• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj resistente para el trabajo

  • Iniciador del hilo CaptainCorgi
  • Fecha de inicio
  • #26
Un mecánico resistente para el trabajo??🤷🏻‍♂️
Quédate con el G, el mecánico te lo agradecerá😏
Emo la resistencia del Inox es más una leyenda urbana, debido a la contundencia de su caja, que una realidad. Entonces, siguiendo esa línea, te podrían recomendar por ejemplo un Certina DS, ya que DS significa: "doble seguridad". Todos los relojes Certina con el Sistema DS incorporan un grueso cristal de zafiro, doble junta en corona y fondo, fondo reforzado y sistema de sujeción de la maquinaria para las fuertes vibraciones.
Ver el archivos adjunto 2819909
+1
 
  • #27
Es difícil lo que buscas.
Supongo que te pasa como a mí, la cabeza te dice que G Shock porque realmente es la mejor opción pero el corazón te pide otra cosa.

Yo llevo dándole vueltas a algo parecido.
Quiero un reloj de batalla para hacer deporte.
- Estéticamente no encuentro ningún G Shock que me guste, quiero que tenga manecillas, los digitales puros no me gustan peeero no quiero que parezca que voy a invadir Polonia.
- Quiero que sea automático, o solar, lo de estar enchufanfo un smartwatch me mata.
- Quiero que mida pasos y de alguna manera la actividad (tampoco necesito mucho)

Total, un TISSOT T TOUCH Conect para mí, y por lo que dices creo que también para ti sería perfecto peeeeero las críticas que leo no son nada buenas, la batería carga solar que se supone dura 6 meses en la realidad parece que no es así… y eso hace que lo haya descartado.

Con tu permiso me quedo por aquí a ver si alguien da con un G Shock parecido al T Touch, esa creo que sería la solución para los dos
 
  • #28
Aprovecho el hilo para consultar yo también, ya que estoy buscando un reloj para las mañanas domingueras de pádel, da la casualidad de que al ser zurdo golpeó con la mano donde llevo el reloj y obviamente estoy en busca de un reloj que me entre por los ojos, Casio G-shock descartado porque no me gustan, mi pregunta es que tal se llevan los cuarzos en especial los cronos con calibre vk64 de Seiko, es que me he enamorado de un BOLDR para ese fin pero no estoy muy seguro que pueda aguantar bien esa finalidad.

Ver el archivos adjunto 2819953
Bonito ese Boldr.
Más allá de que su estética me atrae mucho no sabría indicarte cuán resistente puede ser, aunque supongo que una pachanga dominguera la soportará. Para esos menesteres un cuarzo no tendría porque sufrir grandes dificultades.
Nadal lleva desde hace muchos años un RM en su muñeca, bien es cierto que no en su brazo dominante, pero el impacto de su revés a dos manos no será el tuyo 😅.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #29
No recomendaría un automático para un trabajo físico y con herramientas, el más resistente seguro que es un g-shock. Hay varios modelos, y a mí que no me suelen gustar los relojes demasiado grandes, me resultan bien estos dos. Tengo algunos resistentes, pero no tanto...
IMG_20231101_083322.jpg
Ver el archivos adjunto 2820103
IMG_20240229_165540.jpg
Ver el archivos adjunto 2820105Ver el archivos adjunto 2820106
IMG_20230420_124535.jpg
IMG_20230504_173059.jpg
IMG_20230102_084937.jpg
IMG_20230603_073834.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #30
Victorinox INOX lo aguanta todo...Con una correa paracord para currar, creo que sería ideal.
 
  • #31
Mejor que un Casio no hay nada, pero los mecánicos también aguantan lo suyo. Yo tengo un trabajo parecido con herramientas tipo motosierra, desbrozadora, etc y siempre llevo un mecánico. El seiko 007 y un Steinhart 8los voy alternando) y ningún problema. Es un mito lo que los relojes mecánicos no aguantan! y antes cuando no existían los GShock, todo el mundo trabajaba en oficinas???

20170824_113619.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ruterillo
  • #32
Yo seguiría con el gshock, en la calle /campo y demas siempre vas a rozar algo. Si deseas algo diferente pues de lo que dijeron los compañeros me quedaría con el promaster (económico , duro y tiene pinton) , algún vitorinox o cambias de gshock a otro modelo g.
 
  • #33
Yo tengo tu misma situación. Para el trabajo uso un G-Shock 5610 y pienso que es perfecto en su campo. Yo no lo cambiaría. De hecho a mí me pasa al revés, pienso que si por lo que sea se me rompiese, compraría directamente el mismo otra vez
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #34
Yo no me complicaba y seguía con el G . En verano que me pasó el día en el agua yo suelo llevar este
IMG_20240331_121539.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #35
Si quieres algo duro sin necesidad de un gran gasto utilizaría un Vostok, son resistentes créeme.

Vostok komandirskie si quieres algo mecánico de cuerda, te dejo un ejemplo sacado de Internet de los cientos que puedes encontrar.


1711881759885.png


Vostok Amphibian Automatico y sin ningún miedo al agua.
1711881950502.png
 
  • #36
Yo tengo tu misma situación. Para el trabajo uso un G-Shock 5610 y pienso que es perfecto en su campo. Yo no lo cambiaría. De hecho a mí me pasa al revés, pienso que si por lo que sea se me rompiese, compraría directamente el mismo otra vez
+1.
Puedo asumir el deterioro de un reloj de 120€, pero de un reloj de 350€ o más me resultaría traumático.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #37
+1.
Puedo asumir el deterioro de un reloj de 120€, pero de un reloj de 350€ o más me resultaría traumático.

Si encima lo encuentras se segunda muñeca, por 70 euros, comprado en Baroli dos meses antes, con toda su dotación y garantía... Es imposible de superar. Que es lo que me ocurrió a mí en febrero del pasado año
 
  • #38
Con este ademas te avisa cuando entran llamadas o mensajes sin ser un sw.
17119028756399132589882992992349.jpg
 
  • #39
Mi opinión, quédate con el que tienes, ese reloj es inmortal.
Yo me tire trabajando 9 años en un trabajo sucio, duro y muy físico, y todos y cada uno de los días lleve en mi muñeca un Casio W 727H, quedó tan destrozado (pero funcionando) que tarde otro par de años en encontrar una caja y correa original, y hoy en día si mi casa se prendiese fuego, dejaría antes otros cien o mil veces mas caro que ese Casio, al final estos relojes de batalla se adhieren a tu ADN.

Disfruta ese Casio, destrozalo….. si puedes.
 
  • #40
Me vinieron a la mente estos anuncios antiguos:
IMG_9944.jpeg


IMG_9945.jpeg


IMG_9946.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y NEO
  • #41
Me encantan esos anuncios … igual dicen la verdad y este podría ser tu reloj súper resistente 👍
 
  • #42
Como ya han comentado, si le vas a dar golpes o vibraciones muy fuertes, ningún mecánico estará libre de avería.
 
  • #43
Buenas tardes compañeros!

Veréis, tengo un trabajo algo duro, a menudo al aire libre y con herramienta. Normalmente uso un Casio, un G-Shock 5610, regalo de mi mujer. Sin embargo no dejo de pensar en cambiarlo por uno mecánico. ¿Alguna recomendación? ¿O mejor me quedo con el G-Shock a prueba de bombas?

Gracias a todos!
Yo me quedaría con el aprueba de bombas.
 
  • #44
Lo ideal es llevar un reloj que te guste pero te de igual si se estropea… yo no me compraría un mecánico que me lleve un disgusto si se estropea. Seguiría con el g-shock para trabajar y otro automático para los fines de semana…
Ya los contarás!
 
  • #45
El mecánico más resistente que conozco, más allá aun de los Victorinox INOX son estos yankies de Seaholm:

 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #46
En tu caso me quedaría sin duda con el GShock,pero si quieres algo mecánico y también duro como pocos el Victorinox Inox es una opción,lo podrías usar para trabajar con el protector que trae de protección y después del trabajo se lo quitas.
Buenas tardes compañeros!

Veréis, tengo un trabajo algo duro, a menudo al aire libre y con herramienta. Normalmente uso un Casio, un G-Shock 5610, regalo de mi mujer. Sin embargo no dejo de pensar en cambiarlo por uno mecánico. ¿Alguna recomendación? ¿O mejor me quedo con el G-Shock a prueba de bombas?

Gracias a todos!

IMG_0187.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun
  • #47
En tu caso me quedaría sin duda con el GShock,pero si quieres algo mecánico y también duro como pocos el Victorinox Inox es una opción,lo podrías usar para trabajar con el protector que trae de protección y después del trabajo se lo quitas.


Ver el archivos adjunto 2822410

Para nada. Mira las pruebas del Seaholm que comentaba, verás que superan a las del INOX:
 
  • #48
Yo seguíria con Casio, o también un promaster
 
  • #49
Buenas, en mi experiencia una cosa muy importante para este tipo de usos es el tamaño, parte de mi trabajo es en campo con equipos de medición, remolques, barrenas... Para estas tareas uso un G-shock pero hay veces que me veo en la misma tesitura que tu, vamos que me gusta llevar un mecánico, en esas ocasiones uso un seiko snk de 37mm al que le puse un zafiro, al ser de pequeño tamaño su propensión a los golpes es muy pequeña, tengo en cuenta su baja resistencia al agua, pero de momento con lluvia y barro lleva unos 7 años y la verdad que si palma no es una gran perdida, como opción actual te recomendaría como ya ha dicho algún compi un bolrdr de tamaño pequeño.
 
Atrás
Arriba Pie