• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de baja, media y alta gama.

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
pero estas aplicando tu regla de "alta relojería es lo que yo quiera" de manera incorrecta. Porque el criterio debe poder ser usado por tí, que sabes algo de relojería, o por uno que no sepa. Si no, la definición es inválida.

Ya te he dicho que estoy básicamente de cuerdo contigo, pero creo que es más importante que se examinen los relojes por separado. Un nombre no implica que el reloj sea alta relojería (véase el Patek con correa de caucho al que hago referencia) ni un reloj de alta relojería hace que una marca se eleve a los altares.

Y lo que defiendo es que aquellos pequeños fabricantes que hacen de la relojería un arte son todas alta relojería independientemente de los años que lleven en el mercado. Precisamente por eso, porque no tienen las ataduras que las marcas de gran prestigio, tienen la libertad de crear y hacer propuestas revolucionarias: como las de FP Journe, Vianney Halter, Urwerk, etc...

Suso una vez mas estoy por completo de acuerdo contigo, pero me tengo poner metafórico para que me entiendas, mas que nada porque no tengo conocimientos de relojeria como tu.

Un ejemplo metafórico: En el mundo de las artes marciales existen infinidad d estilos, desde los tres mas famosos del Karate, pasando por el Taek Wondo, el Hap Kido, el Muay Thai que varia en el Kick Boxing, el Full Contact, el Aikido, Judo, y así unos 30 poco mas o menos, OK???

Todos tienen sus pros y sus contras, ninguno es mejor que otro y en todo lugar y tiempo han existido auténticos gigantes de cada estilo, pero...pero.. En lo alto de una montaña de Manchuria una persona que ha estudiado todos los métodos elabora su propio estilo de una manera ecléctica y la vez original en sus soluciones y planteamientos , haciendo que su estilo sea absolutamente genial, casi perfecto, imbatible...pero..pero solo tiene 10 alumnos que a su vez han jurado no transmitir a nadie los conocimientos de este nuevo y único estilo de lucha. Pasa el tiempo y muere el maestro, pasa mas tiempo y mueren los alumnos...¿Que tenemos? Algo excepcional tanto desde el punto de vista técnico como espiritual, pero no podemos llamar "estilo o arte marcial" a esa maravilla creada por uno para solo 10 elegidos que además se llevan a la tumba sus secretos.
En contra partida el Karate Do, permanece fiel a su espíritu, todos lo conocen y saben cuales son sus reglas, su técnica y forma de ejecutarla, eso si es un arte marcial porque tiene su proyección en el tiempo.

Espero no haber liado mas la madeja, pero las creaciones magistrales, pero asiladas, no pueden considerarse como algo "genéricamente lo mejor" ya que es un contradicción conceptual.
Se me ocurren mil metáforas más, pero espero que se haya entendido.
Un abrazo :)
 
  • #52
pero estas aplicando tu regla de "alta relojería es lo que yo quiera" de manera incorrecta. Porque el criterio debe poder ser usado por tí, que sabes algo de relojería, o por uno que no sepa. Si no, la definición es inválida.

Ya te he dicho que estoy básicamente de cuerdo contigo, pero creo que es más importante que se examinen los relojes por separado. Un nombre no implica que el reloj sea alta relojería (véase el Patek con correa de caucho al que hago referencia) ni un reloj de alta relojería hace que una marca se eleve a los altares.

Y lo que defiendo es que aquellos pequeños fabricantes que hacen de la relojería un arte son todas alta relojería independientemente de los años que lleven en el mercado. Precisamente por eso, porque no tienen las ataduras que las marcas de gran prestigio, tienen la libertad de crear y hacer propuestas revolucionarias: como las de FP Journe, Vianney Halter, Urwerk, etc...

Creo que esto tenemos que discutirlo cara a cara detrás de un par de cervezas ;-)

Estoy de acuerdo;-) :D
 
  • #53
Empezamos hablando de las gams de los relojes, luego pasamos a la definición de Alta Relojería y acabamos hablando de artes marciales...... creo que tenemos que hacérnoslo mirar :D :D :D

Ahora se impone una explicación de tu metáfora, porque no la he pillado.

Creo haber dicho ya que una pieza de AR no hace que a una marca se la pueda catalogar de AR, ni al revés porque una marca esté catalogada de AR, no puede inferirse que una pieza de esa marca lo sea. Creo que hasta ahí estamos de acuerdo.

Hemos llegado hasta aquí porque yo estaba en contra de la consideración de PET de dejar fuera de la categoría de AR a aquellos que hoy por hoy son los que innovan y hacen arte con las piezas. El que sus conocimientos se transmitan o no, el tiempo lo dirá.

Y, por favor, no me sonrojes diciendo que sé de relojería, que no es cierto. Trato de aportar una visión fría desde un punto de vista de estrategia empresarial porque cuando hablamos de relojes se nos olvida que toda la división de las marcas obedece a una única causa: la segmentación del mercado: a qué tipo de cliente quiero vender, qué demanda ese cliente y a qué precio puedo vendérselo.

Una metáfora más clara: la AR, como el HiEnd de la HiFi, se dirige a buscar el Estado del arte de la tecnología sea con equipos clásicos de válvulas (Patek) o sea con electrónica integrada de última generación (Richard Mille). Cuando la etiqueta del precio empieza a ser lo último que se mira, éso es alta relojería. ¿cómo era aquella frase? "si usted pregunta por el consumo de un Rolls Royce, es que no es un coche para usted".
 
  • #54
Me ha encantado éste debate

Pues sí, me ha encantado éste debate con posiciones diferentes y un alto nivel argumental.
Un tema polémico y subjetivo como el de las gamas de relojes ha dado lugar a bellas exposiciones de puntos de vista y enfoques diversos.

Gracias a todos los que habeis participado polemizando sin acritud, defendiendo las posiciones personales pero con respeto.

Un saludo y Feliz año, con retraso, a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie