• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Exacta

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, saludos, hoy presentó un trabajo que he realizado con 4 máquinas iguales para 2 cronómetros de ajedrez, los movimientos son Checoslovacos de la marca Exacta y tienen una peculiaridad, carecen de trinquete, se les da cuerda y no se escucha nada, acostumbrado al tac,tac,tac se hace raro, el muelle real se sujeta por presión de un muelle en el eje que frena el disco que gira sólido al muelle, en el vídeo se ve y se me escucha ablando pues parece que no hay sonido, pero no es asi,,
Estos relojes gemelos, se compraron con las cajas en malas condiciones faltaban partes de ellas y eran de metacrilato, me imagino que de los años sesenta o setenta, que este material salió al mercado como algo novedoso y de la era espacial y seguro que como relojes de ajedrez, serían el último grito pues dejaban entre ver su mecanismo con esa transparencia, pero muy delicados pues el metacrilato pegado o atornillado se resquebraja muy fácilmente,,,, bueno no me estiró más y paso a las imágenes y el reportaje, que lo disfrutéis, un abrazo a tod@s.
IMG_20230211_174649.jpg

IMG_20230211_174802.jpg


IMG_20230909_170505.jpg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 6aly y eryerba
Hola compañeros, saludos, hoy presentó un trabajo que he realizado con 4 máquinas iguales para 2 cronómetros de ajedrez, los movimientos son Checoslovacos de la marca Exacta y tienen una peculiaridad, carecen de trinquete, se les da cuerda y no se escucha nada, acostumbrado al tac,tac,tac se hace raro, el muelle real se sujeta por presión de un muelle en el eje que frena el disco que gira sólido al muelle, en el vídeo se ve y se me escucha ablando pues parece que no hay sonido, pero no es asi,,
Estos relojes gemelos, se compraron con las cajas en malas condiciones faltaban partes de ellas y eran de metacrilato, me imagino que de los años sesenta o setenta, que este material salió al mercado como algo novedoso y de la era espacial y seguro que como relojes de ajedrez, serían el último grito pues dejaban entre ver su mecanismo con esa transferencia, pero muy delicados pues el metacrilato pegado o atornillado se resquebraja muy fácilmente,,,, bueno no me estiró más y paso a las imágenes y el reportaje, que lo disfrutéis, un abrazo a tod@s.Ver el archivos adjunto 2695842
Ver el archivos adjunto 2695843

Ver el archivos adjunto 2695846

Majestuoso trabajo lusitanoiz, un trabajo insuperable; de esos que destruyen la moral. Bueno... , esto último era una broma.

Enhorabuena y gracias por compartir.
 
Hola compañeros, saludos, hoy presentó un trabajo que he realizado con 4 máquinas iguales para 2 cronómetros de ajedrez, los movimientos son Checoslovacos de la marca Exacta y tienen una peculiaridad, carecen de trinquete, se les da cuerda y no se escucha nada, acostumbrado al tac,tac,tac se hace raro, el muelle real se sujeta por presión de un muelle en el eje que frena el disco que gira sólido al muelle, en el vídeo se ve y se me escucha ablando pues parece que no hay sonido, pero no es asi,,
Estos relojes gemelos, se compraron con las cajas en malas condiciones faltaban partes de ellas y eran de metacrilato, me imagino que de los años sesenta o setenta, que este material salió al mercado como algo novedoso y de la era espacial y seguro que como relojes de ajedrez, serían el último grito pues dejaban entre ver su mecanismo con esa transferencia, pero muy delicados pues el metacrilato pegado o atornillado se resquebraja muy fácilmente,,,, bueno no me estiró más y paso a las imágenes y el reportaje, que lo disfrutéis, un abrazo a tod@s.Ver el archivos adjunto 2695842
Ver el archivos adjunto 2695843

Ver el archivos adjunto 2695846


Una pregunta como consigues el barnizado tan brillante.

En su dia hice un curso de tres meses de restauración de muebles, y lo único que conseguí en ese tiempo fue gastar un pastón en productos, y restaurar una silla vieja pero no con este acabado, el resultado fue que no volví a restaurar un mueble.

Posteriormente en el recinto de Alambra, en la ruta turística di con un un taller de artesanía, donde creaban souveni de madera, y entre a ver a los artesano, trabajar la marquetería e incrustaciones, y con unos acabados similares a tu restauración, lo que me llamo la atención fue un pote sobre un hornillo, al preguntar es cola de conejo me lo confirmaron, pero me quede con ganas de saber mas, y cómo se hacía la cola de conejo, y sus usos.
 
Hola 6ali

El barniz yo uso al disolvente también los hay al agua, pero aconsejo al disolvente y aplicado a pistola, queda muy uniforme, pero el secreto es aplicar una capa y una vez bien seco lijar con lija fina, pero solo matar el brillo no quitar todo el barniz, solo matar el brillo y así tres o cuatro manos.
Hasta conseguir el resultado deseado.
Para este trabajo compre barniz decoración de la famosa marca tatan por no hacer publicidad, jajaja
Que se brillo claro, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly y eryerba
Atrás
Arriba Pie