• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en el CI - Anécdota

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues nada, otra historia para no dormir:
Entro en una de las relojerias mas clasicas de Valladolid, vendian Longines (ahora ya no) pero venden Maurice Lacroix y algunas otras marcas. Pregunto al maromo, que es el dueño y señor y tendrá 65 o 70 años que si tienen armis sueltos para un reloj. Me dice que eso ya no se fabrica, que antes si, pero ahora no, y me pregunta de que marca es el reloj. Le contesto que "Zeno", el me dice ¡¡Ehh??, digo, "Zeno Watch Basel" y me dice con cierto desprecio: Antes los fabricaban para algunas marcas, pero eso no es ni marca ni nada. no lo vas a encontrar, a lo que yo le contesto, que para no ser marca, ma ha costado mas de 300000 pelas, y el con cara de póquer me dice, no se, yo no la he oido nunca.
Me fuí con las ganas de decirle algo. ¿Conocería ese hombre IWC, Graham, Lange, Chopard? ¿O para el solo son marcas Omega y Longines?
Sin embargo, en otra relojería (de mucho mas caché), llamada "Ambrosio Pérez", si que me supieron informar perfectamente sobre modelos y calibres IWC, ¡¡Olé!! Allí compraré algun día un nene de esa marca.
 
  • #27
Pues no se cómo será en otros centros del CI, pero en Bilbao, yo creo que los relojes expuestos deben cobrar antiguedad, siempre son los mismos. Longines por ejemplo, los mismos que hace un año, pero nada de los actuales, Omega, no he visto ninguno en más de un año, es el sitio menos atractivo para ver novedades, salvo en algún caso. Ah eso sí, si quieres ver Viceroy, Festina, Sandoz, etc, etc. los que quieras. Para qué vas a consultar nada.
 
  • #28
Vuelvo a contar mi anecdota.Tissot prs516 solo hora con un problema en las agujas(una estaba "suelta").La dependienta mira el reloj y me dice:"Uy,esto hay que enviarlo a la casa,que los Rolex no los tocamos".
Fui feliz durante unos segundos...
 
  • #29
Pues en ECI de Murcia tienes de todo, desde Viceroy, Sandoz, Breil..... hasta JLC, Corum, Cartier.

Eso sí, el Corum Bubble Gangster, que es el que quiero (hortera que es uno) lleva en el escaparate casi 1 año.
 
  • #30
No es exclusivo del CI.

El viernes por la tarde entre en una relojeria a marujear con los speedmaster. Lo saca de la vitrina, lo agita ligeramente para que se arranque, creyendo que era automatico y claro, el chaval no se arranca porque era de cuerda manual.

Total, que me dice: AHHHH, que este es de cuarzo y se le habra acabado la pila.

Yo le respondo: No señorita, estos no los hacen de cuarzo.

Respuesta suya: AHHHH, es que usted "ENTIENDE", tome usted el catalogo y la tarifa y sirvase.

Oiga joven, que yo no ENTIENDO, le digo yo.

Total, no me saben atender y encima me llaman maric..

Por si alguien no lo sabe, en los madriles lo de "ENTENDER" tiene un doble significado.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #31
Pues en ECI de Murcia tienes de todo, desde Viceroy, Sandoz, Breil..... hasta JLC, Corum, Cartier.

Eso sí, el Corum Bubble Gangster, que es el que quiero (hortera que es uno) lleva en el escaparate casi 1 año.

en el CI de murcia es donde más modelos distintos he visto nunca (hablando de CI, claro), tienían varios Lange entre ellos.
 
  • #32
Pués yo mañana tengo que ir al CI (es lo que hago cuando tengo que esperar una hora para entretenerme) y a ver si saco alguna "novela";-) y así me divierto un rato
 
  • #33
Mejor resumido imposible, para el que no entienda.
 
  • #34
Visto lo visto, estoy preparado para ser dependiente del CI
 
  • #35
Al menos lo pasamos un rato bien viendo la inventiva y la imaginación de unos vendedores que no tienen ni idea siempre que no se nos ocurra comprar un reloj a ellos ya que puede ser dramático.

De todos modos si los dependientes no saben ni lo más mínimo de lo que venden es porque realmente no han necesitado aprenderlo. De cada 1000 personas que pueden pasar cada día delante del mostrador de los relojes quizás 1 ó puede que ninguna sepa a su vez nada de relojes.

Nosotros somos los raros que sabemos un poquito o un muchito dependiendo del forero pero el resto de la humanidad cuando compra un reloj es porque le parece bonito sin más o porque quiere fardar de peluco y se gasta un pastón pero no saben las virtudes por las cuales ese reloj que llevan es tan caro, es sólo para presumir de "estatus".
 
  • #37
¿Lo de subir hilos de hace dos años,es una especie de compulsión?
Porque no lo entiendo,de verdad.

Estoy de acuerdo contigo. ¿A alguien le ha sorprendido las "anécdotas" que hemos leído?.......yo me preocupo más de buscar una relojería en la que me sienta a gusto y bien atendido ( que las hay )que en ir al C.I. a preguntar cosas que ya sé.
 
  • #38
Por una cosilla me materéis

En verano del año pasado le quise dar un toque especial al Daytona esfera negra y fui a un concesionario a que le pusieran una correa de coco roja -para mi gusto, quedaba bien-, por eso alguien me "mataría". En fin, me cansé y quise poner el armis de nuevo: como el concesionario estaba lejos, lo llevé a una "joyería" en frente de mi casa: me atiende el relojero, le explico lo de volver a poner el armís, lo lleva para el taller: y después de 40 minutos -lo sé porque había un montón de relojes de pared en la tienda-, me devuelve el reloj igual y me dice: "Lo siento, pero no he podido hacer nada, ya se sabe que con los relojes falsos a veces la cagas comprándolos". Se me cayeron al suelo al momento y tuve que responder: "Acuérdate de este día, ya que es la primera y última vez que tienes un Daytona original en tus manos". No me cobró nada, más faltaría: y las asas de la caja ralladas por todas partes. NUNCA MAIS.:-((
 
  • #39
Si es una pena, deberian darles cursos serios de formacion segun la seccion en la que vayan a trabajar, es sorprendente ese error en una de las empresas mas importantes de España. Sinceramente no se como todavia no se han dado cuenta del fallo garrafal....
En la Fnac no ocurre con el tema audio, video o informatica, son chicos bien preparados, deberia tomar nota el CI.
En su dia podria haber hecho algo, pero la persona que conocia, un miembro del Consejo, ya se ha jubilado y al pobre le ignoran, y eso que es un hombre brillantísimo.
Un abrazo y ya sabeis , si vais al CI id con la leccion bien , bien empollada.
Un abrazo.
He de citar una excepción, aunque no relojeril. Compré una armónica de blues en el CI de Zaragoza y la señorita que me atendió entendía de música y de instrumentos musicales. Me puse muy contento.
 
  • #40
Me pasó con Hamilton algo por el estilo. Me respondió a una pregunta el maestro (?) relojero (?) diciéndome que ese reloj no era nada, que él no lo conocía. Yo, claro, decidí que el reloj tampoco lo iba a conocer a él. ¡Qué tío!
 
  • #41
Impresionante, un poquito de formación para vender no viene mal.
 
  • #42
En verano del año pasado le quise dar un toque especial al Daytona esfera negra y fui a un concesionario a que le pusieran una correa de coco roja -para mi gusto, quedaba bien-, por eso alguien me "mataría". En fin, me cansé y quise poner el armis de nuevo: como el concesionario estaba lejos, lo llevé a una "joyería" en frente de mi casa: me atiende el relojero, le explico lo de volver a poner el armís, lo lleva para el taller: y después de 40 minutos -lo sé porque había un montón de relojes de pared en la tienda-, me devuelve el reloj igual y me dice: "Lo siento, pero no he podido hacer nada, ya se sabe que con los relojes falsos a veces la cagas comprándolos". Se me cayeron al suelo al momento y tuve que responder: "Acuérdate de este día, ya que es la primera y última vez que tienes un Daytona original en tus manos". No me cobró nada, más faltaría: y las asas de la caja ralladas por todas partes. NUNCA MAIS.:-((

NUNCA, NUNCA, NUNCA hay que llevar un Rolex a otro sitio que no sea la joyería donde se adquirió o el mismo servicio oficial aunque sea para cambiar una correa.

Esto me lo explicó con pelos y señales una persona que trabaja en el servicio oficial, las herramientas que usa esta marca para sus modelos son únicas y exclusivas, no sirven para otras marcas al igual que las genéricas no sirven para Rolex.

Y estas herramientas especiales sólo las tienen los establecimientos que venden el reloj y el Servicio Oficial de Rolex en España, todo lo que se haga en otro sitio se hace forzando y posiblemente estropeando el Rolex.

Por eso te dijo que no había podido hacer nada, porque no tenía las herramientas adecuadas e interpretó que se trataba de una falsificación.
 
  • #43
Y VA Y ME SUELTA: "por ejemplo, aquí tenemos Breil, pero no tenemos Breitling y en Cartagena sí...".

Ja ja, hace años me pasó algo similar con un exjefe cutre que al verme uno de mis Breitling me soltó lo del Breil<MI Breil un tiene también hermano>...::bash::
 
  • #44
Y VA Y ME SUELTA: "por ejemplo, aquí tenemos Breil, pero no tenemos Breitling y en Cartagena sí...".

Ja ja, hace años me pasó algo similar con un exjefe cutre que al verme uno de mis Breitling me soltó lo del Breil<MI Breil un tiene también hermano>...::bash::

Eso me pasa a mí con un amigo y con mi cuñado, que a mi Breitling le dicen Breil, uf qué de mala h*stia me pongo :-(( :-(( :-((
 
  • #45
En verano del año pasado le quise dar un toque especial al Daytona esfera negra y fui a un concesionario a que le pusieran una correa de coco roja -para mi gusto, quedaba bien-, por eso alguien me "mataría". En fin, me cansé y quise poner el armis de nuevo: como el concesionario estaba lejos, lo llevé a una "joyería" en frente de mi casa: me atiende el relojero, le explico lo de volver a poner el armís, lo lleva para el taller: y después de 40 minutos -lo sé porque había un montón de relojes de pared en la tienda-, me devuelve el reloj igual y me dice: "Lo siento, pero no he podido hacer nada, ya se sabe que con los relojes falsos a veces la cagas comprándolos". Se me cayeron al suelo al momento y tuve que responder: "Acuérdate de este día, ya que es la primera y última vez que tienes un Daytona original en tus manos". No me cobró nada, más faltaría: y las asas de la caja ralladas por todas partes. NUNCA MAIS.:-((



Pero que hijo de la gran..... a ver si estuvo los 40 minutos dándote un cambiazo en el daytona, que cabronazo::bash::
 
  • #46
Pasan cosas que alucinas,,,jajajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie