• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Parnis bisel corrugado mov. 6498

  • Iniciador del hilo AlfredoMiguel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoMiguel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues me acaba de llegar este reloj Parnis Chino, con una maquinaria que es una copia de movimiento ETA 6498.


La caja podemos decir que esta bien acabada, buen pulido y las terminaciones no presentan aristas ni mellas ( este modelo presenta un bisel corrugado alrededor del dial.


La correa, es suave con el cuero forrado y con una costura (en este modelo) que refuerza todo su alrededor .


Maquinaria de 17 rubís, carga manual mecánica, con la parte trasera labrada, la posición de la raqueta bien marcada para facilitar su afinado.


El dial viene en este modelo con unos números muy grandes de fácil lectura con el clásico segundero a las seis y con unas agujas de horas-minutos bien talladas y con luminova que ayuda a la lectura en la oscuridad.


El reloj viene de casa con un adelanto de 12 seg/día que es muy, muy bueno, mis Invicta llegaron todos con 30seg, no es que sea importante pues se corrige muy fácil, si que me parce un dato curioso.

La amplitud es de 301 por lo que al menos los pivotes, el engrase y el equilibrado del volante esta muy bien.


El beat error o sincronismo va bien por debajo de uno, por lo que el juego de volante y el áncora es muy bueno.




img_2055.jpg




img_2056.jpg




img_2057.jpg

 
Una pregunta: ¿que quiere decir la amplitud?, ¿con qué partes está relacionada?. Gracias.
 
Sobre el aspecto técnico poco te podría decir, pero si puedo decirte que el reloj es precioso, enhorabuena por la nueva adquisición!
 
Muy bonito. Gracias por mostrarlo y a disfrutarlo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie