• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes difíciles de encontar hasta 5.000 euros

  • Iniciador del hilo Galga Solitaria
  • Fecha de inicio
Galga Solitaria

Galga Solitaria

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días y feliz Domingo.

Quería lanzar una pregunta a los muchos expertos que hay en este fantástico foro.
Siempre que me he comprado un reloj (que debido a mi maltrecha economía han sido muy pocos) he pretendido que fuera lo más exclusivo que pudiera, es decir que no se trataba de comprar solo lo que me gustaba, si no que tuviera esa complejidad de que hubiera pocas posibilidades de conseguirlo.
Supongo que será una excentricidad o más bien una tontería pero es mi filtro.
Siguiendo vuestros enormes conocimientos cuales diríais que es el reloj que cumpla con esa condición por debajo de 5.000 euros, será mi propio regalo de 50 cumpleaños y busco como digo lo más difícil, evidentemente luego tiene que gustarme...
Agradezco de antemano todas vuestras sugerencias

Gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Slash, ndkland y 3 más
Pues uno de los que se me ocurre, seguramente porque me gusta mucho, sería este JLC Memovox. ( No se si te refieres a relojes actuales o vintages)


16-1.jpg
2-Jaeger-LeCoultre-Memovox-Image-Bert-Buijsrogge.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid, Silmegil, pablitos y 8 más
No se si quieres modernos o vintage, yo te recomiendo dos modernos de micromarca
1000041821.jpg

AnOrdain. Esferas de esmalte espectaculares, sobre los 5k. Son dificilismos de conseguir, creo que ahora mismo tienen la producción copada hasta 2027

1000041822.jpg

Kurono Tokyo, precios dependiendo del modelo. Son difíciles de conseguir porque sacan un modelo nuevo y dan una ventana corta para pedidos, y ya ese modelo no se vuelve a vender. De ahí el sobreprecio con el que se venden en Chrono24
 
  • Me gusta
Reacciones: lambretto, Gelrax, Silmegil y 7 más
Muchas gracias por vuestros consejos, es verdad que no había dos indicado dos características, que sean automáticos y de acero, modernos o vintage me da lo mismo me gustan todos!!
 
El moonswatch de la aguja forjada en luna llena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Retogenes, Daaviidc, Galga Solitaria y 1 persona más
(…)
Siempre que me he comprado un reloj (que debido a mi maltrecha economía han sido muy pocos) he pretendido que fuera lo más exclusivo que pudiera, es decir que no se trataba de comprar solo lo que me gustaba, si no que tuviera esa complejidad de que hubiera pocas posibilidades de conseguirlo.
Supongo que será una excentricidad o más bien una tontería pero es mi filtro (…)
Efectivamente, cada uno tiene su enfoque en esta afición, y uno no es mejor que otro. Por lo que comentas, para mí, parte (grande) de esos 5.000€ se van en la palabra “exclusivo”, es decir no todo el presupuesto se te va a ir en tangibles. Tal y como yo lo veo, prefiero conseguir el mejor reloj posible por esa cantidad y no el reloj más difícil de conseguir por esa cantidad. En fin, como dije al comienzo, cada uno tiene sus planteamientos y directrices.
Ahora mismo no sabría qué recomendarte, dejando de lado los vintages, porque emo hay que tener profundos conocimientos para comprar en ese ámbito, tal vez buscaría un reloj que me gustase y que estuviera descatalogado sobre los 3.500/4000€, de modo que ya será difícil de conseguir, y la diferencia hasta los 5.000€ lo tendría para pagar el sobre coste de la “exclusividad” (dificultad para encontrarlo).

P.d: emo el determinar el estilo/tipo de reloj y una horquilla de tamaño sería de gran ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, wantedwatch y Green
Efectivamente, cada uno tiene su enfoque en esta afición, y uno no es mejor que otro. Por lo que comentas, para mí, parte (grande) de esos 5.000€ se van en la palabra “exclusivo”, es decir no todo el presupuesto se te va a ir en tangibles. Tal y como yo lo veo, prefiero conseguir el mejor reloj posible por esa cantidad y no el reloj más difícil de conseguir por esa cantidad. En fin, como dije al comienzo, cada uno tiene sus planteamientos y directrices.
Ahora mismo no sabría qué recomendarte, dejando de lado los vintages, porque emo hay que tener profundos conocimientos para comprar en ese ámbito, tal vez buscaría un reloj que me gustase y que estuviera descatalogado sobre los 3.500/4000€, de modo que ya será difícil de conseguir, y la diferencia hasta los 5.000€ lo tendría para pagar el sobre coste de la “exclusividad” (dificultad para encontrarlo).

P.d: emo el determinar el estilo/tipo de reloj y una horquilla de tamaño sería de gran ayuda.

+1

Que sea exclusivo no significa además que valla a ser del agrado del interesad@.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galga Solitaria
Mi consejo es que busques un reloj que te guste, cualquier reloj hasta 5.000€, digamos que no te vas a gastar menos de 3.000, es bastante exclusivo por muy común que nos parezca aquí en el foro.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Chrysoberyl, ndkland y 4 más
  • #11
Mi consejo es que busques un reloj que te guste, cualquier reloj hasta 5.000€, digamos que no te vas a gastar menos de 3.000, es bastante exclusivo por muy común que nos parezca aquí en el foro.

.
Si, pero entiendo que soy raro en eso, pero conseguirr alguno "facil" deja fuera el proceso de busqueda, la espera, la ilusion y el saber que no cualquiera ltendra ese reloj, disfruto mucho todo el proceso, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y ndkland
  • #12
Si, pero entiendo que soy raro en eso, pero conseguirr alguno "facil" deja fuera el proceso de busqueda, la espera, la ilusion y el saber que no cualquiera ltendra ese reloj, disfruto mucho todo el proceso, gracias
Otra idea es mirate marcas o modelos japoneses que no se vendan en Europa (JDM). Con ello tienes proceso de búsqueda y captura
 
  • Me gusta
Reacciones: Galga Solitaria y Slash
  • #16
A mi por exclusivo el que se me viene a la cabeza es este, pero multiplica por cuatro tu presupuesto...

xxm4pl2zw7ohsqazrc6e_1000x.jpg


En PVP tienes el nuevo U 50, en edición limitada, ya te digo yo que no te vas a cruzar con muchos que lo lleven...

SNN-1050.0203_20MB-02_1200x.jpg


Nada que se pueda comprar es exclusivo para quién lo pueda pagar y siempre serán muchos, mira cuántos Submariner tienes en el Foro y no se lo venden a cualquiera, si quieres algo especial pués alguna Marca poco vista, y si quieres algo difícil lo lógico es el mundo vintage, ese si que es difícil, o aprendes (llevará su tiempo) o estás muy bién asesorado, mira la colección Omega que ha enseñado un compañero.

Y no cometas el error de asociar exclusivo a dinero, y menos con tu presupuesto, sin embargo hay compañeros que con menos de la decima parte se han hecho un mod que sólo tienen ellos,

Si te gusta éste mundo y quieres ir a lo "difícil", lo difícil es aprender, eso es mucho mas exclusivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: saiphan, Silmegil, Livingstone44 y 10 más
  • #17
También puedes animarte con un Helm. Relojes de tres cifras con una lista de espera más larga que la de Rolex...
 
  • #18
A mi por exclusivo el que se me viene a la cabeza es este, pero multiplica por cuatro tu presupuesto...

Ver el archivos adjunto 2798623

En PVP tienes el nuevo U 50, en edición limitada, ya te digo yo que no te vas a cruzar con muchos que lo lleven...

Ver el archivos adjunto 2798627

Nada que se pueda comprar es exclusivo para quién lo pueda pagar y siempre serán muchos, mira cuántos Submariner tienes en el Foro y no se lo venden a cualquiera, si quieres algo especial pués alguna Marca poco vista, y si quieres algo difícil lo lógico es el mundo vintage, ese si que es difícil, o aprendes (llevará su tiempo) o estás muy bién asesorado, mira la colección Omega que ha enseñado un compañero.

Y no cometas el error de asociar exclusivo a dinero, y menos con tu presupuesto, sin embargo hay compañeros que con menos de la decima parte se han hecho un mod que sólo tienen ellos,

Si te gusta éste mundo y quieres ir a lo "difícil", lo difícil es aprender, eso es mucho mas exclusivo.
Muchas gracias por todas tu aportaciones y consejos, de eso se trata de coneguir aprender, por el precio el PP que pones, claro un Nautilus te pasa lo mismo, pero no son 5.000 euros e intento aprender de lo Vintage.
Como ejemplo de busquedas complejas os puedo decir que consegui encontrar un pequño Longines que va perfecto, con la factura del dia de mi nacimiento, hace 50 años, pero eso es lo que tiene esta aficion, echarle horas y aprender todo lo que puedas
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #19
Casualmente mis dos únicas piezas cumplen los parámetros que indicas, Railmaster 36 y Reverso 26x42, actualmente no hay ninguno de los dos a la venta y cuando salen vuelan, aunque el Rail ya empieza a superar esa cifra, curioso, nunca me lo había planteado de esa manera simplemente los compré por que me gustaban.

Rail&rever.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Caine, Joserra1956 y 13 más
  • #20
Casualmente mis dos únicas piezas cumplen los parámetros que indicas, Railmaster 36 y Reverso 26x42, actualmente no hay ninguno de los dos a la venta y cuando salen vuelan, aunque el Rail ya empieza a superar esa cifra, curioso, nunca me lo había planteado de esa manera simplemente los compré por que me gustaban.

Ver el archivos adjunto 2798692
Que suerte tenerlos! Creí que el reverso no era difícil de conseguir
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY
  • #21
Muchas gracias por vuestros consejos, es verdad que no había dos indicado dos características, que sean automáticos y de acero, modernos o vintage me da lo mismo me gustan todos!!

En ese caso, lo tienes "fácil": cualquier vintage que te entre en precio en estado NOS. Por ejemplo, encontrar hoy en día un Omega Constellation con calibre 561 todavía nuevo en su caja y con dotación completa te aseguro que no te va a resultar fácil y, si lo consigues, tendrás algo muy exclusivo.
 
  • #23
Que os parece el Rado Captain Cook Skeleton.? Parece ser que hay una serie limitada a 1.800 relojes, el contra que le veo es que todo el mundo posiciona la marca con Longines y mi Hydroconquest es demasiado basto en sus acabados hasta me molesta porque me llega a arañar, seré demasiado sensible...
 
  • #24
Y el ciga design blue planet pero la edición luna solo se fabricaron 199 para el mercado chino es relativa mente nuevo pero ya empieza a ser relativamente difícil de encontrar está sobre los 2500 más aduanas yo tengo el blue planet titanium que no es exclusivo ni difícil de conseguir pero no todo el mundo lo compra por ser peculiar . Si eres de Mallorca podemos quedar para que lo veas y lo sientas en tu mano y muñeca . Es igual que el lunar solo que el lunar la esfera es la superficie de la luna en plata de ley y la aguja es un satelite y que el luna está limitado 199 y solo fue para el mercado chicho te abjunto una foto del mio que es el normal para que te hagas una idea de lo peculiar exclusivo y complicación mecánica que tiene y por supuesto automático
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    104,4 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, The Kram y Viherco
  • #25
Que os parece el Rado Captain Cook Skeleton.? Parece ser que hay una serie limitada a 1.800 relojes, el contra que le veo es que todo el mundo posiciona la marca con Longines y mi Hydroconquest es demasiado basto en sus acabados hasta me molesta porque me llega a arañar, seré demasiado sensible...

Las Marcas están en el mismo grupo, y se supone que tienen el mismo posicionamiento pero el Cook está por encima en acabados de el Conquest, no obstante viéndolo y probándotelo lo compruebas tú mismo, aunque 1800 me parecen muchas unidades para ser una tirada limitada, el Sinn que te puse arriba tiene 500 unid. a la venta, pero si te gusta el Rado y quieres algo diferente, está claro que se sale de los standares mas comerciales, y es un modelo y Marca con solera, puedes echar una ojeada al enlace....



 
Atrás
Arriba Pie