• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de Bolsillo en la Feria del Reloj - 17 de Mayo

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como Ir: Dirección Caldes de Montbui

lostimage.jpg
 
  • #27
Mi primera visita a la Fira del Rellotge de Sant Feliu de Codines. Esperaba algo más, pero me ha gustado verla. He saludado a Japyfreres y a tantdetemps. Seguro que he visto a muchos otros, pero no nos hemos reconocido. Ahí van un par de fotos.

image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
  • #28
Hola Tresenraya. Lástima, no nos hemos visto. Te diré que en algún momento vi entre el gentío a uno con cadenilla en el pantalón, presumiblemente ligada a un reloj, y estuve tentado de preguntarle, pero no lo hice. Lástima digo, porque eres uno de los que más ganas tenía de saludar "en persona".
Por suerte sí he tenido el gusto de saludar, aunque muy brevemente, a Tantdetemps, Japifreres, Cesccat, y menos brevemente a Jatodo, Cronopios y Scarpia, quien ha tenido la amabilidad de de traer el Losada que mostró en el Foro.

Un placer conoceros a todos, ni qué decir tiene:Cheers:
 
  • #29
Muy buenas tardes a todos.

La visita a Sant Feliu de Codines ha sido muy interesante. He puesto cara a varias personas con las que me habia cruzado mensajes y correos y ha sido la oportunidad de conocerlos en "vivo y en directo".

Jatodo....... un profesional como la copa de un pino (le he comprado un precioso Longines ;-)), el primer reloj de bolsillo que compro, los demas que tengo, incluido el Losada, me han llegado por diferentes canales, pero comprado ha sido el primero. Ante mi poco conocimiento en la materia, me ha asesorado creo que muy bien..........(gràcies Xavi)

Por fin he puesto cara a Rafagil, que lo primero que ha dicho cuando me ha visto ha sido "te imaginaba diferente", aunque no ha concretado si para bien o para mal, jejejejeje.

El amigo Japyfreres (alias el taliban), con su mesa llena de hierros viejos y el tren de hojalata (fantastico por cierto).

Me hubiera gustado conoceros a todos.......otra vez sera.

Visita poco antes de marchar al "Museu del Rellotge", donde el amable Joan Sagales, me ha hecho una visita al museo casi en privado (Moltes gràcies Joan).

Y como tambien me encantan los relojes de pulsera, he visto un Cauny Prima Chrono "NOS", al que no me he podido resistir :whist::.

Os pongo unas fotos de las piezas que han caido........ahhhhh, me perdonará el Sr. moderador si cometo una herejia al poner una foto de un reloj que no sea de bolsillo.

Muchas gracias a todos


IMG_0912.JPG IMG_0913.JPG IMG_0909.JPG IMG_0908.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0912.JPG
    IMG_0912.JPG
    37,7 KB · Visitas: 32
Última edición:
  • #30
Sr Scarpia, A quien madruga Dios le ayuda, y tu caso bien lo demuestra: ambos relojes están impresionantes, envidiables. Creo que has hecho muy buena compra, de debó.
Yo al final me he ido a casa sin ninguno: Tenía una lista tan extensa de relojes que me interesaban medianamente que al final he optado por ninguno. O mejor dicho, por mantener la cartera igual de llena de como estaba, que al fin y al cabo tampoco es muy mala opción.
 
  • #31
Gracias a ti y espero que sea uno de los muchos tantos relojes de bolsillo que atesores en tu iniciada colección, pero creo que tu buen gusto facilita mucho las cosas...;-)
 
  • #32
Y que decirle al amigo Rafa... Pues que tenía ganas de conocerlo porque en el foro destila pasión por la relojería y eso es hablar un mismo idioma... Me ha encantado conocerte en persona.
 
  • #33
Hola Rafagil, a tantdetemps lo he saludado en el museo mientras mostraba unos Seiko. A scarpia le he tenido al lado mientras él preguntaba por una caja para su Losada y yo miraba un Longines de finales del xix en una bonita caja pavonada sin marcar. Y no, yo no llevaba cadena. Llevaba sombrero de color paja. Tampoco me he decidido a comprar nada.
 
  • #34
Hola Rafagil, a tantdetemps lo he saludado en el museo mientras mostraba unos Seiko. A scarpia le he tenido al lado mientras él preguntaba por una caja para su Losada y yo miraba un Longines de finales del xix en una bonita caja pavonada sin marcar. Y no, yo no llevaba cadena. Llevaba sombrero de color paja. Tampoco me he decidido a comprar nada.

Entonces cabe la posibilidad de que el amigo de la cadenita fuera el famoso Sr. Barquero. ¡Lástima que no hable con él! Con lo bien relacionado que está igual me consigue un curro de algo glamuroso y bien pagao. De Subsecretario del Delegado General de Asuntos de Ruedas y Engranajes de la Real Nosequé de Relojería Española.
 
  • #35
Hola Rafagil, a tantdetemps lo he saludado en el museo mientras mostraba unos Seiko. A scarpia le he tenido al lado mientras él preguntaba por una caja para su Losada y yo miraba un Longines de finales del xix en una bonita caja pavonada sin marcar. Y no, yo no llevaba cadena. Llevaba sombrero de color paja. Tampoco me he decidido a comprar nada.

Hola Tresenraya........es que le he dado la bara a todo el mundo buscando una caja para el Losada......., jejejejejeje.

Pues no se si el longines que mirabas fue el que finalmente me quedé
 
  • #36
Hola Scarpia, No, el que yo miraba era uno más antiguo, parecía de finales del XIX, en caja pavonada con unas bonitas iniciales en color plata añadidas sobre la tapa trasera. Creo que cuando se lo devolví al vendedor, que estaba hablando contigo sobre la caja para el Losada, éste te lo enseñó y te hizo algún comentario que ya no oí.
 
  • #37
El reloj en cuestión es este...:

Que por cierto, fue un encargo directo a la manufactura porque la caja pavonada (con iniciales de plata insertas), la esfera marcada al reverso (Longines), y el guardapolvos para mostrar el movimiento son salidos de la Fábrica Longines. Es de la primera época (medalla de oro París 1878) y el calibre 18" parece recién salido de fábrica y lo dice la buena marcha y afinación que tiene... Sigue disponible.

Z0jtAkT.jpg

E4AW25M.jpg

76nkKHi.jpg


Saludos
 
  • #38
El reloj en cuestión es este...:

Que por cierto, fue un encargo directo a la manufactura porque la caja pavonada (con iniciales de plata insertas), la esfera marcada al reverso (Longines), y el guardapolvos para mostrar el movimiento son salidos de la Fábrica Longines. Es de la primera época (medalla de oro París 1878) y el calibre 18" parece recién salido de fábrica y lo dice la buena marcha y afinación que tiene... Sigue disponible.





Saludos

Es cierto, lo recuerdo.......un poco "cabezon", pero tenia su "que"
 
  • #39
Buenos días compañeros.
La feria fue interesante y divertida ponerle cara algunos compañeros que se acercaron, el museo curioso y especialmente interesante los de barco.
Siento no poder comer con vosotros, pero se acercaron unos familiares de mi compañero Jesús, y comimos en el pueblo.
Yo solo compre un Catalino, que cuando lo tenga restaurado lo pondré en el foro.
Saludos.
Cronopios
 
  • #40
En efecto jatodo, este es. Me gustó y por eso quise verle las tripas. Pero el reloj tiene, para mi, varios problemas: ni la caja ni la esfera están marcadas Longines, y eso devalúa mucho el reloj porque introduce un elemento de duda sobre su autenticidad. Convendrás conmigo que parece más Longines un reloj marcado Longines en esfera y caja que uno que no lo está. Me pasa lo mismo con un Omega que tengo marcado en la esfera con el nombre de la relojería que lo encargó. Si tuviera que venderlo, me costaría Dios y ayuda convencer a los posibles interesados de que la esfera es original y más exclusiva que una esfera marcada Omega. El segundo problema es que mi interés número uno son los Roskopf; los demás relojes me interesan, pero de manera secundaria. Así que, teniendo en cuenta todo lo anterior... te lo devolví. Aunque reconozco que esas iniciales sobre el pavonado tienen su aquel
 
  • #41
Así es... Ni tan siquiera se salva Patek de estos líos con esferas y movimientos... A mejor marca, más problemas para asegurar originalidad...
 
  • #42
Pena de quedarme lejos la feria. Pues a disfrutar las compras que hicisteis en fotos.

Manuel
 
  • #43
Saludos a todos,

otro certamen más de la feria ... con tristeza debo admitir que va a menos, el motivo o los 100 motivos ... la crisis... no quedan coleccionistas... no sé... tengo parte de culpa porque no bajé por las escaleras los 20 japyfreres que me gustaría vender, no por vagancia,sino, porque me va a tocar volver a subirlos por la escalera.... no sé...

Se vieron piezas extraordinarias eso sí ... el amigo Xavi, tenía uff... lo jodido de él es que se pone al lado mío o yo a su lado, llegué pelín tarde, tiene maravillas....

Pero no quiero ser pesimista, me hicisteís el honor de ser punto de encuentro y conocí personalmente a todos esos viejos marineros incombustibles a la caza de una sardina ¡¡¡ :cool:, sólo por eso valió la pena estar ahí.

Por mi parte mantendré la tradición de estar ahí impertérrito y prometo traer piezas interesantes.. por lo menos dos .. :cool:, que aunque pesen un "juewo", estarán en forma.

Aprecio haber visto al amigo Jose Luis que dado su atuendo debió aterrizar en un Harrier en el aparcamiento de al lado :cool:, no conseguí venderle un reloj con complicaciones, si eres hábil no eran tanto las complicaciones, un reloj chino de los años 70 con calendario digital, (se maneja con el dedo y si te pasas...) ahí está la complicación ... jjjjj.

Ha sido un gran placer conoceros, maestros y aprendices.......... :cool:

Sergio
 
  • #44
Sergio, celebro haberte conocido, aunque por desgracia te dediqué poco tiempo, lo lamento: Es lo que tiene ser mas aficionado a dormir que a ninguna otra cosa en el mundo. Y bueno, al final dediqué mas tiempo a ver gente que relojes. Ah, por cierto, Cesccat, también lamento haber hablado tan poco contigo; eres un tipo encantador, te mereces que lo diga en público.

La cosa estaba este año un poco despoblada, había menos puestos, pero ya se ha dicho que piezas interesantes las había. Y bonitas -sin ser particularmente interesantes- también.

Pero no coincido contigo en lo que enuncias al principio de que "no quedan coleccionistas".
A mí me parece que cada vez hay más. Del mismo modo que ahora, contra todo pronóstico, vuelve a haber relojes mecánicos (¡Hasta Swatch los tiene!); relojes que sinceramente no entiendo que se fabriquen ahora, en los tiempos de "te mando una foto de la paella por el Watsapp".
O quizá sí lo entiendo. Tenemos demasiada electrónica, demasiada. Todo anda con mando a distancia, los coches se aparcan solos, las persianas y los toldos se mueven pulsando un botón, nos abrumamos con fotografías mediocres porque "es gratis", miramos la hora en un aparatito que jamás se equivoca... y al final resulta que encontramos encantador, incluso deseable, que un relojito adelante o atrase, que haya que estar ajustándolo a diario, que haya que perder el tiempo en darle cuerda, que haga ese ruidito que en tiempos debería de parecer molesto.

No, amigo, creo que cada vez hay más coleccionistas y aficionados, y que cada vez habrá más.
 
  • #45
Gracias Rafa por tus palabras que pienso no merezco. Es verdad que es un dia propicio para vernos y/o conocernos. El lugar, aunque céntrico, para mi no es el apropiado y el día caluroso no ayudó. Plaza de tierra, a mi me desagrada y no me encuentro cómodo. Para mi gusto, paradas cortas, un cliente delante te impide ver y trastear un reloj. Nos gusta verlos y analizarlos y ocupamos varios minutos en la tarea. Yo iba con mi esposa y si la dejaba sola mucho rato sufria. A última hora, pendiente de donde íbamos a comer, total que ni compre ni salude a demasiados conocidos, a alguno si, como a ti, pero sin la oportunidad, que ya llegará, de hablar un poquito. Mientras seguiremos ambos este espacio foreril.
 
  • #46
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie