• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerías? profesionales o no.

  • Iniciador del hilo Tribal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Já, a Noé le vas a contar lo que es la lluvia ;-). Cuando intenté lo de la distribución propiamente dicha (con Angular Momentum, Anonimo, Hanhart y Zeno Watch) allá por el 2001/2 me encontré de todo. Y como no estaba dispuesto a financiar a los tenderos (la mayoría me lo parecen), opté por cambiar de estrategia. Me centré en un tipo de reloj, de una procedencia, con unas características .... y me abrí mi propia tienda, con mis propias marcas.
Así que te sugiero que seas paciente y perseverante. Suerte.

Pues Hanhart cae muy bien dentro de la filosofía de Uhren.... probablemente no las condiciones ;-)

Yo creo que has encontrado un nicho de mercado en el que las "grandes" no se fijan, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo en la vida. Pero también es ciero que tan a gusto como en Uhren se compra en muy pocos sitios.
 
  • #52
Já, a Noé le vas a contar lo que es la lluvia ;-). Cuando intenté lo de la distribución propiamente dicha (con Angular Momentum, Anonimo, Hanhart y Zeno Watch) allá por el 2001/2 me encontré de todo. Y como no estaba dispuesto a financiar a los tenderos (la mayoría me lo parecen), opté por cambiar de estrategia. Me centré en un tipo de reloj, de una procedencia, con unas características .... y me abrí mi propia tienda, con mis propias marcas.
Así que te sugiero que seas paciente y perseverante. Suerte.
Pues yo que "tengo-participo" en dos joyerías con rincones dedicados a relojes me he encontrado con todo lo que decís y mas.

Por cierto Uhren, me estuvo rondando la idea de Hanhart hacia el 2003 (creo que Suñe era distribuidor) pero no me atreví. Lo distribuyes tu actualmente? Lo digo por que ando buscando algo...
 
  • #53
Insisto, si presumen tanto de que a España sólo llegan unas cientos de piezas y que se venden solas, ¿no será menos verdad que podrían prescindir de este punto de venta y darle la concesión a otro?. Al fin y al cabo estoy hablando de una de las marcas punteras en exclusividad, así que quien quiera un modelo de esta manufactura irá donde haga falta y no necesariamente allí donde le hacen un fantástico descuento ¿no?.

Yo mismo, como comprador, si un dia quiero un modelo determinado de cualquier marca, acudo allí donde me han dicho que el descuento me ahorrá unos cientos de euros, pero si se trata de una marca seria de la que es imposible conseguir más de un 5 o 10%, pues al final voy a mi relojería de toda la vida o en su defecto la que más cerca tenga de mi casa.

Y no queiero seguir con esto ...


A mí me parece que se mantiene ese statu quo por la misma razón que los elegidos concesionarios de otra marca no menos exclusivista (pero que produce miles de relojes al año) se ven obligados a comprar piezas en oro y brillantes si quieren arañar alguna unidad más del grial de acero... Para dar salida a esa ehem, morralla, tienes que tener muchos y buenos contactos, desde compraventas a su vez bien conectados hasta clientes/as que jamás miran la etiqueta (con una cultura relojera más bien inexistente) y que necesitan hacer un regalo de esos de quedar (muy) bien... y ese tipo de clientela no lo tiene cualquiera.
Si además tenemos en cuenta que a nadie le amarga un dulce en forma de ahorro, ya los tenemos a todos en la saca, que diría el amigo jaipe...

Respecto a considerar la seriedad de una marca por los descuentos que hace... el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. No es ninguna deshonra, por no empezar ahora con lo de la ley del mercado, aunque entiendo que en un entorno de lujo las apariencias importan.
Y mucho ;-)

Saludos
 
  • #54
A mí me parece que se mantiene ese statu quo por la misma razón que los elegidos concesionarios de otra marca no menos exclusivista (pero que produce miles de relojes al año) se ven obligados a comprar piezas en oro y brillantes si quieren arañar alguna unidad más del grial de acero... Para dar salida a esa ehem, morralla, tienes que tener muchos y buenos contactos, desde compraventas a su vez bien conectados hasta clientes/as que jamás miran la etiqueta (con una cultura relojera más bien inexistente) y que necesitan hacer un regalo de esos de quedar (muy) bien... y ese tipo de clientela no lo tiene cualquiera.
Si además tenemos en cuenta que a nadie le amarga un dulce en forma de ahorro, ya los tenemos a todos en la saca, que diría el amigo jaipe...

Respecto a considerar la seriedad de una marca por los descuentos que hace... el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. No es ninguna deshonra, por no empezar ahora con lo de la ley del mercado, aunque entiendo que en un entorno de lujo las apariencias importan.
Y mucho ;-)


Jo chaval, que bien explicao, lo que pasa es que yo siempre he querido un R.. o un PP con esos descuentos maravillosos que me quitan el sueño y no hay manera tu ::cry::
 
  • #55
En Busot, Alicante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie