• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj resistente para el trabajo

  • Iniciador del hilo CaptainCorgi
  • Fecha de inicio
CaptainCorgi

CaptainCorgi

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros!

Veréis, tengo un trabajo algo duro, a menudo al aire libre y con herramienta. Normalmente uso un Casio, un G-Shock 5610, regalo de mi mujer. Sin embargo no dejo de pensar en cambiarlo por uno mecánico. ¿Alguna recomendación? ¿O mejor me quedo con el G-Shock a prueba de bombas?

Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, Martini y IttoOgami
Para estas labores, yo seguiría con el Casio y tendría uno mecánico para disfrutarlo fuera del trabajo. Es lo que hice durante los años que estuve trabajando también al aire libre y con herramientas.

La ventaja del Casio que llevas, es que es un buen reloj digital muy resistente y que no tiene piezas móviles, como los relojes analógicos, ya sean mecánicos o de cuarzo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Te iba a recomendar un G-Shock, pero como veo que lo tienes, yo seguiría con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
El que tienes va de perlas para tu trabajo como comentas, pero si quieres un mecánico yo te recomendaría un Victorinox Inox ( tiene pinta resistente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Buenas tardes compañeros!

Veréis, tengo un trabajo algo duro, a menudo al aire libre y con herramienta. Normalmente uso un Casio, un G-Shock 5610, regalo de mi mujer. Sin embargo no dejo de pensar en cambiarlo por uno mecánico. ¿Alguna recomendación? ¿O mejor me quedo con el G-Shock a prueba de bombas?

Gracias a todos!
Como ya te han comentado, un G-Shock es el reloj adecuado para trabajar con maquinaria.

Un reloj mecánico y mil vibraciones no se llevan bien. Igual si quieres un analógico duro, eso si la versión cuarzo, píllate el vitorinox inox.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y secihe
De acuerdo con el Inox pero en cuarzo. Mecánico y vibraciones o herramientas con bobinas tipo taladros, mala combinación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas tardes compañeros!

Veréis, tengo un trabajo algo duro, a menudo al aire libre y con herramienta. Normalmente uso un Casio, un G-Shock 5610, regalo de mi mujer. Sin embargo no dejo de pensar en cambiarlo por uno mecánico. ¿Alguna recomendación? ¿O mejor me quedo con el G-Shock a prueba de bombas?

Gracias a todos!
Un mecánico resistente para el trabajo??🤷🏻‍♂️
Quédate con el G, el mecánico te lo agradecerá😏
Emo la resistencia del Inox es más una leyenda urbana, debido a la contundencia de su caja, que una realidad. Entonces, siguiendo esa línea, te podrían recomendar por ejemplo un Certina DS, ya que DS significa: "doble seguridad". Todos los relojes Certina con el Sistema DS incorporan un grueso cristal de zafiro, doble junta en corona y fondo, fondo reforzado y sistema de sujeción de la maquinaria para las fuertes vibraciones.
IMG_7535.jpeg

 
Última edición:
20220118_194527.jpg


El G-shock va perfecto... Si te apetece cambiar, yo uso éste, duro como carne de perro... Y de un tamaño más contenido que el resto de los suyos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y Andonilo
Lo del "aire libre" no dice nada; lo de la herramienta... depende de la herramienta, pero salvo que estemos hablando de martillos neumáticos o cosas así...

Para un trabajo "no demasiado intenso" cualquier reloj de buceo debería servir y, según de qué estemos hablando (pongamos, un gruísta) cualquier reloj deportivo.

En todo caso, lo que hay que considerar es que en cualquier trabajo "pasan cosas". Si esas "cosas que pasan" hacen que te quedes sin reloj ¿cuánto te dolerá? (y eso no depende del reloj en sí sino de su precio).
 
  • #10
Para trabajos como los que comentas, salvo que tengas que estar con taladros, martillos neumáticos, cualquier diver, como ya han comentado sería más que suficiente.
Tengo trabajo de oficina y de campo, y no he tenido problema nunca con un reloj. Eso si, si tengo que realizar trabajo duro el reloj fuera de la muñeca. Me molesta cualquier cosa entonces, si tengo que emplearme a fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #11
este es un cuarzo, pero te aseguro que lo aguanta todo...caja monobloc titanio, cristal zafiro, corona a rosca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #12
Lo del "aire libre" no dice nada; lo de la herramienta... depende de la herramienta, pero salvo que estemos hablando de martillos neumáticos o cosas así...

Para un trabajo "no demasiado intenso" cualquier reloj de buceo debería servir y, según de qué estemos hablando (pongamos, un gruísta) cualquier reloj deportivo.

En todo caso, lo que hay que considerar es que en cualquier trabajo "pasan cosas". Si esas "cosas que pasan" hacen que te quedes sin reloj ¿cuánto te dolerá? (y eso no depende del reloj en sí sino de su precio).
Pues hasta 200 euros me puede llegar a doler, y no, no trabajo con herramienta pesada tampoco. Lo del aire libre lo decia porque es probable que le toque comer lluvia.
 
  • #13
Aprovecho el hilo para consultar yo también, ya que estoy buscando un reloj para las mañanas domingueras de pádel, da la casualidad de que al ser zurdo golpeó con la mano donde llevo el reloj y obviamente estoy en busca de un reloj que me entre por los ojos, Casio G-shock descartado porque no me gustan, mi pregunta es que tal se llevan los cuarzos en especial los cronos con calibre vk64 de Seiko, es que me he enamorado de un BOLDR para ese fin pero no estoy muy seguro que pueda aguantar bien esa finalidad.

IMG_0065.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y CaptainCorgi
  • #14
Yo me haría con un Citizen Promaster NY0040, a prueba de bombas, garantizado!
Saludos!
IMG_9804.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin y MAMMAM
  • #15
Para trabajos severos escogeria uno de cuarzo sumergible, correa de caucho o textil, y por supuesto economicos.
por ejemplo: Casios basicos, Citizen ecodrive simples.....
..
 
  • #16
1711837474186.png


Este, incluso por encima de los gsock, por precio, ligereza y comodidad, y si lo rompes, por muy poco tienes otro
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb y NriQ10
  • #17
Pues hasta 200 euros me puede llegar a doler, y no, no trabajo con herramienta pesada tampoco. Lo del aire libre lo decia porque es probable que le toque comer lluvia.
Pues por precio, prestaciones, estética... es difícil batir el Promaster que ha mencionado un compañero.

Más caro, pero no desestimable si tienes muñeca, un Bulova Lunar Pilot. Un muy buen cuarzo con complicaciones y, si pudo llegar a la Luna debería ser capaz de aguantar tu trote ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: CaptainCorgi
  • #19
Pues por precio, prestaciones, estética... es difícil batir el Promaster que ha mencionado un compañero.

Más caro, pero no desestimable si tienes muñeca, un Bulova Lunar Pilot. Un muy buen cuarzo con complicaciones y, si pudo llegar a la Luna debería ser capaz de aguantar tu trote ¿no?
Aguanto hasta lo que un Omega no pudo jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #20
Yo trabajo con herramientas y al aire libre. Son frecuentes los golpecitos, vibraciones enganchones y roces en los brazos, así que esto es lo que yo uso:
IMG_20240325_073717.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb y Howard Wolowitz
  • #21
Si quieres algo resistente a la lluvia y relativamente resistente a los golpes un diver, como el citizen Promaster Eco Drive, entra dentro de tu presupuesto y es un Diver certificado, yo lo tengo y es bastante duro, además no tienes que preocuparte de la pila al ser un cuarzo solar.

1000047325_edited.jpeg
1000047326_edited.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, bcjuan y emilio1977
  • #22
Un Casio.

Y si te empeñas en un mecánico, un vostok anfibia.

Duros como carne de perro.





Yo tengo tres.😉

1000109965.jpg
1000064678.jpg
1000064669.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, CaptainCorgi, Pierre Renault y 1 persona más
  • #23
Yo también comparto las opiniones de los compañeros
En mi caso mi día a día laboral el que me acompaña es un gw5610 como ya bien sabes y comentas! Creo que lo mejor…aunque estéticamente quizás muy distinto a lo que buscas
Saludos!!!
 
  • #24
EMO cada reloj tiene su funcionalidad. Para este tipo de casos creo que el reloj de “elección” es un G-Shock.

Si hay que meter un mecánico “con calzador” pues el que guste acorde al poder adquisitivo asumiendo que el riesgo de accidente "catastrófico” estará ahí; o sea que mejor que esté en un nivel de precio que no nos duela si le tenemos que hacer una gran reparación o cambiarlo.
 
  • #25
Yo me quedaría con el Gshock y si acaso le metía un mod de esos que hay metálicos y tendrías un nuevo look algo más refinado.
 
Atrás
Arriba Pie