• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chinos de alta gama: realidad o fantasía???

  • Iniciador del hilo antiqweb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
jejeje. De nada, hombre. Es que a mi me da mucha rabia cuando se me va la tecla en los post.
 
  • #27
Estimados amigos, tengo una duda y quiero compartirla para conocer sus opiniones. Es sabido que China viene produciendo artículos de alta tecnología en diversos campos como la informática, televisores LCD, monitores, etc.
Sin embargo, en materia relojera hablar de "reloj chino" es, hoy en día, sinómino de baja calidad.
Llegará el día en que un reloj chino sea sinónimo de alta gama? Que opinan?::Dbt::
En Hong-Kong está el sr. Kiu Tai Yu, miembro de la AHCI, y su trabajo no se puede decir que sea de mala calidad.
Otra cosa sería hablar de producciones en serie, de varios cientos de relojes, o miles, al año. En este caso no creo que haya, pero por poder, si les interesa pueden hacerlo.
 
  • #28
Mira sin leer ningún artículo y de forma resumida:

China fué pionera en la confección de relojes de agua, mucho antes que en europa hubiese nada parecido.

China fué el sitio del mundo donde hubo más relojes de lujo, hasta el siglo XVII, luego fueron saqueados por los europeos, las causas de porqué los tenían son evidentes, los europeos comerciaban con esto a cambio de especias y oro, ellos por su forma industrial y cultural, no hacian de eso (ver mas abajo, es mas, lo tenián prohíbido).

China perdió el hilo de la relojería (como otros) por razones muy evidentes para alguien con una cultura mediana, la propiedad del tiempo era del emperador chino, y por eso, como en muchos regímenes feudales europeos. la posesión de los aparatos que lo miden era estatal y del poder, y estaba prohíbida a la inciativa particular, fuente de casi todos los progresos en ese campo, además de las universidades ¿cuantas patentes chinas de algo hay antes de 1900?.

China no ha entrado en la edad indsutrial hasta el siglo.........XXI, con la caída o modernización de un regimen comunista que no estimulaba la creación y consumo de artículos de lujo, precisamente, y sin entrar en si esto es bueno o malo.

China, lo que quiere no es ser SUIZA, es ser como USA, a ver si se entiende, para eso, lo de los relojes es cosa que ni siquiera se plantea, ya los compraran todos, cuando tengan dinero.

En cuanto a lo de que hay un chino que hace relojes fenómenos y es premio nobel de relojería, también en España esta PITA y en Madrid Pedro Izquierdo, y en Valencia Gilberto, pero de eso a ser Suiza o Alemania, hay un abismo.

El mejor reloj del mundo podría ser chino, o español, y eso no significaría nada en el panorama relojero actual.

En fin, mejor lo dejo.

Saludos
 
  • #29
Cuándo quieren, Si lo hacen!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Claro, cuando quieren!<o:p></o:p>
Pero ya mismo se darán cuenta, que no masa cuenta, si no la calidad!<o:p></o:p>
Si, ya hay Chinitos que se dan cuenta.<o:p></o:p>
 
  • #30
En cuanto a lo de que hay un chino que hace relojes fenómenos y es premio nobel de relojería, también en España esta PITA y en Madrid Pedro Izquierdo, y en Valencia Gilberto, pero de eso a ser Suiza o Alemania, hay un abismo.

El mejor reloj del mundo podría ser chino, o español, y eso no significaría nada en el panorama relojero actual.

En fin, mejor lo dejo.

Saludos

:huh:
Holdover, ::Dbt::¿te has molestado por mi post?.::Dbt::
Siento si ha sido así, en ningún momento ha sido mi intención echar leña al fuego.
 
  • #31
jajajaj, que no, es una forma de hablar, nada mas lejos.

Saludos
 
  • #32
Venga pues, un abrazo virtual.:)
 
  • #34
Se le está dando demasiada importancia a los bajos costes y, por ende, precios más asequibles que podrían tener esas piezas de gama alta en relación con las del mercado suizo o alemán.
Si realmente le diésemos tanta importancia al precio, la gente no tendría relojes de 3 o 4 ceros. Estaríamos todos solamente con Seikos, Hamiltons,... con relaciones calidad/precio imbatibles siendo, además, marcas conocidas y reconocidas.

¿Qué puede ofrecer una marca desconocida, de un país sin tradición relojera, sin valores añadidos como historia, prestigio,... además de un precio más bajo, que no exista ya?
¿Cuánta gente estaría dispuesta a gastarse 7.000-8.000 euros en un Archimede? ¿Y en un Casio de gama alta...? ¿Y en un Chi-Wan-Chao-Ten?

Un reloj de gama alta no son unos altavoces, ni un lector de dvd, que lo único que queremos es que funcionen lo mejor posible al menor precio... no es una compra pragmática, es una compra pasional en la que intervienen muchos intangibles de los que China, Mozambique, o Kazajistán, carecen.
China, o cualquier país, podrá tener alguna marca o algún relojero independiente que haga buenos relojes, esto es una obviedad, pero de ahí a competir, en el sentido más amplio, lo veo mucho más complicado. El precio, por sí solo, no puede competir en ese segmento de gama alta contra la tradición, historia, prestigio,... ganados durante un siglo, dos, incluso más.

Si los chinos se ponen... si los chinos quieren... Yo no sé si se van a poner o si querrán ponerse, pero sí sé que si yo fuera chino me dedicaría a producir relojes de gama media/baja, para producirlos por cientos de miles en un mercado con millones de clientes potenciales, allí donde el precio es un factor fundamental y valores como la tradición, historia,... no son parámetros a tener en cuenta. Que es precisamente lo que ha hecho con los coches, por ejemplo. Atacar con sus precios en el segmento medio/bajo, donde el número de potenciales compradores es mayor que en ningún otro. ¿Cuántos se comprarían un superdeportivo chino de 100.000 €? No todo es llevar 400cv bajo el capó. Subirse en ese superdeportivo chino nunca producirá la misma sensación que hacerlo en un Porsche, un Ferrari o un Aston Martin... aunque sean éstos un poco más caros. Con los relojes ocurriría algo parecido.

Un saludo.
 
  • #35
¿alta gama?

Estimados amigos, tengo una duda y quiero compartirla para conocer sus opiniones. Es sabido que China viene produciendo artículos de alta tecnología en diversos campos como la informática, televisores LCD, monitores, etc.
Sin embargo, en materia relojera hablar de "reloj chino" es, hoy en día, sinómino de baja calidad.
Llegará el día en que un reloj chino sea sinónimo de alta gama? Que opinan?::Dbt::

Pues mira: Te iba a contestar directo y de pronto, cosas que pasan , me he quedado pensativo con el concepto de gama alta.
El componente de marketing de gama alta , es decir la "fama" de una marca no la pueden copiar los chinos; necesitarían una generación para promocionar y desarrollar el montaje que eso conlleva.
Ahora bien; el componente "tecnológico" si que lo pueden llevar adelante desde ya. Para ellos no es ningún problema coger un reloj de la llamada gama alta y empezar a hacer máquinas iguales. No problem.Esa es mi opinión; otra cosa es que les salgan o no salgan las cuentas de hacer eso.
 
  • #36
Bueno, pues sigue explicándolo todo así, que es más divertido.

Qué bueno.

Es que ya tuve mi matrícula de honor en Teoría de Campos, y acabó con mi capacidad de que me expliquen las cosas de otra manera, cuando NO hace falta -efectivamente, la vanidad es un pecado capital-


Un saludo grande, o como se diga.


PD: Los chinos, fabrican cosas que se ve...que son chinas. Y tan contentos que están. Y estamos. Y los experimentos de "grandeza" y "primavera" ;-), y su éxito en el imaginario popular...que se lo pregunten a Seiko. Yo creo que los chinos YA les han preguntado...

Hala. otro incendio si se quiere.
 
  • #37
Puede que llegue el dia en que hagan piezas verdaderamente interesantes en cuanto a nivel de calidad se refiere.......aún así dudo que puedan hacer competencia a la alta relojería suiza o alemana principalmente por un cosa: la historia, la tradición y la cultura relojera no se inventa,se consigue a base de muuuuucho tiempo.
Saludos!
 
  • #38
No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has escrito compañero!:.........:clap::clap:;-);-):ok:::ok::
Saludos!:)
 
  • #39
Holdover ha escrito todo lo que tambien pienso.

Y a proposito de Kiu Tai Yu, son relojes interesantes tecnicamente pero :

- no simbolizan en nada la produccion china, es un caso especial
- y no me gustan los acabados de sus relojes

Todo lo que proviene de la AHCI no es "obra de arte".
 
  • #40
Hombre, si no lo pruebas no lo sabes!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Probaste alguna vez un vinito chino? <o:p></o:p>
Los hay tambien buenos, de verdad. <o:p></o:p>
Yo probé vinos Chilenos, Sudáfrica, de California y tambien chinos, si!
Mientras no los pruebas no lo sabes.<o:p></o:p>
Claro, un Rioja es un Rioja o un Valdepeñas. No te discuto!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pienso que con otras cosas lo mismo, y por que no con los Relojes?<o:p></o:p>
 
  • #41
Ademas de Kiu Tai Yu en China está la Beijing Watch Co. que hace buenos relojes, de manufactura, poniendo el acento en los esmaltes, que siempre han sido decoraciones muy estimadas allí........pero no es un objeto deseado.

Ahí está la cuestion.

Por eso aunque valgan 8000 o 10000 dolares, no los quiere nadie
 
  • #42
La Historia, la tradicion, la cultura ... no podran copiar, NUNCA.
NEVER! NEVER! NEVER!

(Ohhh, eso es lo que dijo Florentino, antes de Fichar al Beckham, no?)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie