• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojero: un oficio "ni agradecido ni pagado”

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo un relojero particular, que comparto con todos los del Comando Chè, y hablamos mucho del tema. Formación, aparatos(ninguno barato), fornituras(marcas que las proporcionan y otras que se hacen fuertes con sus piezas). Anoche me desimantó un reloj. Si no hubiese sido eso, la broma era mandarlo a Blancpain y barato no hubiera sido. Por cierto, no le he pagado. Mañana lo llamaré.;-)

Y en ocasiones solucionan problemas que en el CO no habían podido resolver :clap:;-)
 
  • #27
"Malos tiempos para la lírica" que decía la canción.
Se ha apuntado por aquí que está en auge la venta de relojes automáticos, creo que no es del todo cierto, pues cada día hay más gente (sobre todo gente joven) que no lleva reloj y no lo necesita, puesto que lo lleva en el móvil y en esto sí que invierten buenas cantidades de dinero. Puede que haya crecido la venta de este tipo de relojes, pero no en cantidades significativas como hace unos años.
En sentido general, el reloj ha quedado relegado a un mero accesorio de vestir, un adorno, una pieza más del decoro, como pueda ser una corbata, un anillo, una pulsera o un cinturón.
Recuerdo la primera vez que mi Padre me compró un reloj. Creo que fue con 11 ó 12 años y para mí fue todo un acontecimiento. Era el primer paso para sentirte un poco más cerca de la edad adulta. Fue un joyero y relojero amigo el que se acercó por nuestra casa con varios modelos tipo cadete y estuvo toda la tarde hablándonos de este o aquel modelo, de este y aquella marca, etc. Vamos, todo un entretenimiento.
Hoy en día, en el tipo de sociedad que vivimos y los tiempos y ritmos que nos impone, esto es imposible. El todo y el ahora es imperativo legal. La sociedad a creado animales de consumo de usar y tirar, y los ha educado para que sigan estos preceptos y se rijan por estos principios, en todos los aspectos de su vida.
Todos estos oficios han quedado relegados a una mera distracción, a un entretenimiento de unos pocos, sobre todo en un país donde no hay tradición relojera o el trabajo artesanal se toma a risa. Como decía, malos tiempos para la lírica.
 
Última edición:
  • #28
ostras amigo, que bién expresado. Creo que aciertas. Un ejemplo: tu a los 11-12 años. Mi primer reloj fué a los 15-16 años, sobre el año 65-66-67. Mi hijo a los 27 porqué se lo ha regalado su padre que si no aún iria con el teléfono. Por cierto, le queda de maravilla en su muñeca.
 
  • #29
Todo correcto. Menos cuando topas con gente que va a pillar y te sacuden un sablazo por una reparación que no lo vale...
 
  • #30
Es un mal común en el rango del mantenimiento en general. No se valora lo suficiente. La gente se acuerda de ellos cuando está con el agua al cuello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie