• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Pared ID?

  • Iniciador del hilo Peppe
  • Fecha de inicio
Peppe

Peppe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!
Buscando algo info acerca este reloj pared.
Tema relojes de cuerda, pared.


Por casa con +30 años, mi método, 10/12 vueltas cuerda cada 8/9 días y sin problemas, en hora, muy correcto, de 8 a 9 días. Sería un reloj 8 días?


En cuanto uno nota desfase horario, atraso, cuerda y vuelta a la vida.


Este reloj lo encontré roto, mal estado y sin solución vida.


Preguntando encontré relojero con años, ya mayor, que tenía función, entonces, en centros trabajo, con empleados, darles cuerda, una vez por semana.


Y atendía varios centros trabajo, con relojes de cuerda, una rutina semanal, trabajo para él, que tiempos!, que lujo!


Este señor relojero me lo arregló, fui a su casa varias veces, planta baja de flores y paredes taller repletas relojes y Banco y cajones herramientas y piezas. Ya no está.


Al cambiar políticas empresa, desaparecieron empleados fijos y eventuales.


Los centros quedaron sin personal fijo, solo itinerante, trabajos puntuales, subcontratas y vandalizados.


Quedarían pasantes, un trabajo a realizar, puntual, por ese centro trabajo, cuando alguno se animaba, viendo reloj, a descolgarlo, al no hacer carga cuerda en condiciones, pasado cuerda, no funciona, es una m....no sirve, basura.


Semana pasada, en casa, noté o que me excedí en cuerda o reloj no admitía más. Parado. Hora revisión y ajuste.


Busqué relojeros cuerda en Palma, sé no abundan y me pareció buena opción, relojería cercanías centro.


Pedí presupuesto, sabiendo posible dificultad arreglo, reloj con muchos años, sin posibilidad recambio marca, desconocida para mí.


Me llamaron y acepté propuesta, con pedido al relojero, posibilidad fotos máquina, una vez quitada tapa trasera, para hacer este hilo y buscar info, marca o historia, entre los buenos aficionados, a este tema, relojería gruesa, pared, del RE.


En trasera reloj, anotada última revisión o arreglo, 2002, y mi forma de uso, rutina semanal, más comportamiento reloj a través años.
Ayuda para el que venga detrás.


Ayer fuí a buscarlo, reparado, y dependienta me contactó por teléfono con relojero.


Un señor muy amable, le pregunté acerca reparación, mi temor era rotura o pasado de cuerda, me dijo nones, que su trabajo fue solo....una revisión centros y ajuste barrilete, más limpieza y engrase. Que se le ven años, calidad, desgaste y uso al reloj.


Pregunté acerca marca, posibilidad o algún indicio, me dijo lo buscó sin encontrar.
origen? Español, francés, alemán? El cree alemán, que nunca había tocado uno de estos. Tal vez maquinaria cercana centenario.....


Unas fotos reloj y trasera abierta en relojería.
IMG_5697.PNG



Un saludo.







IMG_5695.JPG
IMG_5698.PNG
IMG_5699.PNG
IMG_5700.PNG
 
Descifrando marca reloj en mecanismo abierto, con ayuda lupa.


Se observa foto1, una marca tipo punzón, con un dibujo tipo Z, círculo?, con una r pequeña al lado, tal vez indique dibujo marca registrada.


Números... al lado 125 y un 7 diferente.


En vertical inscripción que no llego a ver, tal vez una visita relojero. Podría ser....


Se ve centros con toques, ajustes y uno con una buena reparación, arandela para eje/agujero.


A ver si encuentro algún libro marcas relojes cuerda, con años.


Un saludo.
 
No es un circulo, es un escudo de armas con una línea diagonal por el medio. Es la marca del relojero. ¿no puedes hacerle una foto cercana con detalle a ese sello?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
No es un circulo, es un escudo de armas con una línea diagonal por el medio. Es la marca del relojero. ¿no puedes hacerle una foto cercana con detalle a ese sello?

Hola! Agradezco interés.
Puede una prueba de tiempo y paciencia, encontrar esa marca reloj o relojero y sus años.
Deben haber hecho cantidad, eran parte 'decoración' centros trabajo.
He intentado agrandar foto sobre logo y r en trasera.
Mis búsquedas infructuosas, mayoría salen ventas segunda mano, pocas wiki por mi desconocimiento y no veo modelos parecidos.
No encuentro clave búsqueda, cuerda, 8 días? Alemanes?
Este enlace, muy bien, marcas o logos, lo he mirado sin coincidencias. Hay para entretenerse.
Un saludo.
IMG_5703.JPG
 
El problema es que habría que hacerle una foto nueva con más detalle. Esa ampliación pierde resolución. Hay muchas marcas con un escudo parecido falta resolución para ver qué hay.
 
Atrás
Arriba Pie