• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con marcas de moda

  • Iniciador del hilo Foncubierta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
¿Por que sera que ese me recuerda a un Certina DS?
Son parecidos, como una buena parte de los relojes de estética conservadora.

El Calvin Klein tiene un diámetro de 42 mm, bisel, cierre de mariposa doble... Mientras que el Certina creo que mide unos 40 mm, el bisel es el propio cristal, su cierre es un desplegable simple con sujetador de seguridad...

Saludos.
 
  • #102
Son parecidos, como una buena parte de los relojes de estética conservadora.

El Calvin Klein tiene un diámetro de 42 mm, bisel, cierre de mariposa doble... Mientras que el Certina creo que mide unos 40 mm, el bisel es el propio cristal, su cierre es un desplegable simple con sujetador de seguridad...

Saludos.

Era solo una impresión a simple vista del render, imagino que tendras aun mas diferencias, pero muchas gracias por las aclaraciones y las anotaciones
 
  • #103
Somos unos cuantos más pero algunos que opinaban como yo ya no están en este foro, hartos de opiniones con poca idea supongo.

Nada tiene que ver aportar cosas a la relojería con hacer un buen reloj de gama media, ABSOLUTAMENTE NADA. Luego pones el ejemplo de que no se vendería ni uno en el foro a su precio de tarifa, como un Zenith planteo yo. ¿Un Zenith también es una basura?

El simple organigrama ese del que hablas está hecho por expertos para que el comprador que quiera saber un poco más de Swatch sepa cómo se organizan. Es tan simple como crear un reloj de alta relojeria: cuatro tornillos y bordes pulidos y ale, a venderlo a 100.000 euros... Si reducimos al absurdo todo se queda en nada.

Si tú no quieres comprarlos pues muy bien, pero hay gente que viene aquí a aprender y si leen cosas como las tuyas se llevarán una idea que no es. Lo dicho: demuestra porqué son malos relojes, es que estoy confuso y no entiendo.
Respeto tu opinion, faltaría màs !! Pero lo que no voy a respetar es que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
Y si alguno se ha marchado de este foro porque nadie, o casi nadie , opine aqui que CK merzca ser tratada como una marca de relojes de gama media , allá él. Pero cuando todos son malos excepto yo que soy bueno. ... , mal asunto.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #104
Doy , aqui , por concluida mi participacion en este hilo.
No quisiera perder la ocasion de solicitar a la administracion de este foro que cree un subforo de la marca Calvin Klein. A ver si de una vez por todas se hace justicia y se coloca a esta marca en el lugar donde se merece; y repito EN EL LUGAR DONDE SE MERECE.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #105
Respeto tu opinion, faltaría màs !! Pero lo que no voy a respetar es que pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
Y si alguno se ha marchado de este foro porque nadie, o casi nadie , opine aqui que CK merzca ser tratada como una marca de relojes de gama media , allá él. Pero cuando todos son malos excepto yo que soy bueno. ... , mal asunto.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
¿Qué he puesto en tu boca que no hayas dicho?

Lo que dices de que "cuando todos son malos excepto yo que soy bueno. ... , mal asunto" te refieres a tí o a mí? Porque ya das por sentado que nadie sabe valorar los relojes Calvin Klein como lo que son, un reloj de gama media del grupo Swatch, y para nada lo creo. Otra cosa es que mucha de esa gente que opina como yo ya ni se moleste en rebatir a alguien cuando es un tema mil veces tratado, como el de los Victorinox.

No sé el motivo real por el que se ha ido más de un forero que posteaba cosas interesantes. Tal vez sea por estar harto de que se hablen siempre de cuatro marcas cuando se supone que esto es un foro de aficionados, tal vez sea porque se molestan en poner fotos de auténticas obras de arte de la relojería y se lea a más de uno decir "pues que caro", "pues es horroroso", tal vez porque se diga que X marca fabrica malos relojes cuando no es así...

Tal vez si expusieses porqué son una mala compra los relojes Calvin Klein lo vería todo más claro.
 
  • #106
Doy , aqui , por concluida mi participacion en este hilo.
No quisiera perder la ocasion de solicitar a la administracion de este foro que cree un subforo de la marca Calvin Klein. A ver si de una vez por todas se hace justicia y se coloca a esta marca en el lugar donde se merece; y repito EN EL LUGAR DONDE SE MERECE.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Gracias por reducir al absurdo este tema una vez más.

Te honra marcharte sin dar pruebas de lo que dices.:ok::
 
  • #107
Son Swach de plástico para niños que cuestan 45 mientas que los otros para adultos no suelen costar más de 180 (automáticos y con caja de acero), no veo un mundo entre ellos. Swatch tiene cronógrafos automáticos por casi 300 euros que se pueden solapar con algunos Tissot pero la gama general es la denominada "gama baja".

Calvin Klein vende cronógrafos de cuarzo con cristal de zafiro por unos 300 euros y Tissot también. Las correas de Tissot suelen ser de cuero, como mucho con estampado de cocodrilo, como las de Calvin Klein. En general sí son comparables y en la misma gama.
Negativo. Flik Flak está muy por debajo de Swatch en todo, pero todo, todo. Coge el Flik Flak con más complicaciones, el más alto de la gama (con complicación me refiero a un dibujo con muchos colores) y compáralo con un Swatch medio ... hasta así estará por debajo. Son relojes para niños, prima el dibujito de la esfera sobre todas las cosas, y no estoy seguro, pero creo que sólo tienen cajas de plástico, ninguna metálica.
 
  • #108
Negativo. Flik Flak está muy por debajo de Swatch en todo, pero todo, todo. Coge el Flik Flak con más complicaciones, el más alto de la gama (con complicación me refiero a un dibujo con muchos colores) y compáralo con un Swatch medio ... hasta así estará por debajo. Son relojes para niños, prima el dibujito de la esfera sobre todas las cosas, y no estoy seguro, pero creo que sólo tienen cajas de plástico, ninguna metálica.

Swatch es Swatch.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #109
Negativo. Flik Flak está muy por debajo de Swatch en todo, pero todo, todo. Coge el Flik Flak con más complicaciones, el más alto de la gama (con complicación me refiero a un dibujo con muchos colores) y compáralo con un Swatch medio ... hasta así estará por debajo. Son relojes para niños, prima el dibujito de la esfera sobre todas las cosas, y no estoy seguro, pero creo que sólo tienen cajas de plástico, ninguna metálica.
Bien. Según tú, este Flik Flak Stellquoise (45€) está muy por debajo de este Swatch Color The Sky (50€):

flik-flak-funny-hours-stellquoise-fcsp022-7.jpg
lostimage.jpg


En el Flik Flak priman los dibujitos porque son para niños y en los Swatch los colores alegres y las cajas de plástico en la mayoría de modelos. Unos son para niños, los otros para niños y adultos pero ambos están creados con la misma idea de reloj con fecha de caducidad (Second Watch). Si entre ellos hay un mundo... ¿Cómo los calificamos? ¿Flik Flak gama baja y Swatch gama media? ¿Entonces el resto qué son?

Y luego para los que digan que los Calvin Klein son malos relojes. Aquí un Calvin Klein Alliance (350€) contra un Tissot PRC 200 (485€). Ambos con una ETA G10.211 que nos puede costar unos 43€ sin buscar mucho y cristal de zafiro. ¿El Tissot es mejor opción porque ofrece mucho más? ¿Qué ofrece de más? ¿Tiene muchísimo más interés relojero que el Calvin Klein? ¿Si me regalan el Calvin Klein debo arrancarle la cabeza a la persona que se atreve a venirme con algo así pero si me compra el Tissot 135€ más caro debo de hacerle reverencias?.
tissot-prc-200-quartz-chronograph-watch-4.jpg
lostimage.jpg
 
  • #110
Cada vez que veo un posta de estos en el foro, me doy cuenta de la poca cultura de relojes que tenemos en general. Con esto de clasificar, encasillar y despreciar a las marcas, vamos crear generalidades.
Solo nos lleva a que al final se valoren 4 marcas y no sepamos nada más de lo que ocurre fuera.
En foros extranjeros podemos ver en muchos casos que tienen hilos específicos para marcas que aquí se degrinan.

