• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerías de Tristán Suarez

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Gracias amigo guapo. Te mando un besote.
 
  • #77
Muchas gracias por compartir ese bonito reportaje:ok::
 
  • #78
Gracias por tus palabras. Te mando un abrazo y buen fin de semana
 
  • #79
Bonito reportaje Gabriela.
Esas pequeñas tiendecitas, (relojerías y otras varias), en pequeñas localidades en su mayoría me producen mucha ternura y cierta nostalgia.
 
  • #80
Pregunta: ¿y x que los niños casi no saben hablar español?
¿desde donde han emigrado sus padres?
 
  • #81
Pregunta: ¿y x que los niños casi no saben hablar español?
¿desde donde han emigrado sus padres?

Mi estimadísimo don Germán, buenas tardes
Su pregunta me ha dado pie para que hable sobre ello...
Existe Buenos Aires y existe la Argentina. En el conurbano bonaerense muy pobre, muy abandonado y sumido en toda clase de carencias los niños pobres son mayoría. Las cifras son aterradoras: en Argentina hay más de 2 millones de jóvenes menores de 18 años que no estudian ni trabajan... una bomba de tiempo.
Las desigualdades sociales son un caldo de cultivo para la delincuencia. la promiscuidad y los abusos de toda índole. La filosofía tumbera ( pensamiento carcelario que se hizo carne en los barrios miserables ) que impera es: Mata por placer. Ya ni siquiera se molestan en robar: Matan y se ríen por ello.
Soy una afortunada: vivo en un barrio muy bello, con hermosas casas y con un aire campestre caro... pero a 600 metros de mi hogar está Villa Sapito: uno de los centros de miseria, abandono y bajeza más peligroso de Argentina. Allí la mayoría de los niños abandona la escuela antes de los 10 años. Y en su mayoría son descendientes de familias mestizas de Bolivia, Paraguay o Perú. Esos pobres niños aprenden la lengua materna y la mezclan con español. Esa mezcla, junto con palabras de lunfardo y la terminología tumbera han dado paso al ya famoso WEWE: una manera dialectal muy cerrada de expresarse.
Gracias don Germán por sacar el tema. Le mando un besote y buen domingo

seren

PD si tiene alguna duda me lo dice... no hay problema
 
  • #82
Mi estimadísimo don Germán, buenas tardes
Su pregunta me ha dado pie para que hable sobre ello...
Existe Buenos Aires y existe la Argentina. En el conurbano bonaerense muy pobre, muy abandonado y sumido en toda clase de carencias los niños pobres son mayoría. Las cifras son aterradoras: en Argentina hay más de 2 millones de jóvenes menores de 18 años que no estudian ni trabajan... una bomba de tiempo.
Las desigualdades sociales son un caldo de cultivo para la delincuencia. la promiscuidad y los abusos de toda índole. La filosofía tumbera ( pensamiento carcelario que se hizo carne en los barrios miserables ) que impera es: Mata por placer. Ya ni siquiera se molestan en robar: Matan y se ríen por ello.
Soy una afortunada: vivo en un barrio muy bello, con hermosas casas y con un aire campestre caro... pero a 600 metros de mi hogar está Villa Sapito: uno de los centros de miseria, abandono y bajeza más peligroso de Argentina. Allí la mayoría de los niños abandona la escuela antes de los 10 años. Y en su mayoría son descendientes de familias mestizas de Bolivia, Paraguay o Perú. Esos pobres niños aprenden la lengua materna y la mezclan con español. Esa mezcla, junto con palabras de lunfardo y la terminología tumbera han dado paso al ya famoso WEWE: una manera dialectal muy cerrada de expresarse.
Gracias don Germán por sacar el tema. Le mando un besote y buen domingo

seren

PD si tiene alguna duda me lo dice... no hay problema

O sea..son chicos que sólo han aprendido en casa quechua o aimará..y al llegar a Argentina NO conocen el castellano?
 
  • #83
Gracias por tan fantástico relato.
 
  • #84
Don German buenas tardes. Estoy hablando de niños argentinos nacidos en argentina. Y aunque cueste creerlo, poseen enormes dificultades para expresarse en español
 
  • #85
Grandiosa Grabiela, me encanto tu reportaje , gracias por compartir.
Un saludo.
 
  • #86
Gracias compañero. Me alegra saber que te ha gustado. Te mando un fuerte abrazo.
 
  • #87
Y gracias a ti por participar. Saludos
 
  • #88
No digas nada si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio


Tapatalk desde algún sitio
 
  • #89
Don German buenas tardes. Estoy hablando de niños argentinos nacidos en argentina. Y aunque cueste creerlo, poseen enormes dificultades para expresarse en español

Increible!!!!!!
 
  • #90
Don Germán, le comento que soy una agradecida de la vida: hermosa casa, buenos trabajos, muchos amigos... pero eso no quita que vea a mi alrrededor. Y lo que veo es una catásfrote social. Igual a todas las que hay en América Latina.
Buenos Aires y los demás centros turísticos son oásis distorsionados que no se corresponden con las múltiples realidades de inequidades y diferencias sociales y económicas de mi país...
 
  • #91
Impresionante: 9.615 mensajes en un año.....si me salen las cuentas.....estamos hablando de más de 26 mensajes al día....sin descansar un solo día8o
 
  • #92
Hola boskomia, buenas tardes. ¿ Es mucho ? Creo que lo impresionante son los 223 hilos y los 610 mensajes privados.... eso sí me impresiona.
 
  • #93
Precioso reportaje, tienes razón en que debe ser tranquilo... en España una tienda con cartel de relojería joyería y las puertas abiertas de par en par dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Gracia por compartir con tod@s nosotr@s!
 
  • #94
Estupendo reportaje, esto es pasión por los relojes.
 
  • #95
como me gustan esas relojerias antiguas. un reportaje muy guapo. pero lo de llevar reloj y pulsera en la misma muñeca no lo soporto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie