• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj pórtico que adelanta(ba)

  • Iniciador del hilo Julián182
  • Fecha de inicio
J

Julián182

Quasi-forer@
Sin verificar
Hora foreros,
Os cuento una reparación que he corregido gracias a los consejos de este foro.
Tengo un reloj pórtico con maquina Paris que adelantada y claro la solución era o bajo el péndulo o aumento el peso de lenteja. Lo raro era que la maquina me marca que el péndulo es de 8 pulgadas (21,64 cm) y el que tengo puesto es mas largo. La solución de aumentar peso no me funciono y el péndulo no podía alargarlo mas por que tocaba la base asi que desconociendo el problema hice un apaño y subí el soporte de la suspensión y pude alargar el péndulo y el problema quedo resuelto.
El asunto es que con la edad se te van olvidando las cosas y reparando otro reloj me he acordado de que a este reloj no le funcionaba bien la cuerda del tiempo (el muelle no esta roto pero se suelta el enganche a la tercera vuelta de la cuerda) y como los barriletes son (aparentemente) iguales pues en su día los cambie.
Gracias a vuestros consejos he descambiado los barriletes por que no son iguales( el de la sonería tiene mas fuerza y el reloj adelanta) y he corregido el apaño de la suspensión y ahora el reloj funciona bien.
Os adjunto algunas fotos.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Reloj boulle portico.png
    Reloj boulle portico.png
    49,5 KB · Visitas: 21
  • Imagen de WhatsApp 2023-11-10 a las 09.31.44_27a23f23.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-11-10 a las 09.31.44_27a23f23.jpg
    68,6 KB · Visitas: 12
el peso no varia el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
El peso en la parte mas baja de lenteja de la péndola hace variar el tiempo al variar el centro de gravedad de dicha pendola,pero bien es cierto que poco,aunque a veces es justamente lo que se necesita.Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
bien pero eso es variar la longitud, al desplazar el centro de gravedad, recordemos que la longitud del pendulo es desde el inicio de la suspensión al centro de gravedad del pendulo. pero en sí variar el peso no afecta al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Atrás
Arriba Pie