Y sobre este hilo, puedo decir que el que una marca se dedique PRINCIPALMENTE, o haya ganado su prestigio en un sector no le desvalora para nada hacer productos de muy alta calidad en otros (o subcontratarlos si se hace el caso)

Puedo poner muchos ejemplos, pero no voy a entrar en ello.
 
  • #111
Lo que veo yo es un doble rasero según la marca. Por ejemplo, Montblanc y Victorinox, dos marcas que se han ganado el prestigio y la fama la una por sus estilográficas y bolígrafos, y la otra por sus navajas militares, y que también hacen relojes muy valorados y apreciados en el foro. En cambio, se denostan otras marcas por hacer relojes de calidad solo porque la marca no es de tradición relojera (como CK, Louis Vuitton, Dior, etc, etc). A mí que me lo expliquen. ¿Qué diferencia existe entre Montblanc y Louis Vuitton, como marcas, para apreciar a Montblanc y denostar a Louis Vuitton? Sobre todo cuando los relojes de ambas son de alta gama.
 
  • #112
Bien. Según tú, este Flik Flak Stellquoise (45€) está muy por debajo de este Swatch Color The Sky (50€):

flik-flak-funny-hours-stellquoise-fcsp022-7.jpg
lostimage.jpg


En el Flik Flak priman los dibujitos porque son para niños y en los Swatch los colores alegres y las cajas de plástico en la mayoría de modelos. Unos son para niños, los otros para niños y adultos pero ambos están creados con la misma idea de reloj con fecha de caducidad (Second Watch). Si entre ellos hay un mundo... ¿Cómo los calificamos? ¿Flik Flak gama baja y Swatch gama media? ¿Entonces el resto qué son?
...
Creo que no me has entendido. Lo que quiero decir es que dentro de cada subgrupo de los que ha hecho Swatch con sus marcas, hay distintas calidades. Si ese es el mejor Flik Flak que has encontrado, queda todo dicho.
 
  • #113
Lo que veo yo es un doble rasero según la marca. Por ejemplo, Montblanc y Victorinox, dos marcas que se han ganado el prestigio y la fama la una por sus estilográficas y bolígrafos, y la otra por sus navajas militares, y que también hacen relojes muy valorados y apreciados en el foro. En cambio, se denostan otras marcas por hacer relojes de calidad solo porque la marca no es de tradición relojera (como CK, Louis Vuitton, Dior, etc, etc). A mí que me lo expliquen. ¿Qué diferencia existe entre Montblanc y Louis Vuitton, como marcas, para apreciar a Montblanc y denostar a Louis Vuitton? Sobre todo cuando los relojes de ambas son de alta gama.
Estéticamente no me gustan, pero alguien ha dicho algo malo de Louis Vuitton? Hace buenos relojes, no? Si tuviera que hacer mi propia clasificación los pondría más alto que Vitorinox.
 
  • #114
Estéticamente no me gustan, pero alguien ha dicho algo malo de Louis Vuitton? Hace buenos relojes, no? Si tuviera que hacer mi propia clasificación los pondría más alto que Vitorinox.

Y yo.
 
  • #115
Estéticamente no me gustan, pero alguien ha dicho algo malo de Louis Vuitton? Hace buenos relojes, no? Si tuviera que hacer mi propia clasificación los pondría más alto que Vitorinox.



¿Has visto el Tambour? [emoji41]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #118
Creo que no me has entendido. Lo que quiero decir es que dentro de cada subgrupo de los que ha hecho Swatch con sus marcas, hay distintas calidades. Si ese es el mejor Flik Flak que has encontrado, queda todo dicho.
Pues desde luego que no te he ententido...

Swatch se creó con la idea de hacer un reloj suizo accesible, con caja monobloque de plástico y cuyo único acceso a su interior es para cambiar la pila. Los Flik Flak son una reinterpretación de este concepto para crear relojes infantiles. Claro que Swatch monta calibres automáticos en sus modelos pero corresponden a la gama baja de la relojería suiza para adultos.

Obviamente sería raro encontrar un Flik Flak mecánico, básicamente porque calibres como el System 51 serían demasiado grandes para un reloj destinado a chiquillos de 4 a 7 años que aún están aprendiendo a leer la hora. El uso que van a recibir tampoco creo que sea el mejor para un reloj que no sea de cuarzo.

Todos los Flik Flak son parecidos al que he mostrado, no quieras modelos con más calidad dado al público al que van destinados... Se pueden lavar en la lavadora y se pasan estrictos controles para que los críos no sufran daños, no sé qué más esperas en un reloj de este tipo.

Para mí desde luego que queda todo dicho y bien claro: Swatch y Flik Flak son la gama baja de Swatch Group.
 
  • #119
Pues desde luego que no te he ententido...

Swatch se creó con la idea de hacer un reloj suizo accesible, con caja monobloque de plástico y cuyo único acceso a su interior es para cambiar la pila. Los Flik Flak son una reinterpretación de este concepto para crear relojes infantiles. Claro que Swatch monta calibres automáticos en sus modelos pero corresponden a la gama baja de la relojería suiza para adultos.

Obviamente sería raro encontrar un Flik Flak mecánico, básicamente porque calibres como el System 51 serían demasiado grandes para un reloj destinado a chiquillos de 4 a 7 años que aún están aprendiendo a leer la hora. El uso que van a recibir tampoco creo que sea el mejor para un reloj que no sea de cuarzo.

Todos los Flik Flak son parecidos al que he mostrado, no quieras modelos con más calidad dado al público al que van destinados... Se pueden lavar en la lavadora y se pasan estrictos controles para que los críos no sufran daños, no sé qué más esperas en un reloj de este tipo.

Para mí desde luego que queda todo dicho y bien claro: Swatch y Flik Flak son la gama baja de Swatch Group.
Esa última frase, y el resto del texto, es lo que se llama "salir por peteneras". Efectivamente no me has entendido. Todo lo que has escrito lo comparto, nunca dije lo contrario, por eso creo que no me entendiste. Yo no le pido nada a Flik Flak, dónde he dicho yo eso? No tengo nada que reprocharle.
Creo que antes me expliqué bien ... Flik Flak aún estando en la misma gama baja del grupo Swatch, no tiene la misma calidad que un Swatch, y lo mismo con muchas otras marcas del grupo englobadas en las mismas gamas, respectivamente.
 
  • #120
Esa última frase, y el resto del texto, es lo que se llama "salir por peteneras". Efectivamente no me has entendido. Todo lo que has escrito lo comparto, nunca dije lo contrario, por eso creo que no me entendiste. Yo no le pido nada a Flik Flak, dónde he dicho yo eso? No tengo nada que reprocharle.
Creo que antes me expliqué bien ... Flik Flak aún estando en la misma gama baja del grupo Swatch, no tiene la misma calidad que un Swatch, y lo mismo con muchas otras marcas del grupo englobadas en las mismas gamas, respectivamente.
¿Entonces no son gama baja los dos?

Tiene la calidad de Swatch adaptada a un reloj para niños, ni más ni menos. No son de la misma calidad porque su público es diferente pero para nada hay un mundo entre ellos.
 
  • #121
¿Entonces no son gama baja los dos?

Tiene la calidad de Swatch adaptada a un reloj para niños, ni más ni menos. No son de la misma calidad porque su público es diferente pero para nada hay un mundo entre ellos.
Correcto.
 
  • #123
Oju la que he liaooo....yo creo como zampetti ,los que hemos comprado relojes como diesel o guess o algo similar de precio ha sido antes de entrar en el mundillo de los relojes en serio...una vez dentro es dificil que volvamoas a comprar algo asi...alguna excepcion quizás,pero algo muy puntual pienso yo...una vez que conoces calibres marcas y distingues un reloj no solo por su apariencia sino por otros motivos ...calidad,historia,distincion,fiabilidad..etc etc..incluso por que no....su precio de reventa de 2 mano....porque aquí compramos vendemos cambiamos...es parte del placer del mundillo este.....ya seria muy dificil volver a comprar ese tipo de relojes....digo yoooo.....que los gustos son como los culos....cada cual el suyo...pero me da en la nariz que algo de razon he de llevar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie