj a cada sector profesional.
Si os digo la verdad, yo tengo o he tenido Rolex porque mi padre lo tenía.....(era militar) y me encantaba.
De mi mujer lo que más me enamoró cuando la conocí fue su Rolex de oro con esfera azul....... (es broma).
 
  • #28
Bueno yo me dedico al mundo de la automoción y entre mis preferencias entran el omega Speedmaster (su nombre lo dice todo para mi los coches son mi modo de vida y la velocidad esta ligada a ellos) y como coche todo aquel que tenga pedigree de carreras desde un m3 e30 pasando por un lancia delta integrale, evos, imprezas e incluso un maserati biturbo o un 911 de finales de los 80.

La crisis y mi corta edad me llevan a no tener ninguna de las piezas mencionadas antes pero todo se andara
 
  • #29
Yo soy ingeniero, y trabajo directamente en obra. Uso Rolex. El personal de la banca que conozco se decanta por Omega vintage. Y los medicos que trato (tela de curioso) Rolex Sea Dweller. Tampoco creo que sea una constante pero son curiosidades.

Gracias


eso por si alguna vez se les queda dentro en una operacion no se les ahogara con los fluidos varios de nuestro cuerpo :D

yo trabajo en ramo maritimo y evidente mis relojes preferidos son los diver
 
  • #30
Así es, a los carniceros nos gustan los Rolex. Para que se note que el negocio va bien. Saludos.
 
  • #31
No creo que la profesión determine ni el reloj ni el coche, en mi opinión lo mas determinante es el nivel económico y el grupo en el que te relaciones.
 
  • #32
Hace algun tiempo hice una pregunta parecida pero centrandome en los ingenieros y a alguno se le olvidaron las maneras y cerre el hilo. Sin duda en el gremio aeronatico Breitling.Saludos
 
  • #33
Muestreo

Después de observar con detenimiento a muchas personas, me he fijado en que muchas veces según la profesión de cada uno, quizás por homología o por corporativismo o yo que se, tienden a repetirse las marcas de ropa, coches, etc. entre compañeros de una misma profesión.

He observado que es muy común el uso de Volvos entre el gremio de la banca, Toureg y Land Rover entre subcontratistas de obra o Audi entre los ingenieros. Quizás me equivoque y sean pensamientos míos, pero en este sentido....

Hablo de memoria pero en mi empresa los ingenieros (que yo recuerde ya que son muchos) tienen
Peugeot, BMW3 y 5, Focus, Clio, Fiat, Renault, pero desde luego no ese tipo de coches, creo que generalizar en esto es como en todo, pues con los relojes es parecido, mucho cuarzo, mucho reloj moda y alguno con Breitling u Omega. Incluso un Panerai de palo, quue ni siquiera imita a ningún modelo, sólo pone panerai.
Otra cosa es que además de ingenieros séan cargos altos, entonces los coches si empiezan a ser así.
 
  • #34
:D Pues yo estoy estudiando para "carnicero" :D
A ver si en Diciembre apruebo la oposición y me coloco...:D:D:D (el "eurodayton" se lo llevo el apañero kaplan, Felicidades)
Mientrastanto me dedico al apriete de tornillería y reparación de encharcamientos de voltios...
:laughing1::laughing1::laughing1:

Para estos menesteres no me quito mi Oris Meistertaucher de 44 "melimetros" en verano y mi Fortis B42 para los inviernos.

Si que es cierto que el doctor que me diagnostico la semana pasada rotura de menisco interno en la rodilla derecha llevaba un "peazo" daytona esfera negra :drool:
 
  • #35
Yo estoy todo el día por obras y hoy estrené un clásico, Casio f91 w :laughing1:
 
  • #36
Creo que hace unos añitos ya era un tópico, a la vez que una realidad, identificar a un constructor con Mercedes y con Rolex.

Sin embargo hoy creo que no hay un patrón definido que relacione una profesión concreta con una marca y/o modelo de reloj concreto (ni tampoco con coches), si bien es cierto que para ciertos niveles relojeriles impepinablemente se requiere un cierto nivel económico.

A mi me gustaría tener un PP, pero aún teniendo buenas piezas no puede llegar a ese nivel.

Conozco arquitectos que tienen IWC o Rolex, pero también los conozco con un Orient.
Yo de quedarme con una sola marca, lo echaría a cara/cruz entre Rolex y IWC.
 
  • #37
Pues aqui uno que utiliza seiko para trabajar (soy neumatiquero).Estoy de acuerdo contigo, pero no en las profesiones, sino en las ´´juntas´´ tengo varios clientes que utilzan Omega y no hacen nada mas que picar para que me compre uno, (ya caera) y yo tengo un steinhard que mas de uno a intentado comprarme despues de verlo.
 
  • #38
Yo creo que no hay asociación entre reloj y oficio. En mi caso, soy medico y he visto de todo, mis colegas de cuidados intensivos llevan Rolex, mientras que los de neumologia alternan entre IWC y Rolex, los de Digestivo Omega. Y yo por supuesto, como buen aficionado de los relojes, Omega, Longines, Oris, Hamilton, Seiko y de too .
 
  • #39
Bueno, por lo menos se ha creado un forito interesante y aunque las asociaciones son muy diversas, sí que he comprobado como todos hemos observado estas coincidencias. Está claro que los gustos son personales, pero no es menos cierto que todos nos dejamos influenciar en cierta medida. Gracias a todos por vuestras opiniones. Por cierto, ¡¡¡¡cuanto colega caminero por aquí¡¡¡
 
  • #40
Yo no veo esa tendencia, dentro de cada profesion hay muchos estilos.

Saludos.
 
  • #41
Yo soy ingeniero (y enólogo) tengo un BMW serie 3 y de relojes (estoy empezando...), un Tissot (normalito), un Cuervo y Sobrinos restaurado de 1951 y un Suunto Core (para hacer deporte). La conclusión es la siguiente:
En este foro hay mucha gente con gustos refinados (sibaritas). Quiero decir, que el que no tiene un Panerai, un Omega, o un Audi, etc, etc, ... es porque todavía no ha (o hemos), juntado los euros que hacen falta para acometer la compra, no creo que haga falta ser médico o ingeniero para llevar tal o cual marca, para mi es más bien un estilo de vida. Esa es mi opinión.
Un saludo.
 
  • #42
Mecanico de Coches, Reconvertido a Ingeniero Màster en Energias Renovables.

Me muevo con un leon, acostumbro a vestir de Zara, Springfild y Jack&Jones.

Pero, dentro de mis 15 relojes... Daytona, IWC, Navitimer, T-Touch, Hublott Big Bang, Helmets, Bullheads, Casio WR, algun seiko moderno...

Mi coleccion de relojes, no casa ni de coña con mi coche, ni con mis marcas de ropa ni estilo... Asi que no le veo afinidad profesional, sino gusto personal.
 
  • #43
eso por si alguna vez se les queda dentro en una operacion no se les ahogara con los fluidos varios de nuestro cuerpo :D

yo trabajo en ramo maritimo y evidente mis relojes preferidos son los diver


Epa compañero, tambien ando en el maritimo-naval (Astilleros) y no me quito el Sub, vaya a ser que se hunda el buque.... :D

Saludos
 
  • #44
Yo soy informático y llevo un TAG aunque dentro de algún tiempo no muy lejano, espero, llevaré Panerai. Saludos :)
 
  • #45
Creo que lo que influye en la marca y modelo de reloj que lleva cada uno va más en relación con aspectos tales como afición, estética, conocimientos de las distintas marcas y nivel de las mismas, poder adquisitivo o disponibilidad para gastar, así como reconocimiento social de las mismas y algún otro aspecto, que el hecho de trabajar en un determinado sector o profesión.
Está claro que el que no se quiere complicar la vida y quiere aparentar nivel, se compra un Rolex (lo que no quiere decir que la mayoría de gente que se compra Rolex, lo haga por este motivo)
 
  • #46
Epa compañero, tambien ando en el maritimo-naval (Astilleros) y no me quito el Sub, vaya a ser que se hunda el buque.... :D

Saludos

Hombre otro portuense¡¡¡ Es que lo bueno abunda. Seguro que hasta nos conocemos ( por la edad lo digo).

EN cuanto al hilo, creo que algunos no entendéis la esencia, aunque solo estaba preguntando por si veíais lo mismo que yo. Y por supuesto se acepta quien diga que no ve relaciones entre una cosa y otra. Pero las tendencias existen y no se trata de gustos, normalmente son el reflejo de alguna causa oculta que no conocemos.
A finales de los 90 se dio la tendencia de llamar a los niños Alejandro, p.e. y se debía a algún famosete ( creo que por Alejandro Sanz) al igual que la gente se compra ahora los Time Force por la publicidad de Gasol y Rafa Nadal.

Estas tendencias en coches y relojes, de las que estoy convencido en coches y menos en relojes, pueden deberse a facilidades de compra a colectivos o a cualquier otra cosa que desconozco.

No estoy diciendo que haya que ser ingeniero o medico para comprar un coche o un reloj determinado. De hecho soy ingeniero y lo que tengo ajora mismo son seikos y citizens ( aunque si tengo un Audi), pero si he observado esta tendencia en ingenieros, médicos y trabajadores de banca es por que son con lo que más relación tengo. No quiero ofender ni menospreciar a cerrajeros, carniceros, etc. no creo que deba pensar eso nadie.

Por cierto, que mi padre trabajo en astilleros toda la vida y lleva muy a gusto su casio de 30 € aunque tenga un omega antiguo muy chulo y varios relojes más(Viceroy y Lotus).
 
  • #47
No veo claro la relación profesión - marca de reloj.
Soy ingeniero, conduzco un León y suelo llevar un Seamaster Bond azul o un Tissot Crono Valjoux 516.
No veo a nadie a mi alrededor que lleve relojes similares, lo que se suele ver mucho en oficinas es reloj de moda (Diesel, D&G, Lotus, Tommy, CK, etc.)
 
  • #48
Reloj de periodista ??

Serà casualidad : ayer una amiga me contaba que le regaló a su marido un Hamilton, y alguien le comentó "claro, un reloj de periodista " . Efectivamente el marido , como este servidor que tambien calza uno, es periodista. No se....????:hmm:::Dbt::
 
  • #49
En mi gremio lo normal es llevar un reloj de las marcas que trabajas...

Así que es un poco impredecible.... yo tengo de todo ( caso especial, al ser Forero Titrulo... es normal) pero cuando hay visitas me pongo los que me tengo que poner....

jajajaja

Salutes
 
  • #50
Berasategui,el coci ha salido hoy en el programa de robinfood,luciendo un IWC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie