• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con tritio ¡Qué miedo!

  • Iniciador del hilo Vins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De todas formas, como bien decís por ahí arriba, la actividad se reduce a la mitad cada 12 años, ysiendo el decay radiactivo completo en 18, y hablamos de vintages...pues sin problema no?jejeje.

De cualquier manera, tengo entendido, o almenos así me lo enseñaron, que la radiación alfa, beta neg y positiva tienen alcances de mm, por lo que en un cajón no te llega apenas radiación, distinto será si lo llevas en la mano, para lo cual necesitarías no menos de 1cm de plomo de protección jajajjaa


s2
 
  • #27
Relojes. Relojes. Relojes... si quiero leer chistes estúpidos de política lo busco en otro sitio...:D (Sin acritud)
 
  • #28
"El tritio produce emisiones beta de baja energía y no emite ningún otro tipo de radiación primaria. De hecho, el tritio emite el nivel más bajo de energía por radiación beta de todos los isótopos (en la práctica implica que sus partículas beta son fácilmente detenidas por finas capas de cualquier material sólido). A pesar de ello el tritio es radiotoxico por inhalación e ingestión."

Fuente: wikipedia.

Más tips:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Relojes. Relojes. Relojes... si quiero leer chistes estúpidos de política lo busco en otro sitio...:D (Sin acritud)

Que nadie quiera ver chistes de política, solo un poco de broma que hoy en día falta nos hace. A mi la intervención me ha parecido ingeniosa y graciosa.

Cuanto menos me atrevería a tratarlos de estúpidos, ya que puede ofender a algunos compañeros. Y no por poner la coletilla "sin acritud" (como decía el presidente Gonzalez) se suaviza el tono de la respuesta.

Por tanto y como decía en Sr. Enguita "Atempere los espasmos de la vilis" compañero.
 
  • #30
Que nadie quiera ver chistes de política, solo un poco de broma que hoy en día falta nos hace. A mi la intervención me ha parecido ingeniosa y graciosa.

Cuanto menos me atrevería a tratarlos de estúpidos, ya que puede ofender a algunos compañeros. Y no por poner la coletilla "sin acritud" (como decía el presidente Gonzalez) se suaviza el tono de la respuesta.

Por tanto y como decía en Sr. Enguita "Atempere los espasmos de la vilis" compañero.

Hombre compañero, es que tanta política:

a) Cansa

b) Está prohibido por las normas

c) Cansa un montón...
 
  • #31
Sabeis que el sentido del humor también hace que la gente viva más y mejor? Que conste que lo digo sin acritud...;-)
 
  • #32
Con lo del tritio ,lo que yo se ( ó eso creo) ,es que en los relojes se dejó de usar no porque fuera malo para el portador del reloj sino porque en la fabrica donde lo aplicaban lo tenian en gran cantidad logicamente ,y la persona encargada de trabajar con él a diario era la que podia perjudicarle,pero la radiacion del tritio en un reloj es minina,y ademas no traspasaria ni una hoja de papel,por lo que muchisimo menos el cristal de un reloj. Y tiene una vida de unos 20 años.En el video no dice que el reloj lleve tritio,asi que una de dos : Ó es un reloj que lleva radio ó le salta la alrma al reloj cundo lo acerca al aparato.Saludos.
 
  • #33
Por lo que yo tenía oído, que no entendido (que no entiendo), la carga debía ser mínima, aunque en el vídeo alarma un poco, la verdad, mañana preguntaré a algún ingeniero del despacho.

En cuanto al otro tema, sólo decir que si se hiciera el regalo, acordaos de que no lleve cristal...
 
  • #34
Hace un año mas o menos y cuando por aqui se anuncio "el monstruo del mar caspio" y muchos caimos en sus garras, se suscito un debate parecido.
Yo recordaba un hilo, lo he buscado y lo he encontrado, hubo incluso cierta tirantez entre posturas y eso que no se hablaba de politica pero me parecio esclarecedor: https://relojes-especiales.com/threads/superluminova-vrs-tritio.80685/.

Hay varios hilos mas como : https://relojes-especiales.com/threads/indices-luminescentes.2728/ o https://relojes-especiales.com/threads/¿luminova-tritio-radiomir.105727/
 
  • #35
Hoy en día el Tritio está presente en numerosos relojes de corte militar (Traser, Luminox). Las partículas de tritio que se usan en los relojes las fabrica la empresa MB-microtec en Suiza (más info en https://www.mbmicrotec.com/). Se puede comprar un reloj actual de tritio con total seguridad. Más sobre microtec en
lostlink.jpg


Estoy convencido de que el reloj que aparece en el video o no lleva tritio (puede llevar radio) o no es un reloj actual.
 
  • #36
Hoy en día el Tritio está presente en numerosos relojes de corte militar (Traser, Luminox). Las partículas de tritio que se usan en los relojes las fabrica la empresa MB-microtec en Suiza (más info en https://www.mbmicrotec.com/). Se puede comprar un reloj actual de tritio con total seguridad. Más sobre microtec en
lostlink.jpg


Estoy convencido de que el reloj que aparece en el video o no lleva tritio (puede llevar radio) o no es un reloj actual.

No, no es un reloj actual. Es un Girard Perregaux Gyromatic. Lo que a mi me preocupa es si el tritio, aunque no cumpla su función de brillar, sigue emitiendo radioactividad.
Eso es lo que nadie me sabe explicar.
No sé si el reloj del paisano del video llevaba tritio o radio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie