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Relojes de aviador

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
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  • #26
Sinn me encantan, pero la serie U, el no va más :)

Sin embargo, a mí los relojes de buceo, tan voluminosos y con tanto bisel, no me acaban de convencer. Ni siquiera los de Sinn. De todas formas, prefiero no verlos "en persona", no sea que cambie de opinión y acabe dándole otro meneo a mi maltrecha economía...
 
  • #27
Estos dos Flieger

Y qué modelos tienes?A mí el que más me gusta es el Stowa Airman...

Estos dos flieger, con idéntica esfera y calibres, con la diferencia de que en uno, el calibre va decorado y en el otro no, y uno con correa de cuero marrón viejo y el otro con una correa negra. Éste último ni lo he estrenado...:

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Llevan Unitas, caja de acero, crisital mineral...
 
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  • #28
Otro Que No Aunque No Es El Mas Deseado Esta Bien O POR LO MENOS A MI ME GUSTA.. Bell&ross SERIE Br1
ESTITICA SIMILAR A LOS INDICADORES QUE LLEVAN LOS CAZAS EN SU CABINA.
YO TENGO UN BR 1-96 Y ME ENCANTA.
 
  • #29
Yo me inclino, de momento, por los Stowa, el Airman Original me mola.
 
  • #30
Para mi el mejor aviador es el omega Speedmaster
 
  • #31
Gracias Suso por poner blanco sobre negro, estaba creido que el Stowa era de los primeros y que los que surgieron luego se inspiraron en él. :ok::
Un saludo cordial.

En otro foro muy conocido, Vegaban hace una revisión alucinante al Laco, llamada Laco Ed. Aniversario; Un B-Uhr "casi" original alucinante que te resolverá todas las dudas sobre este tipo de relojes. Por lo menos de los primeros modelos que salieron para la aviación.
 
  • #32
no se si en el foro son muy aprciados pero me encantan los bell & ross, echales un ojo.
 
  • #33
No se hable mas, comprate el Stowa, para mi gusto algo sencillón y mas tipo pilot que uno verdadero. A mi en lo personal el Navitimer me parece una pasada
 
  • #34
Bonitas fotos, te lo has currado. Saludos.
 
  • #35
Bueno, en mi opinión se meten siempre en el mismo cajón los flieger y los B-uhr, cuando son conceptos totalmente diferentes. Este es un flieger, y es de 38 mm., aunque el "replicado" era de 37 mm., y por cierto, que es un reloj muy, pero que muy cómodo de llevar ;-):

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  • #36
Elegante sobriedad. Y no tiene por qué ser grande.
Gracias por esta foto.
Saludos
 
  • #37
A mi personalmente me gustan los flieger (determinados flieger) porque son muy funcionales y cómodos. Son la esencia de un instrumento de precisión construido para dar la hora. El IWC que nos ha puesto luis es un ejemplo de ello. No le falta nada, no le sobra nada (tal vez la fecha, pero esto es opinable). Los Stowa de 40 o 41 mm también son buenos ejemplos: Precisos, muy legibles, elegantes, sobrios... A mi me gustan.
En cambio, yo creo que los que tratan de emular en tamaño a los relojes que llevaban los pilotos de la Luftwaffe tienen que resultar incómodos y llegar a cansar, aunque no tengan una esfera de 55 mm, como los originales. A mi me resulta incómodo un diámetro superior a los 42 mm.
Además, en ocasiones un flieger que se precie tiene que llevar una correa de cuero gruesa, dura e incómoda como llevaban los pilotos hace sesenta años, sólo que ellos la llevaban encima de la chaqueta. Ahora estas correas (tengo una) resultan una lata. Corrijo: a mi me resulta una lata (puede que a otros no). Pero hay relojes tipo flieger (me remito al IWC de luis) que no tienen la correa incómoda "tradicional".
Doy mi opinión, no pretendo pontificar ni polemizar.
Saludos
 
  • #41
Por supuesto que hay que tener en cuenta a Longines, tiene mucha historia en el mundo de la aviación.

Saludos.

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