• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, IVA e impuesto de sociedades.

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ni por asomo. Roza la indecencia eso que planteas. Por cierto, los inspectores de Hacienda no tienen afán recaudatorio, no nos confundamos. Son unos " mandados", y si papa Montoro lo manda desde arriba, hay que cumplir ordenes.
 
  • #52
No podría estar más de acuerdo.
 
  • #53
Ni por asomo. Roza la indecencia eso que planteas. Por cierto, los inspectores de Hacienda no tienen afán recaudatorio, no nos confundamos. Son unos " mandados", y si papa Montoro lo manda desde arriba, hay que cumplir ordenes.

Nooooo indecente no es ni mucisimo menos, solo es algo totalmente normal comprar relojes de lujo y desgrabarlos de los impuestos, vamos lo mas normal del mundo.

lo que es una indecencia es invertir en seguridad, higiene, mejora de medios de produccion, I+D+I, todas esas cosas son completamente indecentes.

Donde vamos a parar en este pais de bolcheviques, con Sanchez Gordillo liderando la revolucion juedo masonica bolchevique.
 
Última edición:
  • #54
Generalizando, por lo poco que yo conozco y sin entrar en particularidades o cuestiones de tecnicismos fiscales...
Los regalos de la empresa a sus empleados, tanto el típico reloj de oro por aquéllo de los 50 años de antiguedad, como la típica cesta de Navidad y tantos otros, hace años, efectivamente, se computaban como gastos sin más.
Y lo mismo sucedía para los regalos de empresa a clientes.
Yo los he recibido y también los he dado.
Era una práctica habitual e incluso había empresas que tenían una partida propia para el tema porque tenían muchos clientes para obsequiar (sobre todo jefes de compras de otras empresas, etc)
Pero eso pasó a la historia porque era un cachondeo y un fraude, en ocasiones de gran importe económico.
Ahora son pagos en especie y tributa el que los recibe. Y si no se hace así la empresa no puede deducirlos.

Pero de todos modos tú no hablas de un jamón, ni de un bolígrafo, ni una botella de vino...ni siquiera una cesta de navidad.
Y tampoco hablas de regalar nada a nadie.
Tú estás pidiendo consejo para evitar pagar los impuestos correspondientes al comprarte un reloj de miles de euros. Que es un artículo de lujo puro y duro y por tanto absolutamente supérfluo.
Y pides ese consejo precisamente en un foro público par que te ayuden los que saldrían perjudicados economicamente para que tú te beneficiaras.

Pues sí; vuelve a leer este hilo mañana, o dentro de unos días.

Probablemente el primer párrafo de tu respuesta es la explicación que estaba buscando desde el principio, y como ya he dicho que no quiero polémica ni dar pie a un debate que no tiene que ver con relojes, me voy a imaginar que termina ahí.

Muchas gracias.
 
  • #55
Me refiero a COCHE DE EMPRESA, cuando se compra o alquila, mediante operaciones finacieras de renting o Leasing. Y estas las aprueban bancos y financieras. Y si la empresa esta en perdidas no te las conceden.

No era mí intención provocarte, pero vamos .... "te enciendes" tú solito.
 
  • #56
Me refiero a COCHE DE EMPRESA, cuando se compra o alquila, mediante operaciones finacieras de renting o Leasing. Y estas las aprueban bancos y financieras. Y si la empresa esta en perdidas no te las conceden.

No era mí intención provocarte, pero vamos .... "te enciendes" tú solito.

Si no me enciendo compañero, me indigno pero vamos como tantas personas en este pais, en el fondo este espacio es para hablar de relojes y estas conversaciones no arreglan el pais, yo sigo pensando que es indecente pagar un articulo de lujo y desgrabarselo con los impuestos, en cuanto a coches el caso es diferente incluso, pero no me digas que un Rolex querer desgrabarselo no es para indignarse con 6 millones de parados.

de cualquier manera no me enciendo aunque lo parezca, a veces el tono que le parece al que lee no es el mismo del tono que quiere imprimir el que escribe. :Cheers:
 
  • #57
Probablemente el primer párrafo de tu respuesta es la explicación que estaba buscando desde el principio, y como ya he dicho que no quiero polémica ni dar pie a un debate que no tiene que ver con relojes, me voy a imaginar que termina ahí.

Muchas gracias.
No hay de qué, pero te decía en serio que releas dentro de unos días el hilo para que lo veas desde la perspectiva que da la distancia.
Imagina que fuera totalmente legal la operación y en vez de tú lo hicieran muchos más, algo generalizado.
Imagina que libran impuestos y encima son deducibles en el balance de la empresa...
Pues para qué andar con miserias...
En vez de un reloj de digamos 3000€, 100, o a mayor escala 100 de 10 marcas distintas.
La ruina para los bancos suizos; blanqueo de dinero negro a la puerta de casa.
Al de la moto y la bandera de España (no falla que siempre los más son los menos) no le voy a convencer, pero contigo tengo esperanzas:)
Venga, un saludo
 
  • #58
Si no me enciendo compañero, me indigno pero vamos como tantas personas en este pais, en el fondo este espacio es para hablar de relojes y estas conversaciones no arreglan el pais, yo sigo pensando que es indecente pagar un articulo de lujo y desgrabarselo con los impuestos, en cuanto a coches el caso es diferente incluso, pero no me digas que un Rolex querer desgrabarselo no es para indignarse con 6 millones de parados.

de cualquier manera no me enciendo aunque lo parezca, a veces el tono que le parece al que lee no es el mismo del tono que quiere imprimir el que escribe. :Cheers:

.... yo me referia a los coches. Y tienes razon... aquí estamos para disfrutar de nuestra aficion.:Cheers::Cheers:
 
  • #59
No hay de qué, pero te decía en serio que releas dentro de unos días el hilo para que lo veas desde la perspectiva que da la distancia.
Imagina que fuera totalmente legal la operación y en vez de tú lo hicieran muchos más, algo generalizado.
Imagina que libran impuestos y encima son deducibles en el balance de la empresa...
Pues para qué andar con miserias...
En vez de un reloj de digamos 3000€, 100, o a mayor escala 100 de 10 marcas distintas.
La ruina para los bancos suizos; blanqueo de dinero negro a la puerta de casa.
Al de la moto y la bandera de España (no falla que siempre los más son los menos) no le voy a convencer, pero contigo tengo esperanzas:)
Venga, un saludo

:) un saludo.
 
Última edición:
  • #60
En mi empresa tuvimos una comprobación (que no inspección) del IVA hace ya algunos años, y la única pega que encontraron fue que habíamos desgravado el IVA de 4 jamones que se regalaron a los socios. La persona que llevaba la contabilidad dio por hecho que ese IVA podía desgravarse. Se equivocó. Hubo que pagarlo y ya está, no hubo mayor problema (eran 4 duros). Pero esa experiencia me dio una idea de lo que se puede o no se puede hacer. Sin entrar en consideraciones morales de lo que se debe o no se debe hacer.
 
  • #61
No entiendo esos reproches hacia el compañero. Es totalmente lícito intentar minimizar sus impuestos dentro de la legalidad y si tiene una duda consultarla, aunque este no es el lugar más.adecuado para hacerlo. En lugar de criticar a los autónomos y Pymes que sostienen el 85 por ciento del empleo de este país, deberíais focalizar vuestro disgusto hacia los que dilapidan y malversan nuestros impuestos presentes y hasta los futuros. Los autónomos que tienen que pedir créditos para poder anticipar el IVA y el IS, hacen verdaderos milagros para poder sostenerse y no son los responsables de la situación, sino que son la solución.

En cuanto al tema del hilo, NO se pueden desgravar ni el IVA , ni incluirlo como gasto en el IS de los relojes de lujo y joyas, otro tema son los relojes publicitarios, esos que se le ponen el logo en la esfera y que hace unos años estaban de moda regalar.
 
  • #62
Me temo que no te has enterado de nada....

Pues me alegro mucho entonces, porque la verdad es que lo que había entendido era bastante repulsivo, y es curioso, porque a simple vista el texto parece simple, tópico, rancio y demagógico, pero en fin, lo dicho, que si no me he enterado pues mucho mejor...
Y me refiero a lo que tu escribiste, la consulta que realiza el compañero al principio, a mi no me ha parecido tan grave, se puede discutir su moralidad, pero el sólo pregunta si es es legal hacerlo, como ha dicho un compañero, es una práctica muy habitual con coches, equipos informáticos con otro fin, etc...
 
Última edición:
  • #63
No entiendo esos reproches hacia el compañero. Es totalmente lícito intentar minimizar sus impuestos dentro de la legalidad y si tiene una duda consultarla, aunque este no es el lugar más.adecuado para hacerlo. En lugar de criticar a los autónomos y Pymes que sostienen el 85 por ciento del empleo de este país, deberíais focalizar vuestro disgusto hacia los que dilapidan y malversan nuestros impuestos presentes y hasta los futuros. Los autónomos que tienen que pedir créditos para poder anticipar el IVA y el IS, hacen verdaderos milagros para poder sostenerse y no son los responsables de la situación, sino que son la solución.

En cuanto al tema del hilo, NO se pueden desgravar ni el IVA , ni incluirlo como gasto en el IS de los relojes de lujo y joyas, otro tema son los relojes publicitarios, esos que se le ponen el logo en la esfera y que hace unos años estaban de moda regalar.

Totalmente deacuerdo , NO SE PUEDE HACER .... pero de esto a lidapidar a un compañero , con comentarios tan desagradables , me parece demencial. Desde luego plantear culpables en un foro de relojes , sentenciar comentarios , incluso alegrarse de que sancionen a un compañero .... Voy a ser fino , no me gusta .
La gente que con mala intención quiere estafar ,etc.... No plantea esta pregunta en un foro.También veo que la gente plantea y afirma comentarios sin tener ni puta idea de lo que se puede desgravar o no en una empresa .El tema de coche , no un ejemplo para comparar con un reloj de lujo .
Ah !!! Demagogia barata no por favor !!!! Esta crisís no la ha creado gente como este señor que ha creado este hilo .
 
  • #64
Así es: no se puede hacer. Sin más.
No se puede hacer porque la legislación fiscal en este país no lo permite.... al menos por ahora. Las legislaciones están para cambiarlas, mejorándolas y actualizándolas. Si en este país se permitiera declarar y desgravar todo tipo de gastos (incluso los personales) otro gallo nos cantaría. Por ejemplo, sería el fin del dinero negro. Así que no seáis talibanes y no lapidéis al compañero, que el señor Montoro y compañía ya tienen suficientes delegaciones y empleados, no tienen necesidad de "somatenes armados".:D
 
  • #65
La demagogia esta muy bien. Que sí hay q pensar en el país, en arrimar el hombro, etc
Hay millones de personas en España, si sí millones, cobrando paro o subsidios y trabajando, un 25% del PIB corresponde a economía sumergida y subiendo, los bancos nacionalizados desahuciando gente, corrupción política...
Y nos rascamos las vestiduras porque alguien quieren meter el gasto en relojes en los resultados de una empresa? Vengaaaa! Dejemos de ser hipócritas! Yo si pudiera lo haría
 
  • #66
No entiendo esos reproches hacia el compañero. Es totalmente lícito intentar minimizar sus impuestos dentro de la legalidad y si tiene una duda consultarla, aunque este no es el lugar más.adecuado para hacerlo. En lugar de criticar a los autónomos y Pymes que sostienen el 85 por ciento del empleo de este país, deberíais focalizar vuestro disgusto hacia los que dilapidan y malversan nuestros impuestos presentes y hasta los futuros. Los autónomos que tienen que pedir créditos para poder anticipar el IVA y el IS, hacen verdaderos milagros para poder sostenerse y no son los responsables de la situación, sino que son la solución.

En cuanto al tema del hilo, NO se pueden desgravar ni el IVA , ni incluirlo como gasto en el IS de los relojes de lujo y joyas, otro tema son los relojes publicitarios, esos que se le ponen el logo en la esfera y que hace unos años estaban de moda regalar.

Que yo sepa nadie esta linchando a nadie, excepto ferdowny,

no estoy criticando, pero si los autonomos y Pymes que sostienen el 85% del empleo pudieran gastar el dinero de la empresa en Rolex y Ferraris (que lo del coche es desgravable hasta cierto punto) pues la cola del inem seria infinita.

El empresario de verdad debe tener presente que el dinero de la empresa es de la empresa y si quiere invertirlo que lo haga en mejorar su empresa y formar a sus trabajadores, con su dinero personal que haga lo que quiera y si tiene que pedir un credito para pagar el IVA no entiendo ni que se plantee comprar un Rolex.

si la ley fuera justicia el empresario deberia responder ilimitadamente con todos sus bienes y se deberian investigar los movimientos del dinero en las empresas, porque como de todo hay en la viña del señor algunos empresarios ciertamente estan luchando con uñas y dientes para levantar su negocio mientras otros "megaultraliberales" estan pensando en como descapitalizar sus empresas para despedir a los trabajadores mas antiguos con una indemnizacion ridicula y eso en el mejor de los casos.

El fogasa y el INEM si que lo pagamos todos los Españolitos y cierto es que la practica sobre la que pregunta es una minucia no comparable con Barcenas, Gurteles, Noos y otros pufos "ultramegaliberales" como al compañero ferdowny le gustaria seguro, pero no creo que sea demagogia decir que si todos los empresarios se dedican a evadir impuestos, el resultado seria que la recaudacion publica se caeria de golpe, eso creo que es un hecho, toda piedra hace pared.
 
Última edición:
  • #67
No entiendo esos reproches hacia el compañero. Es totalmente lícito intentar minimizar sus impuestos dentro de la legalidad y si tiene una duda consultarla, aunque este no es el lugar más.adecuado para hacerlo. En lugar de criticar a los autónomos y Pymes que sostienen el 85 por ciento del empleo de este país, deberíais focalizar vuestro disgusto hacia los que dilapidan y malversan nuestros impuestos presentes y hasta los futuros. Los autónomos que tienen que pedir créditos para poder anticipar el IVA y el IS, hacen verdaderos milagros para poder sostenerse y no son los responsables de la situación, sino que son la solución.

En cuanto al tema del hilo, NO se pueden desgravar ni el IVA , ni incluirlo como gasto en el IS de los relojes de lujo y joyas, otro tema son los relojes publicitarios, esos que se le ponen el logo en la esfera y que hace unos años estaban de moda regalar.

Lo que está proponiendo va en contra de la legislación fiscal como ya se ha repetido muchas veces.

No es preguntar si me interesa hacer una aportación al plan de pensiones o si me puedo desgravar las cuotas del seguro de salud: es un fraude fiscal, y si el reloj fuera de mucho valor, podría hasta ser delito.

Y soy autónomo por cierto, como la mayoría, creo, de los que le han informado de lo ilícito de sus intenciones.
 
Última edición:
  • #68
No. No se puede deducir ni el Iva ni el gasto.
Al menos en mi caso. Ahora bien, si eres submarinista supongo que podrias deducirte tu equipo de buceo. Pero los submarinistas no usan un reloj-joya tipo Sub o PO, me temo.

Los lujos son los lujos, y por eso se pagan asi.

Otra cosa es el tema de los autonomos y pymes, lo que tragamos, lo que sufrimos. Y nada de latigazos con los trabajadores, ojito. La revolucion industrial del sXIX ya paso y aqui nadie abusa de nadie.

El tema: no se puede deducir.

Saludos.
 
  • #69
Sin querer entrar en polémica, yo también soy autónomo, como otros muchos de los que han aportado en este hilo, y sin considerar otros extremos como posibles consecuencias del ilícito que se plantea, si un compañero se deduce los relojes de lujo me está haciendo una competencia desleal, ami y a todos los que concurren en el mercado respetando escrupulosamente las normas que, en una democracia, nos hemos dado entre todos.

Y lo demás si que es demagogia.
 
  • #70
Y cuántos de los que se llevan las manos a la cabeza aquí deducen el ordenador o el iPad del hijo, o del sobrino o se desgravan la cena con la familia del sábado? O le llenan el depósito de gasolina al coche de la mujer?
No digo que lo que tu planteas me parezca bien pero las exageradas muestras de rechazo de algunos me resultan casi tan exagerados como los llantos e histrionismo del funeral de Kim Jong Il.
 
  • #72
Que yo sepa nadie esta linchando a nadie, excepto ferdowny,

no estoy criticando, pero si los autonomos y Pymes que sostienen el 85% del empleo pudieran gastar el dinero de la empresa en Rolex y Ferraris (que lo del coche es desgravable hasta cierto punto) pues la cola del inem seria infinita.

El empresario de verdad debe tener presente que el dinero de la empresa es de la empresa y si quiere invertirlo que lo haga en mejorar su empresa y formar a sus trabajadores, con su dinero personal que haga lo que quiera y si tiene que pedir un credito para pagar el IVA no entiendo ni que se plantee comprar un Rolex.

si la ley fuera justicia el empresario deberia responder ilimitadamente con todos sus bienes y se deberian investigar los movimientos del dinero en las empresas, porque como de todo hay en la viña del señor algunos empresarios ciertamente estan luchando con uñas y dientes para levantar su negocio mientras otros "megaultraliberales" estan pensando en como descapitalizar sus empresas para despedir a los trabajadores mas antiguos con una indemnizacion ridicula y eso en el mejor de los casos.

El fogasa y el INEM si que lo pagamos todos los Españolitos y cierto es que la practica sobre la que pregunta es una minucia no comparable con Barcenas, Gurteles, Noos y otros pufos "ultramegaliberales" como al compañero ferdowny le gustaria seguro, pero no creo que sea demagogia decir que si todos los empresarios se dedican a evadir impuestos, el resultado seria que la recaudacion publica se caeria de golpe, eso creo que es un hecho, toda piedra hace pared.


Lo de que algunos empresarios están luchando para levantar su negocio mientras otros megaultraliberales estan pensando en como descapitalizar sus empresas para despedir a los trabajadores...... es igualar a unos con otros, y para mí no es para nada proporcional, un 90% están pensando en sobrevivir y un 10% (y creo que hasta menos) en lo otro.

Por suerte o por desgracia, en este bendito país el pequeño empresario está muy mal visto, y es una pena porque, como bien se ha dicho, genera el 85% de empleo privado. Nadie se rasgas las vestiduras porque un funcionario de la administración se compre un Rolex, ni porque un empleado de la banca lo haga, cuando sus sueldos dependen del dinero público en el 1er caso, y también en el 2o en caso de que el banco haya sido nacionalizado (que ya hay muchos). Nadie critica que un parado, trabajando en economía sumergida se pueda comprar un reloj, y sin embargo criticamos que un empresario lo haga e intente sacar algún tipo de ventaja fiscal por ello.

Basta de hipocresía, la crisis actual es un fallo del modelo de sociedad que tenemos, la clase política, los jóvenes, la administración, la programación de la televisión (La Noria, Sálvame,...), todo de lo que nos quejamos es un reflejo de la sociedad que tenemos, así que más ganaríamos mirándonos el ombligo en vez de tanto criticar a personas que generan riqueza a base de arriesgar su patrimonio simplemente porque se interesa por la posible deducción de un reloj, algo que todos haríamos (o al menos el 90%, puesto que hay gente que sí que es integra de verdad y no sólo de boca).
 
  • #73
Lo de que algunos empresarios están luchando para levantar su negocio mientras otros megaultraliberales estan pensando en como descapitalizar sus empresas para despedir a los trabajadores...... es igualar a unos con otros, y para mí no es para nada proporcional, un 90% están pensando en sobrevivir y un 10% (y creo que hasta menos) en lo otro.

Por suerte o por desgracia, en este bendito país el pequeño empresario está muy mal visto, y es una pena porque, como bien se ha dicho, genera el 85% de empleo privado. Nadie se rasgas las vestiduras porque un funcionario de la administración se compre un Rolex, ni porque un empleado de la banca lo haga, cuando sus sueldos dependen del dinero público en el 1er caso, y también en el 2o en caso de que el banco haya sido nacionalizado (que ya hay muchos). Nadie critica que un parado, trabajando en economía sumergida se pueda comprar un reloj, y sin embargo criticamos que un empresario lo haga e intente sacar algún tipo de ventaja fiscal por ello.

Basta de hipocresía, la crisis actual es un fallo del modelo de sociedad que tenemos, la clase política, los jóvenes, la administración, la programación de la televisión (La Noria, Sálvame,...), todo de lo que nos quejamos es un reflejo de la sociedad que tenemos, así que más ganaríamos mirándonos el ombligo en vez de tanto criticar a personas que generan riqueza a base de arriesgar su patrimonio simplemente porque se interesa por la posible deducción de un reloj, algo que todos haríamos (o al menos el 90%, puesto que hay gente que sí que es integra de verdad y no sólo de boca).

bueno mira la verdad este no es el sitio para debatir eso, ademas el hilo se ha desvirtuado, tu crees unas cosas y yo otras pero que sepas que para nada tengo mal visto a un pequeño empresario, y como he dicho se que esto es solo una minucia pero a mi juicio inmoral, si tu te metes dentro del grupo de gente que no es integra pues tu mismo con tu mecanismo.

yo como no debo no temo y esa es mi filosofia de la vida en ese aspecto.

y ya para terminar definitivamente en este hilo ¿hechar la culpa a los jovenes de esta crisis? eso si que es hipocresia!
 
  • #74
El problema es que por la empresa no pasa ningún funcionario, o es altamente improbable que pase. Además podría ver el coche de alta gama que no cuela como vehículo industrial de ninguna manera, o los gastos de vestuario incoherentes ya que nadie lleva traje en la nave.........y si pasa, le podría pasar, como a este servidor, que un inspector DE GRANDES FACTURACIONES, le confiese que él pago EN NEGRO para tener el apartamento en la playa, eso sí, mientras te inspecciona con todo rigor.......

Ya se que es una excepción que no hace regla, pero es que en este país, la excepción es la generalidad.....y estoy con el compañero en que en el foro, mejor hablar de relojes para no hacer mala sangre. Ya hay bastantes sobres por el mundo.
 
  • #75
Hola shumari, creo que injustamente se están metiendo contigo... En la frase que tu has escrito: "Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en relojes nuevos...", yo hubiera cambiado las palabra "relojes", por "coches": "Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en coches nuevos..." Que seguro que una inmensa mayoría de empresario de este foro lo hace... ¿Por qué coches si y relojes no? Digo yo...

Tampoco veo ético lo del coche, si no es para un uso especifico de la empresa. Lo de siempre ganas tú, perdemos todos los demás. Hay cosas que son legales, pero no por ello son justas para con el resto de los ciudadanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie