• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Perfecto !!!

  • Iniciador del hilo nuevoale2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seiko usa hardlex mayoritariamente, y también cristal mineral y zafiro. El hardlex es típico suyo, no sé si tienen patente o exclusiva, eso no lo sé.

El hardlex es una especie de cristal mineral duro y difícil de rayar, pero se raya, aunque menos que el cristal mineral y más que el zafiro (o eso es lo que tengo entendido).
gracias, desconocía ese material
 
  • #27
Gracias por el comentario. En tu opinión eso se resolvería si fuera uno 100% digital? No veo que los amigos del foro hagan recomendaciones para relojes digitales. Es que no les agradan o entienden que no cumplen con lo que busco???
 
  • #28
Muy linda maquina....
 
  • #29
Mismo consejo que el compañero , territoriocamps, lee mucho los comentarios de este foro y te acabarás haciendo una idea muy buena de lo que quieres, eso si al principio vas a acabar más liado que un ovillo.
 
  • #30
Pues con esas premisas te entran casi todos, se me ocurre cualquiera de los omegas y cualquiera de los rolex, longines diver, seiko e etc. Suerte en la busca.😺😺😺
 
  • #31
Yo tengo este y estoy muy contento. Te explico:

- Es de cuarzo pero es Eco Drive, es decir, carga con la luz y no tienes que cambiarle la pila nunca. Tiene una reserva de carga de 6 meses.
- Es radio controlado. Llevas siempre la hora exacta y te sirve para controlar los demás relojes de tu colección.
- Caja de titanio, cristal zafiro y correa de piel con cierre desplegable de titanio hacen que, a pesar de su tamaño, sea un reloj súper ligero; no llega a 75 gr.
- Su mecanismo es muy completo, con cronógrafo, aguja 24 h., alarma, calendario perpetuo día y fecha…
Y para acabar, además de ser sumergible 200 m. tiene un diseño que me encanta.



 
  • #32
Yo si fuera tu iría a por un diver robusto. Un certina ds action es de lo mejor calidad-precio y de estética precioso. Si tu presupuesto fuera mayor no dudaría en pillarme un Omega planet ocean o un aquterra si quieres un reloj menos deportivo pero que sirve para todo.
 
  • #33
Marcate un presupuesto. Bichea bien y al ataque.
Cuidado con las CRI que son mu malas....
Saludotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #34
Sin saber que presupuesto tienes, así a vuelo de pájaro se me ocurre el Hamilton Sky master UTC. Resistente al agua mas de lo normal para no ser diver, GMT, entre elegante y deportivo, excelente lumen, automático, luce bien con armis y correa de cuero, etc.
Se me ocurre éste porque no es tan caro, tiene excelente estética y es una marca con calidad y prestigio en su nivel. Si ya estamos hablando de un presupuesto más alto pues hay infinita opciones, ahí si como te dicen los compañeros a "bucear" por el foro unos días!!
Saludos :ok::
 
  • #35
Pues eso.


Tu reloj es un Citizen pilot ecodrive radiocontrolado, los hay con crono y sin él, y se puede decir que son un calenadario perpetuo, con cristal zafiro y sumergible 200 metros.

lostlink.jpg
 
  • #36
Longines Hydroconquest (alguien tenía que decirlo.......;-))
 
  • #37
Gracias por el comentario. En tu opinión eso se resolvería si fuera uno 100% digital? No veo que los amigos del foro hagan recomendaciones para relojes digitales. Es que no les agradan o entienden que no cumplen con lo que busco???




nuevoale2013... Hola... Pienso que tu mensaje es una respuesta al mío. Si no es así, disculpa.


Creo que en el foro no son muchos los amantes de los digitales.


Y yo entiendo que, pensando en la legibilidad, los digitales no son buenos diseños .


Para mi gusto (sólo para el mío, por supuesto) la legibilidad debe quedar asegurada de un vistazo y en este aspecto los digitales son un desastre ::bxd::y los analógicos son imbatibles :ok::.


Me explicaré:


Creo que a muchos nos ha sucedido de andar por la calle, pegarle un vistazo al reloj y que alguien, al ver nuestro gesto, aproveche y nos pregunte la hora y (la mayoría de las veces) para poder dar una respuesta debemos mirar nuevamente el reloj para saber qué hora es.


Ello se debe a que nuestros ojos y nuestro cerebro no trabajan de manera digital sino analógica.


Cuando le pegamos un vistazo a nuestro reloj no lo hacemos para saber si son, por ejemplo, las 15:22:43, sino para saber si falta mucho o poco para que se cumpla un plazo determinado (llegar a una reunión a tiempo, la llegada del tren, la salida de los chicos de colegio, etc. etc.).


Y para ello (para saber si falta mucho, poco o si ya estamos en horario) basta una mirada distraída al dial del reloj (sin tomarnos el trabajo de enfocar con nitidez la esfera y las manecillas) porque nuestros ojos y cerebro asocian naturalmente y por analogía el recorrido de un manecilla con un tiempo de una duración determinada.


En cambio, con un reloj digital, hay que mirar (enfocando cuidadosamente los ojos) el dial del reloj, leer los números de la hora que figuran en ese display digital, restarlos o sumarlos mentalmente a la hora que tenemos prevista y, recién entonces, sabremos si estamos atrasados, adelantados o justo a tiempo.


Por todo ello, saber "cómo andamos" es algo casi inconsciente y muy rápido (lo que yo llamo "un vistazo") en un analógico mientras que se convierte en una tarea relativamente lenta y laboriosa en un reloj digital.


Añado a eso que, teniendo problemas visuales (presbicia o astigmatismo), leer un digital requiere ponerse los anteojos, mientras que con un analógico (con una esfera limpia y manecillas bien diseñadas) no es necesario ponerse los anteojos, lo que es una ventaja evidente.


Para finalizar este "tocho" (rechazando a los digitales en los relojes de uso diario) te comento que hace muchos años (cuando surgió la electrónica en el automovilismo) se hicieron algunos ejercicios de diseño de tableros con todos los indicadores (velocímetro y tacómetro especialmente) digitales y fueron un fracaso porque obligaban a los conductores a sacar la mirada del camino y cambiar el enfoque de los ojos para adecuarlo a la distancia entre los ojos y el tablero para, despues, volver la mirada y el enfoque al camino o calle.
Y todo "este trámite" :flirt: tomaba un tiempo inaceptable para la seguridad de la conducción.:-((

Por tal motivo fueron rápidamente desechados y se volvió a los diales analógicos en los tableros (por lo menos para aquellos datos que requieren celeridad de lectura)


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #38
Bo desperdiciaré una ocasión tan buena de mostrar uno que cumple

lostimage.jpg



Enviado dede mi cacharro usando chapachac
 
  • #40
Tu buscas un SUBMARINER en toda regla!!!
 
  • #42
Para mi el reloj es el rolex, submariner , lo puedes llevar cuando quieras y lo mejor no te vas a cansar.
 
  • #43
sobre que precios estamos hablando , sin ese dato es dificil aconsejar , si no hay limite vete a por un rolex explorer

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #44
Casio f 90

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
  • #45
Todo depende del presupuesto que tengas. Pero yo empezaría por un Omega Seamaster o Planet Ocean, son duros, fiables, y no te supone un gran desembolso.
 
  • #46
El reloj perfecto no existe, ni el coche perfecto ni la mujer perfecta.( es duro escucharlo, pero alguien lo tenia que decir no...??? Jajaja)
Partiendo de esa base, primero tienes que saber cuanto estas dispuesto a gastarte, segundo por donde van encaminados tus gustos, y tercero por donde te vas a mover, te digo esto porque aunque parezca una chorrada a simple vista, no lo es tanto, si vas por sitios poco seguros o te mueves por zonas "exoticas" no te recomiendo ningun reloj que "cante" demasiado, ya que tu pretension es tener un reloj asido 24hrs a la muñeca.

Cuando tengas estos puntos claros, sera mas facil aconsejarte,pero como siempre quien decide eres tu.

Slds.

Jf
 
Última edición:
  • #47
Gracias Ragnoti por el consejo pero a veces es difícil aguantar la tentación :)
 
  • #48
Interesante pieza...existe igual pero 100% titanio o 100% acero? gracias!!
 
  • #49
Hay tantos relojes perfectos como personas que llevan reloj, cada uno tiene el suyo; creo que elegir uno sería un error, dejemos que cada cual se ilusione con lo que quiera
 
  • #50
Jorkey creo que has tocado un punto sensible si bien no andaré en zonas "complicadas" claramente descarta un Rolex o algo en su entorno de valor. Creo que no es una pieza para llevarlo las 24hs. O sea que la búsqueda sigue pero acotando un poco la cosa. gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie