• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ridgeway con fallas en sonidero y pendulo

  • Iniciador del hilo alfredomta4
  • Fecha de inicio
A

alfredomta4

Novat@
Sin verificar
Saludos cordiales soy Alfredo Mendoza y soy principiante con los relojes, al reloj en cuestion ya le inverti poco mas de 50 horas de mi vida, si bien lo hice funcionar ,no puedo hacerlo funcionar adecuadamente, tengo un problema con un reloj de pesas ridgeway de 1980, por más que bajo el pendulo para aligerar el movimiento del reloj el adelanto del mismo no disminuye, lo tengo en lo más bajo posible ¿hay algo que pueda hacer para reparar ese fallo?.
El reloj no suena con los cambios de hora, las pesas destinadas para esa función siempre están inmóviles, se escucha un sonido de golpeteo cada vez que pasan las horas y cuartos de hora pero el mecanismo no funciona.
¿Es posible que las 3 pesas tengan el mismo peso? Con el propósito de disminuir la velocidad de pendulo estuve cambiando el orden de las pesas, creo que pesan exactamente lo mismo.
Les agradezco mucho su por su ayuda ✌️

Archivos adjuntos​

 

Archivos adjuntos

  • 1000030825.jpg
    1000030825.jpg
    210,5 KB · Visitas: 20
  • 1000030826.jpg
    1000030826.jpg
    238,5 KB · Visitas: 16
  • 1000030824.jpg
    1000030824.jpg
    304 KB · Visitas: 15
  • 1000030827.jpg
    1000030827.jpg
    213,9 KB · Visitas: 14
Es una maquina Urgos de fabricacion alemana,buena calidad.
Lleva 3 pesas,hay una que es mas pesada que las otras dos (como 500 gramos mas) tienes que situarla a la derecha
es la pesa de los cuartos
 
Es una maquina Urgos de fabricacion alemana,buena calidad.
Lleva 3 pesas,hay una que es mas pesada que las otras dos (como 500 gramos mas) tienes que situarla a la derecha
es la pesa de los cuartos
Gracias por su respuesta, el problema con las pesas es que las 3 me marcan 3.7 kg en una báscula poco convencional, el reloj se adelanta más de 20 minutos por día y ya es imposible bajar más el pendulo, ya van 2 veces que se sale de la tuerca que lo sostiene ✌️
 
Demasiado adelanto,mira a ver si la lenteja toca las paredes interiores del mueble.
 
Tres preguntas.

El reloj, antes funciono correctamente.

El mecanismo y palancas se desmontaron se lavó ajusto y volvió a montar, y engrasar.

Ha desmontado y montado anteriormente un carrilon.
 
Última edición:
Tres preguntas.

El reloj, antes funciono correctamente.

El mecanismo y palancas se desmontaron se lavó ajusto y volvió a montar, y engrasar.

Ha desmontado y montado anteriormente un carrilon.
Ninguna de las 3 cuestiones anteriores, no tengo el conocimiento para hacerlo y donde vivo no hay nadie que lo pueda hacer
 
Ninguna de las 3 cuestiones anteriores, no tengo el conocimiento para hacerlo y donde vivo no hay nadie que lo pueda hacer

Pues lo tenemos crudo, un carrillón se podría decir que es una gran complicación, relojera.

En mis tiempos los clientes de otras zonas de cataluña, solian desencajar el mecanismo, lo enbalaban y enviaba por recadero, una vez reparado se lo devolvia y ellos mismos lo volvian a encajar, hoy dia no se si esto seria posible, pero no obtante consulta, la`pagina de Obiols relojeros, de Barcelona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y alfredomta4
pues solo te queda que sacar la maquina, probarla fuera en un caballete, y mirar y comprobar 20 minutos al dia es casi imposible, no estará mal colgado el pendulo, o la horquilla , mira la suspension , horquilla y enganche del pendulo, mira videos de relojes y veras como te atreves, no es complicado, y no te queda otra, estas muy lejos..saludos y buen año
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx y alfredomta4
  • #10
Demasiado adelanto,mira a ver si la lenteja toca las paredes interiores del mueble.


Si nos fijamos en la porta máquinas, con escuadras, tabla de cocina, y portarrollos, es reversible, puede ser de sobre mesa, o retirando la porta royos, lo tenemos de pared, con el que poder trabajar con mecanismos, como los de antesalas, de péndulos largos, y mecanismos de gran peso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alfredomta4
  • #11
Demasiado adelanto,mira a ver si la lenteja toca las paredes interiores del mueble.
Es un tema que no domino, y aun así hago mis pinitos, pero no dispongo de apuntes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alfredomta4
Atrás
Arriba Pie