• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chapados en DLC, ¿son tan resistentes como se dice?

  • Iniciador del hilo ASTURIANIN1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Difícil de saber dependiendo de la calidad que hayan aplicado.
Hasta un PVD bien hecho es muy resistente. Longines en sus catálogos anunciaba que sus recubrimientos PVd tenían una dureza cercana al zafiro.Yo tengo dos relojes en negro y ni una sóla marca, de hecho uno es un MM chinorro y está perfecto; como perfectos están los biseles de mi Baby Tuna y Moster EL, uno en oro rosa y otro en azul.
El hecho de que relojes de primeras marcas en DLC se rayen con facilidad es mosqueante, parecen un antiguo chapado por electrolisis.
 
  • #27
Yo ya oi de todo desde que no se rayan a que son delicados , al final parece que depende mucho del modelo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #28
atorling si lo dices por mi FF... no se rayo por mirarlo... pero en acero seria una nimia marca que en el DLC uf
 
  • #29
una cosa es el tratamiento en PVD(physical vapour deposition) y otra es el DLC(diamond like carbon).Habria que ver cual lleva el Oris.Desde luego el DLC es caro de pelotas y si se raya se sigue viendo negro.El PVD es como el pavonado de las pistolas,se va y queda grisaceo o color metal

Magnifica aportación!

Revisaré mis pistolas... [emoji12]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #30
Buenas tardes.

Tengo el Oris BC4, y lo que os puedo asegurar es que no tiene absolutamente nada que ver el tratamiento DLC que tiene la caja con los PVD tradicionales que les sale el brilo al menor contratiempo.

Le acabo de sacar unas fotos al mio y despues de 1 año y medio el estado es "impoluto"

Saludos.

Ver el archivos adjunto 250813
Ver el archivos adjunto 250814
Ver el archivos adjunto 250815
Ver el archivos adjunto 250816

Cuantas veces te has puesto ese reloj ?.

Porque si lo usas poco o con mucho cuidado no me extraña que esté así, sea acero o dlc.
 
  • #31
el DLC es otro sistema de fijación de una capa exterior (negra), que si bien es infinitamente superior en resistencia a un baño pvd, sigue siendo una capa externa y dependiendo de los golpes y profundidad de las marcas pues también se deteriora y sale el acero de debajo como es lógico

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #32
atorling si lo dices por mi FF... no se rayo por mirarlo... pero en acero seria una nimia marca que en el DLC uf

No lo decía por ti, sacó un compañero un hilo, no sé si era un Zenith que se le desgastaron las asas y otras partes con un uso normal, sin un trauma específico. No era de recibo
 
Última edición:
  • #33
Yo tengo un Tag Heuer F1 de los de la generación anterior, con el bisel y el guardacoronas negros. El reloj no ha tenido demasiado uso, pero mientras que el acero presenta las típicas marcas de uso normal, pequeñas, las zonas negras están impolutas.
 
  • #34
Esto del DLC no parece tan claro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #35
Yo tengo un Tag Heuer F1 de los de la generación anterior, con el bisel y el guardacoronas negros. El reloj no ha tenido demasiado uso, pero mientras que el acero presenta las típicas marcas de uso normal, pequeñas, las zonas negras están impolutas.



Totalmente de acuerdo compañero :ok::
Yo tuve la versión con esfera naranja y el traramiento DLC de la corona, pulsadores y bisel es una pasada. Muy resistente
No obstante, al mío le dí mucha guerra, y tras golpes muy muy fuertes, en los bordes de las almenas que sobresalen del bisel, se les notaba que el tratamiento había desaparecido, y aunque mínimamente, se podía apreciar el oscuro brillo del titanio que estaba debajo
Saludos
 
  • #36
Texto de Longines sobre recubrimeinto PVD (en teoría inferior al DLC) dorado:

Su apariencia le viene de un proceso de fabricación refinado llamado chapado iónico, más conocido con el nombre de Physical Vapor Deposition (PVD). Los
artesanos comienzan por recubrir toda la superfi cie del reloj y a menudo de la pulsera de una capa muy fina de titanio, metal tan duro como denso. Realizado
en un vacío semejante al del espacio, el revestimiento de titanio aporta una protección durable contra las rayaduras, los golpes y el desgaste que desfiguran
inevitablemente todo reloj de pulsera. Su dureza se aproxima en realidad a la del zafiro, que sólo el diamante supera.
Pero eso no es todo. La capa de titanio está ella misma recubierta de oro amarillo de 23,5 quilates, es decir, casi de oro puro. Ésta da al reloj el brillo cálido del oro macizo,
mientras ofrece una protección seria y durable contra la corrosión y las empañaduras, comenzando por las que
crean el agua de mar, la transpiración y la polución atmosférica,
 
Última edición:
  • #37
Cuantas veces te has puesto ese reloj ?.

Porque si lo usas poco o con mucho cuidado no me extraña que esté así, sea acero o dlc.

He tenido varios relojes PVD en negro, de varios niveles de categoria. Desde algun Citizen, pasando por Timex, un Ducati que en su dia costó 1450€ y te puedo asegurar que éste es el que está aguantando a la perfección.

Te podria decir que en ninguna esquina o arista del reloj ha aparecido el temido "blanco" cromado. Si mucho me apuras, en una esquina del cierre del brazalete, pero creo que es mas un reflejo que "despintado".

No se exactamente que tratamiento debe llebar, pero éste come aparte del resto.

Almenos esa es mi experiencia.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie