• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerías? profesionales o no.

  • Iniciador del hilo Tribal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En Bilbao, por ejemplo sólo hay una relojería que trae relojes "alternativos" como Glycine, Chronoswiss, Oris, Arnold and Sons, Graham..... .

Y qué relojería es esa? Supongo que se pueden dar nombres en el foro...
 
  • #27
Y qué relojería es esa? Supongo que se pueden dar nombres en el foro...

¡¡¡ cómo no!!! esa relojería es Monje, que es la única que tiene cosillas diferentes.
 
  • #28
En los pueblos a los que realmente nos gusta la relojería, a pesar de ser también joyeros, nos es muy complicado por no decir imposible, tener alguna marca de prestigio ( no digo de muy alto nivel).
Saludos.

Por ejemplo, Omega creo que exige un moviiento de 120.000 euros anuales y esos son muchos euros. Estas mismas políticas son las que abocan a los omerciantes a poner un montón de rlojes a precio de saldo en el mercado gris (o sea relojes nuevos en compraventa).
 
  • #29
Por ejemplo, Omega creo que exige un moviiento de 120.000 euros anuales y esos son muchos euros. Estas mismas políticas son las que abocan a los omerciantes a poner un montón de rlojes a precio de saldo en el mercado gris (o sea relojes nuevos en compraventa).
Exacto suso esa cifra que tu das es la que pide omega, y como comprenderás hay lugares y lugares. No se puede exigir lo mismo a unos y a otros, dependiendo de donde se localice el punto de venta.
 
  • #30
Me sonaba... tengo unos amigos joyeros que en su día estuvieron mirando la psibilidad de tener una concesión de omega y esa fue la cifra que me dieron.

Salvo en capitales y ciudades grandes.... es imposible que una joyería de pueblo pueda dar con esos niveles de venta y si a eso le sumas que tienes que comprar relojes de todas las clecciones independientemente de que seas capaz de venderlas o no (al fin y al cabo tú conoces los gustos de tus clientes mejor que Omega) pues así va, que luego hay un montón de relojes en el marcado gris.

Y si Omega actúa así no quiero ni saber la política de ventas de Rolex para con sus concesionarios que, además, mucho son exclusivos en su territorio.
 
  • #31
Lo más frecuente es no encontrar buenos profesionales, que sientan la relojería.
Días atrás acudí al concesionario oficial de Rolex en las Palmas, para adquirir un Oyster, pregunte la diferencias entre el Date y Datejust, si eran solo tamaño o montaban diferentes calibres, pregunte que calibre especifico montaba y no supieron responderme, diciendome eso si, que no eran calibres ETA. Solo supieron consultar catálogos y darme precios.
Las Srtas. que me atendieron muy monas y agradables, pero no era eso lo que buscaba, me fui, ya volveré cuando se me pase el mal humor, relojes de casi 4.000€ los más económicos, no deben bajo ningún concepto ser despachados por ineptas.

¿Era una joyería?...

Claro, es lo que os decía, hay que esperar pacientemente a que suceda lo de otros países, el joyero a sus joyas y el relojero a su... :D
 
  • #32
Exacto suso esa cifra que tu das es la que pide omega, y como comprenderás hay lugares y lugares. No se puede exigir lo mismo a unos y a otros, dependiendo de donde se localice el punto de venta.

Jo, pues no seré yo quien monte una relojería, por eso y aunqye no es tan rentable me he montado una revista :D
 
  • #33
Si, joyería relojería, la única que tiene la concesión oficial de Rolex en Las Palmas de Gran Canaria.
 
  • #34
Me sonaba... tengo unos amigos joyeros que en su día estuvieron mirando la psibilidad de tener una concesión de omega y esa fue la cifra que me dieron.

Salvo en capitales y ciudades grandes.... es imposible que una joyería de pueblo pueda dar con esos niveles de venta y si a eso le sumas que tienes que comprar relojes de todas las clecciones independientemente de que seas capaz de venderlas o no (al fin y al cabo tú conoces los gustos de tus clientes mejor que Omega) pues así va, que luego hay un montón de relojes en el marcado gris.

Y si Omega actúa así no quiero ni saber la política de ventas de Rolex para con sus concesionarios que, además, mucho son exclusivos en su territorio.

Pues yo conozco una que empezó en una pequeña ciudad , y con los descuentos que daba se popularizó tanto que acabó enviando relojes por mensajería privada y a recibir compradores de todo el país, y actualmente ya casi no le hace falta enviar los relojes porque se está montando un plan de expansión tan alucinante que ya tiene tiendas en varias ciudades, y más que tendrá. Ah! y tiene casi todas las marcas menos las que ya sabemos que esto de los descuentos lo vigilan muy pero que muy de cerca...:-((

Al final es como todo, depende de tu iniciativa empresarial y de la pasta que tengas para invertir, y lo que las marcas te permitan claro.

Como ves, una pequeña ciudad puede ser un rinconcito discreto para empezar lo que un día puede ser un grandísimo negocio, es decir que cuando te quieran quitar la representación por no seguir las normas, resulta que alguien dice ¿como le vamos a quitar la concesión si es de los que más vende?, mejor se la quitamos aquel que se está quejando constantemente de lo que hace este.... HE DICHO Y NO DIRÉ MÁS AL RESPECTO
 
Última edición:
  • #35
Si, joyería relojería, la única que tiene la concesión oficial de Rolex en Las Palmas de Gran Canaria.

pues pasa un correo a los de Rolex que ya verás como les dan un toque...
 
  • #36
Pues yo conozco una que empezó en una pequeña ciudad , y con los descuentos que daba se popularizó tanto que acabó enviando relojes por mensajería privada y a recibir compradores de todo el país, y actualmente ya casi no le hace falta enviar los relojes porque se está montando un plan de expansión tan alucinante que ya tiene tiendas en varias ciudades, y más que tendrá. Ah! y tiene casi todas las marcas menos las que ya sabemos que esto de los descuentos lo vigilan muy pero que muy de cerca...:-((

Al final es como todo, depende de tu iniciativa empresarial y de la pasta que tengas para invertir, y lo que las marcas te permitan claro.

Como ves, una pequeña ciudad puede ser un rinconcito discreto para empezar lo que un día puede ser un grandísimo negocio, es decir que cuando te quieran quitar la representación por no seguir las normas, resulta que alguien dice ¿como le vamos a quitar la concesión si es de los que más vende?, mejor se la quitamos aquel que se está quejando constantemente de lo que hace este.... HE DICHO Y NO DIRÉ MÁS AL RESPECTO

El problema está en que para sobrevivir, esa pequeña relojería tuvo que pasarse por el arco del triunfo el contrato firmado con la distribuidora. SI le llegan a pillar antes de convertirse en la mayor vendedora del país (y creo saber a quién te refieres) se mete en un buen lío por incumplimiento de contrato.... como ya ocurrió con una relojería en la que se hizo una compra conjunta con descuentos jugosos hace unos años.

Alguien se fue de la lengua, se enteraron en la central y se metió en un problema.

Las distribuidoras deberían ser menos hipócritas en relación a su política de ventas. Si son los relojeros los que arriesgan su dinero, deberían dejarles a ellos ser quienes elijan qué piezas y cuantas quieren comprar.
 
  • #37
Las distribuidoras deberían ser menos hipócritas en relación a su política de ventas. Si son los relojeros los que arriesgan su dinero, deberían dejarles a ellos ser quienes elijan qué piezas y cuantas quieren comprar.


Y dejar en sus manos el descuento que quieran aplicar.
 
  • #38
Mandamelas a mi tambien por favor. Gracias.
 
  • #39
El problema está en que para sobrevivir, esa pequeña relojería tuvo que pasarse por el arco del triunfo el contrato firmado con la distribuidora. SI le llegan a pillar antes de convertirse en la mayor vendedora del país (y creo saber a quién te refieres) se mete en un buen lío por incumplimiento de contrato.... como ya ocurrió con una relojería en la que se hizo una compra conjunta con descuentos jugosos hace unos años.

Alguien se fue de la lengua, se enteraron en la central y se metió en un problema.

Las distribuidoras deberían ser menos hipócritas en relación a su política de ventas. Si son los relojeros los que arriesgan su dinero, deberían dejarles a ellos ser quienes elijan qué piezas y cuantas quieren comprar.
Ando muy equivocado o llegaron a retirarle la marca durante un tiempo para luego rectificar?.
 
  • #40
El problema está en que para sobrevivir, esa pequeña relojería tuvo que pasarse por el arco del triunfo el contrato firmado con la distribuidora. SI le llegan a pillar antes de convertirse en la mayor vendedora del país (y creo saber a quién te refieres) se mete en un buen lío por incumplimiento de contrato.... como ya ocurrió con una relojería en la que se hizo una compra conjunta con descuentos jugosos hace unos años.

Alguien se fue de la lengua, se enteraron en la central y se metió en un problema.

Las distribuidoras deberían ser menos hipócritas en relación a su política de ventas. Si son los relojeros los que arriesgan su dinero, deberían dejarles a ellos ser quienes elijan qué piezas y cuantas quieren comprar.
Yo como distribuidor pequeño y nuevo, no obligo a las relojerias a coger cantidades ni tampoco colecciones, a mi lo que me interesa asi como a mis distribuidores es que los relojes se vendan y no se queden en el escaparate esperando las rebajas, pero se muy bien lo que hacen las grandes marcas, en cuanto al precio, lo unico que hago es dar un precio maximo para la venta al publico, despues es el relojero que pone su margen. Nosotros no queremos vender precios, ni rebajas, pero si queremos vender relojes.
 
  • #41
Hola
Aunque intentando buscar el correo para hacerlo, ni en la página oficial, ni en Madrid encuentro el correo de contacto, que si dirección y teléfonos.
 
  • #42
Ando muy equivocado o llegaron a retirarle la marca durante un tiempo para luego rectificar?.

Lo desconozco, pero se metió en un problema precisamente por no tener fuerza frente a la distribuidora.

Yo, desde luego, si como empresario tengo unas condiciones y me quitan la concesión y luego entran por mu puerta para darmela de nuevo.... en ese momento impondría mis condiciones, porque si es así es que no han encontrado a nadie que quiera vender sus productos en la zona.
 
  • #43
El problema está en que para sobrevivir, esa pequeña relojería tuvo que pasarse por el arco del triunfo el contrato firmado con la distribuidora. SI le llegan a pillar antes de convertirse en la mayor vendedora del país (y creo saber a quién te refieres) se mete en un buen lío por incumplimiento de contrato.... como ya ocurrió con una relojería en la que se hizo una compra conjunta con descuentos jugosos hace unos años.

Alguien se fue de la lengua, se enteraron en la central y se metió en un problema.

Las distribuidoras deberían ser menos hipócritas en relación a su política de ventas. Si son los relojeros los que arriesgan su dinero, deberían dejarles a ellos ser quienes elijan qué piezas y cuantas quieren comprar.


Pero vamos a ver, no te parece increíble que una marca que debe tener como máximo 30 puntos de venta en España diciendo que sólo fabrica unos miles de relojes al año le siga permitiendo a este punto de venta su concesión.

Si la marca te cuenta que ellos no necesitan muchos puntos de venta porque en realidad a este país solo le adjudican unas cientos de piezas, ¿porqué no eliminan este detallista sabiendo que su estupenda marca se trabaja con descuentos inusuales?. No sé chico pero llega un momento que te pones de los nervios cuando presumen de ciertas cosas que llevadas a la práctica son totalmente inciertas.

Y acabo ya con este hilo porque al final alguien me tachará de idiota :-((
 
  • #44
Pero vamos a ver, no te parece increíble que una marca que debe tener como máximo 30 puntos de venta en España diciendo que sólo fabrica unos miles de relojes al año le siga permitiendo a este punto de venta su concesión.

Si la marca te cuenta que ellos no necesitan muchos puntos de venta porque en realidad a este país solo le adjudican unas cientos de piezas, ¿porqué no eliminan este detallista sabiendo que su estupenda marca se trabaja con descuentos inusuales?. No sé chico pero llega un momento que te pones de los nervios cuando presumen de ciertas cosas que llevadas a la práctica son totalmente inciertas.

Y acabo ya con este hilo porque al final alguien me tachará de idiota :-((

Una cosa es que una política de ventas vaya por el camino de la exclusividad y otra muy distinta que le quiten la concesión al mayor vendedor del país ;-)... porque al final del año, el Consejo de Administración loque quiere no es que sus relojes sean exclusivos sino que lo que mira es la cuenta de resultados y el ratio dividendo/acción.

A ver quién es el comercial que se la juega echando a su principal cliente... que luego él cobra también un plus en función del número de unidades vendidas.
 
  • #45
Insisto, si presumen tanto de que a España sólo llegan unas cientos de piezas y que se venden solas, ¿no será menos verdad que podrían prescindir de este punto de venta y darle la concesión a otro?. Al fin y al cabo estoy hablando de una de las marcas punteras en exclusividad, así que quien quiera un modelo de esta manufactura irá donde haga falta y no necesariamente allí donde le hacen un fantástico descuento ¿no?.

Yo mismo, como comprador, si un dia quiero un modelo determinado de cualquier marca, acudo allí donde me han dicho que el descuento me ahorrá unos cientos de euros, pero si se trata de una marca seria de la que es imposible conseguir más de un 5 o 10%, pues al final voy a mi relojería de toda la vida o en su defecto la que más cerca tenga de mi casa.

Y no queiero seguir con esto ...
 
  • #46
Hay muchas cuestiones por las que los propitarios de un negocio, no podemos vender lo que nos gustaría.
1º. Las grandes marcas no entran en ciudades más o menos pequeñas.
2º. Si la provincia es también pequeña, y en la capital ya existe determinada marca tampoco te la conceden.
3º Esto es como los carteles taurinos, las figuras quieren torear con las figuras. Así pues, las marcas con mucho o algo de caché, desean aparecer en los escaparates con otras del mismo nivel, y si no tienes pues nanai.
En los pueblos a los que realmente nos gusta la relojería, a pesar de ser también joyeros, nos es muy complicado por no decir imposible, tener alguna marca de prestigio ( no digo de muy alto nivel).
Saludos.

Totalmente deacuerdo y esto es muy importante resaltarlo. Yo soy de ciudad pequeña (bueno, muy pequeña, pero ciudad) y el relojero-joyero (y pongo primero relojero por que lo es él y lo han sido tres generaciones de su familia lo que pasa que ha ido diversificando) no me pudo vender un reloj. El caso es el siguiente:

Tenia pensado comprarme un reloj y pensé que vasta que él es el que luego me hace los arreglos que se lo queria comprar al él aunque me costase un poco más. Pues bien me dijo que no me lo podia vender por que no tenia la distribución y le dije que bueno que se buscase la vida pero que para comprarselo a otro preferia comprarselo a él. Me respondió que a el se los vendian al mismo precio que a mi y que para eso que lo comprase yo por mi cuenta. Esta es la dictadura de las marcas yo no digo que se de la concesión a cualquiera pero si se venden en el corte inglés este relojero da cien vueltas al mejor relojero del corte inglés y a los dependientes ni te cuento.
 
  • #47
Estimados foreros, hace ya algún tiempo que me he inscrito en vuestro foro, pero no he participado mucho o casi nada, para los que no me conocéis he venido a España con la intención de introducir nuevas marcas en el mercado, son marcas conocidas en otros países pero mucho menos o casi nada en España. Savia antes de venir que iba a ser difícil, que las relojerías tenían muchas marcas y que no estaban esperando a que yo llegara para poder vender relojes, que había que luchar. En vuestro foro me he dado cuenta de que conocéis muy bien los relojes, las marcas y seguramente sois muchos de vosotros relojeros y con relojerías, es sobre todo a vosotros profesionales que me dirijo, he viajado por varias relojerías en España, grandes, pequeñas y medianas, he tenido más o menos suceso, algunas me han hecho reír, otras me hacen pensar que el cliente es tonto y otras que soy yo el tonto, pero lo que no puedo creerme es que en España los clientes que quieren comprar un reloj, solo compran aquellos que salen en la tele y que no hay mercado para marcas nuevas, puesto que en vuestro foro he visto muchas marcas que no conocía. La mayoría me han dicho que cuando los clientes vengan pidiendo mis marcas, en ese momento ellos me las comprarían, nadie quiere arriesgarse, casi todas las relojerías venden las mismas marcas y es más algunas me han dicho que si pero que para cobrar tenia que esperar 6 meses o más, yo por mi parte cuando voy a comprar un reloj tengo que pagarlo enseguida, lo mismo cuando compro a mis distribuidores, pudo esperar un mes o tres máximo pero no más, todos necesitamos dinero, no podemos bloquear los pagos de esa manera, sino matamos el comercio. En varias relojerías he visto relojes muy viejos que no están ya de moda y he preguntado porque no ponen otros modelos y me han dicho que primero tienen que vender esos modelos y después ya verán. No se que opinión tenéis vosotros sobre este tema, pero me parece que hay mucha gente que han ganado mucho dinero con los relojes y que después no han sabido invertir en sus vitrinas. Menos mal que aun hay profesionales en las relojerías y saben cuidar a sus clientes y tanbien a sus distribuidores pero se hacen cada vez más raros. Muchas gracias por haberme leído hasta el final y un saludo a todos.

Já, a Noé le vas a contar lo que es la lluvia ;-). Cuando intenté lo de la distribución propiamente dicha (con Angular Momentum, Anonimo, Hanhart y Zeno Watch) allá por el 2001/2 me encontré de todo. Y como no estaba dispuesto a financiar a los tenderos (la mayoría me lo parecen), opté por cambiar de estrategia. Me centré en un tipo de reloj, de una procedencia, con unas características .... y me abrí mi propia tienda, con mis propias marcas.
Así que te sugiero que seas paciente y perseverante. Suerte.
 
  • #48
Marcas "nuevas"

Hola soy el nuevo:
Me he incorporado ayer a este foro y me ha interesado mucho vuestro tema, sin lugar a dudas la venta de marcas de relojería "desconocidas" es duro, pero tenemos que pensar que tambien hace algunos años en este pais, el cava se conocia como champan, para vender marcas diferentes es imprescindible que la cultura relojera avance, con publicaciones serias que divulgen marcas nuevas o incluso se artrevan con marcas de autor, como en el caso de la ultima publicacion de Maquinas del Tiempo; Nunca va ha ser posible competir,con unos presupuestos de algunas marcas, en marqueting que mueven masas de dinero, pero si se puede ofrecer una alternativa con diferente y no va reñido una cosa con la otra, hay clientes que tienen un Rolex, pero compran un Fortis o un Glycine.

Lo que si es fuerte son las condiciones para abrir puntos de venta con determinadas marcas, eso es una pasada, sobre ese tema hay mucho que hablar no creesis?

Saludos desdes Santander.
 
  • #49
Lo de montar mi propia tienda me ha pasado por la cabeza pero por el momento no me atrebo a dar el paso, no soy de aqui y no conozco bastante el sistema para dar el salto.
Gracias.
 
  • #50
Lo de montar mi propia tienda me ha pasado por la cabeza pero por el momento no me atrebo a dar el paso, no soy de aqui y no conozco bastante el sistema para dar el salto.
Gracias.

¿donde vives?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie