• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj tipo farol

  • Iniciador del hilo Efres
  • Fecha de inicio
Efres

Efres

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos!

Quería pediros ayuda para conseguir un poco más de información sobre este relojito. De cuerda manual. Pantalla de plexiglás. Marca Cronel. Y ya no sé más.

Lo compré en un mercadillo por 18 euros y a pesar de no saber casi nada de él, me pareció precioso y por ese precio me arriesgué. Para mi sorpresa veo que da la hora perfectamente y tiene los mecanismos en muy buen estado.

Pero os agradecería si podéis decirme alguna referencia sobre la marca, materiales de la caja, mecanismo interior y época aproximada.

WhatsApp Image 2023-08-04 at 19.31.54.jpeg
WhatsApp Image 2023-08-04 at 19.32.44.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Fugito, xsagasta y 5 más
Qué curioso, es muy coqueto jejeje. No te puedo ayudar, no sé nada de la marca ni he visto antes nada parecido.

Por decirte algo, si ningún compañero por aquí te sabe dar razón, igual puedes probar en el subforo de relojería gruesa, a ver si allí...

Es bonito y si encima va bien ¡Un acierto! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
La marca Cronel es una marca registrada suiza, vinculada a la conocida Camy, marca muy popular en los 60 y 70.

IMG_2719.jpeg


Si buscas en Google, “reloj marca Cronel”, hay bastante información. Parece que era una marca que fabricaba relojes de pulsera con calibres de calidad.

Debió de hacer una serie de miniaturas con reloj incorporado, porque me he encontrado con este cañón con la misma esfera que el tuyo.

IMG_2718.jpeg


IMG_2717.jpeg


Por la esfera del reloj, y por ser mecánico, yo lo situaría en los 70, porque en los 80 estas miniaturas ya eran de cuarzo.

Y el material es claramente latón, y para poder decir algo del mecanismo habría que verlo, pero como te he comentado parece que utilizaban maquinarias suizas de calidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, xsagasta, cesccat y 4 más
Vaya,
La marca Cronel es una marca registrada suiza, vinculada a la conocida Camy, marca muy popular en los 60 y 70.

Ver el archivos adjunto 2675028

Si buscas en Google, “reloj marca Cronel”, hay bastante información. Parece que era una marca que fabricaba relojes de pulsera con calibres de calidad.

Debió de hacer una serie de miniaturas con reloj incorporado, porque me he encontrado con este cañón con la misma esfera que el tuyo.

Ver el archivos adjunto 2675029

Ver el archivos adjunto 2675030

Por la esfera del reloj, y por ser mecánico, yo lo situaría en los 70, porque en los 80 estas miniaturas ya eran de cuarzo.

Y el material es claramente latón, y para poder decir algo del mecanismo habría que verlo, pero como te he comentado parece que utilizaban maquinarias suizas de calidad.
Vaya, muchas gracias por la información. Qué curioso: hice la búsqueda en Google y no encontré casi nada, más allá de algunos anuncios en webs de segunda mano.

Pues sí, estoy convencido de que debe ser latón. Y efectivamente, en la esfera pone "Swiss Made". Sorprende lo que pesa para lo pequeño que es, 225 gramos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Vaya,

Vaya, muchas gracias por la información. Qué curioso: hice la búsqueda en Google y no encontré casi nada, más allá de algunos anuncios en webs de segunda mano.

Pues sí, estoy convencido de que debe ser latón. Y efectivamente, en la esfera pone "Swiss Made". Sorprende lo que pesa para lo pequeño que es, 225 gramos.

No hay de qué, compañero. Es posible que se haya reforzado interiormente la base con plomo para darle estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Buenos días. Refloto este hilo porque me he encontrado con un anuncio de un reloj prácticamente idéntico y dice que está hecho en bronce con idénticas medidas y peso que el mío.


Supongo entonces que mi relojito será de bronce.
 
Atrás
Arriba Pie